31/3/05

Matanzas de focas


Hola a todos.

Este post es deprimente, pero mi conciencia me impide no ponerlo (menos mal, tengo conciencia!). Se trata de las matanzas anuales de crías de foca, todos sabréis de qué hablo (por desgracia, habréis visto a algún degenerado apalear una cría hasta su muerte). El caso es que la época de cría comienza ahora mismito, y en Canadá tienen planeado cargarse la friolera de ¡319.000 criaturas este año! Y eso sin contar las que matan los furtivos, o las que apalean y abandonan. Es como si se cargaran a la población de Alicante capital (316.178 habitantes en 2004) cada año. Y dicen que eso es sostenible... Bueno, antes de sulfurarme y/o deprimirme más, os pongo dos links en los que podéis enviar una queja al gobierno de Canadá. No sé si servirá de mucho, pero menos es nada.

http://act.greenpeace.org/ams/es?a=1701&s=gen

Este es un link a la cibercampaña de Greenpeace.

http://www.stopthesealhunt.com

Este es un link a la campaña de la IFAW (International Fund for Animal Welfare) en el que, entre otras cosas, quieren conseguir un millón de firmas. Id a "Take action" para enviar la carta al gobierno de Canadá.

Bueno, espero que os interese. Ah, y si queréis apuntaros como ciberactivistas de Greenpeace, os podéis registrar aquí:
http://www.greenpeace.es/ciber/home.asp

Otro día os contaré mi opinión respecto a matar animales, aunque será un día que me aburra muuucho, o que esté muy indignada por algo. Ay, al menos hoy ya he puesto mi granito de arena.

4 comentarios:

Mirian_Deed dijo...

gracias por poner los links, se hará lo que se pueda... aunque dudo que sea suficiente.

La verdad, es de guasa que tras siglos de evolución un moco verde posea más masa cerebral que ciertos humanos...

Siltha dijo...

XDDDDDDDDDDDD Qué tristemente cierto es eso...

Devioren dijo...

Es horrible... El otro día lo pusieron en las noticias y estaba cenando. Casi me dieron ganas de vomitar... Bueno, y de llorar, sobre todo. Luego hay cientos de personas a la puerta del Vaticano llorándole a un tipo que está mejor donde está (por su propio bien) y que no es más que un monigote inservible en manos de la Iglesia, que en lugar de hacer algo porque las cosas mejoren, se limitan a querer seguir viviendo como en la Edad Media (en el peor sentido, se entiende)... En fin, creo que sabéis a lo que me refiero. Es que, joer, el también es blanquito e indefenso y nadie va a pegarle un palazo en la cabeza!

Vale, respiro, respiro...

_chachi_ dijo...

Esto lo actualizas a menudo o ya te lo dejaste?

Un saludo!