17/1/07

1er post del año: lloriqueemos un poco.

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis empezado el año? Para mí, el 2006 acabó muy bien: mis tías me regalaron parte del viaje para ir a la típica cena familiar en nochevieja, le racaneé un día en el curro al jefe, y pude estar tres días vagueando y pasándomelo bien con mi familia y amistades (aunque cierta gente desapareció del mapa y no os vi... Malas... xD). Cuando estuve por allí, todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, mi madre me compró comida para tres meses aunque sólo iba a estar tres días, recibí muchos abrazos… No sé, fue genial. Incluso hicieron berenjenas rellenas de verdura para la cena de Nochevieja porque estaba yo. Mis primas pequeñas me reconocían, y la mayor me echa de menos, son supermonas…

Y encima, para rematar, a mi abuela le entró el puntazo y le dijo a mi madre: cómprale un ordenador a la nena, que no puede estar sin uno. Y el mismo día 30 fuimos a una tienda, elegí una torre con un montón de componentes, y me la llevé.
Realmente, llevaba bastante tiempo buscando un ordenador, y tenía elegido lo que quería que llevase, pero son tan simpáticos en este país que si eres joven, independiente, trabajas y estudias, pues no te financian una puta mierda. Para que te financien algo, tienes que tener más de 21 (aunque te miran mal si tienes menos de 25), con trabajo estable, sin deudas… Y el propio gobierno con su fantástico “plan Avanza” tampoco te financia sin tener ADSL a tu nombre en el piso y un aval decente. ¿No pueden entender que no quiero meter a nadie en la compra de mi ordenador? Joder, si vivo sola, tengo que pagarme un piso, así que aunque mi contrato sea temporal y de menos de 40 horas semanales, estoy trabajando y me tocará seguir haciéndolo si no quiero vivir bajo un puente. Y me la suda si os da miedo que alguien os estafe 1000 € de un ordenador, lo demandáis, pero no deneguéis las ayudas a quien las necesita, porque entonces no son ayudas, son una puta mierda; porque ya me diréis para qué quiere alguien con trabajo estable y fantástico que le financien un ordenador… Ahorra dos meses y ya lo tiene. La otra opción es irme arrastrando en busca de avales, poner Internet a mi nombre, etc. En resumen: me cabreé y pensé que cuando me diesen la beca o cuando ahorrase lo suficiente, ya me lo compraría en efectivo y a tomar por culo todo el mundo.
Pero he aquí la fantástica aparición de mi abuela que me lo regala, aunque me lo financiase mi madre. De todas formas, pagaré una parte, porque este capricho mío no es de lo más económico, y tampoco es que mi abuela tenga que ir pagándome mis caprichos…

Os cuento cómo es: Tiene un Core 2 Duo E6600, una placa base Asus P5VD2-MX (que tiene una mierda tarjeta de sonido Realtek que voy a mandar a tomar por culo de un momento a otro…), 1 GB de RAM, un disco duro de 320 GB, lector de DVD y grabadora de DVD, lector de tarjetas no-sé-cuanto en uno (que lleva también un puerto USB delantero, junto a los dos de la torre), disquetera, una gráfica GForce 7600 GT, que por ahora me aguanta lo que le eche… Y también tenía una tarjeta wi-fi interna, pero que, gracias a Windows, no me sirve, pero por no reinstalar todo de nuevo, se la cambié a Mallow por la suya (que es más mierda pero al menos Windows no se bloquea en cuanto detecta los controladores instalados... Y en cuanto a los periféricos, que me compré aparte ya en Barcelona, un ratón y un teclado normales, aunque el teclado es súper silencioso y monérrimo, una pantalla de 19’ y un aparatito mono con entrada de antena y de RCA para conectar mi futura Wii (os recuerdo que no tengo televisor, así que…)

Bueno, ya dejo de babear por mi ordenador… Sólo he de decir que es lo mejor, que puedo tener minimizados los Sims 2 con todas sus expansiones mientras juego al Dreamfall, el eMule y el Azureus hacen de las suyas y no se resiente… Me encanta…

Pero a partir del 2007 todo empezó a empeorar: me puse mala del estómago el mismo día uno por la noche (Darja, yo te entiendo y comparto tu sufrimiento…), estuve vomitando desde las 4 de la mañana hasta la una del mediodía, y no fue por comer tanto, fue un virus, porque estuve con fiebre y todo. El día 4 ya me podía mover y comer sólido, así que fui a trabajar; pero fue mi último día de trabajo, porque como se me acababa el contrato el día 9, les dije que me iba, y como me debían días libres, no tuve que volver. Así que no tengo trabajo, pero eso no es malo, porque no quería seguir ahí y quería estar este mes estudiando, que es lo que estoy, más o menos, consiguiendo. Entre el 4 y el 9, estudié algo para el examen del 9, aparte de comer más o menos, vaguear mucho y comprarme los periféricos… Después estudié gracias a Mallow para el examen del día doce, pero el 11 me puse mala, esta vez con la gripe, y estuve drogada de ibuprofeno para el examen, y llevo desde entonces con fiebre descendente (con un pico de 39.5°C), luego pasé por fase “norespiro”, y hoy, milagrosamente, ¡¡me he despertado respirando por la nariz!! (Con un consecuente alivio para mi garganta).

Pero bueno, como digo en el título, todo esto es por lloriquear un rato, porque estoy contenta. El viaje navideño me insufló mucho positivismo, y encima llevo aprobados los dos exámenes a los que me he presentado (o eso creo… xD), así que bueno, este año pinta bien y tengo cosas que hacer…

3 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Vaya, tú también has caído víctima del dichoso virus ese que va haciendo de las suyas por ahí este invierno. Yo también llevo unos días, desde finales del mes pasado, con accesos periódicos de fiebre (hasta 38,7 grados he llegado a tener esta noche... ahora mismo yo también estoy bajo los efectos del ibuprofeno), dolor de cabeza y de garganta, y molestias gastrointestinales, aunque más leves que en tu caso.

En fin... que te mejores pronto.

¡Y que disfrutes de tu ordenador nuevo! Babea, babea todo lo que quieras, que con un cacharro así tienes todo el derecho del mundo(¡pero cuidado que no caigan las babas sobre el teclado! ;-) )

Jo, yo aún estoy con un Pentium II de hace ocho años, ya empieza a ser hora de que vaya pensando en ponerme un poco al día...

¡Feliz 2007!

DarkDooM dijo...

Wooooo, me alegro de que hayas acabado el 2006 de la mejor de las maneras! ¿Que mejor que acabar un año de PM para comenzar el siguiente con más ganas? ^__^

Lo de los prestamos, financiación, subvenciones, ayudas y demás es de vergüenza en este país. La gente solo busca llenarse los bolsillos, "dinero fácil sin riesgo alguno" como quién dice, en fin.

Vaya, te has pillado un maquinón de PM! La verdad es que las realtek son un poco "retorcidillas", ya he sufrido unas cuantas (incluida la del portatil, que no puedes hacer dos cosas que requieran sonido al mismo tiempo, increible xD) pero vamos, se cambia por una soundblaster normalita y de lujo ;_)

Y no te preocupes por el inicio del 2007, que un "virusucho" no puede contigo! ^_^

Un abrazo!

El Jose dijo...

Eo, me alegro de que te encuentres mejor y renovada tanto física como tecnológicamente, que así igual te leemos más a menudo.

Un curro menos... ¡a celebrarlo! ¡Por cada uno que se acaba hay siempre veinte mejores! (y unos doscientos peores por lo que hay que andar con ojos de elfo).

No te fies de las financieras, son el diablo... ;)