11/12/05

Los blogs que leo: 1ª parte

Hola a todos!

Me paso el día pegada a la pantalla. Hace unos años, solía chatear mucho, pero ahora lo que hago es navegar por la blogosfera. Supongo que porque lo que puedo leer es bastante más interesante que las típicas conversaciones absurdas que suelen generarse chateando. Hasta hace bien poquito, entraba compulsivamente a una lista de blogs que tengo en una barra personalizada, pero desde que he descubierto el lector de feeds del Opera, ya no tengo excusa para estar un buen rato perdiendo el tiempo en abrir página tras página a ver si hay algo nuevo.

A lo que iba: esta vez, he decido hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que me alegráis el día con vuestros pequeños espacios en internet; así que haré una pequeña descripción de los blogs que leo con más frecuencia. He de añadir que, con menos frecuencia, entro a otros muchos blogs asociados a los que describiré aquí, pero para no pasarme la vida pegada a Internet, he decidido no ponerlos en el lector de feeds, y, por tanto, no he leído enteritos.

Gothic Paranoid, de Mirian-Deed: ella va en primer lugar porque fue el primer blog que empecé a leer de forma regular, y, como veíamos lo bien que se lo pasaba, mis amigas y yo nos abrimos blogs también, una tras otra. En su espacio podemos encontrar un poco de todo, desde magníficas tiras y relatos, hasta las absurdidades más absurdas que una mente humana pueda llevar a cabo (como conversaciones entre bolis y lápices, algunos ansiando ser plastidecors...). Pero eso sí, seguro que si entro a su página, me voy a llevar una sonrisa como mínimo. También visito, pero más de vez en cuando, su galería en DeviantArt.

Yo, maga/Yo, kender, de Keirana: Dos caras de una misma moneda, Keirana nos muestra su lado profundo y el paranoico. En el primer blog, están muchos de sus relatos, desde poesías hasta principios de novelas, que rara vez me dejan indiferente. Tiene un estilo donde priman los sentimientos, que es capaz de transmitir de una forma asombrosa. En el segundo blog hay un poco de todo, ya que es un sitio dónde se explaya a gusto sobre cosas del día a día o que le llaman la atención.

Donde pongo el ojo, pongo la flecha, de Darja: Esta niña, aunque me va a decir que no, es la nueva Margaret Weiss. Tiene por ahí relatos muy buenos, además de todas sus paranoias, dibujos y comidas de cabeza, que son, como mínimo, interesantes.

La mirada de la noche, de Devioren: Esta es otra que escribe mal... Se te quedan los ojos como platos con algunas de las cosas que escribe. O dibuja, porque Dev tiene una galería bastante reciente en DeviantArt, que hoy he mirado por fin (aunque ya había visto casi todos los dibujos xD). Nada, son unas cracks mis niñas... Pero yo más. Sabedlo. Por cierto, tanto Kei como Darja y Dev, tienden a escribir sobre fantasía épica, ya que es algo que les encanta.

Diario de un rocker, de Jonh Rolph: Este blog merece una mención especial, ya que, aunque no conozco de nada al autor, se ha convertido, en ciertos aspectos, en uno de mis ideales. Me encantaría llegar a tener el dominio del lenguaje que él tiene para expresarse. Bueno, os recomiendo leer todos los archivos que tiene en su página, son increíbles (aunque he de reconocer que yo aún no los he leído todos, no tengo vergüenza...). La lástima de este blog es que desde hace ya mucho tiempo, su autor anda perdido y no lo actualiza. Pero con la de textos que tiene este pionero de la blogosfera archivados, vais servidos para rato. Para abrir el apetito, os recomiendo el tercero, Jugando con el destino. Ah, y si estáis pensando que le he plagiado la forma de poner los encabezamientos a los posts: sí, lo he hecho, y sin permiso, pero yo quería pedirlo...

Troublesome days, de Sanscrit: Esta es también de las primeras páginas que enlacé, me encanta su estilo tan ácido y su constante enfado con el mundo en los textos. No sé cómo describir a Sans, no tengo vocabulario suficiente, simplemente entrad y leed, vale la pena. Es también uno de mis referentes blogueros.

El blog de Emilio (aunque yo prefería el nombre de Chachiblog): En este blog encuentro, cada vez que entro, sinceridad por un tubo. Algún texto en tono medio borde, medio crudo y real que te deja la cabeza en posición de pensar. O alguna rayada que sólo el autor entiende y te deja pensando más aún; pero todos bien escritos, a mi parecer. Además, este blog suele cambiar de aspecto cada poco tiempo (ahora está muy bonito, la verdad); y no esperéis que Emilio os responda a los comentarios, nunca lo hace. Pero no sé que tiene que me hace no querer dejar de leerlo.

Ansiedad, de Kina-Dreamer: Esta es la página-diario de una niña encantadora, tierna y querible, donde escribe normalmente para desahogarse y dejarnos ver pedacitos de su vida. No sé, supongo que hay otros muchos blogs como este, pero su autora no me dejó indiferente.


Bueno, creo que es suficiente por hoy. Estos son los blogs que leo desde hace más tiempo, los que me hicieron adicta a esto de leer weblogs, y gracias a los cuales me entraron ganas de crear un blog. Gracias por hacer mis días un poco diferentes.
En la proxima entrega, un repaso a los blogs que he ido añadiendo hace menos tiempo a mi colección.

PD: Espero que nadie se mosquee conmigo por las descripciones que he hecho de vuestros sitios. Lo he hecho con la mejor intención, y bueno, todo lo que pongo es una opinión propia que no tiene porqué coincidir con la de los autores; pero si creéis que me he pasado con algo, pues lo decís. Y si algún link no funciona bien, comentádmelo también. Gracias.

11 comentarios:

Nixarim dijo...

uoooh, soy la primer soy la primer!!! :D
graciaas! ^_^
jum... hay algunos blogs que no conocía, tendré que ir a echarles un vistazo... :3

Guges dijo...

y a mi no me lees?

/me se pone a sollozar en una esquina, snif :_(

Anónimo dijo...

Visto que coincido con tu apreciación de los blogs que conozco tendre que visitar los que desconozco :-)

Guges, tranquilo, seguro que sales en la segunda parte del post :-DD

erseco dijo...

Unos cuantos feeds más para agregar en Liferea e ir analizando poquito a poco, gracias niña ;-)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

¡Oh, molo mucho!

Eso sí, ¡¡¡yo soy muy optimista!!!

Siltha dijo...

De nada niñas, sólo es lo que pienso.

Erseco y Sinkim, sí, valen la pena, me alegro de que os sirvan mis recomendaciones. Dentro de poco, la segunda parte. ^_^

Ains, Guges, tú sí que no me lees, que hay segunda parte! XD De todas formas, te lo digo ya: te leo, pero eres de los que leo cada X tiempo, cuando me da el puntazo, no es de los que más miro. Si tuviera que leer todos los frikiblogs que tiene la miri enlazados a diario, no dormiría ni comería. No es que no los lea no porque no me interesen, simplemente porque en algún punto he de filtrar lo que leo si quiero que mi culo y la silla no hagan simbiosis... :P Lo siento!

Y Sans, nunca he dicho que no lo fueras. :D Solo he dicho que en tus textos tienes un tono borde (enfadado con el mundo es un eufemismo cutre patatero, pero es lo que pasa cuando tienes lacras de imaginación...) que mola un huevo. ^_^

Unknown dijo...

yo, al contrario que tu, no me paso todo el día delante del ordenador, aunque cuando entro y leo algo como lo que tu escribes, quiero quedarme más y más tiempo. NO ha nada que me moleste más que querer hacer algo pero deber hacer otro algo. Es lo que me sucede, por eso no puedo escribir tan a menudo como quisiera...
me sorprende a cuantos lees, y me sorprenden a los que lees (a los que leí)

Anónimo dijo...

Jajajaja... tienes razón, nunca contesto... no sé si es un defecto o una virtud. Últimamente es que ando un poco disperso y no sé muy bien qué contestar... además opino que el que lee es porque le interesa no porque le conteste... no? asi q me gusta q siguas leyendo aunque no sepas bién porqué jejejeje

Una vez tuve un blog que si este te parece crudo... jajajajaja

MUAS!

P.D: Bienvenida al maravilloso mundo de los RSS muahahahahaaa! xD

Alex dijo...

Gracias por entrar en mi blog, después de lo que he leido me encantaría que te hicieras asidua del mio. Yo no escribo tan bien, pero lo mio son las situaciones absurdas y la coña en general.

Solo por curiosidad, como te dio por leer el de la Bomba?, Has leido algo más. No te conozco de nada, pero tu opinion me importa.

Alex dijo...

Perdón, pero me ha hecho gracia que hicieras mención, al final de tu penultimo post, a la canción de José González, "Heartbeats", es que yo hice lo mismo hace un par de posts, peazo tema.

Siltha dijo...

Dev, de nada!

anomalías, porqué te sorprenden a los que leo? Qué pensabas que podría leer alguien como yo? Es curiosidad sólo. ^_^

Chachi, claro que si te leemos es porque nos interesa, pero ante ciertos comentarios, no estaría mal generar un minidebate, o algo. No sé, si nos interesa lo que escribes, también nos interesa saber qué opinas de algo que hayamos comentado. xD Pero da igual, ya me he acostumbrado a que no contestes, aunque me costó. Besos!

Hola Durdden! Leí el de la Bomba porque leí el blog entero... U^_^ Es que soy un poco viciada... Llegué de blog en blog, como hago siempre. Y no puedes dejar la historia a mitad! XD Es cruel. No sé, mola tu blog, es muy diferente a lo normal, me reí mucho (la historieta del primer post es genial. XD). Nada, me haré asidua, otro más para la colección... jajaja. Por cierto, la canción es genial ^_^ A mí también me hizo gracia verla nombrada en tu blog.
Un beso!