23/12/05
Aviso de cierre temporal
Sí, ¡dos posts en un día! Pero este no es de verdad, es solo un aviso. Resulta que mañana mismo me voy a Irlanda, a pasar las vacaciones de Navidad. Volveré el día 8 de enero. Quizá un día me conecte desde allí y cuelgue algo, pero no es muy probable. Y encima mi ordenador está estropeado, y no sé si revivirá o si es definitivo, así que no sé cuanto tardaré en volver por aquí... Nada, solo quería dar envidia y decíos: ¡Ciaoooooo!
Espero que paséis unas felices fiestas, que lo que comáis os siente como si se tratase de agua y, principalmente, que os olvideis de la rutina laboral o estudiantil unos cuantos días y os los dediquéis a vosotros mismos.
¡Nos vemos el año que viene!
PD: Como leí en un mail que me pasó Darja: ¡Feliz 2006, los que fumáis os jodéis! xDDDD
Los blogs que leo: 2ª parte
Let's get started, ready stea... Ok, ok, ya me desfrikitizo... (Aviso: término plagiado a DarkDoom)
Gravity Zero, de Lazarus Darrforl: Este blog lo considero indispensable. Podéis encontrar un poco de todo, noticias comentadas en el tono más ácido posible, críticas de películas o recomendaciones de cómics. Como él mismo dice, se encarga de poner a cada uno en su sitio según su punto de vista. (Y últimamente escasean los que tienen puntos de vista propios, supongo que os dais cuenta cuando miráis un poco a la sociedad que nos rodea).
Anomalías habituales, de anomalías habituales: aquí encuentro sobre todo un lugar para pensar, ya que está lleno de reflexiones interesantes sobre temas que rara vez nos planteamos. Escrito muy ricamente, tanto en vocabulario como en ideas, sé que me va a gustar lo que encuentre.
Amada Tierra, de Birkita: Este es un blog muy especial, de una vegana a la que admiro. En su blog se dedica a informarnos y a sensibilizar sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta mediante ciertas noticias. Defensora de la naturaleza, podemos leer también retazos de cómo lleva esta lucha diaria, además de algunas reflexiones sobre estos temas.
El motivo del cambio, de Void: Otro blog lleno de opiniones y experiencias, deshinibido y entrenido. Muy interesante. Con solo tres meses en la blogosfera, ya ha conseguido hacerme asidua.
-=DarkDooM No Hibi=-, de DarkDoom: Está un poco abandonado, pero creo que merece la pena leerlo (y también escucharlo, porque DDoom es compositor y tiene buenas canciones colgadas). En este blog hay un poco de todo, pero principalmente expreciencias personales del autor.
Blogs compartidos:
Hijos de Gaia, de Devioren, Keirana y Darja: Este blog fue creado con el ánimo de defender a nuestro maltratado planeta, de hablar de injusticias y de informar de todo aquello relacionado con Gaia. También hay secciones con poesías, canciones y dibujos referidos a nuestra Tierra, aunque no tan llenos como deberían... ¬¬U
Studio Fukai, de Deed, Sans, Jade, Katsu y Draug: este es un blog donde se nos informan de novedades o se comentan temas siempre girando alrededor del frikimundo. Interesantes y divertidas críticas a las que conviene hacer caso. Estos frikis saben de qué hablan...
Otros blogs:
Además de todos los que he comentado, suelo leer más blogs (y no sé porqué pero tengo la sensación de que me dejo alguno importante...), pero estos de forma menos asidua. Voy a poner una pequeña lista con algunos links, pero no los comento porque se haría muy pesado tanto de leer como de escribir. Los blogs que van a continuación los he leído enteros, pero no los sigo día a día porque entonces no dedicaría tiempo a nada más.
- Tailstech, de Hîtwen Fëadür.
- Una mente diferente, de w-shark.
- Cuentos del viejo mundo, de Wanderer.
- Merluzomore, de Ahskar.
- Oh My God! I´m going Crazy!, de Durdden.
Y bueno, hay muchos más de los que he ido leyendo cositas sueltas, a casi todos los que están linkeados a los blogs que he ido poniendo, les he hecho por lo menos una visita. Pero esos sí que no los pongo... xD Espero que os entretenga un rato todo esto, que me ha costado mucho hacer estos posts. ^_^
11/12/05
Los blogs que leo: 1ª parte
Me paso el día pegada a la pantalla. Hace unos años, solía chatear mucho, pero ahora lo que hago es navegar por la blogosfera. Supongo que porque lo que puedo leer es bastante más interesante que las típicas conversaciones absurdas que suelen generarse chateando. Hasta hace bien poquito, entraba compulsivamente a una lista de blogs que tengo en una barra personalizada, pero desde que he descubierto el lector de feeds del Opera, ya no tengo excusa para estar un buen rato perdiendo el tiempo en abrir página tras página a ver si hay algo nuevo.
A lo que iba: esta vez, he decido hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que me alegráis el día con vuestros pequeños espacios en internet; así que haré una pequeña descripción de los blogs que leo con más frecuencia. He de añadir que, con menos frecuencia, entro a otros muchos blogs asociados a los que describiré aquí, pero para no pasarme la vida pegada a Internet, he decidido no ponerlos en el lector de feeds, y, por tanto, no he leído enteritos.
Gothic Paranoid, de Mirian-Deed: ella va en primer lugar porque fue el primer blog que empecé a leer de forma regular, y, como veíamos lo bien que se lo pasaba, mis amigas y yo nos abrimos blogs también, una tras otra. En su espacio podemos encontrar un poco de todo, desde magníficas tiras y relatos, hasta las absurdidades más absurdas que una mente humana pueda llevar a cabo (como conversaciones entre bolis y lápices, algunos ansiando ser plastidecors...). Pero eso sí, seguro que si entro a su página, me voy a llevar una sonrisa como mínimo. También visito, pero más de vez en cuando, su galería en DeviantArt.
Yo, maga/Yo, kender, de Keirana: Dos caras de una misma moneda, Keirana nos muestra su lado profundo y el paranoico. En el primer blog, están muchos de sus relatos, desde poesías hasta principios de novelas, que rara vez me dejan indiferente. Tiene un estilo donde priman los sentimientos, que es capaz de transmitir de una forma asombrosa. En el segundo blog hay un poco de todo, ya que es un sitio dónde se explaya a gusto sobre cosas del día a día o que le llaman la atención.
Donde pongo el ojo, pongo la flecha, de Darja: Esta niña, aunque me va a decir que no, es la nueva Margaret Weiss. Tiene por ahí relatos muy buenos, además de todas sus paranoias, dibujos y comidas de cabeza, que son, como mínimo, interesantes.
La mirada de la noche, de Devioren: Esta es otra que escribe mal... Se te quedan los ojos como platos con algunas de las cosas que escribe. O dibuja, porque Dev tiene una galería bastante reciente en DeviantArt, que hoy he mirado por fin (aunque ya había visto casi todos los dibujos xD). Nada, son unas cracks mis niñas... Pero yo más. Sabedlo. Por cierto, tanto Kei como Darja y Dev, tienden a escribir sobre fantasía épica, ya que es algo que les encanta.
Diario de un rocker, de Jonh Rolph: Este blog merece una mención especial, ya que, aunque no conozco de nada al autor, se ha convertido, en ciertos aspectos, en uno de mis ideales. Me encantaría llegar a tener el dominio del lenguaje que él tiene para expresarse. Bueno, os recomiendo leer todos los archivos que tiene en su página, son increíbles (aunque he de reconocer que yo aún no los he leído todos, no tengo vergüenza...). La lástima de este blog es que desde hace ya mucho tiempo, su autor anda perdido y no lo actualiza. Pero con la de textos que tiene este pionero de la blogosfera archivados, vais servidos para rato. Para abrir el apetito, os recomiendo el tercero, Jugando con el destino. Ah, y si estáis pensando que le he plagiado la forma de poner los encabezamientos a los posts: sí, lo he hecho, y sin permiso, pero yo quería pedirlo...
Troublesome days, de Sanscrit: Esta es también de las primeras páginas que enlacé, me encanta su estilo tan ácido y su constante enfado con el mundo en los textos. No sé cómo describir a Sans, no tengo vocabulario suficiente, simplemente entrad y leed, vale la pena. Es también uno de mis referentes blogueros.
El blog de Emilio (aunque yo prefería el nombre de Chachiblog): En este blog encuentro, cada vez que entro, sinceridad por un tubo. Algún texto en tono medio borde, medio crudo y real que te deja la cabeza en posición de pensar. O alguna rayada que sólo el autor entiende y te deja pensando más aún; pero todos bien escritos, a mi parecer. Además, este blog suele cambiar de aspecto cada poco tiempo (ahora está muy bonito, la verdad); y no esperéis que Emilio os responda a los comentarios, nunca lo hace. Pero no sé que tiene que me hace no querer dejar de leerlo.
Ansiedad, de Kina-Dreamer: Esta es la página-diario de una niña encantadora, tierna y querible, donde escribe normalmente para desahogarse y dejarnos ver pedacitos de su vida. No sé, supongo que hay otros muchos blogs como este, pero su autora no me dejó indiferente.
Bueno, creo que es suficiente por hoy. Estos son los blogs que leo desde hace más tiempo, los que me hicieron adicta a esto de leer weblogs, y gracias a los cuales me entraron ganas de crear un blog. Gracias por hacer mis días un poco diferentes.
En la proxima entrega, un repaso a los blogs que he ido añadiendo hace menos tiempo a mi colección.
PD: Espero que nadie se mosquee conmigo por las descripciones que he hecho de vuestros sitios. Lo he hecho con la mejor intención, y bueno, todo lo que pongo es una opinión propia que no tiene porqué coincidir con la de los autores; pero si creéis que me he pasado con algo, pues lo decís. Y si algún link no funciona bien, comentádmelo también. Gracias.
5/12/05
Bienvenido, frío
Es una época bonita, en la que aprecias por encima de todas las cosas los detallitos tontos. A lo largo del año, vas echando de menos esas cosas de las que sólo puedes disfrutar en invierno: los sitios calentitos, abrazarte a alguien porque se te olvidó la chaqueta, quedarte 30 minutos en la cama sepultado de mantas sólo porque no te atreves a salir al frío exterior... Y luego vestirse a toda velocidad antes de que tus miembros dejen de moverse por congelación. Salir a la calle y estar como una idiota haciendo vaho sin que te importe lo raro que te miren, convertir tu cuarto de baño en una nube (literalmente, por la acumulación de vapor en el aire frío), tomar un caldo calentito, o ponerle la mano helada a alguien en la espalda con la consiguiente risa por tu parte y bofetón por la otra...
No sé, antes era mi época preferida, pero creo que ya no tengo una. Ahora necesito el año entero, el ciclo de estaciones, porque todas son bonitas y todas cansarían si durasen todo el año.
Bueno, y ahora el fondo nuevo de mi ordenador: os presento a Jin. ¡Qué mono está, madre mía! Y de paso, aprovecho para presumir de mi nuevo skin del Winamp (Me sé de una elfa que me va a matar si no se lo paso... xD)
PD: Heartbeats, de José González es la canción del anuncio de Sony Bravia, ese de las bolitas de colores. Es una canción preciosa. ^_^
4/12/05
¿Un témpano de hielo?
¿Qué es el amor, señores? Bueno, en sentido amplio, sé que existe, sé que está rodeándonos siempre, y, de hecho, hay muchas personas a las que doy mi amor. El amor que le tienes a quienes quieres. ¿Pero qué es de ese amor romántico que aparece en las películas de Disney? Ese maldito idealista de Walt, que ha frustrado a generaciones enteras haciéndonos buscar a esa persona con la que compartir el resto de nuestra existencia. ¿Realmente existe ese tipo de amor? Es decir, ¿hay alguien tan especial en el mundo que en el momento en que lo encuentres sabrás que no quieres nada más que estar con esa persona?
Los hay que dicen que sí, que existe, y que en el momento en que llega, sabes quien es y debes esforzarte para no perderlo/a. Pero ninguno de los que me dijeron que el amor romántico existe, está con sus respectivas parejas. Quizá es que la fase de enamoramiento es más larga para unos que para otros, y, cuando alguien deja al otro alguien, este último aún no ha tenido tiempo de cansarse de la relación. Igual es que realmente para esas personas era el amor de su vida, pero igual es que como no tuvieron tiempo de aburrirse de la otra persona, la tienen idealizada como el amor de su vida. Si esto último fuese cierto, que es lo que creo, el amor de cuento no existe.
Pero si el amor de cuento no existe... ¿Qué mierda hacemos buscando y buscando sin cesar?
[Leí por ahí que era una estrategia para tenernos frustrados a lo largo de nuestras vidas y que consumiésemos más. No es absurdo del todo... XD]
Aunque hay gente que dice distinguir cuándo está enamorada y cuando no. Yo, personalmente, no soy capaz. No distingo nada, sólo quiero. Y puedo querer más, o menos, pero siempre del mismo modo. Por eso no distingo amistad de otro tipo de amor y me dedico a rayarme sobre si realmente hay diferencias y lo que pasa es que soy rara y no las noto, o si no hay diferencia y la única se encuentra en la definición.
Recapitulando: el amor de cuento no existe, sólo existe el amor platónico y el amor a secas. Si eso es así: lo único q podemos hacer es elegir (bien por impulsos hormonales, bien por fría lógica) a alguien que nos parezca bien y convertirlo en nuestro príncipe/princesa azul. ¿Pero no es eso muy horrible? ¿Realmente no hay nada más que eso? Sí, es cierto que una relación así puede ser maravillosa, pero me parece tan... No sé. Es como un pacto, es como una firma de una hipoteca, es compromiso a secas. Y sí, puedes querer a esa persona, puedes amarla, pero lo que te mantiene única y exclusivamente junto a ella es un contrato mental.
Qué triste. Pensaba que habría algo más.
PD: Darja tiene razón con lo que dice en su post, desde luego, una cosa no quita la otra. Aunque las relaciones sean un pacto, si se toma en serio, pueden ser mil veces más maravillosas de lo que la mayoría de la gente cree. Y, la verdad, no me asusta tomarme en serio una relación, pero la persona a la que elija tiene que querer lo mismo que yo y tomársela igual de en serio. Sólo que pensé que la elección de esa persona sería algo más fácil, como una "revelación"; y no una decisión como la de elegir una carrera... Aunque supongo que, al igual que en los estudios, en el amor también hay quien tiene vocación.
Lo siento por esta rayada comebolas, pero necesitaba escribirla. Un beso a todos.
2/12/05
Microcosmos
Son las nueve y media de la mañana de un viernes, y llevo despierta desde las siete. Como comprenderéis a los que os pase, tengo un estado de lucidez mental adecuado para postear. Al contrario de lo que podría pensarse, cuanto más dormida o agotada mentalmente (tras cinco minutos de mirar apuntes, por ejemplo. XD) estoy, mejor me expreso, y más coherentes y llenos de sentido (al menos para mi retorcida mente) son mis textos. Cuando estoy completamente despierta, lo máximo que alcanzo a escribir son textos lógicos-científicos. Nada medianamente rico en vocabulario, ni expresivo, y mucho menos, agradable a la vista/oído.
Por ejemplo, hace un par de días, en un estado de máxima actividad mental, traté de escribir un post sobre el Salón del Manga, pero el bloqueo mental que tenía encima me hizo abandonar tras tres líneas de nada en absoluto.
Pero ahora sobre lo que me apetece hablar es sobre microcosmos y demás. Me explico: creo que unos de los problemas más graves de la educación, y que debería corregirse, es el fomento de los microcosmos. Y entiendo como microcosmos (le doy una definición propia) a fragmentos cerrados de la sociedad, que se aislan voluntariamente del resto para preservar sus ideologías y/o costumbres. Por ejemplo, los pueblecitos pequeños de la Comunidad Valenciana que defienden sus ideales nacionalistas más allá de la lógica y la razón. Y lo mismo podría decirse de mucha población vasca, o catalana. La gente que se cría allí asume como cierto todo lo que le enseñan (conozco un caso, por ejemplo, de un chico de un pueblecito valenciano que, aunque por un lado parece una persona inteligente, luego cree a pies juntillas que el valenciano surgió antes que el catalán y fueron los catalanes los que nos "robaron" la lengua.) Y en el País Vasco habrá quienes se críen con afirmaciones semejantes aplicables a su provincia. Y el problema es que a parte de crecer con esas ideas en la cabeza, crecen con la costumbre de negar sistemáticamente todo lo que alguien "ajeno" pueda comentarles. Obviamente, no están aislados por una cordillera física impenetrable, tienen acceso al cualquier tipo de pensamiento; pero la cordillera que se forman es mental. Se prohíben acceder al conocimiento.
Yo, por ejemplo, cuando defiendo una idea o cuando creo que una rama de pensamiento es mejor que otra, lo hago porque tras comparar unos cuantos puntos de vista (cuantos más mejor), juzgo que tal idea tiene más coherencia que las otras. O me formo nuevas ideas a partir de otras o a partir de nada. Pero pienso, me informo, y escojo.
En un microcosmos, no hay elección. Creces con tales ideas, y si te planteas rechazarlas, eres un "hereje". Tienes que creer sin cuestionar. Y así no vamos a ningún lado.
En parte, creo que me molesta menos el nacionalismo catalán que el vasco porque creo que los catalanes, sobre todo los de ciudades grandes, eligen defender su "nación" porque creen que son mejores y que lo merecen. Sin embargo, me parece que en el País Vasco, hay menos nacionalistas con esa libertad de elección. Vamos, no sé hasta qué punto me equivoco, pero es la impresión que me da.
Igual que Irlanda y U.S.A. En Irlanda, todo el mundo va con banderitas porque sienten que su país mola. Pero no pierden la capacidad de autocrítica y saben que en cuanto algo falla, hay que mejorarlo, ya que si el país "mola" es gracias a su propio esfuerzo. Sin embargo, los estadounidenses van con banderitas y se creen que Estados Unidos es el mejor país que existe pero no ven el lado malo, lo hacen por cuestión de fe, lo hacen porque diariamente les lavan el cerebro con servir a su nación, en vez de porque han comparado su país con otros y han llegado a la conclusión de que les gusta.
Por eso, y para terminar de una vez, creo que las ideas no están mal si las eliges conscientemente y tras debatir contigo mismo y con otros sobre el tema, pero me parece idiota que las ideas se extiendan "porque así tiene que ser", de padres a hijos. En mi opinión, una educación en la que se fomentase el libre pensar sería lo ideal para que las sociedades evolucionasen y avanzasen, en vez de hacer movimientos pendulares adelante y atrás. No sé, me parece que si cada uno masticase lo bastante sus ideas y creencias, el grueso de la población llegaría a conclusiones más o menos similares y podríamos avanzar todos en una dirección. ¿Cuantos católicos han pensado realmente sobre, y tratado de comprender, la situación de un homosexual? Creo que pocos. ¿Qué pasaría si se dedicaran a pensar un poco sobre ello con la mente abierta a cosas contrarias a lo que les dicta su religión? (Esto es por poner un ejemplo de a qué me refiero).
Bueno, espero que se entienda un poco todo este cacao de palabras e ideas. Sé que he tomado temas un tanto peliagudos y sin apenas información de mi parte, por eso quiero aclarar que son impresiones que tengo, pero que perfectamente puedo cambiar si alguien con más conocimiento que yo me convence de lo contrario. A esto me refiero con el libre pensar. Un beso a todos los que hayáis aguantado hasta el final. :*
23/11/05
Títere y titiritero
Cuando los ahumados contornos se materializaron lo suficiente, al titiritero le llegó la hora de abandonar a su títere. Pero sin darse cuenta, a lo largo de todo el tiempo transcurrido, los nudos que ataban el títere a los dedos del titiritero se habían tensado. Intentó deshacerlos con paciencia, intentó arrancarlos con fuertes tirones, pero al hacerlo, él mismo se hacía daño. Trató de ignorar su presencia, pero no pudo. El controlador se había vuelto el controlado. Al cabo del tiempo, los nudos, por desgaste, acabaron rompiéndose solos. Pero el titiritero aún notaba la presión en sus dedos, sentía el peso del títere en sus manos, extrañaba las horas que había pasado inventando una vida. Había pasado tanto tiempo aislado en su mundo, con su marioneta bailando los pasos que marcaban sus manos, que ahora no era capaz de volver a la normalidad y separarse de su creación.
13/11/05
Educación laica
Si alguien tiene unas creencias, bien, me parece estupendo, como si quieres ser pastafari y creer en el Flying Spaghetti Monster (si no sabéis de qué hablo: Church of the FSM). Pero la educación estatal ha de ser independiente de cualquier organización religiosa (de ahí lo de estado laico, no sé si le sonará a algún católico...). En los colegios no se les puede andar lavando el cerebro a los niños (bueno, no se les debe...) con ninguna religión. NINGUNA. Lo que cada uno quiera creer o no, es parte de su vida privada. Yo, personalmente, opino que la religión debería darse en los centros religiosos, veáse sinagogas, iglesias, mezquitas o lo que sea. Pero si quieren que se de en los colegios, adelante, que se hagan convenios entre colegios y entidades religiosas para prestar las aulas y que, de forma extraescolar, los niños cuyos padres así lo soliciten (porque tristemente, no depende del niño, depende de los padres), tengan como asignatura la religión elegida. No exclusivamente la católica. Y además, ya estoy cansada de que nos hagan perder horas lectivas a los no cristianos con "Alternativa a la religión". Menudo eufemismo para "Pérdida de tiempo".
Según mi tío, que vive esto muy de cerca porque es profesor, un problema grave del laicismo es que no tiene representación. No hay un organismo que responda ante los ataques de la Iglesia católica al estado. Nada nos representa a los que abogamos por un estado sin religión. Y tiene razón. No hay nadie que se dedique a organizar manifestaciones a favor de quitar la religión de los colegios e institutos, ni nadie que ponga a la iglesia en su sitio y le diga "Aquí no te metas, no pintas nada".
Lo que he pensado para aportar mi granito de arena, es hacer una lista de blogs que se unan a la causa del laicismo. Por ejemplo, crear un blog en el que esté una lista de bloggers laicistas. Yo que sé, hacer algo. Me siento bastante impotente pensando en que no puedo responderles a toda esa panda de intolerantes descerebrados que se dedican a tomar las calles defendiendo cosas tan absurdas y sin ninguna importancia real para sus vidas como esto de la educación religiosa o "la familia" (ya trataré ese tema en otro momento, que como empiece ahora, las ganas de matar que me entren pueden ser peligrosas).
Nada, quería comentar esto porque realmente no entiendo como tantísima gente (según el gobierno, 700.000, según la organización, 2.000.000: en ambos casos, una burrada, tratándose del tema que se trata) puede ser tan intolerante ante un cambio que no les supondría más que tener que recoger a sus hijos una hora después dos días a la semana. Además, como si no hubiese mil motivos más importantes por los que criticar una ley de educación...
12/11/05
Mice and butterflies
Resulta que hace unos meses me fui a Barcelona con mi primo, y, paseando una noche por la Plaça de Catalunya, me encontré un montón de animalitos oscuros de unos 5 cm moviéndose a toda velocidad por el suelo. Mi primer pensamiento fue "¡Qué agobio de cucarachas!" Pero me equivocaba: eran ratones. ^_^ A mí los roedores me encantan, y ver a esos animalitos tan simpáticos corriendo por ahí libres y felices... Es increíble. Estuve lo menos 20 minutos mirando a los ratoncillos entrar y salir de sus agujeros en busca de trozos de Doritos que les tiraba. Cuando fuimos al Salón del Manga, quería llevar a Dev, Darja, Kei y Ale a ver los ratones, pero ignoraron mi propuesta sistemáticamente (vale, estábamos en L'Hospitalet y era un completo rollazo desplazarse; pero es que son ratones...). Pero por fin, el último fin de semana que estuve en Barcelona, conseguí esto:
¡¡¡Wiiiiii!!! Soy feliz con mi foto del ratoncillo. Estuve una media hora tirando fotos hasta conseguir esa, que es bastante decente. ^_^ ¡Qué bonico es, madre mía!
Y ahora toca la parte de las mariposas: resulta que al volver de Barcelona, me dediqué a llamar fea a una mariposa limonera (esa normal y corriente: blanca y con alguna manchita negra). Y la verdad, es bastante fea si la comparo con la que encontramos comiendo higos:
Bueno, de ahí mis obsesiones con ratones y mariposas. Ah, y también estoy algo obsesionada con hacer fotos, pero es que me han dejado una cámara... :)~~~~
Ains, prometo actualizar pronto y que este post se borre de vuestras memorias cuanto antes. :P
8/11/05
Toneladas de novedades
Aunque sé que estábais pensando en cómo repartiros mis objetos personales en el caso de que no hubiese hecho herencia, tengo que daros la mala noticia de que sigo viva. Lo siento por quien se quisiese quedar con mi colección de peluches o con mi bote-lupa, aún me pertenecen.
Llevo bastante desaparecida y realmente no tengo una excusa verdadera para no escribir. Simplemente, el poco rato que tengo, no lo he dedicado a esto.
Estos meses apenas he pisado mi casa, y el ordenador lo he tocado poquito. Una vez a la semana leo los blogs que suelo leer (no comento en la mayoría porque son muchos, pero los voy leyendo todos), o me dedico a ordenar toneladas de fotos digitales, mi habitación, mi casa o mi vida. Han pasado muchas cosas desde el 19 de octubre.
Un tiempo antes de escribir los posts anteriores, empecé a no venir por mi casa (como dijo Woody Allen "Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente: alquilaron mi habitación."), ya que un encanto de niño me acoje en la suya. :P Aparte de mi pseudocambio de domicilio, han pasado más cosas, como un Salón del Manga, un viajecito por Barcelona, un miniviaje a Elda, una estancia en Alicante, bastantes horas de cine (¡En V.O.S, por suerte!), el traslado de una amiga a otro país, la organización del viaje para ir a verla (¡¡Sííí, me voy a Irlanda!!) y una práctica de Ecología en un supuesto humedal (digo supuesto porque sobre la vajilla sucia de mi fregadero hay más agua que en el Clot de Galvany, e incluso podría decir que más biodiversidad, XD)
La verdad, tengo tantas cosas que podría contar, que no sé por cual empezar, así que os voy a pedir, queridísimos lectores (es cierto, os aprecio muchísimo a todos por el hecho de dedicarle un poco de vuestro tiempo a mis paranoias. ¡Gracias! ^_^), que votéis por los temas de los que puedo hablaros que os interesen, y, aunque puede que luego os ignore abiertamente, no creo que lo haga. XD Nada, sólo eso: decidme que creéis que os puede llamar la atención, o decidme que os da igual, porque es todo igual de aburrido, pero os agradecería una opinión.
Y si no, pues improvisaré... Hum... Podría hacer un post sobre ratones y mariposas... ¡¡Muajajajajajaja!!. Sé que un grupito de gente (los que me aguantan a diario) me matará si lo hago, o les mataré de aburrimiento antes. ¡¡Pero son ratones!! ¡Y molan! Empiezo a pensar que haré ese post de todas formas, aunque eso suponga el fin de mi vida en sociedad...
19/10/05
Otoño
Bueno, ya sé que el otoño empezó hace casi un mes, pero creo que es hora de que me reconcilie con él. Es una época bonita, como todas, si sabes apreciarlas adecuadamente, aunque este año estaba rara y quería verano. Pero creo que ya está, creo que vuelvo a querer sentir el frío sobre mi piel y vivir arropadita bajo cinco kilos de mantas, quiero abrazarme a alguien y sentir el calor de su contacto, quiero tomar vasos de Cola-cao calentito o tomar sopa sin que me caigan goterones de sudor de la frente. Quiero ser como Linus, todo el día con mi mantita arriba y abajo. Me gusta como está el tiempo ahora, que lo mismo hace frío, puedes ir en tirantes o llueve. Loco.
Y tengo muchas ganas de que llegue el invierno, porque, si hay suerte, me espera un viaje genial. Cruzad los dedos un ratito por mí.
Ah, se me olvidaba comentar la imagen. Es Mugen, de Samurai Champloo; para quienes no lo sepan. Como está en esos tonos me ha parecido otoñal, así que, en honor a la estación, la he puesto en mi escritorio. ^_^
17/10/05
Lo que hace el aburrimiento...
Es lo que tienen las "apasionantes" horas de Fisiología animal... El diseño lo hice en clase, luego me lo pinté a la hora de comer con un Pilot. XD Y el rojo se lo añadí antes de ducharme para ver cómo quedaba. Snif, qué efímero fue mi tatuaje, con lo que me costó hacerlo... Igual me hago un diseño para el pie, según las horas de fisiología que tenga y la posibilidad que tenga de conseguir un arma de fuego durante una de las clases... Muajajajaja.
8/10/05
Vegetarianismo
El porqué de ser vegetariana y lo quiero seguir siendo:
No creo que tengamos ningún derecho sobre el resto de seres vivos. A lo único a lo que creo que tenemos derecho, por el simple hecho de ser individuos egoístas y porque no tengo ningunas ganas de suicidarme, es a sobrevivir, como cualquier otro ser vivo. El resto del mundo no está ahí para servirnos porque seamos humanos y nuestra capacidad de raciocinio nos haya dado más poder que a otros animales. En mi opinión, deberíamos coger únicamente lo que necesitamos, ni más ni menos.
Esto me lleva a pensar: ¿Qué es lo que necesito para sobrevivir (aparte de agua y aire)? Desde luego, carne no. Cualquiera que se preocupe un mínimo por averiguar qué debe contener una dieta equilibrada y de qué formas puede conseguirlo, se dará cuenta de que matar animales es completamente prescindible (aunque no en todas las partes del mundo, pero de eso ya hablaré luego). En una dieta equilibrada debemos ingerir estos porcentajes calóricos, según la OMS: entre 10-15% de proteínas, un 30% de grasas y un 55-60% de glúcidos. Ahora voy a centrarme en el falso mito de la falta de proteínas en la dieta vegetariana: en la dieta media de los españoles, de proteínas se sobrepasa en un 71% al valor calórico recomendado, y el de grasas se sobrepasa un 83%. Los alimentos que contienen proteínas son, aparte de la carne (y aquí incluyo cualquier animal muerto, sea pez, ave o mamífero); son, principalmente, los productos animales (huevos y lácteos), los cereales, los frutos secos y las legumbres. Un hombre adulto que necesite un aporte calórico diario de 2900 calorías, necesitaría únicamente ingerir 72.5 g (290 cal.) al día para tener las suficientes proteínas. Si eres lo bastante cuidadoso con tu dieta, y te preocupas por comer frutos secos, legumbres o cereales a diario, puedes obtener las proteínas necesarias para que no tengas ninguna falta. Pero muchos no lo son, o dependemos de la comida que compre alguien (los padres en mi caso) para comer adecuadamente, y sé que con lo que tengo en mi casa para elegir, si no consumiese productos lácteos y huevos, no estaría llevando una dieta adecuada. Pero como veis, a las proteínas se las tiene completamente sobrevaloradas, y cualquier dietista o médico con un mínimo de idea* puede confirmároslo.
Lo único que de verdad podría flaquear en una dieta vegana (que no vegetariana) es la vitamina B12, ya que únicamente tiene origen animal. Realmente, lo que necesitamos de esta vitamina son unos cuantos microgramos al día (ni siquiera miligramos) y se desconoce su función. Pero según he averiguado, nuestro organismo es capaz de producirla. Bueno, yo no he muerto ni he notado ninguna desmejoría por déficit de B12 en cuatro años, ni conozco a nadie que lo haya hecho, así que me permito ignorar tranquilamente los bulos que corren sobre los peligros de no comer carne. Espero que ahora los no vegetarianos dudéis de quien os diga que no comer carne es insano, y que si los niños en crecimiento necesitan comer carne y blablabla. Pamplinas de gente completamente desinformada que se basa en creencias populares para hablar. Y otra cosa: las proteínas de mejor calidad son las del huevo y las de la leche, en ese orden. Las de cereales y legumbres, si se combinan estos dos tipos de alimento, son también más que suficientes.
Hipocresías que me revientan:
A ver, cada uno de nosotros tenemos unos principios que seguimos en nuestras vidas, pero a veces, nuestros actos no coinciden con nuestros principios y creamos una serie de hipocresías. Yo trato de eliminar las mías. Por ejemplo, si estoy contra el maltrato animal, no debería comer huevos y leche, ya que la forma de conseguir estos no es muy agradable para los animales, pero dentro de mis limitaciones (que mi dependo económicamente de mi madre), trato de ser lo más consecuente con mis principios que puedo. En el momento en que me independice, y según lo que gane, dejaré de consumir estos productos y me adaptaré más al ideal que tengo de mí misma. No compraré muebles de madera sin certificar, seguiré las tres Rs religiosamente... Es decir, que poco a poco, y según lo que puedo, voy cambiando mis hábitos para ser consecuente con mis ideas, a no ser que tenga una limitación externa. Y si no soy capaz de ser consecuente con mis ideas por propio egoísmo, me convierto en una hipócrita. Por lo visto hay gran cantidad de gente a la que mentirse a sí misma le importa un bledo, y esto me repatea. Si piensas una cosa y puedes actuar en consecuencia, ¿porqué no lo haces? Si no estás actuando como crees que se debería, entonces no te dediques a sermonear a los demás, haz el favor. Es como el ejemplo que comenté en un post anterior: ¿Cómo te atreves a ir proclamando que los científicos son inhumanos por experimentar con ratas cuando tú te comes chuletas de ternera por puro placer? Si tú te escudas en tu egoísmo para hacer sufrir animales innecesariamente, entonces no cuestiones los motivos de investigadores, que seguro que ellos hacen más bien que tú aunque las ratas sufran. Y con eso, gran cantidad de cosas. Intentos de ecologistas indignados de que se maten focas a palos cuando ellos no dan un palo al agua en su vida diaria por mejorar el planeta. Después de una manifestación contra el calentamiento global, vayámonos a comer langostinos de manglar a un restaurante. No aguanto esas cosas.
Y otra hipocresía que me da muchísima rabia es la de los carnívoros que se aprovechan de que otros maten para comer carne. Plantearos esto: ¿Cuántos de vosostros comeríais carne, o en qué cantidad lo haríais, si tuviérais que matar vosotros a la vaca que habéis criado teniendo terreno para plantar patatas? Ah, claro, ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad?. Hipócritas.
Los demás y yo:
A ver, en cuanto a mi opinión sobre que los demás coman o no carne: haced lo que os venga en gana. No sé, yo no puedo hacer más que dar mi opinión al respecto, pero no os puedo obligar a nada, ni es mi intención. Yo creo que el mundo occidental, tal y como está planteado, debería disminuir el consumo de carne radicalmente, o incluso eliminarlo. Otra cosa es que en ciertas regiones de África u otros continentes se consuma carne, lo cual no me parece mal, porque no en todas partes puede cultivarse por falta de lluvia, ni es plan de destruir todo lo que existe para dar de comer a la población mundial. Pero quienes van a leer este post son los que tienen suficientes recursos como para poder elegir qué comen, y el noventa por cien de vosotros coméis carne únicamente por capricho, no por necesidad, y esto quiero que quede bien claro. Yo no voy a deciros qué debeis o no hacer, pero sí os puedo plantar verdades en la cara que os hagan reflexionar un poquito sobre todo esto, o al menos, que os hagan entenderme.
Frases típicas que me dicen al enterarse de que soy vegetariana:
Lo pertinente sería que me preguntasen si como huevos y lácteos, o porqué he decidido volverme vegetariana. Pero no, las preguntas típicas que recibo son:
- Si no comes carne, ¿entonces qué comes? - Claro, como es el único alimento del mundo... Diox, existe la pasta, el arroz y las patatas como alimentos base, además de mil millones de frutas, hortalizas, cerales o legumbres... ¿Y preguntas que qué como?
- ¿Pero atún/pescado comes? - Ejem, ¿qué entiendes tú por vegetariana?. Si tienes amistades que no comen carne pero sí pescado, me importa un bledo, dejad vuestros "Ah, es que como mi amig@ hace esto, pensaba que tú..." Pues no, me da igual lo que hagan los demás, pero alguien que come pescado, por definición de la RAE, no es vegetariano, leñe. Si quieres saber si soy vegetariana o falsa vegetariana, pregúntalo así, pero no presupongas que los vegetarianos comemos pescado, por favor.
- ¿Cómo puedes vivir sin comer jamón serrano? - En serio, esta pregunta, a pesar de lo estúpida, es la que más he oído...
Bueno, espero que tras todo este rollazo se me entienda un poco mejor, y espero hacer reflexionar a más de uno con todo esto. ¡Espero vuestros comments sobre el tema con impaciencia!
*Hay médicos chapados a la antigua que no tienen ni la más remota idea de nutrición, y que achacan todos las enfermedades que tengas a ser vegetariano. Claro, como si no hubieran carnívoros anémicos, ahora resulta que mi anemia es únicamente por no comer carne, ¿verdad? Mi consejo personal es no decirle a tu médico que eres vegetariano/a a no ser que sea necesario o te pregunte, porque entonces es probable que ignore otras respuestas a la enfermedad que tengas y se centre en contarte las malignidades del vegetarianismo. Obviamente no todos los médicos son así, pero hay que llevar cuidado.
2/10/05
Tormentas
Después, la lluvia se detuvo; pero en el cielo se arremolinaban enormes nubarrones, y el viento era cada vez más amenazador, aullando entre nosotros como si de un espíritu en busca de venganza se tratase. Como si se hubiese cansado del juego porque alguien lo hubiese hecho enfadar. La lluvia que anunciaba fue creo que la más violenta que he visto nunca. Era ya de noche, y las gotas caían como botas de miles de soldados con afán destructor. Como cientos de rocas expulsadas por la explosión de un volcán. Cada gota caía al suelo a una increíble velocidad, y el choque la hacía romperse en mil pedacitos que volvían a ascender, creando así una capa de medio metro sobre el suelo en la que no podías ver más allá de tus narices. Los terrenos se inundaban, la gente se cobijaba donde podía del bombardeo a pequeña escala. Éste iba acompañado del furioso viento, que se encargaba de hacer llegar las cristalinas balas allí donde no podían llegar por sí mismas. Mientras, los rayos se encargaban de iluminar el campo de batalla con sus estocadas de luz, y los truenos que les seguían hacían estremecerse al más valiente.
Pero semejante descarga de energía no puede mantenerse para siempre, así que en cierto momento, cuando ya comenzabas a plantearte si había llegado el Apocalipsis, la lluvia se volvía tenue, la energía se iba acabando hasta desaparecer; dejando a su paso un mundo lavado, renovado.
Sunshine and chocolate
Qué estúpido me suena ahora. Si fuera de las personas que se pasan el verano en la playa o la piscina, disfrutando de su tiempo libre, sería normal echar de menos esa época del año. Pero yo no, me paso el dia en una ciudad desierta intentando hacer lo mismo que el resto del año y pasando calor con un ventilador de mierda como única ayuda a las constantes duchas. Pero no quiero al frío, no este año. No me entiendo ni yo. Con lo que mola una taza de chocolate caliente entre tus helados dedos. Y no me apetece... sigh.
Espero que en unos días se me pase este desánimo. ¿Qué tal habéis empezado el nuevo año los demás?
PD: El título es de una canción de Semisonic que me ha hecho gracia y me ha valido de cebador* para este post.
*(Lo siento por los no científicos, no he podido evitarlo... XD)
26/9/05
Tú y yo
Aunque todo esto da igual, como últimamente, da exactamente igual. Aún así: te quiero, y tendré toda la paciencia que pueda.
22/9/05
The interpreter
Bueno, empiezo ya, que me voy por las ramas. La verdad es que la peli (La intérprete, en castellano) me ha gustado. Lo de las intrigas políticas me llama bastante la atención, más que nada porque suceden realmente. Pero no sé, creo que no está todo lo bien que podría estar. Le falta algo, quizá una base más solida sobre la que construir la película. En cuanto a los actores, creo que se lo han trabajado. Nicole Kidman y Sean Penn se salen.
Y aprovecho para contar una de mis teorías sobre películas (y de paso meto un poco de paja en el post XD): todo aquel que me guste de una película y no sea el actor principal, muere. Irremediablemente. No os diré en esta película quien es el que me gusta, pero bueno, el caso es que si en la película hay alguien susceptible de morir, será siempre el secundario que me gusta. Obviamente, en las películas en las que no hay muertes esta regla no es válida (no va a morir nadie en una comedia romántica, por ejemplo).
Y por último, una curiosidad sobre esta peli no-todo-lo-atrayente-que-podía-ser: según la IMDb (Internet Movie Database. Sacrilegio es no conocer la base de datos de películas más grande de internet. ¡La vergüenza caerá sobre vuestras familias, herejes!), la película es del 2005, y eso a mí no me cuadra. Es decir, aunque en cines se hubiese estrenado el uno de enero, ¿cómo puede ser que esté ya de alquiler, y lo más importante: en ESPAÑA? Si normalmente las estrenan en el cine uno o más años después que el estreno en USA...
19/9/05
Perra vida
11/9/05
11-S y otras catástrofes
Tal día como hoy hace cuatro años ocurrió en Estados Unidos el ataque desde otro país más grave desde el ataque a Pearl Harbour. Como bien sabréis, 4 aviones de pasajeros fueron secuestrados y empleados como bombas para destruir varios de los edificios más emblemáticos del país. El World Trade Center y el pentágono fueron atacados, provocando la muerte de casi 3000 personas.
Tras la catástrofe, el gobierno estadounidense centró todos sus esfuerzos en la mejora de la seguridad y la prevención de catástrofes, tomando medidas tan absurdas como amenazar con expulsar a 13000 inmigrantes del país, además de realizar extrañas detenciones y torturas a supuestos terroristas en Guantánamo. Se suponía que estarían preparados para otro ataque, para otra catástrofe. Y sin embargo, no han sabido reaccionar ante un huracán.
Desde el día 23 de agosto, el huracán era perfectamente visible, y hasta el 29 no llegó a Mississippi. ¿Que había problemas en los diques de contención? Pues haber evacuado a la gente, o al menos, haber habilitado sitios especiales para quienes no podían ser evacuados a tiempos. ¿Pero qué hicieron? Nada. Se quedaron sentados a ver que pasaba, pensando que como en las películas, alguien les salvaría el día. Porque Estados Unidos siempre se salva. Pero no, el huracán llegó a Mississippi, y quienes pudieron huir lo hicieron, pero los demás, tras romperse los diques de contención del río, quedaron atrapados o murieron tanto por inundaciones como por tiroteos. Precioso.
Al día siguiente de la catástrofe ¿qué hacían los dirigentes del pais? Pues la Secretaria de Estado se dedicaba a ir de compras por la Quinta Avenida. Y el señor Bush, seguía de vacaciones en su rancho. Total, ya se encargará alguien de solucionar lo que pase. Qué panda de incompetentes... ¿Y qué hacían desde el Departamento de Seguridad Interior? Lamentarse por no haber tomado ninguna decisión a pesar de que se hubieran planificado todas las opciones. ¿Acaso no saben que tras una catástrofe hay saqueos? Lo de los diques aún tiene alguna justificación, pero leche, lo de los saqueos... Y luego mandan a unas cuantas patrullas a hacer como que vigilan... ¿No podrían haber movido a una parte de sus tropas de Irak? ¿O haber empezado a pedir ayuda antes? Como digo: son una panda de incompetentes.
Y que conste que sólo me estoy metiendo con ellos en ese sentido porque no tengo ganas de criticar todo lo criticable de sus porqués. Ya hacen bastante mal siendo unos inútiles como para encima ponerme a mencionar sus ideas... Sigh. Bueno, sólo espero que esto haga a los estadounidenses darse cuenta de la mierda de gobierno que tienen. No pueden tener el cerebro tan lavado como para elegirlo de nuevo, ¿verdad? Esperemos que no.
PD: Feliz Día de Cataluña!
PD2: La foto es el huracán Katrina el día 28 de agosto. La imagen que yo he puesto no tiene la resolución de la original, pero podéis verla clikando en la foto de esta página. Es impresionante.
I vs. me
Cuando digo que hablo conmigo misma, suelen ser estas dos partes. Aunque a veces se desdoblan en más, pero bueno... Me gustaría añadir un texto guapo que reflejase mi doble personalidad, pero no sé... A lo mejor más tarde añado alguno. Por ahora, ahí va la foto.
Bueno, ya tenéis fotos mías, quienes queríais verme. Están un tanto retocadas (obvio), pero mi cara es así en esencia, si le sumáis unas gafas. Me he currado las fotos, así que intentad no ser muy crueles con las críticas. :P
10/9/05
Mi escritorio
Esta primera foto es de mi escritorio tal cual estaba, hecho una pocilga. Es que con esto de los exámenes me dedico a almacenar cosas ahí, y encima el fondo es el primero que pillé, pero quería cambiarlo.
Perco como me ha dado tanto palo que tengáis que ver el desastre aquel, pues me ha entrado el afán limpiador, y le he hecho un lavado de cara. Tras media mañana aquí pegada organizando archivos y modificando esa foto que quería poner para que no se deformase al hacerlo, este ha es el resultado:
Si les clickais se ven en grande (me ha costado lo mío conseguirlo, es que soy un poco lerda pa esto de subir imágenes...). Y el testigo no lo paso, que eso de las cadenas suele agobiar. xD Si alguien quiere hacerlo, pues que luego deje un link en los comentarios. ^_^
3/9/05
30/8/05
Un test diferente
Yo estoy: buena. XD Y además de eso, algo ciclotímica. Pero lo disimulo bien.
Yo quiero: ¿A qué viene esta pregunta? Sé que la gente normal sabe responderla, pero no soy normal... Bueno, una de las cosas que sí quiero es cambiarme un poco a mí misma.
Yo tengo: mucha suerte y un morro que me lo piso. Gracias, vida, por sonreirme aunque no siempre lo merezca.
Yo deseo: ... Estamos en las mismas.
Yo odio: a todos los que creen tener principios, reivindican ciertas cosas, pero no son coherentes con ellos. Un ejemplo de ello es un tipo que critica el uso de animales para la investigación científica (uau, qué original...) y luego dice que se come un chuletón por puro hedonismo.
Yo perdí: la esperanza en mi misma más veces de las que debiera. Espero que el viento cambie pronto...
Yo escucho: la radio últimamente. Para algo me he comprado un móvil mega-pijo. XD Y cuando le compre la tarjeta y pueda oír mp3... Muajajajaja.
Yo le tengo miedo a: la monotonía. Me agobia, me siento encerrada. Tengo miedo de quedarme igual que ahora.
Yo estoy encantada de: la gente que me rodea. Sois todos increíbles, no sé como puedo tener tanta suerte de teneros...
Yo lamento: hacer daño sin poder evitarlo... Odio no poder dejar contento a todo el mundo al tomar una decisión. No debería salir perdiendo nadie.
Yo amo: mi vida. (Egopower!)
Yo siempre: me esfuerzo por superarme a mí misma.
Yo soy: la mejor. Ains... A mi hermano le decía que yo era Todo. Todo con mayúsculas. El planeta era una extensión de mí, todo era yo. Y él era Nada... Qué manera de traumatizar a un niño... Sigh.
Yo no estoy: segura de nada. Como dijo nosequién: Yo antes era dubitatibo, ahora no estoy seguro de ello...
Yo bailo: un poco. Me gusta eso de bailar, pero a mi manera y normalmente cuando nadie me ve... Ejem, paso de seguir hablando del tema.
Yo canto: otro poco. A veces me da por fliparme y ponerme a cantar, aunque no se me da muy bien. Debería apuntarme a clases o algo, porque me gusta.
Yo lloro: bastante a menudo. Soy una llorona. Basta que una mosca se me pose en el brazo en el mal momento adecuado para que me salten las lágrimas. Pero nada grave.
Yo no estoy siempre: pardaleando. Solo el 90% del tiempo...
Yo escribo: tonterías. No sé, esto de escribir no lo llevo muy bien.
Yo gano: con ropa (sí, te plagio, pero es cierto). XD
Yo necesito: descargas eléctricas cada vez que me pongo al ordenador, a ver si me despego de aquí de vez en cuando... Aunque seguro que me acostumbro o incluso me acaban gustando.
Yo debo: esforzarme aún más. Me quedan muchas metas y cada vez menos tiempo.
Mi padre piensa que soy: una vaga. Y qué razón lleva...
Mi madre piensa que soy: una rara. Otra que lleva razón...
Mi novio/novia piensa que soy: ¿Mi qué?
Tres cosas que te destacan: mi rareza (soy rara en todos los ámbitos en que puedo serlo), mi inteligencia y mi arrogancia. XDDDD
Te da vergüenza cuando: me pongo roja sin venir a cuento, o viniendo a cuento.
Te pone feliz: un abrazo.
Te pone triste: ciertos recuerdos.
Te duele: que las cosas sean de una manera y no poder hacer nada por evitarlo.
Te gusta cocinar?: No demasiado. Me gusta toda la comida, siempre y cuando cocinen otros. xD Pero si me lo propongo, no se me da mal.
Tienes un secreto que no le has contado a nadie?: sí [CENSORED]. Es coña. xD
Pones tu reloj unos minutos adelantado?: ajá.
Crees en el amor?: en el sentido "enamoramiento espontáneo y maravilloso estilo princesas Disney que dura para siempre", no. Antes sí, pero ya no. En el sentido de amar a otras personas, sí.
Quien es...?
La persona más guapa?: Si digo gente famosa se hace muy aburrido. Voy a chinchar a mis conocidos... jajaja. Guapa... Hum... yo... XD No sé, no me atrevo con esta pregunta. No hay nadie que destaque tantísimo como para ser la más guapa.
La persona más rara?: Rara... Miri... no te escondas monina... jajajaja. Es broma. Eres una friki normal y corriente... Aunque los puntos en el jueguecito de Mustang asustan un poco... No sé, todos los que me rodean son bastante raros. Pero bastante tirando a mucho... (Que conste que os quiero más por ser así)
La persona mas molesta?: Mi primo! Él sí que sabe sacarme de mis casillas casi sin proponérselo.
La persona mas sexy?: Ahí sí tengo que hacer mención a mí misma. Lo siento, pero es cierto. (Diso, ¡hoy tengo el ego por las nubes! ¡¡Que alguien lo rescate!!)
Tus mejores amigos?: mis peluches! Qué va. Ya sabéis quienes sois.
La persona que te conoce mejor?: El kender.
El profesor más aburrido?: ¿Sólo uno? Pues a ver... ¿Qué tal el Mangas? (No huyáis despavoridas, que solo he dicho el nombre, no está aquí!)
Cual es...?
La frase que mas usas en el chat?: chat? y eso qué es? Lo que más uso es: "Wo, cuanto tiempo sin hablar contigo! Voy a resumirte mi vida desde la última vez..."
El ultimo pensamiento antes de dormir?: "¿Porqué leches no puedo dormir bocarriba? Mira que soy rara..."
Tu mejor rasgo?: No sé, que digan quienes me conocen.
Tu fruta favotita?: La que sea muy dulce. Sandía, cerezas, zarzamoras, nectarinas, ciruelas...
Tu lugar favorito?: No tengo ninguno. Cualquier lugar es bueno con la compañía adecuada.
Te bañas todos los dias?: Salvo excepciones, sí.
Tienes una manía?: ¿Sólo una? Si soy peor que Mónica de Friends...
Piensas que estás enamorado/a?: Ahora mismo, no.
Te quieres casar?: No, pero si tuviera hijos y la otra persona quisiera, igual me lo pensaba (por tener ciertos derechos si le pasa algo al otro, más que nada).
Tienes mareos?: Si veo cosas que no debo en el hospital o me pega mucho el sol, sí. xD
Estas mucho con tus padres?: No, apenas veo a mi madre unas horas al día, y a mi padre, unas horas al mes...
Te gustan las tormentas?: Típica pregunta de test... XD Debería ir acompañada de un "Sí" de serie. Raist, menos mal que eres más original con este tema... jajaja.
José: el ex de una amiga mía, un cacho de pan.
Paula: una niña muy violenta de mi cole, pero que yo me llevaba bastante bien con ella.
Rodrigo: No conozco Rodrigoses.
Stephanie: Un nombre para hacer rabiar kenders. XDDDDDD
Diana: la hija de unos amigos de mis padres. Pedigüeña, quejica, consentida...
Daniel: un guaperas.
Amy: si es con "i", la primera friki que he conocido nunca, cuando aún ni siquiera sabía que era ser friki y ya me había leído su colección de Video Girl Ai. XD (Aunque ahora ni me acuerdo, era muy peque)
Jorge: Dios... y qué digo yo de este niño? Eres un cielo.
Laura: mi prima. Es mi miniyo, o al menos eso dice mi tía. ^_^
Alex: Ale... idiota. Me jode que haya tanto mal rollo rodeándonos siempre.
Justin: Timberlake? Qué voz de nena... es muy triste que tenga tanto éxito...
Alguna vez podrías...
1. Comerte un gusano?: si me pagasen lo suficiente...
2. Saltar en bungee yamp?: lo mismo que en la uno.
3. Matar a alguien?: idem. xDDD No sé, de esto me veo incluso más capaz que de hacer puenting... xD Es broma. Simplemente lo he imaginado más veces, pero dudo que hiciera nada de todo esto.
4. Tener sexo con alguien que no quieres?: No! Si no quiero, que se haga una paja, pero a mí que me deje en paz. XD
5. Besar a alguien del mismo sexo?: ... obvio que sí.
6. Tener sexo con alguien del mismo sexo?: idem.
7. Lanzarte de un paracaidas?: estaría guay.
8. Cantar en un karaoke?: sí, lo haría, pero no me gusta.
9. Caminar sobre carbones calientes?: Au, no. aunque lo de la 1.
10. Salir con alguien por su aspecto?: únicamente por ello no, pero el aspecto sí me influye.
11. Por su reputacion?: No, eso no. Yo creo que da igual la reputación de alguien, porque si me gusta como es ese alguien a mi lado, lo que haya hecho o dejado de hacer no me importa.
12. Ser vegetariano?: Lo soy.
13. Emborracharte?: No.
14. Robar en una tienda?: No sé, por necesidad quizá sí.
15. Pasarte una luz roja?: ¿Qué significa eso?
16. Aparecer en un video porno?: ... siguiente pregunta...
17. Teñirte el pelo azul?: ver pregunta 1.
18. Ser un@ sobreviviente?: ¿Sobreviviente? ¿Quién mierda escribió esto? XD Superviviente, list@, seas quien seas... Supongo que sí, si caigo en una isla desde mi avión no me queda otro remedio...
19. Usar maquillaje en publico?: Se supone que es para eso, ¿no? Sí, podría hacerlo, lo he hecho unas cuantas veces de más pequeña.
20. No usar maquillaje en publico?: Quien responda "no" a esto, es para darle de palos...
21. Hacer trampa en una prueba?: ¿Quién dice que los científicos falseamos los datos? Malas lenguas... jajaja.
22. Hacer llorar a alguien?: A propósito no podría.
24. Patear a un bebe?: Qué va.
25. Salir con alguien 10 años mas viejo que tu?: Podría, pero no creo que lo haga, al menos por ahora.
26. Insultar a un religioso?: Jajaja, claro. xD
27. Trabajar como portero?: Depende cuanto tiempo. Pero sí, qué pasa? Y de basurera también, si me pagan...
28. Usar un colaless?: ¿Ein?
29. No dormir en toda la noche?: ... ¿Quién no ha hecho esto al menos una vez en su vida?
30. Beber café solo?: ya tendría que no haber nada más disponible en 10 km a la redonda, pero sí, podría hacerlo.
Fin de la gilichorrada. Próximamente "Barcelona: pros y contras". ¡Besitos!
20/8/05
Pedacitos de mi infancia I
También voy a suicidarme, porque resulta que ya tenía casi escrito todo esto y mi ordenador decidió petarse y borrar todo... T_T. Ahora estoy haciendo un estúpido gasto de energía resescribiéndolo, aunque me entraban ganas de no hacerlo...
Hace un par de días, mientras estaba con mi hermano en el hospital, para que dejara de concentrarse en su dolor, le propuse hacer una lista de todos los dibujos que consiguiésemos recordar. A la lista que hicimos, le he añadido bastantes más cosas, y en ella están los dibujos que he ido viendo hasta los quince años más o menos. Excepto las que estén marcadas con un asterisco, que son posteriores a mis 15, pero lo bastante chulas como para merecer un hueco aquí. Las marcadas con dos asteriscos son series míticas, pero que yo no veía porque no me gustaban. Hay también unas cuantas series que no son de dibujos, pero sí son para niños, así que las he puesto también.
| Huckelberry Hound |
| La abeja Maya |
| La aldea del Arce |
| La banda del patio |
| La carrera de los autos locos |
| La familia Addams |
| La pantera rosa |
| Las Supernenas |
| Las Tortugas Ninja |
| Looney Toons |
| Los cazafantasmas |
| Los cuatro fantásticos |
| Los Fruitis |
| Los Gatos Samurai |
| Los Monster |
| Los Osos Amorosos |
| Los osos Gumi |
| Los Picapiedra |
| Los Pitufos |
| Los Rugrats |
| Los Simpsons |
| Los Snorkels |
| Los Supersónicos (The Jetsons) |
| Los Trotamúsicos |
| Luky Luke |
| Maguila el Gorila |
| Marco** |
| Mazinger Z |
| Mofli, el último koala |
| Musculman |
| Oliver y Benji |
| Patoaventuras |
| Pelis de Asterix y Obelix |
| Pokémon |
| Popeye |
| Power Rangers |
| Ranma 1/2 |
| Sailor Moon |
| Scooby Doo |
| Shin-Chan |
| Spiderman |
| Spy Groove* |
| Super Mario Bros |
| Tiny Toons |
| Tom y Jerry |
| Wallace & Groomit |
| Willy Fogg |
¿Qué os parece? ¿No es una pasada que haya visto tanta TV a lo largo de mi vida? Hay series de las que no he visto casi nada, otras que apenas recuerdo, pero también hay unas cuantas que he visto varias veces... XD Y me he dejado de esas cortitas de Hanna-Barbera, es que habían millones...
Ahora voy a escribir un poco sobre ciertas series que recuerdo, pero de las que no sé el título. A ver si alguno de vosotros puede ayudarme:
- Una serie de dibujos en las que todos los personajes eran animales australianos: koalas, canguros, un viejo wombat y los malvados dingos, que siempre andaban fastidiando por ahí... Era un poco sosa, pero para una cría no estaba mal.
- Esta serie era muy realista. Creo recordar que trataba de las aventuras y desventuras de un montón de animales que habían sido expulsados de su bosque porque lo había talado y tenían que ir en busca de otro bosque. Por el camino se enfrentaban a muchas dificultades, como cruzar una carretera o los piques por el poder entre ellos. El que los capitaneaba era un zorro, me parece. Habían también un sapo y una ratona, conejos y algo más. De esta serie se me quedó grabada una escena, en la que descubren muertos y clavados en un arbusto espinoso a los hijos que la ratona había parido hacía poco. Obra de una rapaz muy maja que pasaba por el camino (Bueno, tampoco os fieis de lo que recuerdo, que igual es inventado y no recordado). Cruda la serie, ¿eh? XD
- La incógnita tres era una serie francesa de aventuras espaciales, en las que los malos tenían máquinas-planta muy destructivas y la protagonista era una niña seguida de un pez volador... Parece rara, pero tenía su lógica... De esta serie me han dicho el título un par de veces, pero mi memoria se resiste a retenerlo...
- Había unos cortos muy muy raritos (aunque normales comparados con Bobobó) en los que había un superheroe llamado pan tostado que tenía que ir a las casas a darles pan rallado a la gente. Su cabeza era una rebanada de sandwich que raspaba en las urgencias. O eso creo. XD Quizá fuese parte de Animaníacs.
- De la duda 5 solo recuerdo gente, similar a Oliver y Benji, que jugaba al beisbol. Y al batear, hacían tiros superultraespectaculares de la muerte, en los que la pelota desaparecía y reaparecía al cabo de unos metros, o la bola parecía multiplicarse y despistaba al bateador.
- Esta es una reciente, la serie de Goofy. No recuerdo el nombre... Ya sabéis, esa que vivía con su hijo y con el aprovechado de Pete como vecino...
- La del pato vampiro con la cara verde... Cuácula?
- Otra de vampiros, un niño vampiro y su familia, o algo así. Solo sé que no eran patos, y las caras eran de distinto color según el personaje.
PD: No he puesto numeración en la segunda columna porque el majo del Word me numeraba horizontalmente en vez de por columnas, y no sé como cambiar eso.
16/8/05
Días bobos
Llevo varios días rara. No sé que me pasa exactamente. Creo que más bien es una mezcla de todo. Mi hermano está en el hospital, lleva ya veinte días, y entre mis padres y yo nos turnamos para estar con él todo el día. Es un rollazo, perdemos mucho tiempo allí, sin poder hacer nada, pero bueno, no se puede evitar. Aparte tengo academia, aunque he tenido unos días de fiesta, porque eran las fiestas en Elche y cerraban la academia. Y a todo eso le puedo sumar el agobio que tengo por estar a 15 días de los exámenes y no haber tocado los apuntes todavía. Ni ganas que tengo de empezar, que es lo peor.
También hay otras cosas, que soy bastante reacia a contar al público general. Ya me es difícil contármelas a mí misma como para encima publicarlas aquí... El caso es que me siento mal conmigo misma. Estoy descubriendo partes bastante egocéntricas e indeseables de mí misma (cada vez me encuentro más... ), y lo peor es que por un lado me gusta ser así, pero este otro lado, el racional, me reventaría el bazo a patadas por ser así. Ahá, peleo conmigo misma. Menuda mierda, ¿no?.
Ains, me desvío del tema... Que estoy rara, mal y bien, que soy ambigua, ambivalente, anfipática, idiota... todo eso. Y no sé que hacer conmigo misma, estoy perdida. Me siento como si tuviera en mis manos un extraño objeto desconocido y me dijesen "Úsalo". ¿Cómo? ¿Qué hago? ¿Porqué no viene con instrucciones? ¿Quien o quienes me ha dado este objeto y porqué? ¿O solo es casualidad que yo lo tenga? ¿Realmente tiene una finalidad oculta o solo la que yo quiera darle? ¿Importa si lo uso o no? Ahora sustituid "objeto" por "vida" y entenderéis un poco cómo me siento. Otro añadido es mi dispersión. Tengo siempre demasiadas cosas en la cabeza, en todos los ámbitos, como para decidirme por ninguna en concreto. Y como no me decido por nada, lo único a lo que me dedico es a no hacer nada y comerme la cabeza.
Y tú, idiota, podrías leer lo que escribo, me gustaría saber lo que piensas... Bueno, me gustaría saber lo que piensan varias personas (4 concretamente), pero no sé porqué ignoran que tengo un blog donde pueden conocerme un poco mejor... :(
Quirópteros
Os presento a mi murciélago. En realidad no es mío, pero estuvo alojado en mi casa durante dos días. Desde siempre había querido tener un murciélago, poder tocar uno, verlo de cerca. No sé porqué, pero esos animales me fascinan. Y cual fue mi sorpresa cuando un día, caminando bajo una repentina lluvia, encontré a este bichito. Al principio, al ver en el suelo una cosa negra moviéndose, pensé que era una cucaracha, pero al mirar más detenidamente, me di cuenta de lo que era en realidad. El pobre Pipis (el nombre científico del murciélago es Pipistrellus pipistrellus, Pipis para abreviar) estaba intentando trepar por una pared lisa, porque se ve que la lluvia lo había despistado y hecho caer. Lo vi tan lastimoso que, con un pañuelo de papel, lo envolví por si me mordía y lo cogí. Al llegar a casa lo metí en una caja de carton con telas, para que estuviese calentito (era invierno), y luego me fui a cazar hormigas por ahí, a ver si comía algún insecto. Lo dejé en la caja toda la noche, y al día siguiente me fui a la universidad. El animal se escapó (había dejado la caja medio abierta a propósito), y pensé que se habría ido por la ventana, pero no, estaba escondido entre mis peluches. Eso lo descubrí de madrugada, cuando una cosa negra empezó a revolotear por la habitación. Al cabo de un rato volvió a esconderse y, a la mañana siguiente, aún estaba allí, así que lo cogí y lo devolví a la caja. Le di pan con leche, con una jeringuilla, y comía bien. Esa misma tarde, al caer el sol, se empezó a poner activo, agitando las alas de vez en cuando. Decidí que era hora de soltarlo, pero no sin antes hacerle unas fotos.Lo acerqué a la ventana y se fue.
Me entristecí un poco, pero no podía tenerlo en cautividad. Me moló muchísimo tener un murciélago, poder tocarlo, poderlo sentir andando sobre tu piel con los ganchitos de sus alas. Es una frikada, lo sé, pero tampoco es un animal tan diferente de un hamster ruso... Solo que lleva alas.
2/8/05
Adiós a los cines
Cada cine tenía un encanto especial. El Altamira era el más grande, con una sola sala enorme, en la que hacían los grandes estrenos. Además, pocos meses antes de cerrarlo, lo remodelaron con unos asientos cómodos y espaciosos.
Los otros dos cines "grandes" eran el Alcázar y el Capitolio. Ambos estaban en antiguos teatros. El Capitolio tenía un techo enorme y conservaba la estructura del escenario y el gallinero, además de unas imponentes escaleras para acceder a la parte superior. En el techo, habían un montón de cúpulas, o como quiera que se llamen esos agujeros técnicamente, con lámparas de araña, todo muy recargado. Como un teatro, vamos. Pero si no mirabas hacia arriba, tampoco te dabas cuenta. Me gustaba imaginarme el lugar en todo su esplendor, con los nobles de la ciudad yendo a ver sus obras de teatro y esas cosas. En el Capitolio proyectaban las pelis infantiles. Yo creo que es porque es el que peor sonido tenía, y como los críos no son demasiado exigentes en ese sentido... No sé, especulaciones mías. El Alcázar también era un teatro, y las películas que proyectaban allí eran también taquilleras, pero menos que las del Altamira. Ahora en el Capitolio están poniendo un Zara, y el Alcázar lo han tapiado. Me duele verlos así...
Luego estaban los Aana, en los que había 3 salas chiquititas. Ahí ponían las pelis que ya habían dejado de ser estrenos, o algunas no taquilleras que estrenaban directamente allí. En esas salas fui a ver Mi vida sin mí, por ejemplo. Era muy guay ir entre semana, y que hubieran solamente unas diez personas en toda la sala.
Todos los cines de los que he hablado hasta ahora pertenecían al mismo dueño, por eso se pasaban las pelis de unos a otros cada semana. Y competían con el Odeón por los estrenos. El Odeón era un cine modesto, con dos salas no muy grandes, y más nuevo que los anteriores, lo que tampoco es demasiado. Los ajados sillones tapizados de rojo, con respaldos demasiado bajitos como para estar totalmente cómodo presenciaron estrenos como Titanic, que ocupó las dos salas durante semanas con unas colas que daban la vuelta a la manzana. Este es el cine que más suerte ha tenido, ya que el Ayuntamiento lo ha comprado. Ahora hacen ciclos de cine a 3 €, y proyectan cada semana una película distinta.
También puedes ir a ver películas a la filmoteca, pero el problema es que solo las ponen miércoles o jueves por la tarde, y esos días generalmente no estás de vacaciones. En julio hacen el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Este año fue la XXVIII edición. Es muy interesante, porque proyectan cantidades increíbles de cortos y películas durante toda una semana, pero bueno, como siempre, eso está vedado a los que tienen vacaciones. XD Me jode haber ido solo un día a los cortos este año, pero estoy en una mala racha por varios motivos y no he tenido ganas. Al menos, como dice mi primo, hemos visto el corto ganador. Mi primo tiene un morro que se lo pisa. Va un solo día y siempre coincide con un corto al que acaban premiando. Menos mal que este año me arrastró con él y lo vi yo también.
Ay, qué quejica soy. Supongo que la oferta cinematográfica de esta ciudad no está nada mal comparado con otros sitios, pero si no comparas, es una mierda que te quiten de golpe todos tus cines a los que tanto cariño tienes por culpa de un maldito Centro Comercial. Que se lo metan por donde les quepa. A mí me gusta mi centro urbano con sus cines, tiendas y cafeterías. No necesito que me lo concentren todo junto a un Hipermercado con aire acondicionado al que tengo que llegar consumiendo gasolina (o sudando la gota gorda, opción poco recomendada en verano). Consumo, todo se reduce a eso.
23/7/05
Ganas...
Ganas de arrastrarme como el puto gusano que soy. De pedir clemencia una vez más aun sabiendo que no la merezco. Es lo que más ansío en estos momentos. Pero es demasiado tarde, y todo por mi culpa.
Al mismo tiempo, racionalmente, sé que no puedo hacerlo, no puedo arrastrarme entre el fango ante ella porque no lo merece, no puedo hacerla elegir entre dos cosas tan desagradables como pisarme o seguir viendo como retuerzo mi alma ante ella y juego con su corazón otra vez. Tampoco puedo hacerlo porque entonces mi decisión no valdría de nada, porque no he cambiado, y entonces todo volvería a ser igual que antes. Ojalá pudiese cambiar estando a su lado.
Quizá todo esto sea obra del miedo a la soledad, o qué se yo. Estoy rodeada de mucha gente en estos momentos, pero me encuentro sumida en la soledad más infinita, y me da miedo. Pero no puedo hacer nada, ya no, solo seguir viviendo y esperar que no haya cometido el error más grande de mi vida. Pero va a ser muy duro.
Dios, ¿y si no soy capaz de amar a nadie más porque sí la amaba a ella? Sería un castigo adecuado por ser tan sumamente gilipollas y andar persiguiendo historietas Disney. El amor es un trabajo, no azar, acabo de leer. Oigo esas palabras de su boca. Espero que se equivoquen, que tenga algo de azar y no únicamente trabajo. Pero azar ya tuvo en su momento, creo. Seguiré leyendo, en pos de averiguar cuan imbécil soy. Podría haber leído libros un poco antes, ¿no? Me odio.
19/7/05
Mi problema
Podrás llegar a hacer todo lo que quieras. Lo difícil es querer hacer algo.
Robert Henri, conferencia de Philadelphia. 1901
17/7/05
Verano
Reholas a todo el mundo. Hace mucho que no escribo. He estado liada con exámenes, y luego he estado igual de liada organizando mi verano, que como casi todos los veranos, comienza una nueva etapa de mi vida. Es tiempo de planear cosas nuevas y hacer muchas atrasadas, olvidar errores e intentar subsanarlos otra vez más, pero con energías renovadas. El verano me gusta porque es un cambio. No tiene porque ser un cambio bueno, pero tú eliges como tomártelo.
El día 2 acabé los exámenes, pero mi primer día de verano fue el 5: me despedí de mucha gente a la que voy a ver mucho menos de lo que me gustaría, y aunque no es el fin de mi relación con ellos; en verano pueden estropearse mucho las relaciones, o afianzarse mucho más. Como decía antes, depende de uno mismo (y en este caso de los demás). Pero me gusta pasar por estos momentos distintos. Si todo siguiera como durante el curso, aunque he estado muy a gusto, me agobiaría sobremanera. Me aburriría. No me daría tiempo a echar de menos a nadie y acabaría aborreciendo las cosas buenas que tengo al estar sumida en esa monotonía. En cambio, con dos meses completamente distintos en el horizonte, los voy a echar tanto de menos que cuando vuelva a empezar el curso los pienso ahogar a abrazos.
Ahora me toca cambiar el chip. Va a ser difícil, aunque no demasiado porque tengo mucha ilusión puesta en lo que voy a hacer este verano. En primer lugar, no voy a agobiarme por buscar un curro. Debería, sí, pero con las que me han quedado tengo suficiente, gracias. Aunque no es que no vaya a currar, voy a ir a cuidar a mis primas todas las tardes que no tenga academia, a la cual también iré por la mañana. Tengo que esforzarme muchísimo en los estudios, mucho, porque esto de ser tan vaga me está hundiendo poquito a poco, y, como si de arenas movedizas se tratara, cuanto más me muevo, más me hundo. :( Por eso tengo que cambiar. Y necesito que alguien me tienda un palo al que aferrarme.
Otras cosas que quiero hacer es retomar el contacto con gente que durante el curso he dejado bastante olvidada, leer más y estar en sociedad todo lo que pueda. He redescubierto qué es eso de estar entre amigos por ahí, y aunque no me había dado cuenta, lo echaba de menos.
Parte de esas todas estas propuestas de "verano nuevo" las he empezado ya, pero me cuesta. Estamos a mitad de Julio y siento como si no hubiera hecho nada. Y me queda muy poco tiempo. Necesitaría una sala de L'Esperit del temps, como la de Dragon Ball... Siempre me ha fascinado ese sitio y la utilidad que tiene. Pues nada, esa es mi visión de lo que suponen este par de meses...