Bueno, visto que los posts polémicos en los que mando todo y a todos a la mierda no os dejan indiferentes, he creído necesario escribir este a ver si os provoca alguna reacción. Al menos es en un tono bastante menos ofensivo que el de Ocultándose de uno mismo.Estoy hasta las narices de todos los neoecologistas preocupados por el medio ambiente, de todos los que se han apuntado a la moda que Al Gore con su documental ha conseguido poner en marcha, que es nada más ni nada menos que salvemos el planeta. Da igual la de años que hace que los científicos saben que la cosa se está yendo a la mierda, y da igual que los de Greenpeace y similares lleven predicando el Apocalipsis desde hace añísimos. Tienen que llegar Al Gore y su documental como detonante de esta nueva moda mundial.
A ver, no me malinterpretéis, me parece genial que por fin se empiece a notar un mínimo de movilización en el planeta y que los gobiernos por fin se planteen que quizá, si eso, deberían hacer algo al respecto, aunque sólo sea por moda. Pero el problema es que se está plagando todo de pseudoecologistas, y, al igual que los fans apócrifos del Señor de los Anillos que sólo lo fueron tras ver las películas, estos ecologistas me molestan.
¿Que por qué? Porque esto no debería ser una moda cualquiera, debería generar cambios en el comportamiento de la gente. Ahora todos reenvían presentaciones de Powerpoint sobre lo importante que es frenar el cambio climático con fotos de las maravillas del planeta que hay que salvar, reenvían
videos demuestran la importancia de tomar acción, dicen "Qué mal anda todo" y sacuden la cabeza cuando se enteran de un vertido de petróleo, pero luego siguen yendo en su coche al trabajo y sin separar la basura.
Y es que, señores, las cosas no van a cambiar porque los gobiernos pongan leyes, van a cambiar si cambiamos nosotros y nuestros putos hábitos de consumo y forma de vida. Si cambiamos todos, los gobiernos por huevos cambian y hacen leyes decentes. Que sí, que a todos nos gusta vivir lo más cómodo posible y que si tuviésemos un jacuzzi propio a ver quién es el listo que nos consigue convencer de que mejor ducharnos, que gastamos menos agua, pero es que así no va a cambiar nada y se va a ir todo a la mierda.
Si realmente te importa el planeta, plantéate hacer "sacrificios" en tu vida diaria en pos del medio ambiente, que lo que no se puede pretender es cambiar el planeta mientras estás cómodamente sentado en tu sillón, con camiseta de manga corta porque tu termostato está a 28º C, todas las luces de la casa, la tele y el ordenador encendidos al mismo tiempo mientras comes magdalenas envueltas primero individualmente, luego con una bolsa común, y por último con la bolsa de la compra.
Si realmente te importase el medioambiente, no te compras una casa en una urbanización donde para ir a comprar tienes que moverte en coche. Pero a nadie le importa el medioambiente, a todos nos importa más tener nuestro culo calentito y rodeado de cojines, y si en veinte años se va todo al carajo, entonces esperamos tener suficiente pasta como para comprarnos una casa en uno de los pocos sitios habitables que queden mientras el resto se muere y sufre. Y ya de las especies animales y vegetales ni hablamos, porque para qué. Que se extingan o no, mientras no me piquen por las noches, me la suda.
Me parece muy triste y me frustra horrores que nadie sea capaz de cambiar cosas realmente simples* por vagancia, a pesar de la mejora que conllevaría ese cambio, y por eso la gente que sigue esta nueva moda me molesta tanto, porque hablan, hablan y hablan y no hacen absolutamente NADA, y se podrían meter su inactividad por donde les cupiese o al menos no fingir que les importa el medioambiente para ser políticamente correctos y en el trabajo piensen de ellos que qué buenos ciudadanos son. Porque que alguien se una a la moda de ser republicano o a la moda emo, pues me la suda, pero que alguien se una a la moda de ser ecologista me toca los cojones porque en esto de salvar el mundo, hay cosas mucho más importantes en juego que derrocar una monarquía o que ponerte flequillo. Estamos hablando de TODO el puto planeta cambiando, extinguiendo especies, modificando corrientes oceánicas, cambiando de temperatura y la composición de la atmósfera y únicamente porque somos unos comodones incapaces de soportar un mínimo de sacrificio por nada**.
Cada uno sabrá que hace con su conciencia, claro que sí, pero el problema es que a mí me conciernen VUESTRAS acciones, no sólo las mías, y eso hace que se me hinche la vena ante tanta negligencia, indiferencia e hipocresía. A tomar por culo, ya me compraré una UZI y acabaré con todos.
*No mencionaré la complicadas, porque si no somos capaces de usar pilas recargables porque en la tienda de abajo de casa no tenían, pues para qué hablar de reducir el consumo de carne, que nos gusta comerla y cuanta más mejor...
** Que no seamos capaces de aguantar dos días moqueando sin hincharnos a medicamentos creo que apoya mi teoría de que si no estamos perfectos todo nos da igual y nos miramos únicamente el ombligo hasta conseguir estarlo. Dolor no, sufrimiento no. Pues así no van las cosas.
PD: Tengo tres posts más en mente relacionados con este. Voy a decir aquí de qué tratarían, y, si a alguien le interesa alguno de ellos, que me avise y lo publicaré, pero como lo dudo, paso de publicarlos si nadie los pide. Y no vale pedirlos por quedar bien, quiero que los pidais sólo si pensáis darles un mínimo de uso a mis palabras, si creeis que realmente lo que pueda decir puede causar alguna reacción en vuestro cerebro y no será como leer una revista en la peluquería.
- Estoy dispuesto, pero ¿qué hago? ¿Qué cambio? – Sería algo así como una guía para quien esté dispuesto a hacer sacrificios en pos de la conservación del medioambiente.
- A los “escépticos” – Un intento de arrancarle los párpados quienes se crean que el cambio climático es una patraña para que abran los ojos, y, si las pruebas no les bastan, razones por las que aún sin creer, deberían preocuparse por el tema.
- Pensar globalmente - La importancia de hacerlo.