8/3/05

La libertad

Este post era para mis peques, pero he preferido postearlo porque me parece interesante conocer opiniones al respecto.

Tenéis un concepto de libertad muy raro, según mi visión. No sé que pretendéis con lo de ser libres, porque para mí, yo ya soy libre. Si me someto a determeniadas normas es porque libremente elijo someterme a ellas, igual que vosotras. Puede que en nuestra infancia esas normas nos hayan sido impuestas, pero ahora, que más o menos soy adulta, puedo comparar mi vida en sociedad, en esta sociedad, y lo que sería en "libertad" campestre, viviendo de los bosques y tal; y elijo estar aquí. Si fuera a ser más feliz yéndome a vivir en una cabaña de Groenlandia, pues me iría, y si quisiera vivir en una selva, pues lo haría, oponiéndome a quien quiera que intentase quitarme esas libertades. Pero no lo hago, porque he elegido vivir aquí, estudiar una carrera, y formar parte de la sociedad. Lo que no puede existir es una vida en sociedad y encima sin limitaciones de ningún tipo, sería contradictorio. ¿Qué es lo que os gustaría? ¿Viajar más, dejar de estudiar y vivir en el campo, tener un perro? ¿Os consideraríais así más libres? Pues todo eso es imposible tenerlo, sin importar la libertad que poseas. Si para vosotras conseguir vuestros objetivos sin trabas económicas o normas sociales (léase tus propios padres dando por saco) es ser más libres, pues me parece bien, pero es imposible. Ningún animal tiene todo lo que quiere solo por haber nacido libre. Hay que pelear por tus objetivos, sean estos los que sean. Y para mí, mi obejtivo es ser feliz, y sé que voy a serlo más rodeada por la sociedad que aislándome en un paraje natural, por eso, libremente elijo no tener que luchar por mi comida, tener oportunidades de cultivar mi mente sin haber de esforzarme por sobrevivir. Y si elijo esto, ha de ser con todas sus consecuencias, he de adaptarme a vivir con las normasl del "nicho" que he escogido para desarrollar mi existencia. Igual que en un bosque me limitaría la falta de alimento, aquí me limita la falta de dinero. Vale, sé que no es lo mismo, que no estoy tan unida a Gaia y tal y cual, pero con mi forma de ser no va vivir inmersa en la espesura.

Es que no sé, siempre escucho a Kei decir "es que yo quiero viajar, es que mis padres esto, los estudios me impiden aquello..." Y a vosotras dos también, aunque menos. Y no me parece bien. Si estamos viviendo así es porque no nos da la gana ponernos a buscar un curro y dedicarnos a viajar mientras estudiamos y vivimos en un pisito de mierda. O porque no decidimos largarnos a una isla del Pacífico a vivir entre los cocoteros. Si seguimos en esta realidad diaria es porque o nos da la gana cambiar y estamos bien así, o porque no tenemos narices a cambiar nuestras vidas. Por eso no me parece bien quejarse tanto de la falta de libertad, porque tenemos de sobra, sólo que en realidad no sabemos lo que queremos y no la aprovechamos. ¿Irse a una isla del Pacífico y dejar mi semifeliz vida en la uni? Preferimos no perder lo que tenemos aunque eso nos corte un poco las alas, pero la culpa no es del mundo, es nuestra, que tomamos decisiones a medias y nos quejamos.

Supongo que vosotras no pensaréis así, o bueno, no sé. Sólo quería dar mi opinión respecto al concepto de libertad y tratar de entender vuestros puntos de vista. Comentadme, vale?

Yo más. ^_^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso es cierto pek pero, como bien dices, lo que hemos elegido "nos corta las alas" y ese corte, a veces, cuando todo se junta y lo vemos todo negro, nos hace quejarnos y lamentar las consecuencias de nuestra decisión. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://coevmado.com/bbse/lbxn.html]My homepage[/url] | [url=http://rjtriikq.com/sjrr/ucjc.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://coevmado.com/bbse/lbxn.html | http://vqunuymr.com/jmet/vipr.html