26/12/07

Este blog y sus habitantes os desean unas...

Felices fiestas

En mi época de adolescente más rebelde pensaba que la navidad era un asco, un invento cristiano-comercial, etc, etc. Pero ahora que estoy sola veo las cosas un tanto diferentes. Me he dado cuenta de que a pesar de todo el aprovechamiento de las multinacionales, del consumismo imperante, realmente es una época para la familia, sea cual sea ésta. (véase Lilo & Stitch para entender a lo que me refiero. AVISO SPOILER de Lilo & Stitch: "Es mi familia. (...) Es pequeña, y está rota, pero es la mejor. Sí, la mejor." FIN SPOILER). Es una temporada en la que aunque nos intenten incitar a consumir bajo el cañón de una Kalashnikov, si desprendes la costra, quedan unos cuantos, pocos y frágiles sentimientos puros. Sentimientos de unión, de esfuerzo, de lazos, de cariño exaltado. Da igual que te la sude todo, no puedes evitar sentirte diferente en estas fechas, y a todos nos gustaría pensar que somos ajenos a la sociedad y podemos pasar de todo, pero aunque nos cueste admitirlo, no es así.

Todo el mundo, le guste o le pese, está con sus familiares, y los que no podemos estarlo estamos tristes y melancólicos... Como con todo, no te das cuenta de las cosas hasta que dejas de tenerlas. Para paliarlo un poco organicé una comida de navidad para exiliados en mi casa... En principio íbamos a ser tres personas, pero acababmos siendo diez. Estuvo bien, me sentí un poco como la mami de todos juntando a gente que iba a quedarse sola, tratando de que todo saliese bien. A mí me gustaría estar de cuando en cuando del otro lado, que alguien medianamente desconocido se preocupe por mí sin venir a cuento de nada (creo que la que más va a entender esto es Mery, ¿verdad ninia?). Pero bueno, el papel de cuidadora tampoco está mal, aunque traiga dolores de cabeza. Y que alaben los platos de una siempre está guay (lástima que no sobrasen canelones).

En fin, como le decía a un amigo: me siento pequeña, quiero que me mimen y me cuiden, ser pequeña y tener regalos de reyes al despertarme.

Y dejando los rodeos: Mi hermosa gata Nermal (aka Tinti, aka Hija de Panqueque) se vistió de gala y os desea unas felices fiestas a todos. ¡Y yo también, claro!

¡Feliz Navidad!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

^^Ayer estuve hablando con un amigo que se ha ido a vivir a madrid de lo mismo... Que a él la navidad se la suda pero que pasarla solo cuando todo el mundo la pasaba con su familia le jodía a saco (sus padres tan separados y le han dejado tirado xD) Y le entiendo.. yo si no tuviera a mi familia en navidad y tampoco a mis amigos me sentiría muy desgraciado :S

un saludo y feliz navidad

PD: llego desde gothic paranoid, ma hecho gracia un comentario que has puesto y me he venido a leerte ^^

Anónimo dijo...

uuuaaaaaahhh!!! es pomponico!!!! ^___^ que monaaaaaa

Felices fiestas peque!! y por dios, si vas a venir, manda un mail cuanto antes, ñu

Un abrazo

El Jose dijo...

Chica, si lo llego a saber pasas la nochebuena en nuestra casa de Vilanova... pero como si ello hubiera pasado, las otras nueve personas tendrían que haber pringao la nochebuena viendo el especial Buenafuente (cosa que no puedo desear ni siquiera a mis peores enemigos), en el fondo, bien están las cosas como están.

Y no te quejes tanto, que otro año te tocará a tí probar los canelones de otro... (no, ya sé que ha sonao mal, pero no lo digo en ese sentido... que no coño, en serio, que es un comment navideño e inocente... joder iros a tomar por **** panda de malpensaos!!!!) y entonces a lo mejor echas de menos haberte metido tú en la cocina.

Créeme, tampoco se está tan mal de exiliado. Servidor ha tenido que repartirse las navidades entre tres comunidades autónomas (a veces es un coñazo esto de venir de familia descoyuntá), para no quedar mal con nadie... una noche en un sitio, después cómete cien kilómetros, dos noches en otro, tírate cuatro horitas en tren y pasa otros dos días... en fin, agotador. Sin ir más lejos esto te lo escribo desde Zaragoza mientras mi señora ha tenido que quedarse en casa a pasar Sant Esteve...

Vamos, que a lo mejor las próximas navidades las pasamos en tu casa. ¿Habrá canelones?

No, era broma... no hay pelotas. (musica de Elvis sonando a ritmo Jagüayano)Sí, es ENORME y está no rota, sino hecha ASTILLITAS y repartida por media geografía, pero... la familia es la familia... XD

Siltha dijo...

Bienvenido al blog, Prats!

¡Pomponico-vichyssoise! XD Ya no me acordaba de ese nombre. xDDDD

Jose, no habría podido, en nochebuena y la noche de navidad trabajé. Es genial trabajar findes y vísperas de festivos... ejem... XD

Y sí, ¡si venís hago canelones y lo que haga falta! No tiene que ser por navidad, también puede ser la cena del cuarto lunes del año o algo así. xD Porque sí, vamos.

Y... ¡¡¡¡Sí voy para Alicante!!!!

Macnuber dijo...

Bueno, que comentar, yo fui uno de esos 10 de esa reunion, y la pase super bien. Che, pero acardate que intente darte una mano, yo tambien cocine (carne para tu pesar) pero bueno, todo el mundo se quedo con tus canelones, de mis croquetas de carne nadie hablo, jaja... Yo que se... muchas de mis navidades que he pasado en familia han sido un caos, con discusiones y peleas, porque siempre se esperaban a la cena de navidad para reprocharse cosas, pero ahora que toda mi familia esta separada, vemos los errores que cometimos todos. Yo el 25 me senti en familia, aunque hubiera preferido estar mas rato con todos, hablando un poco mas, pero viste, el trabajo de croupier es sacrificante. Pero si la Diosa de la discordia se siente pequeña que quedara de mi, un simple ser de esta tierra, jaja. Y una cosa que me enseño la vida, uno a la familia le toca, pero a los amigos uno los elige y muchas veces se convierten en familia. Un beso enorme y arriba el animo.

Macnuber dijo...

Y otra cosa... mi perro a cogido la matosierra.... jaja. Y mi gata Bulma esta con la 9 milimetros, veamos quien gana.

Anónimo dijo...

Te echo de menooooooooooos. Que plasta soy eh? XD

Yo estuve con los yayos, ya te lo dije ^^

Aburrío, como siempre, pero ea, mi familia es lo que tiene. Hay poco roce verdadero. Pero qué te vi a contar que no sepas.

Felices fiestas elfis, a ti y a tus tres vichisoisses XD. Yo más!!

la reina del hielo dijo...

Yo pamién pasé la Nochebuena y Navidad fuera de casa, pero mis anfitriones, como tú, lo molan todo, así que se hizo un poco menos cuesta arriba (además, tuve tartaletas de limón antes de mi cumplie muahahahaha).

Jope, cada vez tu blog y el mío se parecen más! como me pareces superpequeña, estás en mi nómina de gente a cuidar, no te preocupes, que, aunque en la distancia, el lobo y yo cuidamos de tí. Porque Ohana significa familia y familia es estar siempre juntos!

Muchos besos y feliz año.

Tréveron dijo...

eh, tu no estas sola ^^

hay una fotiocopiadora a la que siempre seras bienvenida

(lo cual me recuerda..tenemos que comprar un felpudo!! tu gata tiene oficio? xD)

Tréveron dijo...

Por cierto!!!

nadie s eha fijado que en el año 2006 pusiste 49 post, en el 2005 igual y que vas por el 48 del 2007!?

:S

es a posta!? ^^

Te queda uno,por diox!!! xD

Siltha dijo...

Mac, lo sé, tengo bien claro que a los amigos los escoges, peeeero, tengo la buena suerte de tener una familia de sangre muy molona y quieras que no, no es lo mismo. Aparte la comida tuvo algunos amigos (you included) pero no estaban ni por asomo todos los que me habría gustado reunir.

Kei, sí, lo sabía. XD Y aún no he respondido a los mails y me vais a matar. Pero weno. xD

Mery... Jooooo, que mona eres!!! Adorable. Y sí, sé que cuidais de mí, lo noto un montón y me encanta. Yo lo intento, pero soy una desastre... :P

Tréveron, sé que no estoy sola, pero estáis muy lejos... Vendrás el miercoles, ¿¿verdad?? Y a mis gatos ni los toques o alguien puede acabar despellejado colgando de algún doloros gancho. XD
Y sí, lo sé, al menos yo sí me he fijado... Los dos primeros fueron casualidad, y este año pensé que no llegaría ni de coña pero voy por 48... Pero no sé qué post rápido publicar para hacer el número redondo. Tiene que ser rápido, pero no quiero que sea "Post de relleno - Aviso, esto es un post de relleno para alcanzar el número de posts que tuve los dos años anteriores" Sería muy triste. Pero los que se me ocurren son muy currados y mañana trabajo todo el día, y pasado pillo el tren por la mañanica y no he hecho ni la maleta ni ... Oh... Tengo una idea... No, no sé. XD ¿Alguien tiene alguna? ¿Un meme que pasarme o algo? Ains, ¿Dónde están los memes cuando los necesitas?

pensamientoartificial dijo...

Yo este año tambien he sido anfitrion de exiliados navideños sin plan y sin familia, en concreto de takeyasu que no pudo encontrar vuelo a tokyo. Asi que se como te sientes.