15/4/06

Viajes

¡Hola, queridos y apreciados lectores!

Os quería informar de que estoy de viaje y probablemente no escriba nada decente en un tiempo. Quizá el 19 o el 21, pero no prometo nada. O quizá, por avisar, me da por escibir algo aceptable cualquier otro día desde a saber dónde.

Y aprovecho este aviso para rayarme un poco respecto a los viajes. En primer lugar, quiero decir que para viajar, no hace falta dinero. Sí, desde luego no va a ser lo mismo un viaje con dinero que uno sin, pero viajas igual. Lo más necesario, son contactos. Si tienes amistades y familiares desperdigados por el mundo, puedes moverte sin gastar apenas dinero. De hecho, este año académico me he gastado y gastaré en viajar unos... ¿500 €? ¿600 quizá? Y me he ido a Irlanda, a Málaga, a Llíria, a Sagunto, a Granada, a Barcelona (varias veces), iré a Portugal... Y me dejo sitios por mencionar. Son miniviajes, de poco peso, no puedo permitirme ningún tipo de lujo, ni comer por ahí, ni entrar a lugares en los que me cobren, gorroneo a todo el mundo... Pero no sé, me lo paso genial, veo mundo, conozco gente nueva o estoy con los que ya conozco, lugares, disfruto los trayectos...
Todo esto viene a cuento de que hay gente que no viaja. Y me fastidia. Se creen que hace falta llevarse mogollón de pasta porque si te vas un fin de semana a algún lado no vas a disfrutar si no sales todas las noches hasta las tantas y conoces la vida nocturna de la ciudad, o entras a todos los museos y comes en todos los restaurantes. Gente que opina que si no haces todo eso, no merece la pena el viaje. Y digo yo... ¿Cómo que no? Aunque sólo sea por salir de tu casa y salir por unos días de la rutina, ya merece la pena.

Y propongo: invitad a vuestros amigos lejanos a vuestras casas, y que os inviten ellos, moveos aunque sólo sea a un pueblo a 50 kms de vuestra casa. Aun no haciendo nada excepcional en el viaje, el simple hecho de viajar, comer y dormir fuera, hace que merezca la pena. Y si no lo creéis, probadlo, y luego me comentáis vuestra opinión a ver si me equivoco o es que aún no lo habíais intentado.

En resumen: os animo a todos a salir de vuestras casas y vuestras rutinas, aunque sea en miniviajes aparentemente cutres.

PD: Propongo una competición: encontrad la palabra con más letras e que se os ocurra. A mí se me ocurrió una de 6. Y no vale mirar en internet ni sabérsela con anterioridad. Los que lo hagáis así, podréis decirlas cuando considere finalizada la competición. ¡Besos a todos!

11 comentarios:

PULGARCITO dijo...

Tienes toda la razón!!! viajar es lo mejor, y lo bueno si es barato....dos veces bueno!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, además hay pocas cosas que abran más la mente que viajar y conocer a otras personas :-)

Por cierto, si no recuerdo mal la palabra más larga del idioma español es:
Esternocleidomastoideo

Viva el acopio de conocimientos inutiles :-D

Guges dijo...

tu tienes la suerte de tener familia y conocidos por todas partes, desgraciadamente yo solo tengo aqui donde vivo y en un poblacho perdido en cazorla (voy en navidades y no me gusta, a los dos dias estoy deseando volver)

lo de tu propuesta de invitar a amigos lejanos me ha gustado, si alguien quiere conocer vizvaya se puede venir a la mia, eso si, la invitacion solo es disponible mientras estoy solo en casa, que suele ser en semana santa y en verano, asi que aprovechar esta semana o esperad hata agosto

PD: ademas de la pasta suele hacer falta tiempo, a ver si consigo algo un dia de esto :P

Siltha dijo...

Bueno, Darja, pero si os digo de venir a mi casa, soléis poner pegas. Cierto, no es un viaje increíble, pero no deja de ser un viaje en el que te tienes que hacer una maleta y pensar que no dormirás en tu cama al menos una noche.
Y ya sé que no todo el mundo tiene la misma suerte que yo, esto va dirigido a los que sí la tienen y no la aprovechan.

Sinkim, la más larga no, la que tenga más letras "e". Jijiji.

Anónimo dijo...

Pues en realidad tampoco es la que tiene más letras "e" :-)

http://www.juegosdepalabras.com/sesquipedal.htm

Es que me ha entrado la curiosidad :-D

Y como curiosidad bastante curiosa :-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Rindfleischetikettierungs%C3%BCberwachungsaufgaben%C3%BCbertragungsgesetz
http://www.englishforums.com/English/LongestWordEnglishLanguage/jh/Post.htm

capolanda dijo...

Hace tiempo que no viajo, y además conozco poca gente de fuera que no haya conocido en Internet. No obstante, cuando pueda, me gustaría ir a algún sitio que no haya visto, aunque sólo sea para eso.
Por cierto, que ayer me di cuenta de que comentaste en mi blog hace meses (menudo bloguero soy... ¬¬U)
Palabra con más "es": delicuescente, estereoisómero... No paso de cuatro es. ¬¬

S.M.M. dijo...

Me uno al resto de personas que conocen a poca gente fuera de su provincia/comunidad/país :_(

Podría enumerar las veces que he salido de Málaga: 2 a Sevilla, 4 a Granada y 1 a Barcelona ¿He viajado una barbaridad ehh? xDDDDD

Nah, a mi me encantaría viajar, de verdad de la buena, pero nunca encuentro el momento, o me surge otra cosa... o como bien has dicho estoy seco de € (y no tengo donde quedarme "de gorra" ;P).

Por cierto, la palabra más larga con "e" que se me ocurre ahora mismo... sería "termoeléctricamente" (me ha costado lo mio... exprimirse los sesos así cuesta xD)

Un saludo ^__^

capolanda dijo...

Pues sí, pues sí, estoy de acuerdo con Darkdoom.
A mí se me ha ocurrido una palabra de cinco es: Entremeterse. Y las conjugaciones arcaicas como "entremetiésese" tienen seis, como la palabra de Siltha.

El Jose dijo...

Pues de hecho, ese tipo de viajes como los que describes, de poca pasta y de mucha creatividad, son de los que me dejan mejores recuerdos casi siempre. Cierto que a veces uno no puede recurrir a amigos o conocidos, pero un sitio baratito donde dormir, si se va uno en temporada baja, siempre encuentra.

De todas formas, sí que tienes conocidos por el mundo, mujer... yo tengo suerte si me escapo una o dos veces por año... nchts...

Y cambiando de tema, respecto a la palabra "más larga", me asombra que ninguno recuerde el latiguillo de Mary Poppins:

Supercalifragilísticoespialidoso.

Chúpate esa, Reverte. XD

Alex dijo...

Me sumo al grito de Siltha, SALID Y VIAJAD!! todos por ahí por que es cojonudo. Dicho queda.

Ahora en serio, es lo mejor, son pequeñas aventurillas y siempre se recuerdan, porque aunque salgán mal, aparentemente, en realidad siempre salen bien. Y os advierto, llega un día que ya no se puede hacer como cuando tienes 20 años. Y no me refiero al sexo, cochinos!

Siltha dijo...

Sinkim, gracias mil por las págnas, me he quedado pegada un buen rato a la primera. ^_^

Ozanu, buena palabra, aunque sea derivación verbal. Por cierto, puedes elegir en las opciones que los mensajes te lleguen al correo, así te enteras siempre que alguien te escriba. xD

Jane, ¡muchas gracias!

El Jose: exacto, lo de los hostales en temporada baja también vale. ^_^