17/8/08

De complejos que no entiendo

¡Hola a todos!

Perdón por dejar parado el blog en la publi, y más teniendo por publicar la segunda parte de las recomendaciones de webcomics... Probablemente sean dos o incluso tres partes más al ritmo al que voy descubriendo y leyendo webcomics... Pero tiempo al tiempo, que quedé muy quemada colocando las imágenes del otro.

De lo quería hablar hoy es sobre complejos. Y no los míos, si no del sexo opuesto. ¿Que por qué hablar de eso en mi blog? Porque la mayoría de mis lectores que comentan son chicos, y, por tanto, tenía ganas de preguntaros al respecto.

Son ya bastantes las veces que, cuando conozco un chico de estatura similar a la mía, tiene la necesidad de compararse conmigo y averiguar si soy o no más alta que él (¡Hola Prats!). ¿Por qué? En el caso de que fuese más alta... ¿Qué más da? ¿Os influiría la altura a la hora de elegir pareja? Es que no lo entiendo... Me da la sensación de que algunos lo hacen por simple curiosidad ya que es algo extraño que una chica les alcance, pero otros creo que se sienten inseguros... Quizá en vuestro subconsciente dance la idea de que "podéis" con alguien sólo si es más pequeño que vosotros y el tamaño de la persona os hace pensar que no seréis suficiente... Es una absurdidad, pero algunos se comportan como si pensasen así.

No he sido educada como un chico y por tanto no tengo los mismos dictados sociales que vosotros. Para mí, que alguien sea más o menos alto es indiferente. Prefiero salir con alguien más grandote que yo porque la sensación de sentirte envuelta por alguien es de las mejores del mundo, y si con quien sales es más pequeñín, eres tú la parte envolvente. Pero vamos, es un caprichito mío, he estado con gente más baja que yo y todo estupendo. Así que no entiendo qué os pasa a tantos de vosotros.

¿Qué os intimida de una chica? ¿Su altura? ¿Que sea lanzada? Porque esa es otra... Oigo a miles de millones de chicos quejarse porque son ellos los que les tienen que tirar los trastos a las chicas, que la sociedad es un asco, etc. Y luego voy yo, tomando la iniciativa, y se me asustan las presas. Es un poco ridículo... Entiendo que alguien con iniciativa siempre intimida, y más si se te presenta de sopetón... Pero yo creo que cuando decido acercarme a alguien, rara vez es de forma brusca.

Encima escucho a los chicos quejarse de que siempre se llevan calabazas, que ligar es imposible y blablabla. No es verdad que las chicas seamos unas arpías destrozacorazones. Estoy harta de ese topicazo, porque para las tías, la situación es exactamente igual. Yo sólo ligo si paso del que está interesado en mí, si me lanzo, no ligo. Dos personas que realmente me han interesado no se interesan por mí en absoluto, porque cometí el error de entregarme en bandeja. En cambio, si sólo voy por la vida haciéndome la interesante sin tratar de conquistar a nadie, vienen cada dos por tres a tirarme los trastos. El truco (y vale para ambos sexos y sea cual sea el nivel de belleza exterior) es convertirse en esa prenda deseada de detrás del escaparate y no en esa camiseta de saldo perdida entre otras quinientas del estilo. La lástima es que sea tan difícil, cuando alguien te gusta de verdad, no ponerte en rebajas.

Para terminar, os pido vuestra opinión sobre todo lo aquí comentado, tengo muchísima curiosidad por saber qué pasa en las cabecitas ajenas. Además puede surgir un debate interesante de todo esto, y tengo ganas de uno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya pensaba k me iría y aún seguirías vendiendo la Riviera Maya... ^^

A mí la altura nunca me ha supuesto un inconveniente para nada (a no ser k fuera superalta, k entonces seguramente no me agradaría más que nada por lo difícil de mirarle a la cara, besarle, etc) Las dos tías ocn las que salí eran más bajas que yo, pero si me medí contigo fue porque que no todos los días te encuentras con chicas de tu altura... Serán las olimpiadas que te incitan a competir... Lo k tengo claro esk no saldré con una chica que tiene el pelo más largo que yo, ahí te lo dejo caer... xDDDD

Yo en cuanto a "complejos" con tías tengo uno que es como el complejo maestro... Con un 90% de las tías me da la sensación que mi mente no funciona del mismo modo que la suya y que hay muchas cosas que chocan o que no entiendo. No he tratado mucho con tías y me pasa generalmente que cuando más "femeninas" son más raras me parecen XD Vamos, mi complejo son las tías en sí mismo.

No obstante depende mucho de las personas eh? no es una cosa de tíos así o asa... Yo soy bastante raro, lo sé, pero vamos que cada cual es un mundo... Supongo que el sentimiento de superioridad lo tendrá todo el mundo y a mí me encantaría tener una novia más inteligente que yo, alguien que me supere y me incite a mejorar... Otros prefieren que su novia se esté en casa y que cuando lleguen trague todo (malinterpretando y bieninterpretando).

Vamos, k cada cual es un mundo... Hay quien irá a ligar sintiéndose cazador y no dejará k se hacerquen a él y otros preferimos conversar e ir con la calma. ^^ De todo hay en la viña dle señor ;)

Anónimo dijo...

... Le dijo la sartén al cazo.

Anónimo dijo...

hey, no metas a todos en la misma bolsa... tu estaras hablando en un caso particular y estas generalizando... las mujeres son hiper histericas... porque cuando asceleras dicen que vas muy deprisa... luego cuando les das espacio... se ocupan todo... y si... la mayorias sois una arpia... pero bueno... sois como una droga con la cual no podria vivir... querias una opinion aqui la tienes... y tu sabes que yo no voy con rodeos... si te eliges personas complicadas sera porque tu eres una complicada... (por favor, aunque suene asi, esto no es un comentario borde.

Macnuber

Anónimo dijo...

No existen complejos "de chicos" y complejos "de chicas", si no complejos de tipos de personas. Sueles ver complejos similares en chicos porque al fin y al cabo, las personas de tu entorno social suelen ser del mismo tipo, más o menos, a menos que te muevas por muchos círculos sociales distintos.

Yo, por mi parte, me he encontrado casos que se repetían tanto en chicos como en chicas y solo te hace falta ver que en realidad son más o menos del mismo carácter, salvando las distancias (al fin y al cabo uno es chico y el otro chica y hay diferencias fisiológicas que se convierten en psicológicas).

De todos modos, cada persona acaba siendo un mundo y un día te vas a encontrar alguien con quien conectes realmente. Por más que intentes cambiar tu comportamiento, no vas a conseguir mejores o peores resultados. En todo caso, los conseguirás distintos actuando de uno o de otro modo, pero nada te da ningún tipo de garantías, precisamente porque cada persona es un mundo y nunca se puede "forzar" ninguna situación.

En mi modesta (muy modesta) opinión, querer entender este tipo de situaciones solo sirve para pasar el rato y no llegar a ninguna parte. Es como discutir acerca del tamaño del universo. Se puede teorizar, pero no se sabe realmente si es o no infinito.

S.M.M. dijo...

Pues te doy mi opinión.

Comparación con chicas en cuanto a altura: yo simplemente lo he hecho alguna vez por curiosidad. La mayoría de chicas que conozco son mas bajitas que yo, asi que una chica de mi estatura o más alta me inspira cierta curiosidad, y pienso "a ver cuantos cm me saca!"
En mi caso no hay más misterio.
Aunque también estan los que piensan que en la "pareja perfecta" el hombre debe ser más alto que la mujer... chorradas. xD

Me encantaría encontrarme con una chica lanzada, si. Todavía no he topado con ninguna (que sea lanzada conmigo) así que si, eso me fastidia y mucho.

Y ciertamente no todas sois arpías rompecorazones, pero he de decir que algunas sois bastante crueles con los chicos (hay de todo en ambos bandos, no te digo que no XD).
He escuchado bastantes conversaciones de chicas en las que van destrozando, riendose y burlandose de los chicos que les han hecho saber que estaban interesados en ellas, he visto algunas riendose a carcajadas en la jeta del tipo que ha tenido un poco de valor y les ha entrado para conocerlas...
No todas sois así, y lo comprendo... pero claro, algunas son así.
Ahora ponte en el lugar de un chico con no mucha confianza en si mismo, ¿Jugarías al azar con algo así? Yo desde luego pasaría de llevarme un chasco.

Prenda deseada... buah! Más misterio no puedo ofrecer, soy más raro que un perro verde y fijate, nada de nada! xDDDD

Un saludo ^_^

Siltha dijo...

Prats, XDDD Lo del pelo me parece bien. Melenudos Power!
En cuanto a lo de que no entiendes a la mayoría de las féminas... eso no es un complejo, creo que es relativamente normal... Pero hay de todo, igual es que con las que te has cruzado no ha habido suerte... A mí también me cuesta bastante conectar, pero da igual el sexo, me cuesta conectar de verdad con la gente. Pero eso no es un complejo, es simplemente que somos raros y queremos encontrar a gente igual de rara que nosotros...

Antonio, ya...

Mac... Yo no he dicho que nosotras no seamos mejores... además, depende de la persona. Y sí, soy complicada y eligo gente complicada porque con la gente simple me aburro.

Pryrios... si bien es cierto que depende de la persona, la educación que recibimos chicos y chicas sigue siendo diferencial, aunque cada vez sea más sutil. Rara vez me encuentro a chicas con cierto tipo de complejos y lo mismo al revés. Es raro ver a chicos preocupados por la falta de comunicación en la pareja o a chicas preocupadas por un descenso de la actividad sexual. Obviamente, hay de todo en cualquiera de los sexos, solo que es menos habitual. Es decir, no estoy "limitando" el complejo de la altura a los chicos, pero me parece que es más habitual que se de entre vosotros por la educación en la que se os asignan papeles de "protector" que en gente de mi sexo.
En cuanto a tu opinión, sí, esto no sirve para nada excepto para pasar el rato... simplemente quería comentarlo, por que me parece curioso.

Sani, es que chicas lanzadas hay pocas... la mayoría se contentan con aceptar o rechazar a sus pretendientes... o como mucho tratar de caerles simpáticas hasta que se lanzan. No conozco a muchas chicas que vayan con un claro "me gustas" y es una mierda.
Sobre lo que dices de las conversaciones... no sé qué tipo de chicas te has cruzado... pero vamos, es penoso.
Lo de ser raro no significa que te hagas desear... Hay que ponerse en el escaparate y saber venderse. Tienes que estar de moda. Es una comparación un poco chorra, lo siento...

Anónimo dijo...

Se a qué tipo de educación te refieres y viene mayormente del exterior, según mi experiencia. La tele, los libros, la música... Y cada vez más, todos esos medios, se empeñan en dar la "nota discordante" y todo eso se rompe, con lo cual, al final acaba siendo un poco una opción personal, más que una de educación, el ser la chica tipo princesa y el chico tipo guardián.

El problema social real de fondo no es el tipo de educación, al menos no actualmente, para mi generación y posteriores (e incluso unas cuantas anteriores). Nos hemos criado justo después de una generación estupenda (la que tenía 15-25 años en los 80) que ha mamado de cosas como Kiss, los rolling y cosas similares en literatura, televisión y demás, con lo cual, podemos afirmar sin miedo alguno, que en lo que al plano social se refiere, somos libres.

El problema real es el cambio. A la gente nos asusta cambiar algo establecido que funciona porque podría dejar de funcionar, aunque el cambio sea indiscutiblemente a mejor. Si me voy de casa, ¿realmente podré vivir en un piso de estudiantes?¿Realmente estoy preparado para ir a la uni? He descubierto que no soy feliz con mi pareja pero, ¿soy capaz de decírselo?

Y eso se traduce en que, si bien estamos en una sociedad educativamente mas libre, nos da miedo cambiar lo que todo el mundo conoce, el "chico de un tipo y chica de otro". Aunque parezca una tontería, el 85% de las veces es así y solo el 15% restante es cuestión educativa.

Ah, y como apunte final, decir que realmente, este miedo al cambio suele ser a nivel irracional. Nadie es consciente del miedo que le tiene al cambio y a la decisión hasta que tiene que tomarla y es realmente importante (como una emancipación).

Y por lo que dije de la opinión, no era hacia el post, sino en general XD. De hecho, cualquier discusión en cualquier blog/foro/lista de correo/similar no es si no una forma de pasar el rato que, por otra parte, nada tiene de malo :P

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales!

Primero te respondo lo que me preguntaste el otro día: No tengo página, de hecho no suelo colaborar por internet ni en foros ni en los blogs, pero a veces doy vueltas por ellos y a veces, si me apetece y el tema es divertido contesto alguna cosa.

En tu blog caigo desde el del Berraco.

Mi opinión: Chicos y chicas son el ying y el yang. Tenemos los mismos problemas pero los del otro lado no tenemos la capacidad de entenderlos. Ni falta que hace.

En mi caso particular, no tengo complejos, pero me gusta jugar. Y además, considero a las personas: personas. Y me gusta jugar con todo el mundo. Así que me comparo de alto con chicos y chicas y hago chistes de tetas y culos con chicos y chicas.

Si una chica piensa que es una competición o que lo hago para ligar o impresionar... se equivoca seguro.

Si es que se piensa demasiado.

Lo de la iniciativa en el fondo creo que es menos importante. Si hay buen feeling y no sale la iniciativa, algún amigo saldrá que pegará una patada a alguno de los dos para que salgan de su inopia y se desencadenen hechos.

Ala, creo que serebro ha trabajado suficiente para hoy! Que vaya bien!

Pd. salí con una chica que me sacaba 20 cm (jugaba a baloncesto) y era mu divertido tener que subirme a un escalón para besarnos sin tortícolis.

Anónimo dijo...

Internet es el pasado, el futuro son los botijos

dM dijo...

Eso de la altura suena extraño... Creo que alguien que se compara con otro es por verse sorprendido al ver una persona a tu lado (sea chico o chica) a lo que no estás acostumbrado.
De una chica no me intimida su altura, y tampoco me intimida que sea lanzada, porque normalmente si se me lanza es porque no me interesa nada de ella, ya que si se da el caso contrario yo la busco. Por eso solo reciben calabazas los que atacan.

En cuanto al rollo rompecorazones, arpías y todo eso... Lo hacemos nosotros y lo hacen ellas, simplemente hay que intentar tirar de intuición, observar y actuar en consecuencia de lo que veas para que no te destruyan.

Xavi dijo...

Lo que pasa mayormente y según mi visión sesgada del mundo es, a grandes rasgos, que la mayoría de hombres se te quieren llevar al catre. Lo que pasa es que:

a) O no tienen huevos de decirlo.
b) O piensan que no tienen nada que hacer y lo dejan correr.
c) Lo intentan y lo consiguen (o no, eso ya depende de tí)

Los dos motivos son igual de válidos y despreciables (todos los hemos aplicado en algun momento). Lo de no tener buebos es inherente a un sector de la población masculina, generalmente con poca autoestima o con miedo al rechazo.
La segunda es más una consecuencia de la primera que otra cosa, con el tiempo, cuando has superado el miedo y has recibido palazos a cascoporro al final pasas un poco del tema y no entras a matar hasta que la comida ya está bastante masticada.

El tercer punto és lo interesante, pero dependiendo del sector en que te muevas poco lo verás.

Yo creo, que si quieres entrar a un tío y no quieres que se asuste tienes dos opciones: asustarlo mucho y meterle la mano en el paquete y la lengua hasta el alma o observar sus gustos, mirar como responde a un par de estímulos y si no los ve, pos a otra cosa que estará en el primer o segundo campo.

Eso del ligoteo es como los premios de los yogures. Tienes que seguir buscando para llevarte el premio, pero si no compras yogures no hay concurso.