25/12/08

Mery Christmas

Emulando al gran Barney en este capítulo, pero sin groserías: ¡Feliz cumple, Reina Helada! 



Mery is just great
and if you knew her fate,
you'll know she will rule the world
and take our fears away.

She's kind of our mom,
taking care of all,
We should thank her every day,
and wish happy birthday

Oh... Mery rules!
Mery is great
Have a great birthday
I'm glad to know her and to share
a small part of her way.


Espero que la tontería compense el retraso en la felicitación. (Si es que me sé las fechas de los cumples, pero no sé en qué día vivo... :P). Y sí, la letra a veces no tiene mucho sentido, pero es que es difícil hacer rimar las cosas y que encima tengan sentido. 

Y, sin pasarme de fecha esta vez... ¡Feliz cumple, Aler! Ojalá estuviera por ahí para ayudarte a matar a Ganon, ya sabes. xD


A todos los demás, feliz no cumpleaños y felices fiestas, especialmente a los que les toque estar lejos de los suyos o currando... Sé lo duro que es eso.  A los que tenéis a familia y amigos a mano: no caigáis en el error de menospreciar los momentos con ellos, por mucho que a veces sean agobiantes y esas cosas. 

¡Felices fiestas a todos!

PD: Vaya infierno ha sido conseguir subir el mp3 a goear.com... Porque yo soy tan guay que el audio lo he tenido que extraer de un .mov, ya que no tengo micrófono, y el wav resultante pasarlo a mp3... Odio las versiones de pruebas de software. Así se pudran todos los que te hacen descargarte un puto programa sin avisar de que es una puta versión de prueba. Muerte. XD Y ya que estoy: Viva esta página por ponértelo todo tan fácil.

PPD: El dibujo es del genial artista chileno apodado Pyromaniac, y lo he sacado de su galería en Deviantart.

12/12/08

Hombres...

Esto es un texto de una chica argentina (o al menos yo lo he sacado de ahí) en un grupo de Facebook. Es genial. 

-----------------------------------------------------

Y ahora... ¿QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES? 

Si sos tierna con ellos... sos una cursi. Si no... una insensible.
Si no te arreglás... sos una descuidada. Si lo hacés... es para 'loquear' con otro.
Si no trabajás... sos una simple 'ama de casa'. Si lo hacés (y ganás más que ellos)... se enojan.
Si ellos siempre pagan... es un abuso. Si lo hacés vos... se sienten menos.
Si te acostás con ellos a la primera salida... sos una loca rapidita. Si no... histeriqueas…
Si ellos ascienden de puesto... es por sus capacidades. Si lo hacés vos... es porque te acostaste con tu jefe.
Si ellos ven a otras... es su naturaleza. Si vos ves a otros... sos infiel.
Si salís con un tipo sin dinero... sos una imbécil. Si salís con un millonario... sos una interesada.
Si a los 30 ellos no se casan... son solteros codiciados. Si vos a los 30 no te casaste... ya se te fue el tren.
Si estás de mal humor... sos una neurótica. Si ellos lo están... pobrecitos, no los comprendés.
Si sos fea... No te dan bola. Si sos linda e inteligente... te tienen miedo.
Si te meten los cuernos y sigues con ellos... más estúpida no podés ser. Si lo hacen y los mandas a la m... qué poco aguante tenés.
Si tienen una amante... es porque en su casa no tienen lo que necesitan. Si lo tenés vos... Ah... ¡Qué puta!
Si ellos andan con una más joven... ¡Bravo, bravo, bravo! Si vos lo hacés... es que necesitás que te hagan 'el favor'.
Si están intolerables... compréndelos, tuvieron un mal día. Si vos estás intolerable... es que estás 'en tus días'.
Si no los cuidás, los mimás, les tenés su comidita, su ropa y la casa impecable... ¡sos una inútil!
Si cumplís con todo... ¡¡Te dejan por otra!! 

Los hombres son incomprensibles. Te huyen cuando los seguís, te siguen cuando les huís… Húyeles para que te sigan, pero… hazlo despacio para que te alcancen. 

-----------------------------------------------------

Sólo he de añadir: Bravo por la reflexión en tono de humor. Los tíos*, al menos con los que yo me cruzo, son así. Creo que he estado en demasiadas de esas situaciones. Por ser económicamente independiente y tener un par de huevos, mal. Si pago yo, mal. Si pagan ellos (que no suelen, porque no sé como lo hago para fijarme sólo en gente sin dinero), mal. Todo mal. O soy empalagosa, o soy fría. Si ligo soy una puta, si ligan ellos, están en su derecho. Si pides cosas, eres una exigente, si no necesitas nada, es que la relación no te importa. 

Yo lo que creo que les pasa es que están demasiado acostumbrados a que otra gente decida por ellos. Ellos suelen tirar la caña, tomar la iniciativa; y, si pescan su objetivo, pues bien. Suele ser la mujer la que pisa el freno, pone límites y toma decisiones, pero no es la que avanza.

Cuando se encuentran una chica que avanza no saben qué hacer, no saben como poner en práctica los mecanismos de freno y hacen el soberano idiota. Porque en temas de pareja les cuesta TANTO decidir cualquier cosa... Al final, excepto si son ellos los que te eligieron y están colgaditos, todo lo que hagas les parece mal, porque no saben lo que quieren y entonces se quejan por todo. (Vale, esto suelen hacerlo también las mujeres... pero creo que cuando se nos dice: "Elije.", no tardamos tanto en decidir como el sexo masculino.)

Pero yo ODIO el papel pasivo porque así, normalmente, sólo se me acerca gente que no me interesa... 

PD: A veces me pregunto si no soy medio tío. XD Esto confirmaría la ley de Epi y el corolario de Blas. 

*No os pongáis tiquismiquis. Me refiero a hombres en sentido de "persona que ha recibido la educación tradicional machista suavizada que impera actualmente en nuestro querido occidente". Obviamente hay de todo en todas partes y quizá ese texto valga para féminas en según qué caso. Pero por simplificar hablaré de "tíos" u "hombres". 

1/12/08

Asco de vida

Llevo varios de esos días en los que todo da asco, en los que te levantas con una nube gris alrededor de tu cabeza y te persigue allá donde vayas. Sabéis de qué días hablo. Son esos en los que...

...tu ex te dice que muda con su nueva pareja, o que se casa con ella, haciendo que pierdas de forma obvia la "carrera de exs" en ver quién se recupera antes de la rotura. 
...te deniegan esas ayudas o esa beca que pediste. 
...no llegas a la ventanilla a tiempo, a pesar de llevar horas en la cola, y te echan de allí aunque solo hay dos delante de ti. 
...te despiden del curro, porque sobra personal.
...no hay leche fría en la nevera... ni tibia fuera. 
...tu disco duro decide dejar de funcionar y pierdes todo lo que tenía dentro, incluídos años de fotos. 
...te dejan tirado para ese viaje que te hacía tanta ilusión. 
...se te acaba el agua caliente y tienes que quitarte el jabón con agua helada. 
...no apruebas ese examen para el que tanto te habías preparado.
...llegas a casa después de un día durísimo con ganas de tirate en el sofá y... te dejaste las llaves en algún sitio.

Por suerte, otros días, al levantarnos, en vez de una nube gris tenemos rayos de sol sobre nosotros, de estos primaverales, reconfortantes.

20/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte III

Prácticas, trabajo y más prácticas

Las semanas siguientes no fueron tan bonitas como las que conté, pero aún así tuvieron su encanto.

Para empezar, una excursión de dos días a la Rioja a ver huellas fósiles y grietas que los paleontólogos locales quieren hacernos creer que son huellas. La verdad es que fue una excursión muy chula, nos dejaron bastante tiempo libre y lo que es la parte práctica de verdad era un poco chorra, aunque no diré lo mismo cuando nos pongamos a hacer el trabajo correspondiente.


Fueron muchas horas de autobús, pero en muy buena compañía. Nos dedicamos a jugar a hacer listas por orden alfabético de animales, y luego, gracias a nuestras depravadas mentes, derivó en listar insultos. Qué risa. Eso y Gimlis que no salían, "eres un psicópata", una mano tan reconfortante como inesperada, Tontos del pueblo™, cubatas gratis, "eres una maldita perrilla mentirosa", peluches de calamar, nos roban la comida, ojos de purpurina, parque de patoaventuras, peleas de humanos y velocirraptores grabadas en la roca...



Pero desde luego, lo que se llevó la palma ese viaje fue el reloj de la plaza del pueblo. No tiene desperdicio, aunque la calidad de la grabación da bastante pena, sobre todo por la gente gritando.



¡Las vacas de Enciso os mugen adiós!



Al volver, me fui directamente a trabajar, comenzando mi Semana Infernal™. Esta transcurrió con ¡sólo dos clases ausente! No sé cómo lo hice sin morir.
Lo genial fue que el lunes de madrugada, que terminaba mi Semana Infernal™, sin dormir, me fui cinco días a hacer prácticas de limnología a tomar por el culo, aislados en medio de la nada. Ese primer día sin dormir fue extrañamente mejor de lo que me esperaba, sin colapsos nerviosos ni pérdidas excesivas de concentración.

En esta salida estuvimos perdidos en una casa de la Generalitat en el parque natural del Montseny. Lo malo es que apenas teníamos tiempo libre, y con el frío horroroso que hacía (¡hasta nevó!) y lo hecha polvo que estaba yo de sueño acumulado, muchas ganas de salir a explorar tampoco tenía. El no tener cobertura no me habría importado mucho si no hubiera sido porque tenía que organizar muchas quedadas para ese mismo viernes, así que la noche del jueves me pasé 45 minutos parada en medio de un montículo no muy lejano a la casa, que era el único sitio con cobertura. Además, las profes, aunque me parecieron buenas profesoras porque hacían amenas las explicaciones y el trabajo, también me parecieron pésimas organizando el tiempo, y nos tenían trabajando desde las nueve de la mañana hasta las nueve o diez de la noche. Y como colofón, el jueves nos dijeron a las ocho de la tarde el tema sobre el que teníamos que preparar una exposición a las diez de la mañana del día siguiente. Vamos, que curramos un montón, sobre todo nosotros, los pringaos, porque queríamos hacerlo todo bien y encima por condiciones climatológicas salimos perdiendo en la recogida de muestras los dos días que hicimos trabajo de campo.
Entre que no pude recuperar el sueño porque la gente se quedaba despierta hasta las mil y no me podía dormir, el excesivo trabajo que nos tocaba hacer y el frío helador... estuve bastante rancia esa semana. Pero no dejaron de haber cosas chulas, como venir en una moto casi a caballito por el peso, conocer mejor a algunos de mis compañeros de uni, los increíbles paisajes, els pots de caramel que no lo son, "¿Sacamos el chocolate?", ¡el asesino!, el psicólogo, botes de tomate, això es una mica gruyere, las mejores lectoras de absorbancias, ¿nadie se ha levantado?, el grupo más sacrificado muestrea durante una nevada, más sitios para sacrificios, la encargada de la estufa, que te vengan a recoger y te critiquen por aprovechada... Definitivamente sólo hubiera cambiado mi estado de ánimo de esos días. Os mostraré algo de la variedad meteorológica de aquella semana, que, gracias a Diox, no continuó como predijo Clara con lluvia de fuego. XD







Aprovecho el final del post para π agradecimientos especiales:
A Clara por tenerme tanta paciencia en el Montseny y no odiarme a pesar de mi ranciedad.
A Gonzo porque entre una cosa y otra vi con él durante esas semanas la trilogía de la venzganza y comenzó a engancharme a Lost, mi gran serie pendiente, aparte de las esporádicas quedadas habituales que son un gran aliciente en mi día a día.
A mi pequeño zorro y pico, parte grande y parte ardilla, que me acompañaron (cada cual a donde pudo) y mimaron mucho esos días, demostrándome que es cierto lo de que las cosas llegan cuando menos te las esperas. Faltó cocinero/sirviente en el Montseny, and you know it...

PD: ¡Cena con orejitas again! ¡Lo exijo!

19/11/08

Imprescindible



Madre de Diox, descubrí esto ayer y no puedo dejar de ponerlo. Es sublime.

Aparte de eso, quería comentar que he añadido una aplicación nueva en la barra lateral. Se trata de "Seguidores", donde los lectores habituales podéis uniros y saldrá vuestro avatar, o podéis hacerlo de forma anónima si queréis. Lo que no sé es cómo hacerme seguidora de blogs que no tienen la aplicación, por eso no me he puesto de seguidora de los blogs que leo que no la tienen instalada.

Sé que es una chorrada que no sirve para nada, pero me gustaría saber si realmente tengo lectores habituales y quiénes sois, me hace ilusión. ¡Y mi gran ego necesita alimentarse!

PD: Este es el post número 200. Ais, qué felicidad. Nunca hubiese creído que mantendría el blog activo durante tantos años, y es todo gracias a vosotros, mis seguidores.

11/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte II

Zarkas, Cirque du Soleil e In Flames-Gojira-Sonic Syndicate

El mismo sábado que fuimos a ver Gake no ue no Ponyo llegó desde Zaragoza uno de los ninios más adorables del mundo: Zarkaslog. Lo fui a recoger habiendo dormido más bien poco (es lo que tienen los ataques neuróticos de limpieza a horas intempestivas) a la estación de autobús. Desde allí fuimos a mi casa a dejar sus cosas y a hacernos unos bocatas, porque en muy poco tiempo partíamos hacia Sitges junto con Antonio en el tren de cercanías. Fue raro: el tren llegó a una hora a la que no debía pasar, justo cuando llegamos, así que supusimos que en realidad lo que pasaba era que se había retrasado mucho el anterior. XD


Ya en Sitges comimos, vimos la peli hermosa junto con los tardones de Gonzo y sus amigos y nos traumatizamos todos juntos con un corto horrible que hizo algún familiar del director del festival (es la única explicación posible a que emitiesen semejante bodrio junto a la película de Miyazaki). Después Gonzo tenía que irse a trabajar y se llevó a su troupe, pero nos quedamos nosotros tres paseando por Sitges, oliendo panaderías apetitosas, viendo el pueblo y las otras salas del festival. Luego cenamos en un sitio-estafa-turistas antes de pillar un tren de vuelta lleno de borrachos asquerosos. Cuando por fin bajamos en Barcelona intenté reunir gente para salir esa noche mientras dábamos vueltas por el centro, pero sólo se nos unió Alex. Clara teóricamente también, pero llegó taaan tarde que nos fuimos a casa antes. Antonio desertó antes de que fuésemos a patrullar por Marina, y ni siquiera llegamos a entrar en ningún sitio. Desgana, agotamiento por no dormir... hicieron de esa salida un desastre. Pero nos llevamos recuerdos buenos como la diferencia angular entre pedir un abrazo, pedir que te levanten y desperezarse. XD ¡Y comimos churros con chocolate! Luego fuimos a casa y vimos un trozo de Kung fu sion, antes de irnos a dormir.


Al día siguiente, si no me equivoco, perreamos toda la mañana hasta que nos partimos hacia Le Grand Chapiteau. Sí señores, ¡la carpa del estupendísimo Le Cirque du Soleil!. Zarkas y yo nos reunimos en el Tram con Gonzo y Alex, y partimos todos hacia ese lugar lleno de magia que es el Circo del Sol. Vale, ya sé que parece que le esté haciendo publicidad, pero si no me creéis id vosotros mismos y juzgarlo. Lo que pagas por la entrada lo disfrutas. Simplemente ver la carpa ya es como estar en un cuento, ver las luces-estrellitas del techo antes de que empiece la función te quita el aliento de la expectación, pero es que el espectáculo... impresionante, divertido... te transporta a un lugar donde todo es perfecto. Luego sales y no sabes qué ha pasado, solo sabes que ha sido de lo más bonito que has visto en años. Si vuelven por Barcelona no me los pienso perder, y allá vosotros si lo hacéis.
Esa misma tarde-noche, llegaba Kino también de Zaragoza (un amigo estupendo de Zarkaslog), pero como somos así de felices hubo una total confusión de horarios y tuvo que ir él solito hasta casa. Quedamos con él en el centro y nos fuimos a cenar a un turco muy chulo donde la comida entraba sola del hambre que teníamos. Después estuvimos jugando al fubtolín. Quedó demostrado que Gonzo y yo somos dioses del futbolín. ¿A que sí? XD Después todos a casita a dormir como bebés.


Y el lunes, como colofón a la visita del los zaragozanos, nos fuimos al concierto de In flames, donde tocaban Sonic Syndicate y Gojira de teloneros, no sin antes pasarnos un rato por tiendas frikis. A este concierto se vinieron también Radwolf (pues la entrada fue su regalo de cumple), Edgar y Gonzo. Hubieron pseudopogos y hostias a porrón entre las primeras filas y gente mega rancia en la zona de atrás. A mí me pareció una mierda que dejasen tocar a Sonic Syndicate tan poco tiempo, dedujimos que el batería de Gojira tiene Parkinson... y un tic, e In flames me sorprendió muy positivamente. Fue un conciertazo y diría que nos lo pasamos todos de puta madre, sudando a chorros y quedándonos sin voz. La lástima es que el martes los zaragozanos tuviesen clase, porque esa misma noche pillaron el autobús de vuelta. ¡Fue una estancia muy corta!. Pero bueno, repitieron a las pocas semanas. ^_^

Hasta aquí llega la segunda parte, espero no aburriros demasiado... ¡Que aún queda!

6/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte I

¡Hola lectores míos!

Supongo que, si queda alguien ahí, se preguntará qué ha sido de mí todo este tiempo sin escribir aquí. No os preocupéis, estoy bien. Llevo unos meses en los que, además de estar contenta, realmente entiendo por qué me mudé a Barcelona.

Aparte de llevar el curso relativamente bien y de estar haciendo miles de días extras en el trabajo, he estado haciendo cosas muy muy chulas. Y como no quiero hacer eterno este texto, he decidido ir relatándolas por orden cronológico bajo el título de este post, que será el primero de la mini serie. Quiero remarcar que todas estas cosas han ido unidas a MUCHO trabajo (que es lo que me ha permitido pagarlas) y bastante universidad, no os vayáis a pensar ahora que mi vida es una fiesta constante y que no pego palo al agua. Que yo no me quejo en absoluto: si mantengo ese ritmo es porque me merece la pena el sobreesfuerzo, pero conozco a mucha gente que no sería capaz de llevar este ritmo de vida. Tras este comentario, queda oficialmente inaugurado el post.

Sitges '08


El comienzo de este periodo de ausencia bloggeril se vio marcado por mi primera vez en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Todo gracias al estupendo [y espléndido] Gonzo (¡Mil gracias!), que se marcó grandes detalles como conseguir entradas gratis para un par de películas y llevarme y traerme como si fuera una reina. Fui a ver cinco películas, todas en versión original subtitulada (como debe de ser), dos de ellas muy recomendables.

Abrimos boca con Mirrors, una adaptación estadounidense de una película de terror coreana. Está bastante bien, pero no es mucho más que otra peli de terror decente al estilo de The Ring. Es una buena película, y la única pega es el abuso de los sustos por sonido. Esta peli estaba acompañada por un corto que me pareció bastante absurdo, y eso que el principio no pintaba nada mal: Cotton Candy. El título y la fotografía, muy bien, pero lo que es la historia... absurdo.

Después vimos la que yo considero la mejor peli que he visto en mucho tiempo: The good, the bad, the weird, de Kim Ji-woon. Se trata de un western coreano. Sí, sí, habéis leído bien. No prejuzguéis por lo absurdo que suena lo de "western coreano", es una peli genial y divertida, con persecuciones, tiros, villanos, cazarrecompensas, botines, desierto, trenes, asesinatos... y todo aderezado con toques de buen humor. Vamos, a mí me encantó. Todavía no he conseguido convencer a nadie para que la vea, pero si alguien se atreve os aseguro que no os decepcionará. (Bueno, igual sí si sois gente sin criterio que solo ve películas como American Pie o Torrente, pero creo que no hay nadie así por este blog, al menos de los que comentan).

Después vimos dos pelis el jueves del festival. Podría haber vivido sin ellas perfectamente. La primera fue Tokyo!, que es la suma de tres "cortos" de diferentes directores: dos franceses y un coreano. Supuestamente son tres historias que suceden en la capital japonesa, pero a mí solo me gustó la del director coreano. La primera historia-ida-de-olla, de Michel Gondry, no estaría mal si no fuese porque un japonés nunca actuaría como un europeo o estadounidense, y la historia es muy poco creíble en ese contexto. La segunda historia, de Leos Carax, era tan coñazo que me dormí, pero Gonzo me informó de que había hecho bien durmiéndome cuando se lo dije. Y la tercera historia bastante bien, trataba de cosas que le pasaban a un hikikomori, fenómeno creciente en Japón, perfectamente entendido por Bong Joon ho.
La otra película de ese jueves fue Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman. La película empieza muy bien, pero termina siendo un puto lío incomprensible. Yo creo que nadie en la sala terminó de entender la película, y mucho menos el final. De hecho, creo que nisiquiera Kaufman sabe porqué escribió y rodó esa película. Está muy bien que un pintor se raye y pinte un cuadro raro para que si quieres lo trates de interpretar, pero que una peli no tenga sentido ninguno... se la dejo a los gafapastas para que la comenten y alaben la drogadicción del director-guionista.

Y como colofón, nos despedimos del festival viendo Gake no ue no Ponyo, una peli totalmente genial, preciosa y adorable, a la altura de Mi vecino Totoro, del Maestrísimo Hayao Miyazaki. Creo que no hace falta que diga mucho más al respecto. (Eso sí, a mí una peli en la que salga una sepia nadando en las escenas introductorias ya me tiene como fan aunque el resto hubiese sido una porquería.) Además, durante esta sesión tuve un invitado especial: Zarkaslog que vino de Zaragoza y se quedó tres días. ¡Pero de eso hablaré en mi próximo post!

Echaba de menos escribir en el blog, contar mis tonterías y saber de mis lectores. ¡Besos para todos!

24/9/08

Ciencia



Esto es lo mismo que pienso yo de todos los alarmistas que han puesto el grito en el cielo con lo del LHC. No son más que una masa de gente mayormente ignorante y fácilmente influenciable. Es como cuando por ser 6-6-96 la gente se fue a bautizar en masa porque llegaba el anticristo. Me toca los cojones.
Y si os digo la verdad, ojalá el planeta se acabase con un agujero negro, sería un final mucho más digno que la devastación en la que va a terminar como no abandonemos el consumismo exacerbado como forma de vida.

[La tira es del genial webcomic Abstruse Goose, que es demasiado friki a veces, pero lo poco que entiendo es brillante.]

20/9/08

My semester

Hola a todos y perdón (por enésima vez) por mi ausencia.
He tenido unas semanas complicadas debido a trabajo, amigos de visita, gripe y un horrible comienzo de curso. Y digo horrible por lo difícil de compaginar las cosas, no porque haya empezado con mal pie.

El caso es que, imitando a Zarkaslog, he decidido poner aquí mis horarios de trabajo/estudio, para que veáis que no es moco de pavo lo que me espera este cuatrimestre. Eso sí, pienso sacar en todo matrículas de honor o excelentes en su defecto. Por ahora estoy bien organizada, me he apañado para matricularme de todo lo que podía con una amiga de la uni para que sea más divertido, y no he faltado ni pienso faltar excepto los días que realmente no puedo porque tengo salidas de campo y tal.

Para empezar, estos son mis horarios de cada semana durante el primer cuatrimestre.
Horarios primer cuatrimestre
Como veis, se me solapan tres asignaturas, a dos de las cuales no iré (Micología y Desarrollo embrionario) y a otra iré a medias (FBA), lo que significa que parte de mi tiempo libre diario no será tal, sino que lo ocuparé dos o tres horas diarias en recuperar las tres asignaturas a las que no asisto.

Pero claro, no acaba ahí la cosa. Este es mi calendario del cuatrimestre, con las cosas que he de hacer aparte de las clases normales de todas las semanas:
Calendario del primer cuatri.

Mi trabajo, para quienes no lo sepan, es de 21 o 22.30 (según el día) a seis de la madrugada. Por lo tanto, los días que trabajo, duermo por las mañanas. ¿Os imagináis como va a ser la semana que trabajo todos los días? XD Me acogeré a la grandeza de las pizzas del Dr. Oeckter. Algún día les haré una oda. Y los días que tengo salidas de campo, tendré que recuperar esa semana o las siguentes las prácticas y clases a las que no pude ir. Chachi, ¿eh?

Pero bueno, eso, que va a ser ajetreadillo el cuatrimestre. Para empezar ya debería estar preparándome un trabajo y un examen, y eso que sólo he tenido tres días de curso. xD Y no hablemos de tener vida social...

Pero para compensar este principio agobiante, anteayer ocurrió algo GRANDIOSO. Y es que me dijeron que si no prefería trabajar el domingo en vez del viernes o el sábado. Y, por una vez en un año y pico, pude salir de noche por Barcelona sin que la gente me lloriquease de que se tenían que ir pronto porque trabajan o estudian al día siguiente.
Así que ayer me fui por la tarde con Radwolf y Mery a tomar un té, luego fuimos a cenar a un chino con todos los frikis del CRUPC (aunque eché de menos que se viniese Xarli) para celebrar el cumplie de Radwolf, luego nos fuimos parte del grupo a L'Ovella Negra donde se nos unió un cadaquesenc (Gonzo no vino porque sus amigos lo engatusaron... ¡Bu para ti y para ellos!). Más tarde nos fuimos al Pixies a que las esponjas bebiesen y luego al BeGood a bailar hasta las seis de la mañana.

Genial. Me lo pasé terriblemente bien, así que gracias a toooodos con los que compartí algún momento ayer. Necesitaba salir a bailar y hacer la payasa casi más que necesito comer.

Eso sí, ahora, aunque desde ayer puedo respirar por la nariz porque la cascada de mocos se ha reducido, tengo la garganta más destrozada que si la hubiese lijado con un rallador de queso. Mi voz es de camionero, y si grito sale un sonido agudo como de rata. xD Pero ha merecido la pena. ¡Y no tengo fiebre!

A ver si esto se repite pronto, aunque sea un lunes o un jueves. Y ahora... ¡A trabajar! Yu... ju... XD

[EDIT] He vuelto a subir la imagen del calendario porque me equivoqué con un par de días. Y de paso aprovecho para decir que invito a un té a quien me diga de qué es una referencia el título.

26/8/08

Cosas que me hacen reír

Hay muchas cosas que me parecen graciosas, pero hay algunas que aunque no sean tan graciosas te hacen reír durante minutos. Obviamente viendo a Tricicle me reiré, viendo determinadas series o con determinados chistes. Pero hay cosas que al resto del mundo le parecen una gracieta normal pero a ti te parecen el mejor chiste del planeta y te dejan riendo durante minutos. Así que compartiré con vosotros algunas de las cosas (os parezcan o no graciosas) que me han hecho reír durante varios minutos seguidos:

  • La muerte jugando con el protagonista de Scrubs al Conecta 4.


  • La palabra "esquizopequeña".


  • La frase "¿Te comiste un payaso hoy?" cuando digo alguna tontería pretendiendo ser graciosa.


  • Los retoques de imágenes de 4chan... personalizados.


  • El mensaje de teléfono móvil más freak que me habían enviado nunca, creado por mi Itoko (me pasé no sé cuanto rato descojonándome con eso...):
    altgr 6 altgr 6


  • Casi cualquier cosa que dice Moss en The IT Crowd.


  • La frase de Susan en Coupling:Things men are capable of interpretating as offers of sex: Hello. Oh look it's raining. My boyfriend's just been kidnapped by drug smugglers. Get out.


  • Y por último algo que sí os hará gracia: esta genial tira de Freaks (que aparecerá en mi siguiente recomendatorio de webcomics).


¿Qué cosas con poca o ninguna gracia os hacen reír?

24/8/08

Quidam

Viene Le Cirque Du Soleil a Barcelona. ¿Quién se apunta?

Las entradas son caras, yo pienso pagar las más caras si hay asiento o si no las de segunda categoría. Lo que mola es que hay descuento con Carnet Jove.

A quien va dirigido este post es a todos aquellos que me puedan decir sin dudar que sí quieren ir y tienen la pasta para hacerlo. Compraré las entradas el día 3 o así, cuando cobre, así que todo el que quiera apuntarse tiene una semana y pico para pensárselo y avisarme.

No sé a qué función iré, pero será después del 15 de septiembre. Dependerá de cuántos os apuntéis, vuestra disponibilidad y la disponibilidad de asientos. Será la primera vez que los vea en directo, pero valdrá la pena, seguro.

PD: Iré comprobando la disponibilidad de entradas, si veo que se van agotando pronto compraré antes...

17/8/08

De complejos que no entiendo

¡Hola a todos!

Perdón por dejar parado el blog en la publi, y más teniendo por publicar la segunda parte de las recomendaciones de webcomics... Probablemente sean dos o incluso tres partes más al ritmo al que voy descubriendo y leyendo webcomics... Pero tiempo al tiempo, que quedé muy quemada colocando las imágenes del otro.

De lo quería hablar hoy es sobre complejos. Y no los míos, si no del sexo opuesto. ¿Que por qué hablar de eso en mi blog? Porque la mayoría de mis lectores que comentan son chicos, y, por tanto, tenía ganas de preguntaros al respecto.

Son ya bastantes las veces que, cuando conozco un chico de estatura similar a la mía, tiene la necesidad de compararse conmigo y averiguar si soy o no más alta que él (¡Hola Prats!). ¿Por qué? En el caso de que fuese más alta... ¿Qué más da? ¿Os influiría la altura a la hora de elegir pareja? Es que no lo entiendo... Me da la sensación de que algunos lo hacen por simple curiosidad ya que es algo extraño que una chica les alcance, pero otros creo que se sienten inseguros... Quizá en vuestro subconsciente dance la idea de que "podéis" con alguien sólo si es más pequeño que vosotros y el tamaño de la persona os hace pensar que no seréis suficiente... Es una absurdidad, pero algunos se comportan como si pensasen así.

No he sido educada como un chico y por tanto no tengo los mismos dictados sociales que vosotros. Para mí, que alguien sea más o menos alto es indiferente. Prefiero salir con alguien más grandote que yo porque la sensación de sentirte envuelta por alguien es de las mejores del mundo, y si con quien sales es más pequeñín, eres tú la parte envolvente. Pero vamos, es un caprichito mío, he estado con gente más baja que yo y todo estupendo. Así que no entiendo qué os pasa a tantos de vosotros.

¿Qué os intimida de una chica? ¿Su altura? ¿Que sea lanzada? Porque esa es otra... Oigo a miles de millones de chicos quejarse porque son ellos los que les tienen que tirar los trastos a las chicas, que la sociedad es un asco, etc. Y luego voy yo, tomando la iniciativa, y se me asustan las presas. Es un poco ridículo... Entiendo que alguien con iniciativa siempre intimida, y más si se te presenta de sopetón... Pero yo creo que cuando decido acercarme a alguien, rara vez es de forma brusca.

Encima escucho a los chicos quejarse de que siempre se llevan calabazas, que ligar es imposible y blablabla. No es verdad que las chicas seamos unas arpías destrozacorazones. Estoy harta de ese topicazo, porque para las tías, la situación es exactamente igual. Yo sólo ligo si paso del que está interesado en mí, si me lanzo, no ligo. Dos personas que realmente me han interesado no se interesan por mí en absoluto, porque cometí el error de entregarme en bandeja. En cambio, si sólo voy por la vida haciéndome la interesante sin tratar de conquistar a nadie, vienen cada dos por tres a tirarme los trastos. El truco (y vale para ambos sexos y sea cual sea el nivel de belleza exterior) es convertirse en esa prenda deseada de detrás del escaparate y no en esa camiseta de saldo perdida entre otras quinientas del estilo. La lástima es que sea tan difícil, cuando alguien te gusta de verdad, no ponerte en rebajas.

Para terminar, os pido vuestra opinión sobre todo lo aquí comentado, tengo muchísima curiosidad por saber qué pasa en las cabecitas ajenas. Además puede surgir un debate interesante de todo esto, y tengo ganas de uno.

9/8/08

Riviera Maya - Publicidad + Webcomic de regalo

Esta vez me toca realizar un análisis de otro producto de Destinia: viajes a la Riviera Maya.

mexico

Para seros sinceros, no tenía ni la más remota idea de dónde se encontraba este lugar hasta que me puse a hacer este análisis, así que, para los que se encuentren en la misma situación que yo, les comentaré un poco de qué va la cosa:
La Riviera Maya es una gran extensión situada al este de la península de Yucatán (no se ve muy bien en el mapa, pero es el óvalo de la derecha), en México. Tiene los típicos complejos hoteleros típicos de las zonas de playeras de moda, pero por suerte estos apenas ocupan un centenar de metros paralelos a la costa, de manera que tras ellos quedan enormes extensiones de naturaleza sin perturbar. Y ojalá siga así. Podéis echarle un vistazo aéreo en Google maps para ver más de cerca la situación de la costa. Es un poco triste ver tanto y tanto hotel (¿Piscinas para qué? ¡Si está al lado del Atlántico!), y seguro que la gestión de residuos deja bastante que desear, pero bueno, eso pasa aquí y a casi cualquier lugar al que viajemos...

Si viajáis a la Riviera Maya, Destinia no es una mala opción de viaje, ya que podéis encontrar viajes organizados y por alrededor de mil euros os pegáis una semana allí, viaje incluído. No está nada mal para pasarse una semana tranquilito. Eso sí, os recomendaría viajar a la zona sur, en la que se encuentra Xcaret, un parque medio natural medio temático donde podéis aprender sobre la fauna y flora locales, ver delfines, restos arqueológicos... Al menos visitáis algo que os haga daros cuenta de que habéis cruzado el Atlántico y no estáis en un hotel de Cádiz.

Sinceramente, yo prefiero viajes más culturales, integrarme más en el lugar al que voy. No cambiaría de continente para pasarme los días en un hotel, pero bueno, cada cual con sus gustos...


Y ya que estoy, aprovecho para presentar una webcomiquera mexicana que descubrí ayer: Oseano, creado por Zirta. Es un webcomic muy entretenido, aunque yo me lío mucho con los personajes. No es tan friki como los del post anterior, pero me gusta mucho, trata desde frikadas hasta relaciones y temas algo más serios, pero siempre consigue sacarte una sonrisa.
De hecho, cuando me lo leí ayer me quedé con ganas de pasarme por Tampico, de donde es la autora. Os he marcado también el lugar en el mapa, es lo que he marcado a la izquierda.

7/8/08

Webcomics - 1ª parte

Me he dado cuenta de que, entre otras cosas, leo un montón de webcomics, así que aprovecho ahora que es verano para recomendároslos. 

Como son muchos y varios están en inglés, los dividiré en dos posts según el idioma, y así no hago un post kilométrico e intragable. La mayoría son entre bastante y muy freaks, pero no tienen desperdicio. He aquí los webcomics que leo en castellano: 

404, webcomic de Koopa.

Es de las cosas más geeks del mundo, con muchos juegos de palabras completamente geniales. Hace poco me dijeron que si me hacían tanta gracia las cosas absurdas es porque soy una persona lógica y todo lo que esté fuera de la lógica me resulta divertido. Acertaron. Si no os hace gracia es porque no sabéis nada de la vida... 

404

PD: ¡Compradle fanzines, malditos bellacos!

Doctor, doctor, tu perro se ha comido mi webcomic, webcomic de Jen

Lo descubrí a través del de Koopa. Es muy ingenioso y divertido, y aunque lleva pocas tiras, se notan mejoras a pasos agigantados. Además...  ¡Oh, milagro! ¡Lo hace una chica! Eso demuestra que aunque seamos pocas, hay chicas frikis que van más allá de ver Mermelade Boy.


¡Eh, tío!, webcomic de Morán

Gracias a Katsu, lo descubrí hace poco y me pegué el atracón del siglo leyéndome todas las tiras de golpe. Casi me da algo, pero es que es muy bueno. Son aventuras sobre un grupo de estudiantes no muy normales y los extraños sucesos en los que se ven envueltos. Intercaladas hay tiras sueltas, que son las que os mostraré porque poner aquí una trama completa... no es plan. 



webcomic

webcomic

A friki's life, webcomic de Defriki

Es genial, ya que tiene varias historias diferentes que va publicando salteadas, aunque se pueden leer del tirón, y todo entremezclado con tiras sueltas. El dibujo es entrañable y los guiones me encantan. Exijo una ornitoveja de peluche ¡YA!

A friki's life - AVP

A friki's life - Ornitovejas
¡La muerte esponjosa! ¡La muerte esponjosa! xD

Liniers Macanudo, tiras de Liniers.

Ya hablé sobre él aquí, así que poco más tengo que añadir: recordad que existe y que es genial como pocos. 
Liniers



Y para terminar este post, os recomiendo al genio, a la divinidad... a Javier Garrón. Aún me faltan más cosas en castellano, pero es que si no me va a quedar un post larguísimos y otro muy corto, así que corto ya y os dejo disfrutando con...

La Mierda Ocurre, webcomic de Javier Garrón (Javi 1)

La mierda ocurre

Personalmente, os recomiendo no sólo sus tiras, sino también su página de dibujos donde podréis encontrar desde bocetos diversos hasta las tiras de colaboración en Es la hora de las tortas!!!: Clobberin' Time Flying Circus.

Espero que os haya gustado alguno de los webcomics que os he presentado, si no los conocíais ya. 

PD: Puto blogger, puto mi ordenador, puto html y puto todo. No consigo cuadrar las imágenes y de la frustración voy a empezar a sangrar espontaneamente por ojos y oídos... así que lo dejo como está... Lo siento.

27/7/08

Relaciones: causas y consecuencia.

Women want somebody with command, with confidence. Someone who wouldn't take no for an answer. We want somebody arrogant and gorgeous with a terrifying sexual appetite and an amazing range of sexual technique. But when it comes right down to it, you know what? We'll settle for a man.*

Susan - S01E05 de Coupling, una gran serie inglesa que recomiendo a todo el mundo

Y eso, le pique a quien le pique, es una verdad como un templo. 

¿Cuál es el problema entonces, si nos conformamos con cualquier cosa? Pues que en realidad nos pasamos la vida aspirando a la perfección, desechando posibles parejas, hasta que se nos cruza un idiota por delante que no cumple ni la cuarta parte de las expectativas que teníamos en nuestra futura pareja y... nos conformamos con él/ella. Toooodo el proceso de selección que montamos en nuestras cabezas, al final no sirve para nada, porque nos terminamos colgando de quien menos nos esperamos. 

En mi caso, mi proceso de selección es extremadamente exigente, diría que con suerte un uno por cien de la población es apta para todo lo que pido. Además de lo que pide Susan, también quiero a un buen hablador, inteligente, con profundos conocimientos sobre su yo, sumamente curioso, con ganas de aprender y descubrir sobre todo lo que le rodea, con cierto nivel de estructuración mental, amante de los gatos (tenedlo en cuenta... nunca me desharía de mis mininos por nadie... así que todos los gatofóbicos quedáis excluídos desde YA), con un nivel cultural excelente y, algo importante, que sea muy mimoso. Y, siendo realistas, eso no me va a pasar. Porque esa persona no existe, y si existe, seguro que ya está pillada. Encima, cuando encuentro a alguien que se acerca moderadamente a lo que busco, olvido por completo todas las técnicas existentes para despertarle a alguien el interés por una, me vuelvo un manojo de nervios, insegura, torpe... 

En este momento sólo considero a tres personas aptas como posible pareja mía. A dos de ellos no les intereso, y con el otro, tristemente, ya está todo tan sumamente podrido desde la raíz que no hay quien resucite esa relación. Al menos yo no me encuentro con fuerzas para salvarla, y paso de morir en ella. 

Como no me voy a estancar en esos tres, he de continuar en mi búsqueda de la perfección, porque prefiero que el idiota del que me enamore sea lo menos idiota posible. Es decir: sé que voy a terminar con un imbécil, pero cuantos más imbéciles conozca más probabilidad hay de que no sea de los peores. Pero cómo os habréis dado cuenta, conocer gente no es una tarea fácil en absoluto. Es fácil cuando empiezas la uni, que todos quieren dejar de estar solos y forman agrupaciones en seguida, pero una vez están los grupos formados, todo es mucho más difícil.

Así que, como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, he tomado una decisión: me voy a volver una persona extrovertida. Mi otra opción sería buscarme un amigo o amiga extrovertidos gracias a los cuales yo conociese gente de rebote, pero claro, de alguna forma tendré que conocerlos a ellos, ¿no? Voy a superar mi pánico a hablar con desconocidos o semidesconocidos. Porque esperar a que se acerquen a mí... es lento, desesperante, y encima los únicos que se acercan suelen ir borrachos. Quiero tomar la iniciativa, seré una depredadora y no una presa. Elegiré y seleccionaré a posteriori si la persona me gusta lo suficiente, pero paso de esperar pacientemente a ese alguien en su caballo blanco. Elegiré el ritmo al que quiero conocer gente hasta que consiga las siguientes cosas: un grupo de amigos de verdad y un príncipe azul (o princesa, whatever).

¿Y por qué lo del grupo de amigos? No me malinterpretéis, ya tengo amigos de verdad y estoy orgullosísima de ellos, pero no tengo ningún grupo de amigos, no tengo un grupo con el que salir a tomar algo y me sienta a gusto porque todos se conocen y se quieren tanto como yo los quiero a ellos. Cuando organizo algo en grupo, está todo bien, no he tenido problemas mezclando a unos amigos míos con otros, pero se nota demasiado la falta de confianza entre ellos, aparte de que me paso demasiado rato preocupada por si las relaciones entre ellos funcionarán o algunos acabarán matándose. Necesito un grupito en el que yo sea una más, que todos organicen quedadas, que todos puedan  hablar con todos con toda la confianza del mundo... Supongo que lo pilláis. No quiero ser el clip que los mantiene unidos durante esa tarde ni ser la única que puede organizar las cosas para verlos juntos porque ni siquiera tienen los teléfonos los unos de los otros, también quiero que me inviten de vez en cuando a planes ya montados. 

Lo siento por el post lleno de ideas poco estructuradas, me hubiera gustado que fuese de los típicos con una tesis clara al final y no una amalgama de pensamientos... Pero bueno, espero que lo podáis ordenar en vuestra cabeza y os guste algo. ¡Besos para todos!

PD: Don't worry, este post no es consecuencia de You Know Who, es simplemente que me apetecía escribir sobre esto.

*Traducido sería algo así: Las mujeres queremos a alguien con dominio, con seguridad en sí mismo. Alguien que no tomaría un no como respuesta. Queremos a alguien arrogante y hermoso con un temible apetito sexual y una sorprendente gama de técnicas sexuales. Pero cuando cuando llega el momento de la verdad, ¿sabéis qué? Nos conformaríamos con un hombre. 

Promesas y excusas

Una cosa que no me gusta ni un pelo es la gente que no te dice las cosas claras. No somos japoneses ni ingleses que debamos decir todo con indirectas. Me fastidia bastante cuando alguien te dice que va a hacer algo y no lo hace, o al revés. 

Es la típica situación de "El viernes te llamo y quedamos" y te quedas esperando como un tonto pero no llama ni Diox. Realmente es absurdo... ¿Qué pretendéis los que os comportáis así? Yo creo que pensáis que al no darle una negativa a la persona, pues aparte de quedar bien, no se lo hacéis pasar mal. Pero de lo que no os dais cuenta es de que así lo único que conseguís es decepcionar a la otra persona, lo cual es peor que decirle la verdad. Desde que vivo sola, mil personas han prometido venir a verme y de esas, pocas lo han hecho, y no sin insistirles bastante (Aquí he de dar mil gracias a mi itoko por ser tan decidido y ser el único que cumple a rajatabla lo que promete sin haberle de rogar). Si me da por escribir esto ahora es porque me estoy oliendo un agosto sin visitas, y estoy harta de que todo el mundo haga lo mismo. 

Otra cosa que puede pasar es que nosotros mismos cambiemos de opinión entre que prometemos algo y el momento de realizar la promesa, o bien que ni siquiera tengamos las cosas claras y nos mintamos tanto a nosotros mismos como a quien le estamos prometiendo ese algo. Esas cosas son difíciles de evitar, pero debemos aprender poco a poco a conocernos mejor y hacer que esto deje de pasar. Además, si el porcentaje de promesas cumplidas es suficientemente elevado, no habrá ningún problema, ya que un fallo es perdonable. El problema es cuando incumples promesas como norma.

Yo sé que he decepcionado a mucha gente a lo largo de mi vida haciendo estas cosas, diciendo "Sí, sí que iré a nosedonde" y luego llamando en el último minuto para cancelarlo. Pero a medida que fui madurando, me daba cuenta de qué cosas eran las que cancelaría en el último minuto y cuales no, y fui diciendo NO directamente a las primeras. Porque si das esperanzas en vano, terminas decepcionando, entristeciendo y enfadando a los que cuentan contigo. Aprenden a que no se puede contar contigo porque siempre tienen la duda de si los dejarás tirados en el último minuto o no. Es mucho mejor ser claro y directo: -No, mira, no me apetece.-, aunque sea duro de decir y duro de escuchar. O bien posponer la decisión hasta que lo tengas claro -Ahora no sé si podré, así que en tal momento lo decidiré y te aviso.-; pero hagas lo que hagas, lo importante es que sopeses bien todos los factores y cumplas con lo que decidas.

Obviamente habrán veces que surjan imprevistos que no te permitan cumplir con tus promesas (un billete de tren más caro de lo esperado, que te has torcido el tobillo... ), pero lo que no se puede hacer es prometer cosas y luego poner excusas tontas para incumplir tu promesa, porque así le estarás dando más valor a cualquier estupidez que a una promesa. Y supongo que no soy la única que prefiere tener amigos que den más valor a una promesa (sea cual sea esta) que a dormir la siesta, a jugar a un videojuego o a ir a lavar el coche.  

Terminando el post, una pequeña conclusión: todo el mundo es libre de actuar como quiera, pero yo prefiero la verdad, por cruda que sea, que eufemismos decepcionantes y promesas incumplidas. Eso lo usas a los quince años, que quieres sentirte aceptado por TODA la sociedad, pero después te das cuenta de que no funciona para nada excepto para mantener alejada a la gente que te importa, porque no pueden confiar en ti y eso, inexorablemente, anula una amistad verdadera.

26/7/08

Indignante

Siempre que veo el puto anuncio del dúo de Timofónica me hierve la sangre. No he hecho este post antes por vagancia, pero que lo sigan poniendo en la tele me parece vergonzoso.

Hace bastante tiempo que yo conocía el siguiente video: 

¿No os suena un poquito a plagio? Me parece muy triste que les paguen a unos señores publicistas para plagiar un video de dominio público... No tienen mérito ninguno por la idea y encima se forran a costa de un tío/a que probablemente no sabrá ni de la existencia del anuncio. Coño, no es que los de Timofónica se hayan bajado el video para su disfrute personal, es que han hecho una campaña de publicidad entera plagiándolo con la que muy probablemente estén engrosando bastante sus ya obesas arcas.

Pero creo que lo que más me jode es escuchar a la gente que no conoce el video original (que son la gran mayoría) decir que el anuncio les gusta, que les parece original. Además, aquí los ladrones no tienen nada que objetar, ¿no? Pero para denunciar a gente que pone música en sus bodas sí... Argh... Qué ganas de matar me entran a veces...

25/7/08

Hoteles en Madrid - Publicidad

Me han pedido que os hable del buscador de hoteles en Madrid de la agencia de viajes Destinia.com. He estado mirando la página y buscando para probarla. Es un buen buscador, las opciones que da de búsqueda son buenas y tiene una gran oferta de hoteles entre los que buscar, pero la verdad es que le he encontrado un par de pegas: la velocidad y los precios. La velocidad porque tarda bastante en mostrar los resultados (al menos más de lo que a mí como usuaria me gusta esperar), y los precios... depende para qué días se haga la búsqueda, la mayoría de precios por habitación superan los 40 € por habitación y noche. 

Supongo que lo que me pasa es que no estoy acostumbrada a viajar a hoteles, pero me parecen precios excesivos para una economía de mileurista normal y corriente. Obviamente, el precio de los hoteles no lo pone la agencia de viajes y si lo podéis y queréis pagar, me parece muy bien, pero dudo que los mileuristas se lo puedan permitir. Como veis, es un buen producto, pero solo para gente con determinada cantidad de pasta para sus vacaciones. Eso sí, si a lo que vais es a un viaje de negocios que pague la empresa... os irá de puta madre.

Este ha sido un post financiado por Destinia.com en busca de un análisis sobre uno de sus productos. ¡Espero que os sirva a los que queráis viajar a Madrid y no tengáis amigos que os acojan de gorra como yo! XD Os enlazo de paso el spot que tienen en Youtube.


Para terminar, os dejo algunas de las fotos de mi viaje a Madrid (aunque sean pocas y de sitios conocidos, pero menos da una piedra) para abrir boca. Es una ciudad preciosa, y me habían hablado tantas pestes de Madrid que realmente esperaba una especie de Alicante más grande... Pero no tiene, por suerte, nada que ver. Enjoy the pics!







24/7/08

Actividad, invencibilidad, euforia

Desde que empezó el cuatrimestre en febrero de este año, no he parado ni cinco minutos. ¿Y por qué?, os preguntaréis. Pues porque me siento tremendamente bien cuando soy una persona activa. 

La cosa tiene parte de trauma infantil: mis padres siempre han sido polos opuestos; mi madre ha sacado a la familia adelante casi sola, mientras mi padre se dedicaba a construir castillos en el aire consumiendo los recursos que mi madre conseguía con menos fantasía y más trabajo duro. 
Y no es que sacar dos niños adelante sea mi sueño, pero siempre he admirado la capacidad de mi madre de vivir siempre haciendo cosas sin apenas tiempo para sentarse a no hacer nada. Sus objetivos se centraban en la familia, y ella, a base de trabajo duro, ha conseguido lo que se ha propuesto. Hasta hace poco, me daba mucho miedo estar siguiendo los pasos de mi padre y terminar convirtiéndome en una especie de parásito que más que vivir, sobrevive con tal de no esforzarse en exceso*

Mi gran frustración en la vida siempre ha sido ver cómo he ido dejando pasar mil y una oportunidades y he desaprovechado mi talento en cosas como los estudios por simple vagancia. Pero este cuatrimestre, los dioses sabrán porqué, he pegado un cambio radical, y ahora no paro, necesito tener cosas que hacer todo el rato, necesito esta vida hiperactiva. Trabajo, estudio, tengo vida social (más o menos), viajo, me ocupo de mi casa y mis gatos, me frikitizo cada día un poco más... Tengo mil y un planes (tanto a nivel de carrera como de ocio), y, lo mejor de todo, es que tengo plazos para llevarlos a cabo. No es lo típico de "Oh, algún día quiero aprender ruso...", sino que ahora voy a la escuela de idiomas y me matriculo en ruso si es eso lo que quiero.

Desde luego, no todo me sale a la perfección y no llevo todas las cosas al cien por cien porque sigo siendo humana y fallando, pero estoy mil veces más contenta conmigo misma que hace unos meses. Siento que puedo hacer lo que quiera, que soy invencible, aunque a veces me sienta agotada o agobiada. Aunque el peso de mis autoimposiciones sea a veces enorme, aunque falle en alcanzar mis objetivos titánicos y me frustre (los lloriqueos y quejas suelen ser teatro para desahogarme, generalmente), sigo siendo feliz. Porque me gusto mucho más a mí misma así, con proyectos y llevándolos a cabo a un ritmo más que aceptable. 

Me odiaba mucho y me frustraba horrores hace unos años, cuando era una persona estática que necesitaba pensarse una hora si mover un dedo era lo conveniente o mejor ahorrarse la energía. Ahora simplemente hago más y le doy menos vueltas a las cosas, tengo más claro lo que quiero y cómo quiero conseguirlo, estoy en acción constante. Ahora, cuando pienso en lo cerca que estoy de la persona que quiero llegar a ser comparado con hace unos meses, me invade una placentera eufória. Quizá sea una especie de masturbación del ego, que de eso tengo de sobras, pero realmente me gusto mucho así. Tengo muchas ganas de vivir, de aprender, de averiguar, de crecer... No conozco mucha gente así, la mayoría son mucho más conformistas... no me parece malo, pero una vez he conocido esto, dudo que pueda abandonarlo... Quizá me he vuelto una yonki de mi propia adrenalina, pero no pienso dejarlo. Creo que es algo que todo el mundo debería probar, porque estoy segura de que la gran mayoría no sabe de qué estoy hablando en este post. 

Incluso me atrevería a decir que esta extraña euforia es la misma que separa a los que, ante la pregunta de "¿Si te ofreciera la inmortalidad, la aceptarías?", dan un sonoro "¡Sí!" y al resto. 

*Ojo, aunque esté echando pestes de mi padre, lo quiero un montón y tiene sus cosas buenas, pero en el tema de trabajar y económicamente hablando no me gustaría parecerme a él ni de lejos.

13/7/08

Se terminó el viaje

Bueno, niñas y niños, vuestra querida blogger ha vuelto. 

En realidad volví el viernes, pero entre trabajar, aprovisionarme y poner lavadoras no me he puesto a escribir hasta ahora. Tengo muchísimas cosas que contaros: cómo me fue el viaje a la capital, mis planes para un futuro medianamente próximo y mi gran etapa consumista. Así que aquí os dejo con el menú completo.

Primer plato: el viaje.

Fue estupendísimo. Tengo que agradecérselo sobre todas las cosas a Artificialthinking, un grandísimo anfitrión, padre adoptivo y marido incestuoso. Has hecho que este viaje sea increíblemente genial, me has cuidado y mimado un montón mientras estaba contigo, me has llevado a todas partes... te estaré agradecida siempre por acogerme como lo has hecho. 

En segundo lugar, mil gracias a Mery: mi mejor madre adoptiva y asistente de compras, que también me ha cuidado un montón y con la que me lo he pasado genial todas las veces que hemos quedado. Además de ser mi confesora. :* ¡Eres un sol!

En Madrid me lo pasé increíblemente bien, y exprimí el viaje al máximo: estuve en mil lugares: el Reina Sofía, el Prado, el Real Jardín Botánico, el Palacio de Oriente, el templo de Debod, el Retiro... paseé por todo el centro, fuimos de tiendas (tanto de ropa como frikis), fui al concierto de Panic! at the disco, me volví una experta en poner cinta de carrocero, me bañé en piscinas y jacuzzis, visité Segovia donde pude quedar (demasiado poco) con Sans, salimos a las fiestas del Orgullo... Pero creo que lo que más me ha marcado es que conocí a un montón de gente estupenda a la que me encantaría poder conocer mejor. La mayoría son frikis Dadillos y Latverios, con especial mención para mis padres adoptivos (sí, os conocía, pero ahora bastante más), Kikina, Fi, Carlos, Nacho y Mr. Rancio.

Así que como podréis imaginar, cuando me tocó volver (a trabajar y a la rutina), me entró una depresión de caballo, aunque como os contaré un poco más adelante, mi futuro próximo no pinta nada mal. Encima el viaje en AVE fue hermoso, y me pusieron peli de Disney y todo, así que no me puedo quejar. Subiré fotos a Flickr del viaje cuando me decida a ordenarlas, por si os interesase verlas. 

Segundo plato: mis planes.

Como siempre últimamente, mi vida futura va a ser muy ajetreada, sin apenas un minuto para respirar, pero la verdad es que va a merecer muchísimo la pena. Para empezar, este verano pinta plagado de visitas: si todo va bien, vienen mi querido itoko, Void y Mr. Rancio, a quienes acogeré gustosamente en mi humilde morada y con quienes pienso pasármelo súper bien y disfrutar de la ciudad y de su compañía. El resto de verano será una vorágine de estudio y trabajo completamente matadora, porque necesito aprobar muchas cosas y encima ahorrar mucho para viajar. Los primeros quince días de septiembre serán un infierno infernal, pero tras ello llegará la calma y espero que el orgullo de haber aprobado todos los exámenes ese mes.

La lástima es que no podré ir con Sai a Grecia, ya que tiene planeado el viaje justo en los momentos de exámenes y yo fui tan cazurra de no aprobar los que debía para tener septiembre libre. Peeero, como si de un ángel caído del cielo se tratase, Void me confirmó hace unos días que se va este año de Erasmus a un pueblo de nombre desconocido en Grecia, así que en cuanto ahorre lo suficiente iré a visitarlo. 

A su vez, Mr. Rancio se va a Lisboa de Erasmus, así que muy probablemente también asalte su hogar a lo largo del curso que viene, teniendo así dos viajes molones y no excesivamente caros al alcance de la mano, con fantástica compañía además.  

No me puedo quejar, como veis será todo hermoso: estoy contentísima de tener dos viajes tan estupendos en el horizonte, me motiva muchísimo. Para rematar, en verano de 2010 hay una posibilidad de viaje a Japón con mi itoko-chan y quien se apunte, pero para eso tendré que ahorrar la vida...  

Postre: momentos de consumo

Desde que vine a Barcelona (es decir, desde hace dos años y medio), la única ropa que me he comprado han sido unas deportivas, así que mi gasto en ropa no ha sido excesivo. Eso por no mencionar que de la ropa que tengo, el 90% es de segunda mano, son cosas que recolecta mi madre y luego me pasa, con lo cual nada pega con nada. Pero llegado el momento en el que sólo tienes un pantalon que no está roto ni te viene grande... Llega la hora de comprar ropa. Así que con Mery, mi asistente de compras personal, nos fuimos de rebajas, y me compré mogollón de cosas y sólo por 130 lerus, que no está mal. Dos pantalones, dos faldas, leggins, camisetas, ropa interior, sandalias... todo súper chuli y combinable. Quizá amplíe esto un poco más cuando me vaya de rebajas con mi itoko, aunque esta vez yo iré de asistente y él de comprador, que está en la misma situación que yo hace unas semanas: dos prendas decentes que ponerse, el resto roto, viejo o de un tamaño nada adecuado.

Ese ha sido mi consumo necesario, pero es que también me he dado unos caprichos, que estoy harta de ahorrar para pagar matrículas, piso, facturas y no comprarme nunca nada que no sea estrictamente necesario. 

Así que me compré frikadas. He decidido que empezaré dos colecciones de comics como hace Mery y mes a mes me gastaré unos eurillos en ellas. Y quizá también me vaya pillando poco a poco tomos gordos de cosas molonas como The Ultimates, Sandman, Calvin y Hobbes, Blacksad... Lo malo es que hay cosas difíciles de conseguir. Por ahora me pillé los dos primeros números de las colecciones de Thor y de Ultimate War, visto que es casi imposible pillar otras colecciones porque van toda por números adelantadísimos y no quedan de los primeros. Por ahora sólo me he leído el primero de Thor y está muy bien.

Ah, me gustaría que me habláseis de Civil War. Porque conozco a fans y detractores y no sé a quién hacerle caso sobre si adquirir los comics o no. Además debería leer House of M primero, ¿no? ¿Me recomendáis también algún manga chulo? Es que veo portadas y portadas pero ninguna me dice nada, ando algo desconectada de los mangas últimamente. ¡Y los pocos que me suenan es porque tienen dorama! xD Y para rematar las frikadas, me compré un tachikoma. Es monérrimo.

Mi último capricho han sido una Silk·épil Xpressive y un ventilador (aunque esto sí era necesario, que no veas el calor infernal que hace a medio día... ¡Los findes no podía dormir!). A la mayoría de visitantes de este blog os la sudará olímpicamente que me haya gastado ciento y pico euracos en una depiladora, o, a lo sumo, os parecerá una estupidez, pero la verdad es que estoy muy contenta con mi compra, porque aparte de funcionar estupendamente quitandome todos los pelos, tiene luz para que no te dejes ni uno (lo cual es ideal para una neurótica como yo). Y es que la cera es una mierda porque mis pelos son finitos y con cera en vez de arrancarlos se me parten y me vuelven a salir en nada, con lo cual no me sale rentable en absoluto. Y sí, ya tenía una maquinita, pero ni punto de comparación, oigan, ni en cuanto a dolor ni en cuanto a resultados. Con lo que me ahorre en la cera, pues la iré amortizando. 

Siento terminar el post hablando de las maravillas de mi Braun, sobre todo porque si no os depilais os debe interesar tanto el tema como a mí me interesa lo que aprietan o no los diferentes tipos de calzoncillos del mercado, pero si os depilais entenderéis mi felicidad al respecto. 

Perdonadme por haberos abandonado tanto tiempo, lectores míos. Pero he vuelto. 

29/6/08

Cerrado por felicidad

Bueno, en realidad por vacaciones, de aquí hasta el día once de julio que vuelva.

Me voy a Madrid a visitar amigos y lugares, a pasármelo bien, a no hacer nada importante... Supongo que no postearé nada hasta que vuelva.

La campaña 7 días, 7 tartas queda aplazada hasta mi vuelta (he de poner como mínimo la tarta de manzana y las tartaletas de limón, que hice pero no me dio tiempo a publicar las fotos y las recetas).

Besos a todos, pasadlo bien en mi ausencia.

PD: El nombre del post es un plagio descarado de Mundos de Nepomuk.

PPD: Pasad por la página de Astralis, se está cociendo algo por allí.

26/6/08

7 días, 7 tartas - Tarta de queso

La afortunada de hoy fue... ¡la tarta de queso!

La receta me la dió Radwolf, y la pongo aquí tal cual me la pasó con algunas anotaciones mías:

Tarta de queso

Ingredientes:

3 yogures de limón
1 tarrina de mascarpone o filadelfia (unos 125 g)-> Mi tarrina de mascarpone era de 250 g y como soy una gorda se la he echado entera.
3 medidas de envase de yogurt de harina
3 medidas de azúcar.
3 huevos.
Levadura a gusto personal. ->Yo, por recomendación de Radwolf, no le he puesto, por eso ha quedado tan espesito.

Preparación:

Mezclar todo y batir bien. Poner al horno hasta que esté hecho (hay
que vigilarlo).
Lo que he hecho ha sido mezclar primero el azucar, los huevos y el yogur, luego la harina tamizada (que no tengo batidora) y por último el mascarpone. Luego lo he metido todo al horno a 180ºC, y lo he tenido creo que cuarenta minutos o quizá un poco más. En realidad lo he sacado cuando estaba doradito y comprobaba con un palito que la masa no estaba cruda por dentro.
Luego lo he dejado enfriar un poco, que quemaba mil demonios, y al servirlo le he puesto mermelada de frambuesa por encima.

Sintiendo la calidad de las fotos con luz artificial, he aquí el resultado:
7 días, 7 tartas - Tarta de queso

7 días, 7 tartas - Tarta de queso
Por ahora sólo la he probado recién salida del horno, así que posiblemente editaré mañana comentando qué tal sabe fría.

24/6/08

7 días, 7 tartas - Bizcocho de zanahoria

Siento postear tan tarde hoy, sé que estaréis hambrientos de nuevas recetas y fotos... (XD No me lo creo ni yo).

Hoy la receta afortunada fue el bizcocho de zanahoria. Lo saqué de la misma página que el brownie, recomendado por PensamientoArtificial hace ya un tiempo. Está muy muy rico, ¡probADLO!

Aquí va la receta:

Bizcocho de zanahoria


Ingredientes (utilizando como medida una taza no muy grande):
  • 2 tazas y 1 / 2 de harina.
  • 4 zanahorias normales.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cucharadita de canela molida.
Derretimos la mantequilla (cuidado si lo hacéis al microondas que si supera cierta temperatura, salta y tendréis el microondas oliendo a mantequilla meses*).
Rallamos las zanahorias.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla y los huevos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, la canela y la levadura sobre la mezcla anterior y volvemos a mezclar hasta que quede todo homogéneo.
Añadimos la zanahoria rallada, mezclamos y ponemos la masa en un molde enharinado previamente. 
Dejamos el bizcocho en el horno a media altura durante treinta o cuarenta minutos. Como depende del horno, está listo cuando esté dorado y al pinchar con un palito, éste salga limpio.
Dejar la puerta del horno apagado abierta un rato antes de sacarlo, para que no se enfríe de golpe.


¡Y aquí está el resultado! ¡Enjoy!
7 días, 7 tartas - Tarta de zanahoria

7 días, 7 tartas - Tarta de zanahoria

Cocktail de zumos

Esto es el cocktail de zumos (fresa y plátano) que nos preparamos Radwolf y yo combinando zumos de Granini. Adoro los zumos de Granini, y odio hacerles publicidad gratuita, pero es que están realmente buenos...

*Comprobado científicamente por mí y mi itoko-chan mientras preparábamos tartaletas de limón hace unos años.

23/6/08

7 días, 7 tartas - Brownie

Hoy, lunes 24 da comienzo la semana de mi cumpleaños, que he decidido celebrar de una forma especial: con la fantabulosa campaña "Siete días, siete tartas".
Esta campaña consiste en que durante esta semana cocinaré cada uno de los días un producto de repostería distinto y colgaré en el blog la receta y una foto del resultado.

Esta campaña, aparte de para darme un gran homenaje por ser mi cumple y para aumentarme el ego por los elogios de quienes prueben el resultado, sirve también para contrarrestar todas las malditas operaciones bikini.

¡Campaña Barriguitas! ¡YA! A ver qué problema hay con no ser perfecto, leñe... Que luego la gente se vuelve anoréxica, vigoréxica o bulímica... 

La receta de hoy fue:

Brownie

La receta la saqué de www.mundorecetas.com, pero la versión que os voy a poner aquí es la mía, con las modificaciones (buenas o malas) que he llevado a cabo durante la realización. Esto será así en todas las recetas.

Ingredientes
  • 120 g de chocolate fondant para repostería.
  • 220 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • Nueces (en mi caso usé almendras porque es lo que tenía en casa) troceadas.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento y dejamos enfriar un poco.
En un cuenco, mezclamos los huevos con el azúcar y la harina (que tamizamos) hasta tener una mezcla homogénea.
Añadimos el chocolate con la mantequilla ya tibios y mezclamos bien.
Añadimos finalmente las nueces troceadas (en mi caso, almendras).
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la masa en un molde previamente untado de mantequilla que sea ALTO. Esto es importante porque al hornearlo crece mucho y puede salirse. Luego al enfriarse recupera su altura pequeña de brownie, pero veréis que alcanza dos o tres veces su altura durante la cocción.
Lo dejamos en el horno durante 30 minutos a 180ºC.
Antes de sacarlo, verificamos que esté hecho pinchándolo con un palillo. Si sale limpio, está hecho.
Dejamos el horno entreabierto unos minutos para que no se enfríe de golpe y... listo para devorar.

Al servirlo se puede acompañar de helado de vainilla, nueces enteras o chocolate líquido (derretimos el resto de chocolate de la tableta que habíamos comprado con un poco de leche), y las combinaciones que se invente cada uno. Va a gustos.

Para mí, solo o acompañado de un vaso de leche fresca es suficiente(y con fresca me refiero a que solo esté pasteurizada, no a fría).

Y para que dejéis de esperar esa foto que tanto ansiabais, ¡he aquí el fantástico resultado!:
7 días, 7 tartas - Brownie

Si alguien intenta hacerlo en su casa, no me responsabilizo de las consecuencias malas, sólo de las buenas.

Espero que os haya gustado el primer día de la campaña 7 días, 7 tartas como lectores y como comensales los que habéis probado este brownie. ¡Manteneos atentos, aún quedan seis más!

21/6/08

Hello summer!

Hoy, primer día de verano, se me está empezando a pasar la puta astenia, y ya comienzo a estar algo más activa a pesar del poniente asqueroso que hace. Todo un avance. Pero a lo que quería dedicar el post no era a eso:

Ayer fue un mal día.

La noche del jueves me la pasé hablando/discutiendo brutalmente con Mallow. Y lo sé, discutir con un ex es absurdo, pero soy tonta. Un desastre. El viernes tenía un examen MUY importante, y que entregar un trabajo, para los que ni estudié ni hice nada. Casi lo mato a él y me puse a llorar de frustración. Al final me acabé acostando a las cinco entre tonterías y malestar, y a las diez me levanté. Pero estaba tan dormida que en una hora solo consegui desayunar y leerme un par de páginas de apuntes. Siendo el examen a las tres, al final mandé todo a la mierda. Ni me presenté ni entregué el trabajo ni nada. Así que muy probablemente en septiembre no pueda suspender nada si quiero conseguir la beca, porque ya he cumplido el cupo de suspensos para el año que viene.

Me puse en modo emo, que la vida es demasiado dura, todo es horrible, asqueroso y mimimimi. Me pasé todo el día evadiendome de forma brutal (aka, jugando al Eternal Sonata), sin ir al examen, sin hacer el trabajo... Luego me tiré a dormir, porque me tocaba trabajar y no había dormido suficiente, pero no me pude dormir, así que me levanté.
Mientras rememoraba mi comportamiento del día me dije: "¿Qué coño estoy haciendo? Basta de lloriquear, que sí, es un momento duro y feo, pero tampoco es para que me ponga así".

Así que acudí a una gran frase de un gran personaje:

Motivator hecho por mí. Si lo usais dejad un comentario, ¡gracias!

Y será una tontería, pero funciona. ^_^

----------------------------------------------------------------------------------

Cambiando radicalmente de tema:
¡Astralis ya ha salido a la venta! Os la recomiendo fervientemente, y, por si pensáis que os intento estafar, os propongo un trato:

Si alguien la compra, la lee entera y no le gusta*, lo compensaré.
Las compensaciones no serán monetarias, puesto que soy pobre como una rata. Serán de otro tipo. Por ejemplo: os haría un bizcocho, un dibujo, puedo escribir un minirelato a petición, podemos quedar a tomar café si la distancia y la pasta no lo impiden... Cada uno de vosotros me puede pedir, previa lectura de la novela, la compensación que quiera si al final no le gusta. Depende lo que vosotros, como lectores de mi blog, queráis que os ofrezca, pactaré con cada uno de vosotros algo que cumpliré, siempre y cuando no sean ni favores sexuales, nada extremadamente difícil de realizar o requiera gastar más de cierto dinero (me reservo el derecho de modificar o ampliar estas clausulas si las peticiones realizadas me llevan a ello).

Pensad que seguramente saliendo un finde por ahí os gasteis bastante más de lo que cuesta el libro, o comprando esa figurita de tal serie que realmente no necesitais... No va a ser vuestra ruina económica, seguro.

El caso es que, si os gusta, habréis adquirido un gran libro y habréis disfrutado con él; y si no os gusta, pues al menos tenéis una novela que regalarle a alguien y una compensación personal de mi parte, aunque sea un poco tonta. ¿Alguien acepta?

*Quedan excluídos aquellos a los que no les guste el género fantástico, por razones obvias.

19/6/08

Caca de la vaca veraniega

Odio los primeros días que hace calor en verano, porque me entra un chafamiento de la muerte y es asqueroso. Llevo levantada nosecuantas horas sin despertarme del todo, cansadísima como si no hubiera dormido en años cuando llevo varios días durmiendo entre 8 y 10 horas. Y el café que me he tomado, como si fuera agua. Una completa mierda, porque tengo que hacer un trabajo y mañana tengo un examen para los que me convendría estar lo más despierta que pueda.
Y por ahora lo único que consigo es levantar los brazos a la altura del teclado y porque los mantengo apoyados, si no, ni eso. Dicen que es bueno comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente para que se te pase, pero ni con esas se me pasa (y sí, sé que es raro que haga ejercicio, y probablemente bailar Suzumiya Haruhi no Yuutsu no lo consideréis ejercicio, pero no doy más de mí). Y luego van por ahí diciendo de la astenia primaveral... Astenia primaveral y una mierda: ¡astenia estival como motivo de baja laboral! ¡YA!

Ya sé un par más de notas:
  • Micología: suspendida. Pero bueno, es que tenía que recuperar las prácticas y me salió el examen como una caca absoluta, no me sorprende. Eso sí, como en esta universidad son tan chulos, las recuperaciones de febrero son en junio, por lo tanto esta era la última convocatoria de la asignatura para este año: me queda directamente para el año que viene.
  • Biología celular: ¡APROBADA! Me puse a saltar por ahí cuando vi la nota, porque el examen no estaba como para aprobar, pero bueno, viendo las demás notas, no me extraña que me hayan decidido aprobar, porque somos mitad aprobados y mitad suspendidos. Además, es una asignatura tan mierda como bioquímica, así que me alegro de deshacerme de este muerto para siempre.
Y bueno, mañana examen y el lunes el último. A ver qué pasa. De momento para septiembre sólo tengo las tres a las que decidí no presentarme, pero sigo sin avanzar con el trabajo de las prácticas que tengo que entregar. Aunque ya llevo 31 páginas, son casi todas de gráficos, me queda bastante por hacer todavía... Además plazo de entrega terminaba ayer, la profe me va a matar.

Odio este estado de agotamiento... estoy por bajar a la farmacia, comprarme cafeína en cápsulas y tomarme 40. ¿Alguna sugerencia de sustancias o drogas para tener la mente despierta? (Que conste que yo considero drogas desde la cafeína o el ibuprofeno hasta cualquier droga dura que se os ocurra)

17/6/08

Astralis

Hace aproximadamente una semana, mi buen amigo Antonio J. Bazalo decidió abrir al público una página web sobre su novela, Astralis. No he podido reseñarla antes por la semana infernal de exámenes, pero ya es el momento de que hable de ello:

Astralis book

Antonio está interesado en escribir y crear historias desde antes de que nos conociéramos. He leído varias cosas suyas, he visto un corto y me han parecido geniales. Al principio se centró en el cine y escribió el guión de una película de aventura fantástica basado en la idea de un corto. Como en este país es imposible conseguir productores si no eres Almodovar o Segura, decidió adaptar el guión a novela, y tratar de conseguir editores, de nuevo sin éxito.

Cabreado y harto de intentar que alguien preste un mínimo de atención a una obra de alguien que no es ya famoso, ha decidido autopublicar su novela. Digo yo: con dos cojones.

Me diréis que igual todo eso le pasa porque la novela es una mierda: pues no. Porque yo, que para eso tengo enchufe, he sido una de las pocas personas que la han tenido completa entre sus manos. Y aunque seguramente mi criterio no sea el mejor como crítica literaria, me enganchó. La historia trata sobre una niña que huye de su maestro para averiguar la verdad que se oculta en el fantástico mundo que la rodea. Y es espectacular. No sé si tendéis a utilizar vuestra imaginación, pero desde luego cuando imaginas ciertos pasajes de la obra no puedes más que disfrutar.
Pero claro, como tengo enchufe pensaréis que todo esto que digo es por pelotear, pero para eso está la página de la novela donde podréis descargar gratis el primer capítulo. Y en sólo tres días la podréis comprar online, no es una ganga, pero es pagable para ser autopublicada.

Os animo a que leáis el primer capítulo y, si os interesa (para bien o para mal) escribáis una reseña en vuestros blogs, a ver si entre todos conseguimos darle una patada en el culo a las editoriales haciendo que una novela autopublicada alcance cierto nivel de éxito.

Astralis, web
Click en la imagen para ampliarla o click aquí para ir a la página.

PD: Sé que varios de los que pasáis por aquí escribís. A vosotros quería deciros que, aunque la temática de la novela no os interesase, Antonio va a ir enviando su libro a diversas editoriales y va a hacer un seguimiento en su página de las ventas por autopublicación y de las respuestas de las editoriales; así que, si os habéis planteado alguna vez publicar algo, aquí tenéis a alguien en quien fijaros para ver cómo funcionan las cosas en el mundo de los escritores noveles.