4/6/09

Insultando a la inteligencia

Estoy harta de que se trate a la gente como estúpidos. Vale, es posible que la gran mayoría de la gente sea estúpida, pero a cualquiera con dos dedos de frente, hay cosas que deberían hacerle sentir insultado. 

Y lo peor es que aceptamos que se nos insulte y se nos trate como a gilipollas sin siquiera alzar la ceja, y me parece que acostumbrarnos a eso es caer bastante bajo como individuos medianamente inteligentes que somos. 

Ahora se han puesto de moda anuncios en los que el consumidor es un maldito imbécil manipulable, y al que se le dice "Haz esto para no parecer aún más imbécil." Y la gente, en vez de enfadarse y dejar de comprar productos de compañías que los tratan como a mierda ¡van y compran más! El ejemplo más notable es el "Yo no soy tonto".

Luego está el tema de las películas. Como bien dice Lazarus, si nosotros animamos igual a una película mala que a una buena, a los productores les va a dar igual promocionar buenas películas, ya que recaudan lo mismo o menos que las malas. La peli de Star Trek, por ejemplo, tiene cosas chulas, pero tiene otras que es como para pegarle con una bola de pinchos al guionista en sus partes [ATENCIÓN: EMPIEZAN LOS SPOILERS]: agujeros negros que son destructivos o transportan en el tiempo a voluntad (y únicamente transportan en intervalos de tiempo importantes para un humano, porque me habría gustado ver a los romulanos esperar en su nave 342.812 años hasta que se cruzasen con Spock); peleas en plataformas estrechísimas en las que, como es Kirk el que está siendo apalizado, no se cae nunca; agujeros negros con TODA la materia roja junto a Saturno, cuando una pequeñez de materia roja se carga una estrella, es ridículo pensar que no afectaría a la Tierra también. A ver, la peli está guapa, Nimoy y Simon Pegg son de lo mejor, pero que hay cosas que dan bastante pena. Y todo el principio por mí como si lo eliminan, no aporta nada, es un patético intento de lágrima fácil que ni siquiera sirve para explicar por qué James se convierte en un rebelde/capullo. [FIN DE SPOILERS]. A quien le haya gustado, que diga que le ha gustado, pero que no vaya defendiéndola a muerte como si fuese una peli buenísima sólo porque la valoración final es positiva, o, peor aún, porque los efectos especiales son buenos.

Y como patada en la entrepierna a nuestra inteligencia tenemos los banners de internet. Tengo dos favoritos en la categoría de más insultantes. Uno mostraba un triángulo con triángulos más pequeños dentro, y te daba tres opciones de respuesta a la siguiente pregunta: "¿Cuántos triángulos hay en la siguiente imagen?" Así que por curiosidad empezabas a contar... ¡y de repente te dabas cuenta de que llevabas más triángulos que la respuesta más alta!

Del segundo he conseguido hacer una captura de pantalla: 

¿Qué pasa, que si eres daltónico tienes retraso mental? ¿Qué tipo de idiota ha diseñado ese banner? ¿Realmente la gente hace clic en ese banner? ¿Porqué, porque tiene bolitas de colores y es bonito? No lo entiendo... 

A quien lea esto: Si sois consumidores, por favor, boicotead empresas que os traten así de mal. Si por el contrario sois alguien que está en el proceso de decisión para llevar adelante este tipo de campañas... Tened un poco de dignidad y proponed otra cosa.

[Edit. 1:55h] 

Hablando de insultos a la inteligencia, la boquita de piñón de Mayor Oreja diciendo que "Paco Camps, el más honorable de todos los valencianos, y de todos los españoles". Claro. Y ya que estamos le pedimos a Ratzinguer que santifique a Zaplana, de tan buenos que son todos. ¿En qué tipo de realidad alternativa vive esta gente?

(Extraído de uno de los geniales posts de Sota)

5 comentarios:

Antonio J. Bazalo dijo...

Ramén.

la reina del hielo dijo...

Yo santificaba a Zaplana, pero antes le hacía mártir a patadas en sus partes.

zarkaslog dijo...

La publicidad es una herramienta preciosa... Pero debe estar dominada por toda la corte infernal... Qué le vamos a hacer.

en cualquier caso, esto es la gran verdad... Si lo hacen es pork funciona. No te creas que ellos son gilipollas y que no lo habrán intentado al revés, pero habrán cotejado sus resultados y les saldrá mejor hacerlo así... Si el sadomasoquismo existe, entonces porqué no iban a preferir los consumidores que les trataran así?

Son ellos malos por usar nuestras flapquezas, o nosotros por tenerlas? Yo creo que ambos tenemos culpa, nosotros por no actuar y ellos por aprovecharse, pero no nos volvamos orgullosos y perdamos de vista nuestra culpa...

Próximamente te enviaré el libro de Antonio, y ya de paso pediré los dos a bubok, que mi "contacto" está un poco vago/gilipollas y tiene muchas cosas que leer y así no es serio...

querdelf dijo...

Buenas niña.

A mi me gustó la peli de Star Trek, aunque hay muy pocas cosas en esta vida que quiera defender a muerte. Por lo tanto, no te lo discutiré. Únicamente le he discutido a Antonio su crítica en gravity 4.0, y además todo el artículo ha quedado bastante gozoso.

Otra recomendación para tus ratos muertos es: pásate por mi blog, donde tb protesto contra la indefensión de ser consumidor.

Saludos élficos.

Macnuber dijo...

No sé porque te rayas tanto... las propagandas estan hechas para los estupidos que se dejan influernciar... el verdadero consumidor es el que investiga los productos que va a consumir y no lo que dicen de ese producto... al no tener todo el dia con el culo en la silla mirando la tele ni me preocupo de lo que dice un anuncio, hay peores casos y más grave en donde la gente es tratada por estupida... la politica es uno de ellos... pero lamentablemente es muy aburrida y nada interesante... luego nos preocupamos de porque estamos como estamos....