10/2/06

Tener tetas

Hace tiempo, mi amigo Mallow me dijo que quería tener tetas, que le daba envidia. Yo me quedé bastante sorprendida, (o_O) pero se explicó: "Es que por tener tetas (bueno, aquí podría decirse también "por ser una chica medianamente mona") consigues más cosas de lo normal". Esto me lo dijo justo después de que el hombre de la cetrería de un mercado medieval me dejase a mí darle de comer a un águila y pasase completamente de la cara de Mallow, que había estado hablando con él un rato interesándose por el animal (Me refiero al águila, no al dueño, que de esos ya hablaré otro día... XD). Yo había estado mirando todo desde una distancia prudencial, y me dice el tipo: "¿Quieres darle de comer?" xDDDDD La indignación de Mallow se expandió de mala manera...

Y la verdad es que tiene razón. Desde que me lo dijo, he estado fijándome en qué cosas no me pasarían si yo fuese tío y si quien sea que me atiende también lo es:

-El autobusero del autobús que cojo para ir a la Universidad, me dejó subir sin billete (porque no encontraba el bono) y me dijo que se lo pagase otro día (al final lo encontré y pagué :P). Esto más o menos podría pasarle a un tío, pero creo que es más difícil. Además, por como me sonríe el autobusero, dudo bastante que tratase igual a un yo-chico. XD

-Mi dentista me regaló un kit completo de limpieza bucal (cepillo, pasta, hilo dental y Listerine, todo en tamaño mini-molador); mientras que a mi madre, a pesar de estar yendo una vez por semana a arreglarse la boca, no se lo ha regalado nunca. Y no, no es que yo tenga la boca más sucia, que me dijo que de eso andaba bien. [Aquí llegué a la conclusión de que, además de tetas, tienen que tener volumen, no como la tabla de planchar de mi madre (con cariño y eso, pero es lo que hay... jajaja)]

-Hoy me ha dejado subir un autobusero urbano gratis al autobús. Yo y mi iconsciencia subimos al bus sin haber pasado por el cajero, así que descubro, al mirar la cartera, que no tengo dinero. El bus se acababa de poner en marcha cuando le dije al tío... "Esto... no llevo dinero encima...". Puso cara de "Vaya tela, ¿quién no tiene ni un euro en la cartera? Qué triste..." y me dijo "Da igual, siéntate". Al cabo de un rato rebuscando por mi bolso, encontré cuarenta céntimos por ahí perdidos, y se los quise dar, aunque no fuese el precio entero del viaje, pero no me dejó. XD Me gustaría ver a mi yo-masculino en la misma situación y la cara de "Pues estás que te dejo subir, pobretón de mierda" del autobusero. De hecho, en un momento del viaje se puso de muy mala hostia porque un hombre le empezó a preguntar por una parada y por la distracción casi se carga a dos peatones. Pero conmigo, aunque lo distraje, no se mosqueó.

De todas formas, no sólo las chicas monas (sé que suena asquerosamente egocéntrico, y que dan ganas de pegarme una patada, pero es lo que hay...) tenemos ventaja, los chicos monos también. Por ejemplo, a Mallow le regalan cosas que van a tirar de la cantina cuando están cerrando, porque la que atiende es una mujer y por lo visto le cae simpático.

No sé, supongo que alguno de vosotros dirá "¡Favoritismos por ser más o menos guapo!¿A dónde está yendo a parar esta sociedad?", pero, si lo analizamos, todos tendemos a hacer lo mismo, así que es normal que suceda esto. Si alguien que está bueno te pregunta por una calle, por malo que sea tu día, le responderás super-hiper amablemente. Pero si te pregunta una pareja cuarentona de turistas, no les respondes igual, dejarás entrever cosas como "Tengo prisa, pregunten a otro, que llego tarde." aunque el tono del discurso también sea amable. Y suponiendo que no seas un borde y los mandes directamente a tomar por saco, que también es posible. xD

No sé si me explico. Y quien diga que, en su día a día, no tiene favoritismos con quien le atrae, creo yo que miente. ¿Quien no le ha perdonado una frase estúpida a alguien atractivo? ¿Quien no le ha dedicado una sonrisa a un/a dependiente/a y le ha puesto mala cara a otro/a? Como decía mi madre cuando teníamos gato "Si no fuera tan mono, lo habría echado ya de casa".

Creo que puedo ampliar esto un poco más: todos tenemos favoritismos con quien nos atrae. Eso está guay en cierto modo, ya que no solo las chicas con tetas son favorecidas, sino que si a alguien le atraen las góticas, pues aunque físicamente no destaques, a esa persona por tu estilo le gustas, y también tendrá favoritismos contigo. Desde luego, es más fácil encontrar favoritismos por dos tetas como carretas, pero también están todos los otros. Por ejemplo, mi trato inicial con algún/a heavy siempre va a ser mejor que con cualquier pijo. Si luego se demuestra que el heavy es idiota y el pijo no, cambio las tornas, pero la actitud inicial es difícil de modificar, aunque trates de hacerlo.

:P Me gustaría acabar con una reflexión guay sobre cómo acabar con este tipo de handycaps de las relaciones, pero no tengo ni idea.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Más vale caer en gracia que ser gracioso.

Anónimo dijo...

Por eso mi dentista es mujer y yo voy a tener Jefa! xDDD

;)

Guges dijo...

muy cierto, no tener tetas te puede cerrar muchas puertas, sin ir mas lejos en el salon de barcelona Kei y miri no me dejaron formar un trio con ellas porque no tengo tetas :_(

Siltha dijo...

Jajaja, bien hecho, Chachi.

Por cierto, hoy he visto un capítulo de Joey en el que hablaban de esto mismo. La hermana de Joey acaba consiguiéndole a una chica un Home Cinema tirado de precio a otra chica que intentaba conseguir cosas por estar buena (En una escena viene muy contenta porque le habían regalado un bollo en una cafetería. XD).

Y Guges, lo sé... XD Ya sabes, la solución son los implantes.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Espero que me disculpes el off-topic, Siltha, pero quiero informarte de que acabo de enlazarte en mi listado de "blogs amigos". ;-)

Un cordial saludo,

Katsu

Anónimo dijo...

JAJAJ!! lo colgaste XD..
si che, llegando acá vi las chicas que trabajan en el aeropuerto y como mínimo tienen ojos claros y buenas tetas. Es una mierda, porque entonces cualquiera que no tenga tetas la pasa peor que si si. Es más creo que el orden es Chica linda-chico lindo-chica fea-chico feo-chica gorda-chico gordo. de modo que es casi imposible estar gordo y que te elijan para atención al público
Un beso boluda, siempre que me conecto no estás, a ver si hablamos..XD

Anónimo dijo...

A Chachi no le hagas caso que es un rompebragas.

No en serio, a mi me puedes llamar mentiroso. Trato que mis perjuicios no modifiquen mi conducta y aunque no lo cumpla a rajatabla sí puedo decir que la chica mona que trate de conseguir algo de mi simplemente por su físico la lleva cruda. A fin de cuentas todos somos personas y si alguien un trato especial (a mejor o a peor) no creo que sea por su aspecto externo.
Pero me parece que todo eso siempre queda en teoría ya que hemos dejado que la vista sea nuetro principal sentido. Leemos un cómic muhcas veces si nos atraen los dibujos, comemos un plato o fruta por su aspecto, etc. Cómo, por extensión no se iba a hacer también con los humanos?

Nixarim dijo...

Si alguien que está bueno te pregunta por una calle, por malo que sea tu día, le responderás super-hiper amablemente

yep, eso depende de como lleves de guarro el pelo (al menos, en mi caso). Si lo tengo sucio, me da igual que sea el adan, me escondo detrás de una farola y evito ser vista... O_oUUU
Pero si lo llevo recién lavado... uooh, pregunta pregunta maromo que yo te guio a la puerta de mi casa! XDDDDD

Anónimo dijo...

De hecho hace unos cuantos días fui a una papelería para comprarme un estuche y una libreta y el tío que atendía (un tipo triste y sosín, probe) me regaló la libreta y me rebajó tres euros el estucho después de advertirme que era muy caro.

Aún no tengo claro si le gusté o me vio cara de pobretona XDDD

Y, bueno, he de reconocer que, en este aspecto, soy MUY superficial. Me gusta la gente guapao, o al menos normal y tengo problemas con la gente que me resulta desagradable a la vista, que luego trato a la gente bien siempre, (porque no me gusta que me traten mal a mí, más que nada) pero de entrada tengo menos prejuicios para compartir una botella de agua con alguien que me parece normal o atractivo que con alguien que me parece feo.

Soy lo peor XD

¡Odiadme! :D

Siltha dijo...

Katsu, no pasa nada por el off-topic. Por cierto, muchas gracias por enlazarme y por traducir el título!! (Buf, necesito aprender japo... jajaja. Aún no sé katakana, podrías insultarme y te lo agradecería igual... jajajaja). Menos mal que eres buena persona.

Mallow: el orden está bien, creo. Es triste pero cierto.

Void: ¿Qué es un rompebragas? Jajajaja.
Hombre, yo también trato de no modificar mi comportamiento, pero yo que sé, es un esfuerzo que he de hacer conscientmente, y de vez en cuando se escapa. (En mi instituto había uno que estaba de bueno... y daba igual lo que dijera, lo escuchaba... Menos mal que no era tonto, y podías hablar con él y todo. Yo que sé, si hubiera sido feo no lo escucharía con ese embelesamiento, pero mira, es lo que tiene el exceso de hormonas. XD No sé, tiene un límite lo que puedes llegar a hacer por atracción. Por muy bueno que esté alguien, no saldría jamas con esa persona si tiene atisbos de idiotez, por ejemplo.

Miri, que sepas que tu coment no dice mucho a favor de tu higiene personal... jajajaja. Es broma. Y si el maromo se viste de negro, Miri se lo queda! XD jajaja.

Sans: Lo mismo digo yo de los conductores de bus, igual es que me ven pobretona, pero yo que sé, las dudas se disipan si te imaginas a un tío en esa situación... "Me faltan 3€ para el estuche..." "Pues ve al cajero y vuelves" XDDDDD

No te preocupes, suena mal, pero yo que sé, todos nos reconocemos un poco en tu comentario, así que dudo que tengamos algo para criticar... En cuanto a los que resultan desagradables a la vista, las cosas empeoran cuando son personas que me caen mal. Si alguien es feo pero me cae bien, acabo viéndole su encanto y deja de importarme el aspecto, pero si es muy feo (tiene que ser bastante bastante feo para que me pase) y me cae mal, me acaba dando repulsión... I know, es superficial, pero yo que sé... De todas formas, jamás exteriorizaré eso, así que nadie tiene nada que reprocharme. :P

El Jose dijo...

Permitidme discrepar.

El mundo no es de los guapos. Aunque es cierto que a priori tienen más alegrías que los de "belleza distraída" (léase feos). Pero, ¿alguien ha visto a un político guapo?. ¿A un gran empresario de las telecomunicaciones guapo?. ¿A un magnate del petróleo guapo?.

Cierto que un buen par de tetas ayuda a alcanzar el éxito, pero es que lo difícil es mantenerlo. Casualmente, todos esos empresarios riquísimos feos se agencian supermodelos recauchutadas que deben de tener dos másters en danza del vientre y técnica del carrete. Pero tarde o temprano, todos envejecemos. Y aquí es donde la envidia entra. Eso es la muerte, amigos míos.

Ejemplo: supongamos que tú eres una chica mona. De esas que cuando pasas por al lado de una obra lo menos fuerte que te gritan es lo de "eso es un cuerpo y no la guardia civil" (este me lo inventé yo instalando calefacciones). Y además, te has sacado un máster en gestión de empresas y te diriges a una entrevista de trabajo. El taxista te hace descuento y te abren la puerta de la oficina. Pero al llegar, te das cuenta de que el encargado de recursos humanos es una MUJER que ronda los cincuenta...

... entonces, amiga mía, TIEMBLA, porque de tí sólo van a quedar restos para los buitres. Eres cuerpazo muerto.

Supongamos que te encuentras con un HOMBRE que está acostumbrado a mandar y tiene pasta. Amiga mía, como no estés dispuesta a pegarte un revolcón con él, vete despidiendo del ascenso. El rollete de la insinuación (que a veces sólo existe en la mente del hombre) funciona con tíos con muy baja autoestima o adolescentes inseguros, así como para cosillas puntuales. Pero como el gachó sea un divorciado que está acosumbrado a ir de putas un par de veces al mes y tenga algo de poder sobre tí, lo llevas claro. Al principio todo son amabilidades, pero a lo que nota que las sutilezas no funcionan, pasas de ser "una chica mona" a "una calientapollas". Y eso, amiga mía, no se perdona ni por Tirios ni por Troyanos.

La de veces que he oído decir aquello de "mira cómo provoca esa guarra, está para pegarle dos polvos y luego enviarla a la mierda, por puta". "Follarse a ésta es follarse a un cámpo de fútbol". O el más sencillo "es más puta que las gallinas". Y ojo, que sólo la primera de las tres la he oído en boca de hombres. Las otras dos provienen de mujeres consideradas civilizadas y con estudios. Y con mujeres a su cargo.

Estoy casi seguro de que ser guapo sólo supone una ventaja hasta que te encuentras en medio de un mundo donde el principal valor ha dejado de ser la belleza y juventud para ser el dinero. Y es que el "handycap" para ese tipo de relaciones ya existe: es el tiempo, que no perdona.

Yo, personalmente, me encuentro muy bien siendo normalito. Por lo menos estoy seguro de que cuando alguien me hace un favor no es porque me imagina desnudo cubierto de mermelada. Es más, como con la edad voy ganando músculo, puedo permitirme soñar con llegar a ser un madurito interesante :P

Moraleja: aunque seas guapo, no te duermas en los laureles, aprende a ser algo interesante o acabarás adicto a la estética... y eso es mu caro, tú...

Siltha dijo...

Hombre, Jose, ya sé que para las cosas importantes ser guapo importa una mierda, pero hay un montón de pequeñas cositas diarias que pueden alegrarte el día. No sé, imagina que los autobuseros me hubiesen echado del bus en las dos ocasiones... Pues en un caso habría perdido las clases y en otro habría tenido que quedarme en el aeropuerto a saber cuanto rato más para esperar al otro autobus, suponiendo que haya cajero en el aeropuerto. Nu sé, desde luego, no basaría jamás en el físico la consecución de empleo o pareja, y tonto es quien lo haga, pero es en las pequeñas cositas en las que se da ventaja. Yo que sé, a algunos les puedo parecer más o menos resultona, pero si luego al conocerme de verdad, resultase ser una estúpida con la que no puedes hablar de nada, dudo que me rodease la gente que me rodea.

No estoy de acuerdo en que sea tan impedimento. Es decir, si voy a un trabajo y no me contratan por ser mona (tía cincuentona), me parecería absurdo. Aspiro a que me contraten por lo que sé, no por mi aspecto. Y creo que aunque la tía cincuentona pueda mirarme mal al principio, confío en que seré capaz de demostrar que soy algo más que una niña medio mona. Y si no soy capaz de demostrarlo, me jodo.
Y en cuanto a lo del tío supervisor... Que siga yendo de putas, que todo tiene su límite. No sé, y en cuanto a lo de ir de calientabraguetas, yo que sé, no es eso. No me gusta la gente que va por ahí esperando que todo el mundo le bese los pies y le haga favores por ser tan increíblemente maravillosos. Pero mola cuando te los hacen sin venir a cuento (supuestamente). xD

Buena moraleja, sí señor.

Siltha dijo...

Dev, no eres idealista, está claro que eso importa muchísimo también. Ejemplo 1: Viene uno que está muuuy bueno y me dice "Oye, ¡tú, chavala! ¡Eh, no pases de mí! ¿es que estás sorda? ¿¡me dices dónde está esto!?" Y yo felizmente le indico la dirección opuesta para que se vaya a tomar por culo por maleducado y desgraciao. XD

Ejemplo 2: Viene una abuelita muuy vieja y muy fea y me pregunta: "Perdona, ¿chiquita? (epíteto típico de señora mayor, con sus variantes "nena" o "xiqueta"), ¿podrías indicarme, por favor, dónde está tal sitio? Es que me he perdido y no sé como llegar" ¡Claro que sí! Mire, voy en la misma dirección, si quiere la acompaño.

Nu sé, ante dos personas de actitudes distintas, decide la actitud, no el físico (al menos en mi caso), pero si el tío bueno del Ejemplo 1 hubiese actuado commo la abuelita del Ejemplo 2... Es posible que a parte de acompañarlo le invitase a un café, le llevase la mochila y me ofreciera como esclava sexual de por vid... esto... Jajajaja, creo que se entiende el ejemplo, ¿no?

Principito dijo...

Me he encontrado de casualidad este pequeño debate sobre las apariencias y me ha gustado mucho. Disfruto leyendo y participando en ese tipo de reflexiones y conversaciones.
Una pena que vivaís tan lejos. Yo soy de Sevilla.
Un saludo ;)