4/3/06

Inundaciones

Soy una persona muy cíclica. No sé cuanto influyen en esto mis ciclos hormonales, pero lo cierto es que emocionalmente, voy a rachas. En ciertos momentos puedo estar maravillosamente aunque un terremoto haya destruído mi casa, y en otros momentos, si una hoja cayendo de un árbol me toca la cara, me derrumbo y me pongo a llorar por lo horrible que es el mundo, mi vida y todo en general. Me comparo con una presa: voy acumulando agua, agua y más agua, pero llega un momento en que una pequeñísima gota me colma. Entonces abro las compuertas, lloriqueo y pataleo un rato (desde unas horas hasta unos días) y vuelvo a poder aguantar lo que me echen.

En apenas una semana me han pasado más cosas "malas" (que no es que sean malas, sólo son cosas, pero tienen ciertos efectos negativos aparte de los positivos inherentes a todo) que en el resto del año. Y sin embargo estaba bien, no sé, quizá porque soy una insensible y nada me llega a afectar lo suficiente, o quizá porque soy fuerte para aguantar ciertas cosas, pero ayer, por una gilipollez suprema (quedarme sin leche en la nevera) todo se derrumbó, todas esas cosas me cayeron encima como si de un armario desordenado se tratase.

Creo que en realidad puedo aguantar tanto porque baso mi bienestar en cuatro cositas tontas muy difíciles de perder, y mientras están ahí, el resto no me importa, puedo soportarlo o luchar contra ello si es necesario, puedo seguir viendo la parte positiva de todo, porque tengo una base desde la que luchar. Pero si estas pequeñas cosas empiezan a tambalearse, todo el bienestar se va por tierra. Lo más normal es que reordene el armario y me de cuenta de que esas pequeñas cosas siguen ahí, como siempre, y que en realidad sigue sin pasar nada que considere grave. O quizá simplemente es como dicen en Sin City, que a veces una chica solo necesita llorar. No sé, o una mezcla de ambas cosas. Y la verdad es que superar estos minibaches es más fácil cuando hay gente cerca apoyándote, pero claro, soy especialista en rechazar cualquier tipo de ayuda para hacerme la dura, la valiente o qué se yo... Aún así, para los que estáis ahí: que sepáis que aunque finja que no me ayudáis, sois también parte de mi base de estabilidad, y el que me demostréis que seguís ahí, me ayuda muchísimo a salir de los baches. Domo arigatô.

7 comentarios:

Guges dijo...

"Me comparo con una presa: voy acumulando agua, agua y más agua, pero llega un momento en que una pequeñísima gota me colma" a mi me pasa algo parecido pero con la mala oxtia (es una larga historia)

"sois también parte de mi base de estabilidad" jo, que cosas mas bonitas nos dices :_)

bueno, tu solo aguanta, no creo que nada de lo que te pase no se pueda solucionar, y si te ocurre algo serio tienes a mucha gente dispuesta a ayudarte, solo tienes que contarlo y se te echara una mano

Anónimo dijo...

Itoko por ejemplo, post de bajón mío

La gente te dice, no pienses en eso, piensa en otras cosas mas alegre que la vida continua. Y yo me digo quien te ha dicho que no quiera pensar en eso, que piense en otras cosas para olvidarla, para no recordarlo ahora que lo tengo reciente y que dentro de 5años me acuerde de pocas cosas?. Ayer por la noche recode una cosa que me dijo hace tiempo y que eso se lo enseñaría a mis hijos cuando ella ya no estuviera, me pareció súper bonito haberlo recordado, aunque me duela recordar, ahora prefiero recordar que olvidar, seré un cabezón, pues bueno, me da igual

Siltha dijo...

Bueno, tobal, tan idiotas no son, sirven para limpiar los ojos. XD

Nada, no sé, cuando me hundo y me pongo a llorar, luego sí tengo más fuerzas para seguir adelante. Es como una especie de via de escape. A otros les servirá darle puñetazos a la pared, y a mí me sirve llorar un rato. Y eso, cuando ya te has desahogado, sigues adelante.
Y llorar tiene más cosas positivas, como lo que dice Darja. No creo que por no llorar alguien sea mejor. Es más, llorando puedo conseguir más cosas que si me lo reprimiera. xD (Ains, sé que estoy repitiendo tu comment, Darja, pero es que tienes razón). Por cierto, que sepas que me ha traumatizado la frase del teletubbie. XD Yo que sé, llorar es como reirse, ¿sabes? Una forma más de expresarse. Y que los demás vean que estás mal, no va en tu contra, sino que te ayuda: a darte cuenta de que estás mal, a los demás a darse cuenta de que necesitas ayuda de algún tipo. Si te vas tragando todo... Yo que sé, los demás pensarán que estás bien, y tú te creerás que estás bien hasta que revientes de tanta mierda que has acumulado, y ese tipo de explosiones sí suelen ser muuuy negativas. Siguiendo con ejemplos de mangueras: yo voy acumulando presión, luego lloro, o me pongo mal un rato y el agua sigue fluyendo normal. Si no te liberas de vez en cuando, la presión es tan grande q revientas, y comprar una manguera nueva como que cuesta más que abrir un poco el grifo... Ains, lo siento por estos ejemplos de mierda. Lax, yo sé que tú me entiendes. xDDD

Itokoooo! La gente es muy tonta, que la vida continúe no significa que tengamos que hacernos un lavado de cerebro y olvidar el pasado. Vale, puede ser duro ver que ciertas cosas han pasado y no se van a repetir, pero yo que sé, prefiero tenerlas en mi memoria, porque han valido la pena y me han hecho ser como soy, si las olvido, olvido parte de mí misma, y eso es completamente absurdo. Estoy de acuerdo contigo en lo impotante que es recordar. Y eso, que puede doler, pero negar el pasado no tiene ningún sentido. Otra cosa es el saber convivir con el pasado, ya que hay gente que ignora el presente por su pasado, y eso es lo que hay que evitar, pero no dejando de recordar, sino recordando tanto el pasado como que tienes un presente.
Ains, me apetecía soltar eso. Itoko, ya me contarás eso que has recordado.

Nixarim dijo...

http://miriangoth.blogspot.com/2005/06/namida.html

(es que creo que es lo mejor que puedo decirte ahora...).

Nena, derrumbarse no sirve de nada, pero todo el mundo tiene derecho a hacerlo simplemente para descansar unos minutos en su lucha.
Y si lloras, ten presente que siemre tendrás un hombro al que arrimarte.

...

Y si lloras, ten muy presente también que siempre habrá gente que te ayude a secar esas lágrimas y seguir adelante :)

El Jose dijo...

Analicemos la situación con lógica:

- La naturaleza no hace cosas inútiles; es de mentalidad eminentemente práctica: cierto.

- Los lagrimales están hechos por naturaleza, vienen de fábrica: cierto.

- Ergo, los lagrimales sirven para algo: cierto.

- Lo que no se usa se atrofia. Lo que se atrofia no sirve pa ná: cierto.

- Ergo, no usar los lagrimales es ir contranatura: cierto.

- Ir contranatura sólo puede acabar mal, ya que la naturaleza siempre es más lista que uno, como las neveras inteligentes: cierto.

- Ergo, no vas contranatura: cierto.

¡FELICIDADES! Por ahí vas bien.

(Claro que tampoco hay que olvidar que existen los músculos de la sonrisa y que se les puede aplicar la misma lógica).

Gracias, Sr. Spock, desde que conozco su filosofía vulcana me va mucho mejor en la vida aunque deba sacarme punta a las orejas cada quince días...

Anónimo dijo...

Hombre El Jose, hay que recordar que la naturaleza gusta de crear cosas bellas, y hay pocas cosas más hermosas que una sonrisa :-)

Siltha dijo...

Asias Miri-wo! Pensé en tu texto mientras escribía el post. ^_^ Y derrumbarse, bueno, es cierto que no sirve, pero es como una hoja de papel sobre la que vas acumulando palitos, y palitos, y palitos, hasta que se dobla y se caen todos. Es inevitable derrumbarse de vez en cuando, y a mí me es útil, es una vía de escape para las tensiones diarias. No me hace mal, creo yo.

Jajajaja, el jose, tienes toda la razón! Y no os preocupéis, jo, que no soy una amargada que me pase el día llorando por los rincones (oh, diox mío, ¿porqué viene la zarzamora a mi cabeza? ¿Qué he hecho para merecer esto? XDD), también sonrío y me río, ¡incluso más de lo que debería!