Hace un par de meses, Radwolf me pasó la primera temoprada de
Heroes (en inglés: ¡Abajo los doblajes!), y quería hacer un post sobre esta serie, aunque poco podréis leer si no la habéis visto.
Para empezar, quiero decir que no soy una buena crítica, normalmente mis opiniones no pasan de un "me gusta" o "no me gusta", así que me abstendré de comentar fotografía, montaje y cosas de ese tipo ya que no hay nada que me haya llamado especialmente la atención y me parece que son decentes. En lo que me quería centrar es en los personajes
(Apto para los que hayan visto la primera temporada: dejad de leer si no queréis que os destripe nada), que me parecen bastante inconsistentes y palurdos en su mayoría. xD De hecho, si no fuera por Hiro y por el atrayente poder de los poderes sobrehumanos, la serie sería una mierda. Miento: también te engancha porque apenas dejan ver una gota de la trama en cada capítulo, lo que te obliga a ver hasta el final para averiguar que pasa.
Isaac Mendez: Es un tanto CAPULLO. XD Un llorica como la mayoría de los personajes cuando su Simone lo manda a la mierda, pero no me trago que cuando sabe que va a morir se quede de brazos cruzados creyéndose un héroe en vez de intentar salvar el pellejo, y más creyendo que otros pueden cambiar el futuro.
Simone Devaux: Bueno, no tengo nada que objetar. No pinta mucho pero tampoco tiene grandes incongruencias. Y mola que sea decidida.
Claire Bennet: Insoportable. "Soy la típica adolescente estadounidense, pero encima pretendo parecer friki por tener un amigo que lleva una cámara de video y va en bici y no en coche. He descubierto que las apariencias no son lo único que importa. ¿No os parece que poseo una madurez apabullante?". No sé, hacia el final va mejorando, y dejando de lloriquear por lo triste que es su vida regalada, pero tampoco tanto.
Su padre y su madre sí me gustan. El puntazo de la madre por el perro es genial. Y su padre, bueno, sus superlazos familiares no son de lo más creíble, pero no está mal.
Matt Parkman: No está mal como personaje. Tiene una existencia un poco deprimente y se comporta en consecuencia, aunque me extraña que con su poder lo único que quiera conseguir sea un matrimonio feliz. No sé, en general ningún personaje de los "buenos" tiene aires de grandeza ni ansias de poder. Son humanos a pesar de todo, y, quitándoles esa parte, se vuelven menos creíbles. Aunque por otro lado, la esposa poniéndole los cuernos así a la ligera... Me sorprende lo asumido que tienen los estadounidenses que ante un matrimonio que fracasa, los cuernos son una alternativa... Es decir, llamadme idealista, pero si el matrimonio no funciona me divorcio, no ando poniendo cuernos...
Micah Sanders: Micah MOLA. Es el segundo mejor de la serie, ya que a pesar de lo crio que es, se entera siempre de todo y controla todo lo que sucede a su alrededor; aunque su poder está , como leí por ahí, un tanto cogido por los pelos.
Niki Sanders: Me parece la peor de todas. No sé, no hace más que lloriquear por lo difícil que es su vida, de lloriquear porque su alter ego la maltrata, aunque bien que acepta el coche robado y entierra los cadáveres... XD Vamos, que me exaspera más que Claire.
D.L. Hawkins: Bueno, el tipo es majo, aunque si yo fuera él hubiera matado a Niki, o, como mínimo, la hubiera mandado a tomar por saco.
Mohinder Suresh: Al principio de la serie mola bastante, aunque la cagada que comete metiendo a Sylar de por medio, con lo supuestamente inteligente que es, es para darle una patada giratoria en la cabeza. Y algo que
necesitaba comentar: Ni proyecto genoma humano ni leches: su padre fue
capaz de acceder a enormes bases de datos y muestras de tejido, analizarlas genéticamente y determinar quién poseía mutaciones y quién no. Él sólo. Desde un cutre piso en Nueva York. Sin dinero y sin laboratorios. ¡Eso sí es un poder sobrehumano y lo demás son tonterías! XD
Nathan Petrelli: Es un puto estereotipo de estadounidense patriótico y odioso. Pero es que vamos, con la teoría suya y de su madre de que lo mejor es una bomba nuclear para salvar vidas... Pues qué se yo, no me acaban de caer bien. Linderman tiene la excusa de que está medio viejo, pero que estos dos se le unan... Aunque como imbéciles sí son creíbles, no hay más que salir a la calle y mirar un poco. Encima trata mal a la esposa, la madre es una arpía... No sé, que es un idiota al que me apetece colgar.
Linderman: Casi todos los malos me gustan de esta serie. Linderman con su teoría semi-nazi no me parece un mal tipo, al menos intenta hacer algo, aunque sus creencias sean tan cuestionables.. XD La verdad es que me muero de ganas por saber qué mierda pasa entre él, la madre Petrelli, el padre de Hiro y el padre de Simone... Porque esto suena a chanchullo bastante feo.
Claude: Es el inglés invisible. Me encanta. Es un bestiajo, y la escena de "¿Qué no sabes volar?... Aprende." tirando a Peter del edificio no tiene precio. xD
Sylar: Bueno, para no variar, es también un tanto llorica, pero bueno, al menos lo admite y actúa para solucionar su falta de atención. En realidad es un pobre tipo traumatizado con ganas de que alguien le quiera, así que me cae bien,
aunque ciertamente ya podría buscar afecto de otra manera que no fuera quedarse con los sesos de la gente... Pero si simplemente fuera por ahí buscando abrazos no habría serie. XD
Peter Petrelli: El más llorica y palurdo de todos, el que si quisiera ponerse las pilas hubiera terminado con Sylar en tres capítulos... Peeero, como la serie debe tener más de 3 capítulos, Petrelli ha de ser un mojigato temeroso que depende de lo que los demás le hagan ver para decidirse a actuar de algun modo. Me entran ganas de soltarle un soplamocos cada vez que aparece. Está bien que sea buen tipo y solo quiera ayudar y tal, pero vamos, quedándose a mirar como suceden las cosas y luego lamentándose de ello no va a llegar muy lejos...
Y por último, la estrella de la serie:
¡Hiro Nakamura!Es un friki con ganas de convertirse en superhéroe, con ganas de llegar lejos, sabiendo que puede hacerlo aunque sea difícil. No sabe muy bien qué hacer, pero lo intenta y persigue su objetivo de salvar el mundo (véase que, en la serie, el mundo es básicamente Nueva York) y a su mejor amigo Ando. El padre al principio parece casi tan arpía como la madre de Dōmyōji en Hana Yori Dango, pero luego mola. Y su pobre Charlie... No puede haber muerto, hacían demasiada buena pareja :( Hiro es el mejor, sin duda. Y no solo porque es un personaje creíble y el único que aporta un toque de humor a la serie, sino que además, es adorable. Me pido uno de peluche.
La escena en la que ve a Nathan y le dice gritando "¡Fryin man! Shiuuu!" y el otro le dice que no grite tanto y lo repite bajito... es totalmente adorable. Adorable.
Y aquí dejo un par de perlas que he encontrado en Deviantart, en la galería de
Pika-la-Cynique:
Esta se la dedico a Sans: