28/2/06

Gilitests

Bueno, estoy mega vaga bloggeramente hablando, y no tengo ganas de postear, pero me da lástima dejar esto tan abandonado, así que pongo un post bobo de tests que he ido almacenando para esta ocasión. xDD

HASH(0x8cbc4b4)
You are rukia,you are short tempered and are a bit bossy at times. Your heart is the only non-cruel thing in your system, and even that gets tainted very easily.
What BLEACH character are you?
brought to you by Quizilla


HASH(0x8c269c0)
You're Kuchiki Rukia. You're very smart and think before you speak. You often think a lot about others before yourself and care about your responsibilities. You're a deep thinker and you intimidate people sometimes but it's ok.

What Bleach Character Are You?
brought to you by Quizilla

ichigo
You're Ichigo! Ichigo likes to wear tight clothes and loves chocolate and spicy things. Ichigo is a really nice guy. But many people don't see it that way. He's very strong and would help people in trouble and especially people he cares about.

Which Bleach Character Are You?
brought to you by Quizilla

Sí, es muy triste mi vida, pero es que es tan tentador hacer estos estúpidos test que voy encontrando por ahí...

Want to Get Sorted?
I'm a Ravenclaw!
"Here in wise old Ravenclaw, if you've a ready mind, those of wit and learning
will always find their kind."



naruto
Which Naruto Character Are You?
Test by naruto - kun.com

Este es flipante. Mirad a qué nivel pueden llegar los tests... XDD

You are .mp3 The kids love you. You get along with just about everybody except the music industry. You really make yourself heard.
Which File Extension are You?


You Are Love
You are Love.
You love life, you love all those around you and the world that you live in. You are happiest when you are doing something for someone else or for the common good of mankind.
What Emotion Are You?
brought to you by Quizilla

Bueno, y esto no es un test, pero es que me hizo gracia cuando lo vi en el blog de Pryrios:


My blog is worth $7,339.02.
How much is your blog worth?



Bwajajaja, con tanto dólar dominaría el mundo... XD Bueno, puede que dominarlo no, pero sería un poco más feliz. xD

16/2/06

¡Herejes!

Vamos a ver, no conocer esta serie es casi tan herejía como quien no conozca a Pingu o a Wallace & Groomit. Los que no conozcáis a Dave, el bárbaro, no tenéis perdón de Diox.

Aquí os dejo la canción original, la letra y unas imagencillas. En el emule hay un par de capítulos, no encuentro más, pero, si no me equivoco, lo emiten en Disney Channel: de lunes a viernes a las 8.00, y sábados y domingos a las 9.30. Quien no lo tenga, que le preste una cinta de video a algún colega adinerado con tele por cable o satélite ¡y pedid que os lo graben!



Ba barbarian
Ba ba barbarian

Dave the barbarian
Huge, but a wimp.
His sisters Fang and Candy
Are a princess and a chimp
(Fang: NOT A MONKEY!)

Their Mom and Dad are the queen and king
Of the land of Udrogoth.
They fled to battle evil
And now Candy is the BOSS!

Dave, Fang, and Candy
Brave and bold, they're not.
They ain't the greatest heroes
But they're the only ones we've got!

Barbarian
Ba ba barbarian
Ba barbarian
Ba ba barbarian...



14/2/06

¿Quién me acosa?

Diox mío, esto no es normal... O alguien me está acosando, o tiene un tic compulsivo de actualizar mi blog, pero jobar, ¿no os parece un poco raro tantísimas visitas de la Gencat? Si es alguien, que se identifique, no tomaré represalias por estar aumentando mi número de visitas sin tener que pagar, pero es que me emparanoia muchísimo tanta visita de un mismo sitio. U^_^

Por cierto... Gencat es la Generalitat de Catalunya, ¿verdad? Qué cosas más raras... Jajaja.

10/2/06

Tener tetas

Hace tiempo, mi amigo Mallow me dijo que quería tener tetas, que le daba envidia. Yo me quedé bastante sorprendida, (o_O) pero se explicó: "Es que por tener tetas (bueno, aquí podría decirse también "por ser una chica medianamente mona") consigues más cosas de lo normal". Esto me lo dijo justo después de que el hombre de la cetrería de un mercado medieval me dejase a mí darle de comer a un águila y pasase completamente de la cara de Mallow, que había estado hablando con él un rato interesándose por el animal (Me refiero al águila, no al dueño, que de esos ya hablaré otro día... XD). Yo había estado mirando todo desde una distancia prudencial, y me dice el tipo: "¿Quieres darle de comer?" xDDDDD La indignación de Mallow se expandió de mala manera...

Y la verdad es que tiene razón. Desde que me lo dijo, he estado fijándome en qué cosas no me pasarían si yo fuese tío y si quien sea que me atiende también lo es:

-El autobusero del autobús que cojo para ir a la Universidad, me dejó subir sin billete (porque no encontraba el bono) y me dijo que se lo pagase otro día (al final lo encontré y pagué :P). Esto más o menos podría pasarle a un tío, pero creo que es más difícil. Además, por como me sonríe el autobusero, dudo bastante que tratase igual a un yo-chico. XD

-Mi dentista me regaló un kit completo de limpieza bucal (cepillo, pasta, hilo dental y Listerine, todo en tamaño mini-molador); mientras que a mi madre, a pesar de estar yendo una vez por semana a arreglarse la boca, no se lo ha regalado nunca. Y no, no es que yo tenga la boca más sucia, que me dijo que de eso andaba bien. [Aquí llegué a la conclusión de que, además de tetas, tienen que tener volumen, no como la tabla de planchar de mi madre (con cariño y eso, pero es lo que hay... jajaja)]

-Hoy me ha dejado subir un autobusero urbano gratis al autobús. Yo y mi iconsciencia subimos al bus sin haber pasado por el cajero, así que descubro, al mirar la cartera, que no tengo dinero. El bus se acababa de poner en marcha cuando le dije al tío... "Esto... no llevo dinero encima...". Puso cara de "Vaya tela, ¿quién no tiene ni un euro en la cartera? Qué triste..." y me dijo "Da igual, siéntate". Al cabo de un rato rebuscando por mi bolso, encontré cuarenta céntimos por ahí perdidos, y se los quise dar, aunque no fuese el precio entero del viaje, pero no me dejó. XD Me gustaría ver a mi yo-masculino en la misma situación y la cara de "Pues estás que te dejo subir, pobretón de mierda" del autobusero. De hecho, en un momento del viaje se puso de muy mala hostia porque un hombre le empezó a preguntar por una parada y por la distracción casi se carga a dos peatones. Pero conmigo, aunque lo distraje, no se mosqueó.

De todas formas, no sólo las chicas monas (sé que suena asquerosamente egocéntrico, y que dan ganas de pegarme una patada, pero es lo que hay...) tenemos ventaja, los chicos monos también. Por ejemplo, a Mallow le regalan cosas que van a tirar de la cantina cuando están cerrando, porque la que atiende es una mujer y por lo visto le cae simpático.

No sé, supongo que alguno de vosotros dirá "¡Favoritismos por ser más o menos guapo!¿A dónde está yendo a parar esta sociedad?", pero, si lo analizamos, todos tendemos a hacer lo mismo, así que es normal que suceda esto. Si alguien que está bueno te pregunta por una calle, por malo que sea tu día, le responderás super-hiper amablemente. Pero si te pregunta una pareja cuarentona de turistas, no les respondes igual, dejarás entrever cosas como "Tengo prisa, pregunten a otro, que llego tarde." aunque el tono del discurso también sea amable. Y suponiendo que no seas un borde y los mandes directamente a tomar por saco, que también es posible. xD

No sé si me explico. Y quien diga que, en su día a día, no tiene favoritismos con quien le atrae, creo yo que miente. ¿Quien no le ha perdonado una frase estúpida a alguien atractivo? ¿Quien no le ha dedicado una sonrisa a un/a dependiente/a y le ha puesto mala cara a otro/a? Como decía mi madre cuando teníamos gato "Si no fuera tan mono, lo habría echado ya de casa".

Creo que puedo ampliar esto un poco más: todos tenemos favoritismos con quien nos atrae. Eso está guay en cierto modo, ya que no solo las chicas con tetas son favorecidas, sino que si a alguien le atraen las góticas, pues aunque físicamente no destaques, a esa persona por tu estilo le gustas, y también tendrá favoritismos contigo. Desde luego, es más fácil encontrar favoritismos por dos tetas como carretas, pero también están todos los otros. Por ejemplo, mi trato inicial con algún/a heavy siempre va a ser mejor que con cualquier pijo. Si luego se demuestra que el heavy es idiota y el pijo no, cambio las tornas, pero la actitud inicial es difícil de modificar, aunque trates de hacerlo.

:P Me gustaría acabar con una reflexión guay sobre cómo acabar con este tipo de handycaps de las relaciones, pero no tengo ni idea.

9/2/06

Cacahuetes

Entró a su casa, y, entre la habitual compra de su madre, hubo algo que le llamó la atención. Cacahuetes. Su madre solía traer todo tipo de frutos secos, pero nunca cacahuetes, y, con lo práctica que es, menos aún con cáscara. Pero ahí estaban. Los olvidó un par de días, pero al final, en uno de esos momentos gulosos que le entraban cuando fingía que estudiaba, los abrió.
Y mientras los pelaba y comía, los cacahuetes, a pesar de su tamaño, infundieron por su mente gran cantidad de escenas de aquel semisótano, con escasa luz a pesar de que en el exterior el sol brillase en un demoledor mediodía de verano. Llegaron a su cabeza miles de recuerdos en tropel, peleando por ver cuál era recordado primero: el olor del polvoriento sofá en el que se sentaban, tumbaban o abrazaban; el sonido de la gente caminando por encima; el ladrido de los perros con la llegada del cartero; los sustos de los pasos que parecía que bajaban pero no lo hacían; los ojillos traviesos que miraban desde la ventana o aquella silueta de espaldas frente al escritorio, concentrada, haciéndose la responsable pero anhelando un beso, un abrazo o una caricia. También recordó la frustración de un día de estudio en el que ella acababa saturada, con conocimientos o sin ellos, pero que siempre tenía recompensa en esos momentos de irresponsabilidad tan necesarios. Aquellas paredes, memorizadas hasta cada recoveco, como aquel cuerpo, hacer comidas programadas por una madre neurótica, pasear entre unos cuantos frutales o bajo unos pinos, ver al bueno de Puço haciendo sus trucos o simplemente esos ratos en que se miraban fijamente a los ojos. Y en su cabeza, entre aquel torbellino de memorias, se dijo: "¿Sabes? A veces no entiendo porqué acabó, pero, aunque me contradigo, sé que el final llegó cuando debía. Supongo que sabes que sigo queriéndote, y esperando a que las aguas se calmen lo suficiente como para que podamos tratar de construir algo sobre estas ruinas. Espero que todo te vaya bien hasta entonces."

8/2/06

¡Feliz 1er cumpleaños!

Hoy este blog cumple un añito.

Costó mucho hacerlo germinar, cuando no era nada más que una débil semillita. Nació por "envidia", porque todos tenían uno. Parecía interesante. ¿Por qué no hacer tu propio blog, Siltha? Así que me puse manos a la obra.
Al principio no tenía ni idea de qué poner, pero poco a poco he ido mejorando (espero que se haya notado un poco, jajaja). Se podría decir, siguiendo con el paralelismo vegetal, que esta plantita se ha desarollado sana y fuerte. Y todo eso gracias al apoyo de los que me leéis. Al principio sólo me leían mis amigas porque son mis amigas, pero ahora tengo unas cuantas visitas diarias (Desde enero no bajan de 10 ^_^). Estoy muy contenta.

Y otra os repito: gracias a todos, pero sobre todo a los que me sois "fieles", comentéis o no. Por vosotros sigue esto en pie y mis ánimos en alto. ¡Gracias!

Y, ahora, una pequeña sorpresa.

Supongo que nadie esperaba que hubiese sorpresa, pero la hay. Os voy a presentar un nuevo lugar donde perder aún más tiempo. Mi amigo Mallow, al que apenas conoceréis, y yo, hemos decidido abrir un blog conjunto. ¿Qué mejor día para el lanzamiento del nuevo blog que este? Trataremos varios temas, pero, básicamente, serán divagaciones y ralladuras de coco. Bueno, espero que os guste.

Drunks on ego

Lo siento por no currarme los diseños de los blogs, pero es que... XD Espero que todos hayáis visto La Bella y la Bestia y sepáis que la belleza está en el interior. :P

6/2/06

Balance del 2005

El año pasado hice un balance del 2004, por envidia a revistas, televisiones y blogs, que hacían balances de todo a lo largo del año. Este año nuevo quería hacer uno de 2005, pero me daba pereza. Hoy he econtrado el otro (que no publiqué, no busquéis) y me he dicho: "Vale, voy con un mes y pico de retraso pero, ¿y qué? XD Además, casi lo hago coincidir con el cumple de mi blog, así que vale como un año".
He copiado la estructura del otro balance (¡vaga!), la he modificado un poco, y he aquí lo que fue mi año (aunque incluyo enero de 2006, así podré hacer esta chorrada cada vez que mi blog cumpla un añito más. Diox, que neurótica soy...). Ahí va:

Cultura:
Literatura: He leído bastante este año, no es que sea una pasada, pero al menos es algo más de un libro al mes. Lo que más he leído son libros de fantasía (los de Aquasilva, los últimos de El Ciclo de la Puerta de la Muerte...). En la segunda mitad del año me dio un ataque de sentirme inculta, así que estoy leyendo los libros típicos que todo el mundo ha leído y yo no. Por ejemplo: 1984, Fahrenheit 451, El principito, El diario de Ana Frank, Lolita, El guardián entre el centeno... Y también algo de literatura científica.
Anime, manga y comics: De esto hubo bastante en 2005, comparado con otros años: He visto poquito de Naruto (no me acaba de convencer, me quedé en el capítulo 21), todo Samurai Champloo, todo Full Metal Alchemist y empecé a ver Bleach. También leí hasta el 5 de Yami no matsuei y algo de Kenshin. De comic estadounidense leí varios de Sin City y los tres de We3.
Televisión: Apenas nada, CSI, algunas series de Cuatro si da la casualidad que alguien las está viendo y alguna peli suelta que otra, pero poquita cosa. Y en verano la última temporada de Buffy. XD
Espectáculos: Creo que ni teatro ni conciertos... Bueno, un concierto de M-Clan gratis en la playa, por el que pasé porque estaba en mi camino.
Cine: Tampoco he ido mucho al cine, básicamente porque no tengo con quién, pero al menos he descubierto un sitio donde pasan pelis en V.O.S. Y soy feliz cuando vamos. XD Pero sí he visto bastantes películas bajadas de internet. A destacar: I heart Huckabees y The hitchhikers guide to the galaxy. XD Son una paranoia las dos, pero molan tanto...
Arte: La verdad es que no he visto demasiado, fui a un par de museos en Barcelona, he visto edificios interesantes, pero no ha sido un gran año artísticamente hablando. ¿Pasearse por deviantArt cuenta? XD
Museos: en cuanto a museos, aparte de los ya mencionados, creo que no he ido a ninguno, al menos no uno nuevo y destacable...
Viajes: Este apartado sí va a estar lleno... Jajaja. Creo que es el año que más he viajado en mi vida: Irlanda (Dublín y Limerick), Barcelona (Salón del Manga en L'Hospitalet, Gelida, Barcelona propiamente dicha, un ratito en Lleida) Villaverde, Málaga, Granada, Llíria, Rincón de la Victoria... Y muchas horas de carretera. Todo esto gracias mallow. Supongo que sabrás que si son memorables estos viajes han sido en su mayor parte por la buena compañía, ¿verdad?. Gracias por estar a mi lado, pequeño.
Música: He descubierto A perfect circle, y con decir eso, el resto sobra. Son flipantes. También he descubierto a The Gathering, pero Dios sólo hay uno, y es Maynard James Keenan. ¡Adoradle, plebeyos!

Relaciones:
Amorosas: Bien, siguiente pregunta... No, es broma. No es que vaya a contar mi vida a modo culebrón, pero es una especie de balance de que ha pasado con este aspecto de mi vida a lo largo de este año, por eso quiero ponerlo. La verdad es que ha sido bastante agitado. La primera mitad del año tenía pareja estable, terminé la relación por un montón de paranoias más o menos absurdas y ahora ando en ascuas con mi vida sentimental. Al menos estoy satisfecha, porque creo que he actuado bien en todo momento, aunque doliese, y casi puedo decir que no me arrepiento de nada de lo que he ido haciendo este año con mi vida sentimental.
Amistades: Uh, ahora llega el momento de agachar la cabeza y pedir perdón a todos con los que debería tener más cuidado y no tengo, por todas las relaciones que estoy descuidando y que a este paso acabaré perdiendo como merezco. Lo siento. Pero os quiero. Y espero que empecéis a notar un pequeño cambio a partir de ahora, trato de enmendar mis errores... :P
Familiares: Otros a los que tengo olvidados... No sé que decir de ellos. Con los más lejanos, apenas tengo contacto, con la más cercana (mi madre) hay problemas. Pero mi primo es el que másmola del mundo, que, aunque viva para traumatizarme, es un gran apoyo siempre. Itokooo!! ¡Ganbare, gomaki pengin! xD
Mascotas: ¡Tengo una gorriona! Recogida de la calle, vive en mi salón.

Otras cosas:
Salud mental: Buf... No sé que decir. Creo que ha ido empeorando y tiene pinta de estar en racha...
Salud en general: Bien, según el análisis de sangre que me hice, tengo una pequeña deficiencia en hierro, pero de lo demás ando bien. Eso me pasa por comer a base de pan y queso... si es que... XD Pero por no cocinar, como cualquier cosa... Sigh. En cuanto a otras dolencias: Creo que estuve costipada un par de veces, pero en general ha sido un año sanote.
Estudios: Ejem, bueno, estos no van mal, van peor. O quizá no tan mal, pero lo que sí es seguro es que mejorar no mejoro, ni me vuelvo responsable ni nada de eso...
Felicidad: Este año mi felicidad ha sido algo variable, pero no mucho. Creo que esto de ser feliz es un modo de afrontar la realidad, por eso creo que no he dejado de ser feliz, aunque hubiesen bajones feos durante este año. No sé, todos tenemos problemas, y nos podemos hundir más o menos con ellos, pero al menos a mí no me impiden seguir disfrutando de lo que tengo, y creo que eso es lo importante.

Bueno, este es mi rari-resumen del año 2005 y lo que llevamos de 2006. Supongo que os interesará bien poquito, pero es que me apetecía ponerlo, me gusta hacer estas bobadas para ver mi vida escrita en alguna parte y poder echar la vista atrás cuando me ponga nostálgica. :P Dentro de poco, post de verdad. Lo prometo.

3/2/06

Somos como niños

Somos niños grandes, o los niños adultos pequeños. Llegué a esta conclusión hace un par de días, mientras paseaba de noche por unas calles completamente oscuras. Hubo un apagón en un barrio entero, y mientras caminaba sin apenas verme los pies, empezé a pensar en que era bastante peligroso que no hubiese luz, ya que ante un atraco o cualquier otra fechoría, era más fácil para el malhechor librarse de un posible castigo. Yo estaba tranquila, no tenía miedo de que me pasase nada, es más, estaba muy a gusto en esa oscuridad mientras reflexionaba. Era acogedora, agradable. No como las malditas luces. Me sentí como Lisa en el capítulo en que lucha por apagar las luces y poder ver el cielo. Desde luego, si por mí fuera, podrían dejar las luces de todas las calles apagadas, y si alguien quiere luz, que compre una linterna. Pero creo que a la mayoría de la gente no le gustaría la idea, se sentirían vulnerables, desprotegidos ante sus "monstruos". Cuando eres niño piensas en monstruos debajo de la cama, y ahora, de "adultos" ponemos caras humanas a nuestros monstruos para seguir temiendo a la oscuridad.

Y nosotros nos permitimos consolar a un niño asustado y a compadecerlo...