12/11/05

Mice and butterflies

Aquí está el esperado post ... (Diox, temo una tanda de palos después de escribir esto por la chorrada tan grande que es... XD)

Resulta que hace unos meses me fui a Barcelona con mi primo, y, paseando una noche por la Plaça de Catalunya, me encontré un montón de animalitos oscuros de unos 5 cm moviéndose a toda velocidad por el suelo. Mi primer pensamiento fue "¡Qué agobio de cucarachas!" Pero me equivocaba: eran ratones. ^_^ A mí los roedores me encantan, y ver a esos animalitos tan simpáticos corriendo por ahí libres y felices... Es increíble. Estuve lo menos 20 minutos mirando a los ratoncillos entrar y salir de sus agujeros en busca de trozos de Doritos que les tiraba. Cuando fuimos al Salón del Manga, quería llevar a Dev, Darja, Kei y Ale a ver los ratones, pero ignoraron mi propuesta sistemáticamente (vale, estábamos en L'Hospitalet y era un completo rollazo desplazarse; pero es que son ratones...). Pero por fin, el último fin de semana que estuve en Barcelona, conseguí esto:

¡¡¡Wiiiiii!!! Soy feliz con mi foto del ratoncillo. Estuve una media hora tirando fotos hasta conseguir esa, que es bastante decente. ^_^ ¡Qué bonico es, madre mía!

Y ahora toca la parte de las mariposas: resulta que al volver de Barcelona, me dediqué a llamar fea a una mariposa limonera (esa normal y corriente: blanca y con alguna manchita negra). Y la verdad, es bastante fea si la comparo con la que encontramos comiendo higos:

Bueno, de ahí mis obsesiones con ratones y mariposas. Ah, y también estoy algo obsesionada con hacer fotos, pero es que me han dejado una cámara... :)~~~~

Ains, prometo actualizar pronto y que este post se borre de vuestras memorias cuanto antes. :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una chorrada, simplemente demuestra tu amor por los animales :-D

Yo también soy de los que se dedican a acariciar a los perros y los gatos (aunque cuesta bastante conseguir un gato se acerce) que se me cruzan por la calle :-D

Siltha dijo...

Gracias Sinkim! ^_^ Si vieras la de gatos que tenemos en la universidad... Jajaja, nos pasamos el día pendientes de ellos.

Ah, para quien le interese: creo que la mariposa es una Charaxes jasius. Y también vi varias Vanessa atalanta (Sí, es el nombre de una mariposa... sigh), que son negras y naranjas.

Unknown dijo...

Muy muy buena la foto de la mariposa.

Siltha dijo...

La envié a una web de mariposas españolas y la han publicado. ^_^
Está en el apartado ninfálidos (Charaxes jasius):

http://usuarios.lycos.es/apatura/

Eso sí, si entráis, apagad los altavoces, porque la página tiene musiquita estilo tono de móvil que te agujerea los tímpanos...

Por cierto, yo creo que tiene más mérito la del ratón, fue muchísimo más difícil de hacer, ya que era de noche y los ratones no destacan por su tranquilidad... XD