9/10/09

The Korean


Algunos ya sabréis que últimamente me ha dado por acercarme a la cultura coreana. He estado viendo cine y series coreanas este último año, y me parecen gente bastante interesante. Por lo general soy curiosa y me interesa todo lo que desconozco, pero en lo referente a culturas, las orientales, supongo que por lo distintas respecto a la nuestra, se llevan la palma. Y a Japón le estoy pillando basante manía porque es la súpermoda irse a Japón y decir que te flipa la cultura japonesa. Los hay que realmente aprecian esa cultura, pero el hecho de que últimamente cualquiera se una al carro le quita un poco la gracia.

Como un amigo mío (¡Ese Gonzo!) quería apuntarse a estudiar coreano, y a mí también me hacía gracia la idea, decidimos apuntarnos. Y ahí estamos, desde hace unas semanas, tratando de aprender lo que la loca de nuestra profe intenta explicarnos.

Todo esto ha hecho que mis búsquedas en internet respecto a Corea sean bastante frecuentes. Y así fue como hace más o menos un mes di con un blog que es un tesoro: Ask a Korean!

El blog está escrito por un coreano cuyos padres se mudaron a Estados Unidos cuando era adolescente, en un perfecto y correctísimo inglés para los que (todavía) no dominamos el alfabeto y la lengua coreanas. Es un chico versado en historia y cultura coreanas, así que rara vez tiene problemas para responder a las preguntas que los lectores envían a su blog. A mi parecer, escribe unos posts no solo informativos y correctísimos, sino divertidos*. Además, se esfuerza en ser lo más objetivo y riguroso posible, esfuerzo que agradezco especialmente al creador de un blog divulgativo tan importante como es el suyo.

Todavía no he leído todos sus posts (son infinidad), pero creo que casi cualquier duda que podáis llegar a tener sobre Corea o los coreanos está resuelta en ese blog. Y si no lo está, ¡siempre podéis enviarla! ¡The Korean es un gran tipo!

*Puede parecer que esté un poco a sus pies, pero no os engañéis... No lo parece, lo estoy. xD

3 comentarios:

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fubuki dijo...

Jaajajaja!

Me siento identificada contigo!!

Siempre me han gustado las culturas orientales, en especial la japonesa (en Barcelona formo parte de un club "Kimono club" donde estoy aprendiendo como ponerme un kimono, ritos, tradiciones de su cultura).

De un tiempo para acá me dedico también a ver muchas series o "doramas" corenanos..comencé con Boys before Flowers y no he parado. He visto tanto antiguos como "Full House" y ahora estoy con "You are beautiful".

Por ahora soy autodidacta en el aprendizaje del idioma japonés pero no descarto el coreano como segunda lengua. ¿Donde lo estas aprendiendo?

Bueno, vaya rollo que he soltado...nunca había escrito pero hacía un tiempo te leía ...me alegro que sigas escribiendo :)

Ja ne!

Anónimo dijo...

HOLA NECESITO HABLAR CON USTED SOBRE UN POST QUE PUBLICÓ EN 2005 SOBRE UNA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS, CONTACTE CONMIGO EN EL MAIL SENA_IMAGES@HOTMAIL.COM GRACIAS