23/12/05

Aviso de cierre temporal

Hola a todos!

Sí, ¡dos posts en un día! Pero este no es de verdad, es solo un aviso. Resulta que mañana mismo me voy a Irlanda, a pasar las vacaciones de Navidad. Volveré el día 8 de enero. Quizá un día me conecte desde allí y cuelgue algo, pero no es muy probable. Y encima mi ordenador está estropeado, y no sé si revivirá o si es definitivo, así que no sé cuanto tardaré en volver por aquí... Nada, solo quería dar envidia y decíos: ¡Ciaoooooo!

Espero que paséis unas felices fiestas, que lo que comáis os siente como si se tratase de agua y, principalmente, que os olvideis de la rutina laboral o estudiantil unos cuantos días y os los dediquéis a vosotros mismos.

¡Nos vemos el año que viene!

PD: Como leí en un mail que me pasó Darja: ¡Feliz 2006, los que fumáis os jodéis! xDDDD

Los blogs que leo: 2ª parte

Bien, supongo que los que comentáis aquí cuando me da por postear, que no es muy a menudo, queréis saber si os leo o no. Esta vez voy a dedicarle el post a los que más recientemente añadí a mi lista de indispensables.

Let's get started, ready stea... Ok, ok, ya me desfrikitizo... (Aviso: término plagiado a DarkDoom)

Gravity Zero, de Lazarus Darrforl: Este blog lo considero indispensable. Podéis encontrar un poco de todo, noticias comentadas en el tono más ácido posible, críticas de películas o recomendaciones de cómics. Como él mismo dice, se encarga de poner a cada uno en su sitio según su punto de vista. (Y últimamente escasean los que tienen puntos de vista propios, supongo que os dais cuenta cuando miráis un poco a la sociedad que nos rodea).

Anomalías habituales, de anomalías habituales: aquí encuentro sobre todo un lugar para pensar, ya que está lleno de reflexiones interesantes sobre temas que rara vez nos planteamos. Escrito muy ricamente, tanto en vocabulario como en ideas, sé que me va a gustar lo que encuentre.

Amada Tierra, de Birkita: Este es un blog muy especial, de una vegana a la que admiro. En su blog se dedica a informarnos y a sensibilizar sobre lo que está ocurriendo en nuestro planeta mediante ciertas noticias. Defensora de la naturaleza, podemos leer también retazos de cómo lleva esta lucha diaria, además de algunas reflexiones sobre estos temas.

El motivo del cambio, de Void: Otro blog lleno de opiniones y experiencias, deshinibido y entrenido. Muy interesante. Con solo tres meses en la blogosfera, ya ha conseguido hacerme asidua.

-=DarkDooM No Hibi=-, de DarkDoom: Está un poco abandonado, pero creo que merece la pena leerlo (y también escucharlo, porque DDoom es compositor y tiene buenas canciones colgadas). En este blog hay un poco de todo, pero principalmente expreciencias personales del autor.

Blogs compartidos:

Hijos de Gaia, de Devioren, Keirana y Darja: Este blog fue creado con el ánimo de defender a nuestro maltratado planeta, de hablar de injusticias y de informar de todo aquello relacionado con Gaia. También hay secciones con poesías, canciones y dibujos referidos a nuestra Tierra, aunque no tan llenos como deberían... ¬¬U

Studio Fukai, de Deed, Sans, Jade, Katsu y Draug: este es un blog donde se nos informan de novedades o se comentan temas siempre girando alrededor del frikimundo. Interesantes y divertidas críticas a las que conviene hacer caso. Estos frikis saben de qué hablan...

Otros blogs:

Además de todos los que he comentado, suelo leer más blogs (y no sé porqué pero tengo la sensación de que me dejo alguno importante...), pero estos de forma menos asidua. Voy a poner una pequeña lista con algunos links, pero no los comento porque se haría muy pesado tanto de leer como de escribir. Los blogs que van a continuación los he leído enteros, pero no los sigo día a día porque entonces no dedicaría tiempo a nada más.

Y bueno, hay muchos más de los que he ido leyendo cositas sueltas, a casi todos los que están linkeados a los blogs que he ido poniendo, les he hecho por lo menos una visita. Pero esos sí que no los pongo... xD Espero que os entretenga un rato todo esto, que me ha costado mucho hacer estos posts. ^_^

11/12/05

Los blogs que leo: 1ª parte

Hola a todos!

Me paso el día pegada a la pantalla. Hace unos años, solía chatear mucho, pero ahora lo que hago es navegar por la blogosfera. Supongo que porque lo que puedo leer es bastante más interesante que las típicas conversaciones absurdas que suelen generarse chateando. Hasta hace bien poquito, entraba compulsivamente a una lista de blogs que tengo en una barra personalizada, pero desde que he descubierto el lector de feeds del Opera, ya no tengo excusa para estar un buen rato perdiendo el tiempo en abrir página tras página a ver si hay algo nuevo.

A lo que iba: esta vez, he decido hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que me alegráis el día con vuestros pequeños espacios en internet; así que haré una pequeña descripción de los blogs que leo con más frecuencia. He de añadir que, con menos frecuencia, entro a otros muchos blogs asociados a los que describiré aquí, pero para no pasarme la vida pegada a Internet, he decidido no ponerlos en el lector de feeds, y, por tanto, no he leído enteritos.

Gothic Paranoid, de Mirian-Deed: ella va en primer lugar porque fue el primer blog que empecé a leer de forma regular, y, como veíamos lo bien que se lo pasaba, mis amigas y yo nos abrimos blogs también, una tras otra. En su espacio podemos encontrar un poco de todo, desde magníficas tiras y relatos, hasta las absurdidades más absurdas que una mente humana pueda llevar a cabo (como conversaciones entre bolis y lápices, algunos ansiando ser plastidecors...). Pero eso sí, seguro que si entro a su página, me voy a llevar una sonrisa como mínimo. También visito, pero más de vez en cuando, su galería en DeviantArt.

Yo, maga/Yo, kender, de Keirana: Dos caras de una misma moneda, Keirana nos muestra su lado profundo y el paranoico. En el primer blog, están muchos de sus relatos, desde poesías hasta principios de novelas, que rara vez me dejan indiferente. Tiene un estilo donde priman los sentimientos, que es capaz de transmitir de una forma asombrosa. En el segundo blog hay un poco de todo, ya que es un sitio dónde se explaya a gusto sobre cosas del día a día o que le llaman la atención.

Donde pongo el ojo, pongo la flecha, de Darja: Esta niña, aunque me va a decir que no, es la nueva Margaret Weiss. Tiene por ahí relatos muy buenos, además de todas sus paranoias, dibujos y comidas de cabeza, que son, como mínimo, interesantes.

La mirada de la noche, de Devioren: Esta es otra que escribe mal... Se te quedan los ojos como platos con algunas de las cosas que escribe. O dibuja, porque Dev tiene una galería bastante reciente en DeviantArt, que hoy he mirado por fin (aunque ya había visto casi todos los dibujos xD). Nada, son unas cracks mis niñas... Pero yo más. Sabedlo. Por cierto, tanto Kei como Darja y Dev, tienden a escribir sobre fantasía épica, ya que es algo que les encanta.

Diario de un rocker, de Jonh Rolph: Este blog merece una mención especial, ya que, aunque no conozco de nada al autor, se ha convertido, en ciertos aspectos, en uno de mis ideales. Me encantaría llegar a tener el dominio del lenguaje que él tiene para expresarse. Bueno, os recomiendo leer todos los archivos que tiene en su página, son increíbles (aunque he de reconocer que yo aún no los he leído todos, no tengo vergüenza...). La lástima de este blog es que desde hace ya mucho tiempo, su autor anda perdido y no lo actualiza. Pero con la de textos que tiene este pionero de la blogosfera archivados, vais servidos para rato. Para abrir el apetito, os recomiendo el tercero, Jugando con el destino. Ah, y si estáis pensando que le he plagiado la forma de poner los encabezamientos a los posts: sí, lo he hecho, y sin permiso, pero yo quería pedirlo...

Troublesome days, de Sanscrit: Esta es también de las primeras páginas que enlacé, me encanta su estilo tan ácido y su constante enfado con el mundo en los textos. No sé cómo describir a Sans, no tengo vocabulario suficiente, simplemente entrad y leed, vale la pena. Es también uno de mis referentes blogueros.

El blog de Emilio (aunque yo prefería el nombre de Chachiblog): En este blog encuentro, cada vez que entro, sinceridad por un tubo. Algún texto en tono medio borde, medio crudo y real que te deja la cabeza en posición de pensar. O alguna rayada que sólo el autor entiende y te deja pensando más aún; pero todos bien escritos, a mi parecer. Además, este blog suele cambiar de aspecto cada poco tiempo (ahora está muy bonito, la verdad); y no esperéis que Emilio os responda a los comentarios, nunca lo hace. Pero no sé que tiene que me hace no querer dejar de leerlo.

Ansiedad, de Kina-Dreamer: Esta es la página-diario de una niña encantadora, tierna y querible, donde escribe normalmente para desahogarse y dejarnos ver pedacitos de su vida. No sé, supongo que hay otros muchos blogs como este, pero su autora no me dejó indiferente.


Bueno, creo que es suficiente por hoy. Estos son los blogs que leo desde hace más tiempo, los que me hicieron adicta a esto de leer weblogs, y gracias a los cuales me entraron ganas de crear un blog. Gracias por hacer mis días un poco diferentes.
En la proxima entrega, un repaso a los blogs que he ido añadiendo hace menos tiempo a mi colección.

PD: Espero que nadie se mosquee conmigo por las descripciones que he hecho de vuestros sitios. Lo he hecho con la mejor intención, y bueno, todo lo que pongo es una opinión propia que no tiene porqué coincidir con la de los autores; pero si creéis que me he pasado con algo, pues lo decís. Y si algún link no funciona bien, comentádmelo también. Gracias.

5/12/05

Bienvenido, frío

Como hice con el otoño, quiero dar mi particular bienvenida al invierno. Sé que aún no lo es oficialmente, pero como estaré histérica preparando mi viaje a Irlanda ese día, y Deed me ha recordado que hace frío, lo hago ya.

Es una época bonita, en la que aprecias por encima de todas las cosas los detallitos tontos. A lo largo del año, vas echando de menos esas cosas de las que sólo puedes disfrutar en invierno: los sitios calentitos, abrazarte a alguien porque se te olvidó la chaqueta, quedarte 30 minutos en la cama sepultado de mantas sólo porque no te atreves a salir al frío exterior... Y luego vestirse a toda velocidad antes de que tus miembros dejen de moverse por congelación. Salir a la calle y estar como una idiota haciendo vaho sin que te importe lo raro que te miren, convertir tu cuarto de baño en una nube (literalmente, por la acumulación de vapor en el aire frío), tomar un caldo calentito, o ponerle la mano helada a alguien en la espalda con la consiguiente risa por tu parte y bofetón por la otra...

No sé, antes era mi época preferida, pero creo que ya no tengo una. Ahora necesito el año entero, el ciclo de estaciones, porque todas son bonitas y todas cansarían si durasen todo el año.

Bueno, y ahora el fondo nuevo de mi ordenador: os presento a Jin. ¡Qué mono está, madre mía! Y de paso, aprovecho para presumir de mi nuevo skin del Winamp (Me sé de una elfa que me va a matar si no se lo paso... xD)


PD: Heartbeats, de José González es la canción del anuncio de Sony Bravia, ese de las bolitas de colores. Es una canción preciosa. ^_^

4/12/05

¿Un témpano de hielo?

Frío, mucho frío. Emocional. Creo que soy un témpano de hielo. Estoy cansada de buscar, pensar, y no hallar nada. Hasta las narices de creerme sabedora de la respuesta y descubrir que en realidad no era una verdad, sólo era algo de lo que me había autoconvencido.

¿Qué es el amor, señores? Bueno, en sentido amplio, sé que existe, sé que está rodeándonos siempre, y, de hecho, hay muchas personas a las que doy mi amor. El amor que le tienes a quienes quieres. ¿Pero qué es de ese amor romántico que aparece en las películas de Disney? Ese maldito idealista de Walt, que ha frustrado a generaciones enteras haciéndonos buscar a esa persona con la que compartir el resto de nuestra existencia. ¿Realmente existe ese tipo de amor? Es decir, ¿hay alguien tan especial en el mundo que en el momento en que lo encuentres sabrás que no quieres nada más que estar con esa persona?

Los hay que dicen que sí, que existe, y que en el momento en que llega, sabes quien es y debes esforzarte para no perderlo/a. Pero ninguno de los que me dijeron que el amor romántico existe, está con sus respectivas parejas. Quizá es que la fase de enamoramiento es más larga para unos que para otros, y, cuando alguien deja al otro alguien, este último aún no ha tenido tiempo de cansarse de la relación. Igual es que realmente para esas personas era el amor de su vida, pero igual es que como no tuvieron tiempo de aburrirse de la otra persona, la tienen idealizada como el amor de su vida. Si esto último fuese cierto, que es lo que creo, el amor de cuento no existe.

Pero si el amor de cuento no existe... ¿Qué mierda hacemos buscando y buscando sin cesar?
[Leí por ahí que era una estrategia para tenernos frustrados a lo largo de nuestras vidas y que consumiésemos más. No es absurdo del todo... XD]
Aunque hay gente que dice distinguir cuándo está enamorada y cuando no. Yo, personalmente, no soy capaz. No distingo nada, sólo quiero. Y puedo querer más, o menos, pero siempre del mismo modo. Por eso no distingo amistad de otro tipo de amor y me dedico a rayarme sobre si realmente hay diferencias y lo que pasa es que soy rara y no las noto, o si no hay diferencia y la única se encuentra en la definición.

Recapitulando: el amor de cuento no existe, sólo existe el amor platónico y el amor a secas. Si eso es así: lo único q podemos hacer es elegir (bien por impulsos hormonales, bien por fría lógica) a alguien que nos parezca bien y convertirlo en nuestro príncipe/princesa azul. ¿Pero no es eso muy horrible? ¿Realmente no hay nada más que eso? Sí, es cierto que una relación así puede ser maravillosa, pero me parece tan... No sé. Es como un pacto, es como una firma de una hipoteca, es compromiso a secas. Y sí, puedes querer a esa persona, puedes amarla, pero lo que te mantiene única y exclusivamente junto a ella es un contrato mental.

Qué triste. Pensaba que habría algo más.

PD: Darja tiene razón con lo que dice en su post, desde luego, una cosa no quita la otra. Aunque las relaciones sean un pacto, si se toma en serio, pueden ser mil veces más maravillosas de lo que la mayoría de la gente cree. Y, la verdad, no me asusta tomarme en serio una relación, pero la persona a la que elija tiene que querer lo mismo que yo y tomársela igual de en serio. Sólo que pensé que la elección de esa persona sería algo más fácil, como una "revelación"; y no una decisión como la de elegir una carrera... Aunque supongo que, al igual que en los estudios, en el amor también hay quien tiene vocación.
Lo siento por esta rayada comebolas, pero necesitaba escribirla. Un beso a todos.

2/12/05

Microcosmos

Hola a todos!

Son las nueve y media de la mañana de un viernes, y llevo despierta desde las siete. Como comprenderéis a los que os pase, tengo un estado de lucidez mental adecuado para postear. Al contrario de lo que podría pensarse, cuanto más dormida o agotada mentalmente (tras cinco minutos de mirar apuntes, por ejemplo. XD) estoy, mejor me expreso, y más coherentes y llenos de sentido (al menos para mi retorcida mente) son mis textos. Cuando estoy completamente despierta, lo máximo que alcanzo a escribir son textos lógicos-científicos. Nada medianamente rico en vocabulario, ni expresivo, y mucho menos, agradable a la vista/oído.
Por ejemplo, hace un par de días, en un estado de máxima actividad mental, traté de escribir un post sobre el Salón del Manga, pero el bloqueo mental que tenía encima me hizo abandonar tras tres líneas de nada en absoluto.

Pero ahora sobre lo que me apetece hablar es sobre microcosmos y demás. Me explico: creo que unos de los problemas más graves de la educación, y que debería corregirse, es el fomento de los microcosmos. Y entiendo como microcosmos (le doy una definición propia) a fragmentos cerrados de la sociedad, que se aislan voluntariamente del resto para preservar sus ideologías y/o costumbres. Por ejemplo, los pueblecitos pequeños de la Comunidad Valenciana que defienden sus ideales nacionalistas más allá de la lógica y la razón. Y lo mismo podría decirse de mucha población vasca, o catalana. La gente que se cría allí asume como cierto todo lo que le enseñan (conozco un caso, por ejemplo, de un chico de un pueblecito valenciano que, aunque por un lado parece una persona inteligente, luego cree a pies juntillas que el valenciano surgió antes que el catalán y fueron los catalanes los que nos "robaron" la lengua.) Y en el País Vasco habrá quienes se críen con afirmaciones semejantes aplicables a su provincia. Y el problema es que a parte de crecer con esas ideas en la cabeza, crecen con la costumbre de negar sistemáticamente todo lo que alguien "ajeno" pueda comentarles. Obviamente, no están aislados por una cordillera física impenetrable, tienen acceso al cualquier tipo de pensamiento; pero la cordillera que se forman es mental. Se prohíben acceder al conocimiento.

Yo, por ejemplo, cuando defiendo una idea o cuando creo que una rama de pensamiento es mejor que otra, lo hago porque tras comparar unos cuantos puntos de vista (cuantos más mejor), juzgo que tal idea tiene más coherencia que las otras. O me formo nuevas ideas a partir de otras o a partir de nada. Pero pienso, me informo, y escojo.
En un microcosmos, no hay elección. Creces con tales ideas, y si te planteas rechazarlas, eres un "hereje". Tienes que creer sin cuestionar. Y así no vamos a ningún lado.
En parte, creo que me molesta menos el nacionalismo catalán que el vasco porque creo que los catalanes, sobre todo los de ciudades grandes, eligen defender su "nación" porque creen que son mejores y que lo merecen. Sin embargo, me parece que en el País Vasco, hay menos nacionalistas con esa libertad de elección. Vamos, no sé hasta qué punto me equivoco, pero es la impresión que me da.
Igual que Irlanda y U.S.A. En Irlanda, todo el mundo va con banderitas porque sienten que su país mola. Pero no pierden la capacidad de autocrítica y saben que en cuanto algo falla, hay que mejorarlo, ya que si el país "mola" es gracias a su propio esfuerzo. Sin embargo, los estadounidenses van con banderitas y se creen que Estados Unidos es el mejor país que existe pero no ven el lado malo, lo hacen por cuestión de fe, lo hacen porque diariamente les lavan el cerebro con servir a su nación, en vez de porque han comparado su país con otros y han llegado a la conclusión de que les gusta.

Por eso, y para terminar de una vez, creo que las ideas no están mal si las eliges conscientemente y tras debatir contigo mismo y con otros sobre el tema, pero me parece idiota que las ideas se extiendan "porque así tiene que ser", de padres a hijos. En mi opinión, una educación en la que se fomentase el libre pensar sería lo ideal para que las sociedades evolucionasen y avanzasen, en vez de hacer movimientos pendulares adelante y atrás. No sé, me parece que si cada uno masticase lo bastante sus ideas y creencias, el grueso de la población llegaría a conclusiones más o menos similares y podríamos avanzar todos en una dirección. ¿Cuantos católicos han pensado realmente sobre, y tratado de comprender, la situación de un homosexual? Creo que pocos. ¿Qué pasaría si se dedicaran a pensar un poco sobre ello con la mente abierta a cosas contrarias a lo que les dicta su religión? (Esto es por poner un ejemplo de a qué me refiero).

Bueno, espero que se entienda un poco todo este cacao de palabras e ideas. Sé que he tomado temas un tanto peliagudos y sin apenas información de mi parte, por eso quiero aclarar que son impresiones que tengo, pero que perfectamente puedo cambiar si alguien con más conocimiento que yo me convence de lo contrario. A esto me refiero con el libre pensar. Un beso a todos los que hayáis aguantado hasta el final. :*