9/8/08

Riviera Maya - Publicidad + Webcomic de regalo

Esta vez me toca realizar un análisis de otro producto de Destinia: viajes a la Riviera Maya.

mexico

Para seros sinceros, no tenía ni la más remota idea de dónde se encontraba este lugar hasta que me puse a hacer este análisis, así que, para los que se encuentren en la misma situación que yo, les comentaré un poco de qué va la cosa:
La Riviera Maya es una gran extensión situada al este de la península de Yucatán (no se ve muy bien en el mapa, pero es el óvalo de la derecha), en México. Tiene los típicos complejos hoteleros típicos de las zonas de playeras de moda, pero por suerte estos apenas ocupan un centenar de metros paralelos a la costa, de manera que tras ellos quedan enormes extensiones de naturaleza sin perturbar. Y ojalá siga así. Podéis echarle un vistazo aéreo en Google maps para ver más de cerca la situación de la costa. Es un poco triste ver tanto y tanto hotel (¿Piscinas para qué? ¡Si está al lado del Atlántico!), y seguro que la gestión de residuos deja bastante que desear, pero bueno, eso pasa aquí y a casi cualquier lugar al que viajemos...

Si viajáis a la Riviera Maya, Destinia no es una mala opción de viaje, ya que podéis encontrar viajes organizados y por alrededor de mil euros os pegáis una semana allí, viaje incluído. No está nada mal para pasarse una semana tranquilito. Eso sí, os recomendaría viajar a la zona sur, en la que se encuentra Xcaret, un parque medio natural medio temático donde podéis aprender sobre la fauna y flora locales, ver delfines, restos arqueológicos... Al menos visitáis algo que os haga daros cuenta de que habéis cruzado el Atlántico y no estáis en un hotel de Cádiz.

Sinceramente, yo prefiero viajes más culturales, integrarme más en el lugar al que voy. No cambiaría de continente para pasarme los días en un hotel, pero bueno, cada cual con sus gustos...


Y ya que estoy, aprovecho para presentar una webcomiquera mexicana que descubrí ayer: Oseano, creado por Zirta. Es un webcomic muy entretenido, aunque yo me lío mucho con los personajes. No es tan friki como los del post anterior, pero me gusta mucho, trata desde frikadas hasta relaciones y temas algo más serios, pero siempre consigue sacarte una sonrisa.
De hecho, cuando me lo leí ayer me quedé con ganas de pasarme por Tampico, de donde es la autora. Os he marcado también el lugar en el mapa, es lo que he marcado a la izquierda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una vendida! vendes tu blog por unos míseros X,14€ .....

Y encima me robas análisis que ni me aparecen!

Anónimo dijo...

estoy con sai... Mira que hacer publicidad...
Una cosa es querer ser publicista para ser causa y razón de todos los anuncios que echan en la tele... Pero emponzoñar a tus queridos lectores con información y links que te lanzan hacia unos viajes de ensueño que no podrán hacer?

Te has vendido al diablo siltha... y de la peor forma... :'(

[modo trágico off]

espero que con lo que te paguen puedas irte de viaje a méxico.. :P

Zirta dijo...

¡Eeeh! ¡Salgo en un post de publicidad que no he pagado yo! Muajajajaja, gracias :D

Acepto tu crítica de los personajes, ya me lo han comentado antes... Procuraré hacerlos más diferentes :) Me alegro que disfrutes mi cómic y ojalá vengas un día a México :D