30/3/06

Flashes

Hoy he visto pasar un coche de policía bajo el balcón de mi casa...

...y me han entrado ganas de jugar a los Playmobil.


Quería haber puesto una imagen del coche de policía antiguo, pero han sido todas eliminadas y sustituídas por un coche con luces... Al menos la moto sí es la que tenía de pequeña.

25/3/06

Sonrisas

¿Os acordáis de mi post Inundaciones?

Pues hace unos días me pasó lo mismo pero al revés. Me dió por ver todas las cosas buenas que me rodean, y entonces la gota colmó el vaso y no paré de sonreir en toda la tarde. Y la gota era una tontería, algo sin ninguna importancia, que en otro caso hubiese pasado más o menos despercibido. Pero no sé, hay tantas cosas buenas, que eso me hizo rebasar y estar contenta. :D

Bueno, quería comentar esto para que no penséis que todo lo que me pasa es malo y horrible, aunque escriba más sobre ello.

16/3/06

Un culebrón

Hola a tot-hom!

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que mi vida es digna de guión de culebrón, pero los últimos sucesos me lo confirman por enésima vez. Al principio era yo sola la que me creaba las historias raras, pero por lo visto, y a pesar de lo que todos creíamos, soy la más cuerda de mi casa.
Mis padres están separados desde hace unos años, y yo vivo con mi madre y su novio. Mi madre, desde que la conozco, siempre ha sido muy boba. Apenas sin esfuerzo, cualquiera puede aprovecharse de ella. De tan buena, tonta. Y bueno, yo siempre he procurado no aprovecharme de esa debilidad, pero el resto del planeta tiene menos miramientos. Además, es una persona que se ciega por completo con sus parejas. No es capaz de ver más allá de cómo los idealiza. Cuando empieza una relación, se cree que es maravillosa, y es capaz de ignorar todas las señales que le indican lo contrario con una facilidad sorprendente. Y claro, así le va. Se cuelga de cualquier zopenco retrógrado que le pasa por delante y luego es incapaz de acabar con la relación. Y en estos momentos estoy tragando con su novio repulsivo viviendo en mi casa sólo porque la señora lo tiene que decir todo con buenas palabras y es incapaz de discutir. Un "Cariño, ¿te vas de casa, por favor?" no es la mejor forma de echar a alguien si pretendes que realmente se vaya. Y me canso, porque la torean y por más que le digo, no cambia. Estoy harta de ser la niñera de mi madre.

Encima, para mejorar la situación, se ha traído a una chica ucraniana a vivir a mi casa porque resulta que la maltrataban y acosaban, o algo por el estilo. Y la chica no es mala persona, pero ya empieza a aprovecharse de mi madre. La ucraniana está muy traumatizada por a saber qué, y no quiere salir de casa para absolutamente nada, le da pánico salir sola. Y claro, así no va a encontrar trabajo. Pero mi madre, en vez de decirle "Mira, o te pones a buscar trabajo o a la puta calle, que yo no puedo andar manteniéndote.", le dice "No, mujer, si no es por el trabajo, es porque tienes que salir de casa, que no puedes estar así...". Las veces que sale es porque va con mi madre y/o su novio de niñeros.

Y ahí no acaba la cosa, hay agravantes sobre ambos parásitos, que no contaré porque son demasiado personales. Pero el caso es que la situación es bastante crítica, y mi madre no es capaz de hacer nada excepto decirles "Por favor, haced tal cosa...". A mí me hierve la sangre con todo esto, porque no tengo ni voz ni voto. Yo no puedo echar a esos haraganes de mi casa, es decisión de mi madre echarlos o no, y por más que se lo digo, no es capaz de ponerse firme con nada. Pues bien, estoy harta. A partir de ahora, sus desgracias por ser tan sumamente boba, se las va a comer ella solita.

PD: ODIO a la familia Boraginaceae.
PPD: Se me ha roto la prensa de las plantas, esto es un trauma inmenso, el centro de mi universo durante esta semana, se acaba de desmoronar... :( Sí, estoy enferma, pero en serio tengo un vacío sin mi prensa...

11/3/06

Malditas

Para las altas, para las bajas;
para las feas, para las hermosas;
para las herbáceas, para las leñosas;
para las amarillas, para las rosas;
para las medicinales, para las venenosas;
para las normales, para las curiosas;
para las perennes, para las anuales;
para las familias, para las clases;
para las de huertos, para las de paisajes:
para todas...




Bueno, he escrito esta chorrada como una pequeña venganza hacia el reino vegetal. Resulta que tengo que hacer para la universidad un herbario. Esto consiste en andar recolectando todas las malas hierbas que voy encontrando y luego tratar de averiguar de qué especie se trata. Una locura. Tengo mi habitación invadida por vasos, jarras y cuencos con agua y plantitas que recogí hoy dentro esperando ser determinadas, además de haber unos mil periódicos repartidos por ahí secándose (porque hay que prensar las plantas entre periódicos para luego entregarlas, y me he quedado sin reservas). Y es un asco. Tardo mil millones de años en llegar a la que creo es la especie. En toda la tarde he determinado sólo tres putas plantas, y ni siquiera puedo saber si está bien lo que he hecho.
En realidad tampoco es tan grave, acabo creyéndome una divinidad cada vez que llego a algún sitio coherente, y es similar a coleccionar cromos o Pokémon, voy por la calle: "Esta la tengo, es tal. Esta de ahí no la tengo. Ya vendré a por ti, cabrona..." Sí, supongo que quien me vea por la calle mirando con odio a las plantas y maldiciéndolas se puede asustar un poco, pero es que tengo que descargar frustraciones de algún modo...

9/3/06

Mis amores ficticios

Este va a ser un post remember al más puro estilo cadena bloggera, pero es que me apetece hacerlo. Os voy a contar qué personajes de ficción me han marcado más y he ido admirando o babeando por ellos desde que tengo memoria.

El primero de todos creo yo que fue Trunks. Es un clásico entre los acetatos adorados, pero es que... ¿Quién iba a resistirse a esto? Jejeje.

Mi atracción por Trunks es puramente física, porque sí, el chaval cuando llega del futuro impacta mucho con sus ideas y tal, pero luego lo acaba siendo completamente secundario en la serie, no aporta nada.

Ahora os hablo de las Crónicas Vampíricas. Marius y Lestat. En Entrevista con el vampiro, decididamente es Lestat quien más me gustó, Louis me parece un tanto pardillo (con perdón para sus fans... xD). En el segundo libro, Marius se lleva la palma. Algún día leeré el libro que trata sólo de él. Juas, juas.

Quien también me capturó fue Haplo, de El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Es tan... él. Si es que Haplo haría suspirar a cualquiera... Lástima que nadie se atreva a dibujar decentemente (supongo que por miedo a pasar el resto de su vida dibujando tatuajes) a este fantástico patryn (yo lo dibujaría, pero vamos, para hacer un círculo y cinco palitos, mejor me quedo quieta. xDDD). Es inteligente y decidido. Puede que a alguien le parezca antipático, y realmente lo es, pero es Haplo... XD


De Yami no Matsuei... A ver si lo adivináis (deberíais poder averiguar qué tipo de personalidad me atrae si conocéis a los personajes anteriores). Sé que puede ser considerado pederastia, pero creo que no se puede aplicar ese término a los dibujos. xD ¡Sí, es Hisoka! Aunque con Yami no matsuei tengo un problema grave, y es que ¡todos me gustan! ¡Son taaaan lindos todos! Snif.

De Gravitation, ejem, sí, Yuki Eiri...


Y Jin, de Samurai Champloo.


Bueno, creo que eso es todo en cuanto a personajes que me han gustado en plan amores. Luego hay un montón de personajes que me han gustado, pero no en este sentido. Quizá trate de eso en mi próximo post, todo depende de la acogida que tenga este. :D

Supongo que os habréis fijado en que casi todos siguen el mismo patrón de comportamiento: tienen alguna característica especial que los hace superiores a la gran mayoría, y ellos lo saben y se convierten en unos creídos (rara vez modestos) con aires de superioridad, repelentes, antipáticos... ¡Pero taaaaaaaan misteriosos! XD Y supongo que yo, en mi mundo de fantasía, me creo capaz de sacar el lado dulce de esas agrias personalidades, y por eso me atraen. No sé, o simplemente tengo alguna disfuncion neuronal extraña, cosa altamente probable.

Os animo a contar alguno de vuestros amores ficticios (aunque, Miri, te pido que te contengas hablando de Mustang... Jajaja).

PD: Ya sé que las fotos soy muy arrastradas y encima ni siquiera sé alinearlas decentemente, pero qué queréis, estoy en la universidad, "aprovechando" una hora libre. XD

4/3/06

Inundaciones

Soy una persona muy cíclica. No sé cuanto influyen en esto mis ciclos hormonales, pero lo cierto es que emocionalmente, voy a rachas. En ciertos momentos puedo estar maravillosamente aunque un terremoto haya destruído mi casa, y en otros momentos, si una hoja cayendo de un árbol me toca la cara, me derrumbo y me pongo a llorar por lo horrible que es el mundo, mi vida y todo en general. Me comparo con una presa: voy acumulando agua, agua y más agua, pero llega un momento en que una pequeñísima gota me colma. Entonces abro las compuertas, lloriqueo y pataleo un rato (desde unas horas hasta unos días) y vuelvo a poder aguantar lo que me echen.

En apenas una semana me han pasado más cosas "malas" (que no es que sean malas, sólo son cosas, pero tienen ciertos efectos negativos aparte de los positivos inherentes a todo) que en el resto del año. Y sin embargo estaba bien, no sé, quizá porque soy una insensible y nada me llega a afectar lo suficiente, o quizá porque soy fuerte para aguantar ciertas cosas, pero ayer, por una gilipollez suprema (quedarme sin leche en la nevera) todo se derrumbó, todas esas cosas me cayeron encima como si de un armario desordenado se tratase.

Creo que en realidad puedo aguantar tanto porque baso mi bienestar en cuatro cositas tontas muy difíciles de perder, y mientras están ahí, el resto no me importa, puedo soportarlo o luchar contra ello si es necesario, puedo seguir viendo la parte positiva de todo, porque tengo una base desde la que luchar. Pero si estas pequeñas cosas empiezan a tambalearse, todo el bienestar se va por tierra. Lo más normal es que reordene el armario y me de cuenta de que esas pequeñas cosas siguen ahí, como siempre, y que en realidad sigue sin pasar nada que considere grave. O quizá simplemente es como dicen en Sin City, que a veces una chica solo necesita llorar. No sé, o una mezcla de ambas cosas. Y la verdad es que superar estos minibaches es más fácil cuando hay gente cerca apoyándote, pero claro, soy especialista en rechazar cualquier tipo de ayuda para hacerme la dura, la valiente o qué se yo... Aún así, para los que estáis ahí: que sepáis que aunque finja que no me ayudáis, sois también parte de mi base de estabilidad, y el que me demostréis que seguís ahí, me ayuda muchísimo a salir de los baches. Domo arigatô.

3/3/06

¿Adónde vamos a llegar?

Atención a los folletos publicitarios que hay en los tanatorios. Transcribo directamente:

Un diamante Algordanza: la esencia de un ser querido

En sólo unas semanas usted puede conservar siempre cerca de su familia la esencia de un ser querido. El proceso Algordanza, realizado en Suiza, permite transformar parte de las cenizas de su ser querido en un hermoso diamante, símbolo de amor, de la luz y la belleza.

Para este servicio tan especial pregunte en recepción del tanatorio por un asesor personal de Algordanza.


Aquí está la página web para que veáis que no miento.