23/11/05

Títere y titiritero

El titiritero se sentía solo. Miraba a su alrededor y sólo veía las formas vaporosas de los que antes habían estado allí, siluetas que se desvanecían cuando alargaba sus dedos para tratar de alcanzarlas. Estaba desesperado. ¿Qué hacer? No podía conformarse con esas sombras, no podía esperar a que se tornasen sólidas, la espera lo mataba. Necesitaba compañía ya, al precio que fuese. Un títere. Eso era. ¿Por qué no crear uno? Ayudaría a cubrir el vacío existente mientras este volvía a llenarse. Necesitaba imperantemente el placebo de su marioneta para no sumirse en la soledad. Fue su mejor y más íntima compañía. El títere cumplía su función a las mil maravillas, y el titiritero estaba muy contento con lo que había creado.

Cuando los ahumados contornos se materializaron lo suficiente, al titiritero le llegó la hora de abandonar a su títere. Pero sin darse cuenta, a lo largo de todo el tiempo transcurrido, los nudos que ataban el títere a los dedos del titiritero se habían tensado. Intentó deshacerlos con paciencia, intentó arrancarlos con fuertes tirones, pero al hacerlo, él mismo se hacía daño. Trató de ignorar su presencia, pero no pudo. El controlador se había vuelto el controlado. Al cabo del tiempo, los nudos, por desgaste, acabaron rompiéndose solos. Pero el titiritero aún notaba la presión en sus dedos, sentía el peso del títere en sus manos, extrañaba las horas que había pasado inventando una vida. Había pasado tanto tiempo aislado en su mundo, con su marioneta bailando los pasos que marcaban sus manos, que ahora no era capaz de volver a la normalidad y separarse de su creación.

13/11/05

Educación laica

Ayer por la noche vi en las noticias la manifestación que han hecho en Madrid en contra de la LOE. ¿Y quién la hacía? Los católicos, que se quejan de no poder dar su religión como una asignatura más. Pero vamos a ver... (Buf, es que me sulfuran, estoy conteniendo una retahíla de insultos desde que empezé a escribir...) ¿Porqué creen que su religión debe darse en los colegios? ¿Qué la hace tan especial? ¿La tradición? ¿Es que, por tradición, el marido ha de pegarle a la mujer y a los hijos? Claro, entonces mantengamos los toros y otras "fiestas populares" del estilo y, ya que estamos, volvamos todos a la época de Franco, que, como estuvo 36 años, se convirtió en tradición, ¿no?. Copones. Las sociedades, en teoría, van evolucionando. Si no, estaríamos en la prehistoria todavía. Pero no, por lo visto, eso no lo entienden.

Si alguien tiene unas creencias, bien, me parece estupendo, como si quieres ser pastafari y creer en el Flying Spaghetti Monster (si no sabéis de qué hablo: Church of the FSM). Pero la educación estatal ha de ser independiente de cualquier organización religiosa (de ahí lo de estado laico, no sé si le sonará a algún católico...). En los colegios no se les puede andar lavando el cerebro a los niños (bueno, no se les debe...) con ninguna religión. NINGUNA. Lo que cada uno quiera creer o no, es parte de su vida privada. Yo, personalmente, opino que la religión debería darse en los centros religiosos, veáse sinagogas, iglesias, mezquitas o lo que sea. Pero si quieren que se de en los colegios, adelante, que se hagan convenios entre colegios y entidades religiosas para prestar las aulas y que, de forma extraescolar, los niños cuyos padres así lo soliciten (porque tristemente, no depende del niño, depende de los padres), tengan como asignatura la religión elegida. No exclusivamente la católica. Y además, ya estoy cansada de que nos hagan perder horas lectivas a los no cristianos con "Alternativa a la religión". Menudo eufemismo para "Pérdida de tiempo".

Según mi tío, que vive esto muy de cerca porque es profesor, un problema grave del laicismo es que no tiene representación. No hay un organismo que responda ante los ataques de la Iglesia católica al estado. Nada nos representa a los que abogamos por un estado sin religión. Y tiene razón. No hay nadie que se dedique a organizar manifestaciones a favor de quitar la religión de los colegios e institutos, ni nadie que ponga a la iglesia en su sitio y le diga "Aquí no te metas, no pintas nada".

Lo que he pensado para aportar mi granito de arena, es hacer una lista de blogs que se unan a la causa del laicismo. Por ejemplo, crear un blog en el que esté una lista de bloggers laicistas. Yo que sé, hacer algo. Me siento bastante impotente pensando en que no puedo responderles a toda esa panda de intolerantes descerebrados que se dedican a tomar las calles defendiendo cosas tan absurdas y sin ninguna importancia real para sus vidas como esto de la educación religiosa o "la familia" (ya trataré ese tema en otro momento, que como empiece ahora, las ganas de matar que me entren pueden ser peligrosas).

Nada, quería comentar esto porque realmente no entiendo como tantísima gente (según el gobierno, 700.000, según la organización, 2.000.000: en ambos casos, una burrada, tratándose del tema que se trata) puede ser tan intolerante ante un cambio que no les supondría más que tener que recoger a sus hijos una hora después dos días a la semana. Además, como si no hubiese mil motivos más importantes por los que criticar una ley de educación...

12/11/05

Mice and butterflies

Aquí está el esperado post ... (Diox, temo una tanda de palos después de escribir esto por la chorrada tan grande que es... XD)

Resulta que hace unos meses me fui a Barcelona con mi primo, y, paseando una noche por la Plaça de Catalunya, me encontré un montón de animalitos oscuros de unos 5 cm moviéndose a toda velocidad por el suelo. Mi primer pensamiento fue "¡Qué agobio de cucarachas!" Pero me equivocaba: eran ratones. ^_^ A mí los roedores me encantan, y ver a esos animalitos tan simpáticos corriendo por ahí libres y felices... Es increíble. Estuve lo menos 20 minutos mirando a los ratoncillos entrar y salir de sus agujeros en busca de trozos de Doritos que les tiraba. Cuando fuimos al Salón del Manga, quería llevar a Dev, Darja, Kei y Ale a ver los ratones, pero ignoraron mi propuesta sistemáticamente (vale, estábamos en L'Hospitalet y era un completo rollazo desplazarse; pero es que son ratones...). Pero por fin, el último fin de semana que estuve en Barcelona, conseguí esto:

¡¡¡Wiiiiii!!! Soy feliz con mi foto del ratoncillo. Estuve una media hora tirando fotos hasta conseguir esa, que es bastante decente. ^_^ ¡Qué bonico es, madre mía!

Y ahora toca la parte de las mariposas: resulta que al volver de Barcelona, me dediqué a llamar fea a una mariposa limonera (esa normal y corriente: blanca y con alguna manchita negra). Y la verdad, es bastante fea si la comparo con la que encontramos comiendo higos:

Bueno, de ahí mis obsesiones con ratones y mariposas. Ah, y también estoy algo obsesionada con hacer fotos, pero es que me han dejado una cámara... :)~~~~

Ains, prometo actualizar pronto y que este post se borre de vuestras memorias cuanto antes. :P

8/11/05

Toneladas de novedades

¡Hola a todos/as! (Hum, la pobre barra está en desuso con tanta arroba, con lo entrañable que es...)

Aunque sé que estábais pensando en cómo repartiros mis objetos personales en el caso de que no hubiese hecho herencia, tengo que daros la mala noticia de que sigo viva. Lo siento por quien se quisiese quedar con mi colección de peluches o con mi bote-lupa, aún me pertenecen.
Llevo bastante desaparecida y realmente no tengo una excusa verdadera para no escribir. Simplemente, el poco rato que tengo, no lo he dedicado a esto.

Estos meses apenas he pisado mi casa, y el ordenador lo he tocado poquito. Una vez a la semana leo los blogs que suelo leer (no comento en la mayoría porque son muchos, pero los voy leyendo todos), o me dedico a ordenar toneladas de fotos digitales, mi habitación, mi casa o mi vida. Han pasado muchas cosas desde el 19 de octubre.

Un tiempo antes de escribir los posts anteriores, empecé a no venir por mi casa (como dijo Woody Allen "Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente: alquilaron mi habitación."), ya que un encanto de niño me acoje en la suya. :P Aparte de mi pseudocambio de domicilio, han pasado más cosas, como un Salón del Manga, un viajecito por Barcelona, un miniviaje a Elda, una estancia en Alicante, bastantes horas de cine (¡En V.O.S, por suerte!), el traslado de una amiga a otro país, la organización del viaje para ir a verla (¡¡Sííí, me voy a Irlanda!!) y una práctica de Ecología en un supuesto humedal (digo supuesto porque sobre la vajilla sucia de mi fregadero hay más agua que en el Clot de Galvany, e incluso podría decir que más biodiversidad, XD)

La verdad, tengo tantas cosas que podría contar, que no sé por cual empezar, así que os voy a pedir, queridísimos lectores (es cierto, os aprecio muchísimo a todos por el hecho de dedicarle un poco de vuestro tiempo a mis paranoias. ¡Gracias! ^_^), que votéis por los temas de los que puedo hablaros que os interesen, y, aunque puede que luego os ignore abiertamente, no creo que lo haga. XD Nada, sólo eso: decidme que creéis que os puede llamar la atención, o decidme que os da igual, porque es todo igual de aburrido, pero os agradecería una opinión.

Y si no, pues improvisaré... Hum... Podría hacer un post sobre ratones y mariposas... ¡¡Muajajajajajaja!!. Sé que un grupito de gente (los que me aguantan a diario) me matará si lo hago, o les mataré de aburrimiento antes. ¡¡Pero son ratones!! ¡Y molan! Empiezo a pensar que haré ese post de todas formas, aunque eso suponga el fin de mi vida en sociedad...