10/12/07

Cosas que me irritan

Soy una persona fácilmente irritable, sí, pero hay cosas que son especialmente molestas. Por ejemplo, el viento fuerte... Me pone muy nerviosa, me genera inseguridad irracional, porque parece que se vaya a derrumbar todo y eso me pone irritable y triste, con lo cual es muy probable que acabe de mal humor un día ventoso... Según el momento hasta me da miedo. Y con este ya van 3 días con viento muy fuerte, así que estoy medio loca escuchándolo ulular constantemente y abrir puertas que teóricamente no puede abrir porque todo está cerrado, escuchando ropa que aún no han destendido sacudirse con violencia, las cuerdas de tender vacías golpeando contra la baranda... Ojalá se acabe.

Luego hay cositas más pequeñas y tontas que me sacan de quicio, como las del metro que explica tan bien esta tira de un periódico gratuito londinense (The London Paper):
Em - I can smell the aborrence in the air behind them

Traducción patatera:
- Me encanta que metro sea algo así como un estado independiente, completo con sus propias leyes y códigos de comportamiento.
- Mmm, te da una verdadera sensación de pertenencia cuando conoces las normas y una gran sensación de creída superioridad cuando alguna persona desafortunada no las conoce.
- Sí, como cuando la gente intenta entrar antes de que hayas bajado. Entonces tienes derecho a darles un codazo en el ojo o golpearles en el riñón con tu maletín, sin importar en que edad o estado de salud se encuentren.
- ¡O cuando la gente no se queda a la derecha! Ese es mi favorito. Me encanta disfrutar todo el odio legítimo que se me permite sentir hacia ellos.
- Mi favorito viene ahora: cualquiera sin Oyster Card* que se queda parado una fracción de segundo en las barreras sin saber en qué dirección se inserta la tarjeta...
- Aaaaah! Casi puedes oler el glorioso aborrecimiento en el aire tras ellos...

Una cosa que me pone de muy mala hostia es no encontrar leche fría en la nevera. Es algo sagrado para mí, soy capaz de bajar a la calle a comprar si no encuentro mi leche en la nevera, con lo que me cuesta mover el culo para cualquier cosa. No encontrar leche fría en la nevera puede ser el desencadenante para una crisis nerviosa según mi estado de ánimo.

Otras cosas que no me gustan: los lápices sin punta, las barandas de las escaleras mecánicas que se mueven más despacio que la escalera, las fotos desenfocadas, las faltas de ortografía, las mayúsculas sin tildes, la Comic Sans en TODAS partes...

Comic Sans 4

Comic Sans 8

Comic Sans 7

Comic Sans 6

Comic Sans 5

Comic Sans 3

Comic Sans 2

Comic Sans 1

Soy una neurótica, lo sé... y me encanta. ¿Qué cosas con o sin importancia os molestan a vosotros?

Bye byecycle!

*La Oyster Card es una tarjeta de plástico que puedes recargar las veces que quieras, y que no tienes que insertar en ningún lado para validar el viaje, simplemente la apoyas sobre un lector. Ya hay un montón de sitios por aquí España que usan un sistema parecido para su transporte público, pero en Barcelona sólo la tarjeta del Bicing lo utiliza. TMB, Renfe y FGC están anticuadas...




 

10 comentarios:

Sinkim dijo...

Por algún extraño motivo con el Firefox no se ve la tira completa, se pierde la última viñeta, sin embargo al pinchar en ella si que se abre entera, aunque como has puesto la traducción tampoco es muy importante.

Por cierto, para evitar los lapices sin punta usa portaminas XDDD

Siltha dijo...

He reducido la tira, ahora sí se ve entera... Es que me pasé tres pueblos con el tamaño.

Los portaminas no me gustan, son el demonio... Además tampoco me gusta cuando la punta del portaminas empieza a tomar forma y quedarse plana de un lado y puntiaguda del otro cual marcador fluorescente... Me gustan los lápices bien afilados. xD

Sinkim dijo...

Tú lo que quieres es tener siempre un arma a mano XDDD

la reina del hielo dijo...

a mí me irrita la gente inútil, a la que le dices las cosas mil veces y se te quedan mirando con cara de vaca tonta, dan ganas de usar la motosierra; también me irrita el excesivo ruido del metro, que me restrieguen por la cara lo poco de izquierdas y ecologista que soy; que me traten como a una chacha en el trabajo; que se crean que llevan más razón que yo por ser mayores y la gente que abre las ventanas en los autobuses y pone las cortinas.

soy una gruñona xD.

Siltha dijo...

Reina, coincido contigo en TODAS esas cosas pamién. xDDD ¿Soy demasiado quejica? ¡¡Lo de las ventanas lo odio!! Cuando es verano te abren la ventana y todo el aire acondicionado se va a la mierda, con lo cual te asas de calor aparte de malgastar energía tontamente... Y en invierno si la calefacción está fuerte te abren la ventana y todo el viento helado te da a ti en la cara, que estás detrás del capullo que ha abierto la ventana y se está asando... XD Los mataba.

Radwolf dijo...

A mi me molesta la gente qe no escucha a los demás. Eso, y tener las manos sucias.

Nixarim dijo...

pues si no te gusta la comic sans no leas el manga del Kingdom Hearts.....

Anónimo dijo...

a mi me molesta no acordarme de dónde dejo las cosas, me pone histérico.
también odio tener ganas de (digámoslo finamente) ir al aseo cuando justo termino de ducharme.
y, por supuesto, que me hagan esperar... ¬¬ aunque casi siempre soy yo quien llega tarde ^^U

la reina del hielo dijo...

es que es un rollo lo de las ventanillas, un rollo! primero porque te alborota todo el pelo y llegas hecha un cisco y además, hace un ruido insoportable! igual es que tengo un problema con los ruidos fuertes...

Organización Contra el Abuso de la Comic Sans MS dijo...

un sitio para netretenerse:

Organización contra el abuso de la Comic sans

www.ocacsms.blogspot.com