3/2/06

Somos como niños

Somos niños grandes, o los niños adultos pequeños. Llegué a esta conclusión hace un par de días, mientras paseaba de noche por unas calles completamente oscuras. Hubo un apagón en un barrio entero, y mientras caminaba sin apenas verme los pies, empezé a pensar en que era bastante peligroso que no hubiese luz, ya que ante un atraco o cualquier otra fechoría, era más fácil para el malhechor librarse de un posible castigo. Yo estaba tranquila, no tenía miedo de que me pasase nada, es más, estaba muy a gusto en esa oscuridad mientras reflexionaba. Era acogedora, agradable. No como las malditas luces. Me sentí como Lisa en el capítulo en que lucha por apagar las luces y poder ver el cielo. Desde luego, si por mí fuera, podrían dejar las luces de todas las calles apagadas, y si alguien quiere luz, que compre una linterna. Pero creo que a la mayoría de la gente no le gustaría la idea, se sentirían vulnerables, desprotegidos ante sus "monstruos". Cuando eres niño piensas en monstruos debajo de la cama, y ahora, de "adultos" ponemos caras humanas a nuestros monstruos para seguir temiendo a la oscuridad.

Y nosotros nos permitimos consolar a un niño asustado y a compadecerlo...

4 comentarios:

Mirian_Deed dijo...

la diferencia es que los miedos de los niños a los mosntruos de la oscuridad son cosa de la mente, mientras que los miedos de una calle oscura de monstruos con cara humana, por degracia, pueden llegar a ser muy reales...

Guges dijo...

tu por si acaso procura no caminar demasiado por callejones oscuros de noche, quien sabe l que le podria pasar a una vegetariana guapa con la de mala gente que hay en el mundo

Siltha dijo...

Miri, supongo que tienes razón, pero quedaba bonito el texto... :P

Y Guges, lo mismo que a una omnivora guapa. XD Na, de todas formas, por Madrid no hubiese ido tan tranquila, pero por mi ciudad no me da paranoia ir sola por oscuro que esté o sea la hora que sea. Supongo que soy una inconsciente, pero mira...

W-Shark dijo...

a mi tb me pasa eso, pero bien es cierto que dependiendo del lugar donde este el apaon temes mas...

nose, me encanta la oscuridad, pero el no saber ke puede haber ante mis pasos, puede ser no terrorifico, pero si agobiante...