20/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte III

Prácticas, trabajo y más prácticas

Las semanas siguientes no fueron tan bonitas como las que conté, pero aún así tuvieron su encanto.

Para empezar, una excursión de dos días a la Rioja a ver huellas fósiles y grietas que los paleontólogos locales quieren hacernos creer que son huellas. La verdad es que fue una excursión muy chula, nos dejaron bastante tiempo libre y lo que es la parte práctica de verdad era un poco chorra, aunque no diré lo mismo cuando nos pongamos a hacer el trabajo correspondiente.


Fueron muchas horas de autobús, pero en muy buena compañía. Nos dedicamos a jugar a hacer listas por orden alfabético de animales, y luego, gracias a nuestras depravadas mentes, derivó en listar insultos. Qué risa. Eso y Gimlis que no salían, "eres un psicópata", una mano tan reconfortante como inesperada, Tontos del pueblo™, cubatas gratis, "eres una maldita perrilla mentirosa", peluches de calamar, nos roban la comida, ojos de purpurina, parque de patoaventuras, peleas de humanos y velocirraptores grabadas en la roca...



Pero desde luego, lo que se llevó la palma ese viaje fue el reloj de la plaza del pueblo. No tiene desperdicio, aunque la calidad de la grabación da bastante pena, sobre todo por la gente gritando.



¡Las vacas de Enciso os mugen adiós!



Al volver, me fui directamente a trabajar, comenzando mi Semana Infernal™. Esta transcurrió con ¡sólo dos clases ausente! No sé cómo lo hice sin morir.
Lo genial fue que el lunes de madrugada, que terminaba mi Semana Infernal™, sin dormir, me fui cinco días a hacer prácticas de limnología a tomar por el culo, aislados en medio de la nada. Ese primer día sin dormir fue extrañamente mejor de lo que me esperaba, sin colapsos nerviosos ni pérdidas excesivas de concentración.

En esta salida estuvimos perdidos en una casa de la Generalitat en el parque natural del Montseny. Lo malo es que apenas teníamos tiempo libre, y con el frío horroroso que hacía (¡hasta nevó!) y lo hecha polvo que estaba yo de sueño acumulado, muchas ganas de salir a explorar tampoco tenía. El no tener cobertura no me habría importado mucho si no hubiera sido porque tenía que organizar muchas quedadas para ese mismo viernes, así que la noche del jueves me pasé 45 minutos parada en medio de un montículo no muy lejano a la casa, que era el único sitio con cobertura. Además, las profes, aunque me parecieron buenas profesoras porque hacían amenas las explicaciones y el trabajo, también me parecieron pésimas organizando el tiempo, y nos tenían trabajando desde las nueve de la mañana hasta las nueve o diez de la noche. Y como colofón, el jueves nos dijeron a las ocho de la tarde el tema sobre el que teníamos que preparar una exposición a las diez de la mañana del día siguiente. Vamos, que curramos un montón, sobre todo nosotros, los pringaos, porque queríamos hacerlo todo bien y encima por condiciones climatológicas salimos perdiendo en la recogida de muestras los dos días que hicimos trabajo de campo.
Entre que no pude recuperar el sueño porque la gente se quedaba despierta hasta las mil y no me podía dormir, el excesivo trabajo que nos tocaba hacer y el frío helador... estuve bastante rancia esa semana. Pero no dejaron de haber cosas chulas, como venir en una moto casi a caballito por el peso, conocer mejor a algunos de mis compañeros de uni, los increíbles paisajes, els pots de caramel que no lo son, "¿Sacamos el chocolate?", ¡el asesino!, el psicólogo, botes de tomate, això es una mica gruyere, las mejores lectoras de absorbancias, ¿nadie se ha levantado?, el grupo más sacrificado muestrea durante una nevada, más sitios para sacrificios, la encargada de la estufa, que te vengan a recoger y te critiquen por aprovechada... Definitivamente sólo hubiera cambiado mi estado de ánimo de esos días. Os mostraré algo de la variedad meteorológica de aquella semana, que, gracias a Diox, no continuó como predijo Clara con lluvia de fuego. XD







Aprovecho el final del post para π agradecimientos especiales:
A Clara por tenerme tanta paciencia en el Montseny y no odiarme a pesar de mi ranciedad.
A Gonzo porque entre una cosa y otra vi con él durante esas semanas la trilogía de la venzganza y comenzó a engancharme a Lost, mi gran serie pendiente, aparte de las esporádicas quedadas habituales que son un gran aliciente en mi día a día.
A mi pequeño zorro y pico, parte grande y parte ardilla, que me acompañaron (cada cual a donde pudo) y mimaron mucho esos días, demostrándome que es cierto lo de que las cosas llegan cuando menos te las esperas. Faltó cocinero/sirviente en el Montseny, and you know it...

PD: ¡Cena con orejitas again! ¡Lo exijo!

19/11/08

Imprescindible



Madre de Diox, descubrí esto ayer y no puedo dejar de ponerlo. Es sublime.

Aparte de eso, quería comentar que he añadido una aplicación nueva en la barra lateral. Se trata de "Seguidores", donde los lectores habituales podéis uniros y saldrá vuestro avatar, o podéis hacerlo de forma anónima si queréis. Lo que no sé es cómo hacerme seguidora de blogs que no tienen la aplicación, por eso no me he puesto de seguidora de los blogs que leo que no la tienen instalada.

Sé que es una chorrada que no sirve para nada, pero me gustaría saber si realmente tengo lectores habituales y quiénes sois, me hace ilusión. ¡Y mi gran ego necesita alimentarse!

PD: Este es el post número 200. Ais, qué felicidad. Nunca hubiese creído que mantendría el blog activo durante tantos años, y es todo gracias a vosotros, mis seguidores.

11/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte II

Zarkas, Cirque du Soleil e In Flames-Gojira-Sonic Syndicate

El mismo sábado que fuimos a ver Gake no ue no Ponyo llegó desde Zaragoza uno de los ninios más adorables del mundo: Zarkaslog. Lo fui a recoger habiendo dormido más bien poco (es lo que tienen los ataques neuróticos de limpieza a horas intempestivas) a la estación de autobús. Desde allí fuimos a mi casa a dejar sus cosas y a hacernos unos bocatas, porque en muy poco tiempo partíamos hacia Sitges junto con Antonio en el tren de cercanías. Fue raro: el tren llegó a una hora a la que no debía pasar, justo cuando llegamos, así que supusimos que en realidad lo que pasaba era que se había retrasado mucho el anterior. XD


Ya en Sitges comimos, vimos la peli hermosa junto con los tardones de Gonzo y sus amigos y nos traumatizamos todos juntos con un corto horrible que hizo algún familiar del director del festival (es la única explicación posible a que emitiesen semejante bodrio junto a la película de Miyazaki). Después Gonzo tenía que irse a trabajar y se llevó a su troupe, pero nos quedamos nosotros tres paseando por Sitges, oliendo panaderías apetitosas, viendo el pueblo y las otras salas del festival. Luego cenamos en un sitio-estafa-turistas antes de pillar un tren de vuelta lleno de borrachos asquerosos. Cuando por fin bajamos en Barcelona intenté reunir gente para salir esa noche mientras dábamos vueltas por el centro, pero sólo se nos unió Alex. Clara teóricamente también, pero llegó taaan tarde que nos fuimos a casa antes. Antonio desertó antes de que fuésemos a patrullar por Marina, y ni siquiera llegamos a entrar en ningún sitio. Desgana, agotamiento por no dormir... hicieron de esa salida un desastre. Pero nos llevamos recuerdos buenos como la diferencia angular entre pedir un abrazo, pedir que te levanten y desperezarse. XD ¡Y comimos churros con chocolate! Luego fuimos a casa y vimos un trozo de Kung fu sion, antes de irnos a dormir.


Al día siguiente, si no me equivoco, perreamos toda la mañana hasta que nos partimos hacia Le Grand Chapiteau. Sí señores, ¡la carpa del estupendísimo Le Cirque du Soleil!. Zarkas y yo nos reunimos en el Tram con Gonzo y Alex, y partimos todos hacia ese lugar lleno de magia que es el Circo del Sol. Vale, ya sé que parece que le esté haciendo publicidad, pero si no me creéis id vosotros mismos y juzgarlo. Lo que pagas por la entrada lo disfrutas. Simplemente ver la carpa ya es como estar en un cuento, ver las luces-estrellitas del techo antes de que empiece la función te quita el aliento de la expectación, pero es que el espectáculo... impresionante, divertido... te transporta a un lugar donde todo es perfecto. Luego sales y no sabes qué ha pasado, solo sabes que ha sido de lo más bonito que has visto en años. Si vuelven por Barcelona no me los pienso perder, y allá vosotros si lo hacéis.
Esa misma tarde-noche, llegaba Kino también de Zaragoza (un amigo estupendo de Zarkaslog), pero como somos así de felices hubo una total confusión de horarios y tuvo que ir él solito hasta casa. Quedamos con él en el centro y nos fuimos a cenar a un turco muy chulo donde la comida entraba sola del hambre que teníamos. Después estuvimos jugando al fubtolín. Quedó demostrado que Gonzo y yo somos dioses del futbolín. ¿A que sí? XD Después todos a casita a dormir como bebés.


Y el lunes, como colofón a la visita del los zaragozanos, nos fuimos al concierto de In flames, donde tocaban Sonic Syndicate y Gojira de teloneros, no sin antes pasarnos un rato por tiendas frikis. A este concierto se vinieron también Radwolf (pues la entrada fue su regalo de cumple), Edgar y Gonzo. Hubieron pseudopogos y hostias a porrón entre las primeras filas y gente mega rancia en la zona de atrás. A mí me pareció una mierda que dejasen tocar a Sonic Syndicate tan poco tiempo, dedujimos que el batería de Gojira tiene Parkinson... y un tic, e In flames me sorprendió muy positivamente. Fue un conciertazo y diría que nos lo pasamos todos de puta madre, sudando a chorros y quedándonos sin voz. La lástima es que el martes los zaragozanos tuviesen clase, porque esa misma noche pillaron el autobús de vuelta. ¡Fue una estancia muy corta!. Pero bueno, repitieron a las pocas semanas. ^_^

Hasta aquí llega la segunda parte, espero no aburriros demasiado... ¡Que aún queda!

6/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte I

¡Hola lectores míos!

Supongo que, si queda alguien ahí, se preguntará qué ha sido de mí todo este tiempo sin escribir aquí. No os preocupéis, estoy bien. Llevo unos meses en los que, además de estar contenta, realmente entiendo por qué me mudé a Barcelona.

Aparte de llevar el curso relativamente bien y de estar haciendo miles de días extras en el trabajo, he estado haciendo cosas muy muy chulas. Y como no quiero hacer eterno este texto, he decidido ir relatándolas por orden cronológico bajo el título de este post, que será el primero de la mini serie. Quiero remarcar que todas estas cosas han ido unidas a MUCHO trabajo (que es lo que me ha permitido pagarlas) y bastante universidad, no os vayáis a pensar ahora que mi vida es una fiesta constante y que no pego palo al agua. Que yo no me quejo en absoluto: si mantengo ese ritmo es porque me merece la pena el sobreesfuerzo, pero conozco a mucha gente que no sería capaz de llevar este ritmo de vida. Tras este comentario, queda oficialmente inaugurado el post.

Sitges '08


El comienzo de este periodo de ausencia bloggeril se vio marcado por mi primera vez en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Todo gracias al estupendo [y espléndido] Gonzo (¡Mil gracias!), que se marcó grandes detalles como conseguir entradas gratis para un par de películas y llevarme y traerme como si fuera una reina. Fui a ver cinco películas, todas en versión original subtitulada (como debe de ser), dos de ellas muy recomendables.

Abrimos boca con Mirrors, una adaptación estadounidense de una película de terror coreana. Está bastante bien, pero no es mucho más que otra peli de terror decente al estilo de The Ring. Es una buena película, y la única pega es el abuso de los sustos por sonido. Esta peli estaba acompañada por un corto que me pareció bastante absurdo, y eso que el principio no pintaba nada mal: Cotton Candy. El título y la fotografía, muy bien, pero lo que es la historia... absurdo.

Después vimos la que yo considero la mejor peli que he visto en mucho tiempo: The good, the bad, the weird, de Kim Ji-woon. Se trata de un western coreano. Sí, sí, habéis leído bien. No prejuzguéis por lo absurdo que suena lo de "western coreano", es una peli genial y divertida, con persecuciones, tiros, villanos, cazarrecompensas, botines, desierto, trenes, asesinatos... y todo aderezado con toques de buen humor. Vamos, a mí me encantó. Todavía no he conseguido convencer a nadie para que la vea, pero si alguien se atreve os aseguro que no os decepcionará. (Bueno, igual sí si sois gente sin criterio que solo ve películas como American Pie o Torrente, pero creo que no hay nadie así por este blog, al menos de los que comentan).

Después vimos dos pelis el jueves del festival. Podría haber vivido sin ellas perfectamente. La primera fue Tokyo!, que es la suma de tres "cortos" de diferentes directores: dos franceses y un coreano. Supuestamente son tres historias que suceden en la capital japonesa, pero a mí solo me gustó la del director coreano. La primera historia-ida-de-olla, de Michel Gondry, no estaría mal si no fuese porque un japonés nunca actuaría como un europeo o estadounidense, y la historia es muy poco creíble en ese contexto. La segunda historia, de Leos Carax, era tan coñazo que me dormí, pero Gonzo me informó de que había hecho bien durmiéndome cuando se lo dije. Y la tercera historia bastante bien, trataba de cosas que le pasaban a un hikikomori, fenómeno creciente en Japón, perfectamente entendido por Bong Joon ho.
La otra película de ese jueves fue Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman. La película empieza muy bien, pero termina siendo un puto lío incomprensible. Yo creo que nadie en la sala terminó de entender la película, y mucho menos el final. De hecho, creo que nisiquiera Kaufman sabe porqué escribió y rodó esa película. Está muy bien que un pintor se raye y pinte un cuadro raro para que si quieres lo trates de interpretar, pero que una peli no tenga sentido ninguno... se la dejo a los gafapastas para que la comenten y alaben la drogadicción del director-guionista.

Y como colofón, nos despedimos del festival viendo Gake no ue no Ponyo, una peli totalmente genial, preciosa y adorable, a la altura de Mi vecino Totoro, del Maestrísimo Hayao Miyazaki. Creo que no hace falta que diga mucho más al respecto. (Eso sí, a mí una peli en la que salga una sepia nadando en las escenas introductorias ya me tiene como fan aunque el resto hubiese sido una porquería.) Además, durante esta sesión tuve un invitado especial: Zarkaslog que vino de Zaragoza y se quedó tres días. ¡Pero de eso hablaré en mi próximo post!

Echaba de menos escribir en el blog, contar mis tonterías y saber de mis lectores. ¡Besos para todos!