16/3/06

Un culebrón

Hola a tot-hom!

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que mi vida es digna de guión de culebrón, pero los últimos sucesos me lo confirman por enésima vez. Al principio era yo sola la que me creaba las historias raras, pero por lo visto, y a pesar de lo que todos creíamos, soy la más cuerda de mi casa.
Mis padres están separados desde hace unos años, y yo vivo con mi madre y su novio. Mi madre, desde que la conozco, siempre ha sido muy boba. Apenas sin esfuerzo, cualquiera puede aprovecharse de ella. De tan buena, tonta. Y bueno, yo siempre he procurado no aprovecharme de esa debilidad, pero el resto del planeta tiene menos miramientos. Además, es una persona que se ciega por completo con sus parejas. No es capaz de ver más allá de cómo los idealiza. Cuando empieza una relación, se cree que es maravillosa, y es capaz de ignorar todas las señales que le indican lo contrario con una facilidad sorprendente. Y claro, así le va. Se cuelga de cualquier zopenco retrógrado que le pasa por delante y luego es incapaz de acabar con la relación. Y en estos momentos estoy tragando con su novio repulsivo viviendo en mi casa sólo porque la señora lo tiene que decir todo con buenas palabras y es incapaz de discutir. Un "Cariño, ¿te vas de casa, por favor?" no es la mejor forma de echar a alguien si pretendes que realmente se vaya. Y me canso, porque la torean y por más que le digo, no cambia. Estoy harta de ser la niñera de mi madre.

Encima, para mejorar la situación, se ha traído a una chica ucraniana a vivir a mi casa porque resulta que la maltrataban y acosaban, o algo por el estilo. Y la chica no es mala persona, pero ya empieza a aprovecharse de mi madre. La ucraniana está muy traumatizada por a saber qué, y no quiere salir de casa para absolutamente nada, le da pánico salir sola. Y claro, así no va a encontrar trabajo. Pero mi madre, en vez de decirle "Mira, o te pones a buscar trabajo o a la puta calle, que yo no puedo andar manteniéndote.", le dice "No, mujer, si no es por el trabajo, es porque tienes que salir de casa, que no puedes estar así...". Las veces que sale es porque va con mi madre y/o su novio de niñeros.

Y ahí no acaba la cosa, hay agravantes sobre ambos parásitos, que no contaré porque son demasiado personales. Pero el caso es que la situación es bastante crítica, y mi madre no es capaz de hacer nada excepto decirles "Por favor, haced tal cosa...". A mí me hierve la sangre con todo esto, porque no tengo ni voz ni voto. Yo no puedo echar a esos haraganes de mi casa, es decisión de mi madre echarlos o no, y por más que se lo digo, no es capaz de ponerse firme con nada. Pues bien, estoy harta. A partir de ahora, sus desgracias por ser tan sumamente boba, se las va a comer ella solita.

PD: ODIO a la familia Boraginaceae.
PPD: Se me ha roto la prensa de las plantas, esto es un trauma inmenso, el centro de mi universo durante esta semana, se acaba de desmoronar... :( Sí, estoy enferma, pero en serio tengo un vacío sin mi prensa...

24 comentarios:

DarkDooM dijo...

Vaya, ahora el primer comentario va a ser mio :P
Vaya situación más... dificil...
Te deseo suerte con esos jetas que tienes apalancados en tu casa :S
En estos momentos a uno se le ocurren ideas que ha estado viendo en la tele, las tipicas putadas para que la gente se vaya, pero sin que te puedan incriminar... la cosa es que no recuerdo ninguna ó_ò xDDD

No sé, tarde o temprano la situación se hará insostenible y se irán por su propio peso... "nothing last forever" ;P

Pero mujer ¿¿¿Que te ha hecho la pobre familia Boraginaceae para que la odies tanto??? ¿se trata de alguna planta carnivora? ;_P
Y la prensa... ¿no se puede arreglar o hacerle un apaño? Al menos así de momento no tendrías un vacío ;)

Saludetes ^__^

Siltha dijo...

Jajaja, si se te ocurren ideas para echarlos sin inculparme, no dudes en decírmelas. XD Podría irme 3 días de mi casa pero dejar mientras un montón de cucarachas sueltas en sus habitaciones... XD

Y lo de que la situación se hará insostenible, pues sí, pero la primera en irme voy a ser yo, me parece. Y eso va a ser malo para mi madre, pero mira, tengo que vivir mi vida, y en esta casa no puedo.

¿Que qué me ha hecho? ¡EXISTIR! xDDD Recogí una planta de esa familia y he estado intentando determinarla horas. Y no se parece a nada, no está en ningún sitio. Y yo no quiero descubrir nuevas plantas, quiero hacer un trabajo de la universidad, leches. Además, la cogí del campus, no debería ser tan difícil de encontrar, pero por lo visto sí lo es ¬¬ ... La odio. XD

Y lo de la prensa... Es que se ha rajado una de las tablas de conglomerado entre las que van las plantas... Tendría que comprar otra tabla y agujerearla. Pero es un rollazo, porque ir cargada por ahí, a pie, con unas tablas más grandes que un A3, pues no es de las cosas que más ilusión me hacen. Y tampoco me quiero arruinar, las compro en un sitio que venden "retales" de madera, y para encontrar otra del mismo tamaño... :P

Pero lo tendré que hacer... jo. Podría volver mallow ya, y ayudarme. xD Qué morro tengo... XDDD

Guges dijo...

tienes razon, prefiero no hacerme peliculas sobre la situacion de cualquiera de esas personas, pero realmente lo que hacen es aprovecharse de tu madre, para la ucraniana creo que ya hay asociaciones que le pueden hechar una mano, y para el otro.... por ser tu el tratamiento de romper piernas te lo dejo a mitad de precio, y los pulgares partidos de regalo

tampoco necesitas una tabla de ese tamaño exacto, puedes coger una un poco mas grande del sitio de los retales ese y despues cortarla, (si mide menos 3 mm con un cutter, y si tiene mas con una sierra y despues limarla)

Guges dijo...

otra solucion seria hacerle creer que su novio le pone los cuernos con la ucraniana, asi solucionarias dos problemas con una misma jugada

El Jose dijo...

Vale, mucho que decir y poco tiempo, me voy a tener que pasar escribiendo la hora del bocata, como siempre (sigh!).

(Joer, ya ha pasado como una hora desde el primer párrafo y ni bocadillo ni hostias... ¿pero qué le pasa hoy al mundo? ¡No paro!)

A ver si me dejáis cinco minutos coño, que al fin y al cabo me he quedado sin desayunar... nada, otra oleada...

... ya me veo escribiendo desde un cyber esta tarde... cielos, esto ya parece el INEM de los años ochenta... ¿pero qué ha pasado desde ayeeeer?

Ahora sí parece que tengo un respiro. Resumiendo, Siltha, parece que tienes la cosa chunga. Lo del parásito del novio sería cosa de paciencia, pero lo de la ucraniana huele a mafia y te puede meter en muchos líos. Tal y como yo lo veo tienes tres opciones:

a) Irte a vivir con tu padre, o en su defecto independizarte.

b) Largar a la ucraniana de casa siempre que tu conciencia te lo permita. Nada de trucos de serial barato, vamos a lo práctico: la chica no sale de casa, ergo no trabaja, ergo se encuentra en una situación de "residencia no lucrativa sin realizar actividad laboral". Para estar legalmente en esta situación necesita un visado, que consigue en la misión diplomática u oficina consular del Estado español que corresponda a su lugar de residencia, en este caso Ucrania. La documetación que le piden para ello es:

- Impreso de solicitud
- Pasaporte en vigor con vigencia mínima de un año
- Certificado de antecedentes penales
- Certificado médico
- Los documentos que acrediten que disponen de medios económicos suficientes para vivir en España sin trabajar.

... que seguro que no puede acreditar. Por lo tanto, se encuentra casi con toda seguridad en situación ILEGAL.

Por tanto, NADA de correr la voz sobre su estancia. Yo de tú incluso borraría el post. Si la chica pretende esconderse es por algo, puede que por dar lástima, pero puede que por algo serio. Mira si contesta al teléfono, si tiene móvil, si se pone nerviosa cuando se llama a la puerta y no se identifica el que golpea, si reacciona de manera extraña al escuchar golpes en los muebles...

Nada de particulares. Una visita a la Subdelegación del Gobierno de tu(su)lugar de residencia, un poco de información, una denuncia anónima, y a dejar que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado te hagan el trabajo sucio.

Tal vez no se te presenten en casa de la noche a la mañana, pero tampoco se trata de eso, sino de que le des razones para que no se sienta a gusto y/o segura.

Claro que existe el riesgo implícito de que haya un soplón que pase los datos de la denuncia a la gente que busca a vuestra protegida (suponiendo que realmente existan y suponiendo que estén organizados y el supuesto trauma no sea un cuento chino). Por ello es recomendable andar con pies de plomo, actuar mediante terceras personas siempre, no preguntar sobre situaciones concretas sino hipotéticas, dejar pasar unos días de margen, no utilizar el propio internet para informarse sobre el asunto y, sobre todo, intentar conocer más acerca de quién o qué busca a quién y por qué.

No te fíes de acudir a servicios sociales porque puede que la metan en un piso de acogida o puede que le busquen vías legales para quedarse en vuestra unidad de convivencia. Si optas por este camino que sea con alguien de confianza.

(Ah, ¡y que quede claro que yo NO soy racista! Bueno, al menos ahora)

c) Confiar en la suerte y en que no pase nada y dejar que las cosas se vayan deteriorando paulatinamente, hasta que uno de los dos parásitos invada el espacio del otro, se harten, y salga el sol por Antequera.

d) (Esta última ha sido borrada por constituir un delito sino varios. Y aún tengo una reputación en Internet, qué caramba, aunque puede que caiga en picado tras este comment).

Reglas generales:

- No perder nunca la calma.
- Tratar de ver la situación desde el ángulo más amplio posible.
- Callarse la boca y no hablar hasta haberlo pensado muy bien. Si se pierden los nervios, irse y volver después.
- Borrar este post y comentar el tema sólo con personas de mucha confianza. Nunca se sabe quién lo puede leer.
- Tener muy claro hasta donde se está dispuesto a llegar.

Yo, personalmente, pienso borrar el comment a los tres o cuatro días.

Ánimo y suerte.

Siltha dijo...

XDDDDDDDDDD Qué de paranoias te has montado, Jose. XDDDD

A ver, no sé si es que he dado la impresión equivocada, pero no tiene que ver con la mafia. Resulta que la chica esta tuvo un novio español, y por eso vino aquí, pero se la pegó con otra/s. Y luego un alcoholico que sí conoce mi madre, le ofreció acogerla en su casa, pero se encaprichó con ella... y fue mal la cosa. Está traumatizada por este último, pero de mafioso tiene bien poco. XD Y sí, en cuanto a lo de borrar el post, quizá tengas razón... De todas formas.

Te recomento tus opciones:
a) Mi padre está como tres veces más pelado que mi madre... En todo caso, independizarme.
b) La chica es maja, no me importa si se queda, solo me importa que mueva el culo. En cuanto a la última opción que das, Guges, sería bastante buena, si no fuera porque se llevan a matar. Yo, tras desechar esa idea, había pensado en que mi madre y la otra ligasen y así el otro, que es mi principal problema, se va seguro. xDDD

c) y d) Psé... No me convencen. XD

De todas formas, Guges, ¿cuanto es la tarifa por tus servicios? XDDD

Siltha dijo...

PD: Guges, las tablas son regorditas, de unos 2 cm, tienen que hacer fuerza para aprisionar un montón de plantas entre ellas, y si las tengo que cortar con una sierra de mano me puedo morir, y eléctrica no tengo. :P

El Jose dijo...

Vale, disculpas por ponerme siempre en modo warzone activado, pero como me las he visto con ucranianos, prefiero ponerme siempre en lo peor... ¡me alegro mucho de haber metido la pata, el fin de semana lo pasaré un poco más aliviado! :)

Siltha dijo...

XD No te preocupes! Está bien ponerse en modo warzone mientras se averiguan las cosas, que luego se puede llevar uno muchos disgustos. Besos!

Devioren dijo...

Aaaaay, tu madre... Qué capón le daba. Mira que yo soy tonta, pero joer, hay un límite, lechugas.

Puedes buscarle a la ucraniana un trabajo de cocinera, ya que se empeña en agasajaros con sus comidas XD Y el novio... ¿has pensado en el vudú? X_D

Guges dijo...

pues cobraria un par de cenas, puede que menos, porque en estos momentos tengo mucha ira que canalizar (todavia no me acabo de creer la putada que me paso ayer)

Siltha dijo...

XDD Eso intento, Dev, es que realmente ha trabajado como cocinera en varios sitios. Y el vudú... No... Tengo que probar a invocar a Jigoku Shoujo... XDDDD

Guges, de cenas nada, intentos de ligar a otra parte, que para eso se inventó el IRC...

Guges dijo...

eh, que no intento ligar (y menos con mi cena, que no soy tan degenerado) si eso me dejas pagadas un par de cenas en un buffet libre

W-Shark dijo...

NIÑA TU VAS POR MOMENTOS!!!

cuando dices nose ke de la ucra al otro dia dices como mola ke me hace la comida...mira la parte positiva...una chacha gratis... en un cuanto al novio paxitawi...pos nuse...ahi tu no puedes hacer nada...no es tu vida sino la de tu madre...y si no te gusta sabes sobradamente ke te debes marxar de casa...mientras tanto hay ke resignarse...y sabes ke es cierto...pero bueno ves vendiendo los derechos a almodovar...si kieres xDDDDD

Siltha dijo...

Eso de gratis es más que discutible, porque lo que consume ella no se paga solo...

Siltha dijo...

Guges, yo... me voy a sentir mal si te pongo este video, pero si no lo pongo, el demonio de mi hombro no se va a callar nunca...
Las chicas lo huelen

Guges dijo...

muy divertido (ya lo habia visto en un programa de zapping) pero creo que malinterpretas, puede que sea un choque de culturas, porque por donde yo vivo el 80% de los favores entre amigos se arreglan con una cena ¿por que te crees que que aqui hay fama de que se come muy bien?

Siltha dijo...

O_o Pos puede ser eso... :P

Anónimo dijo...

... ¬¬' ...

がんばれ

er killo dijo...

Realmente tienes una situación muy complicada. Pero creo que puedes hablar con tu madre y podrias razonarselo. Supongo que esto ya lo habrás hecho. Asi que realmente lo unico que se puede hacer paciencia y observar.
Por cierto al fin encontré tu blog.
Un fuerte abrzo.
er killo

mallow dijo...

pobretta!!!
Yo propongo pasamontañas negro, UZI's y que todo parezca un atentado, o en su defecto, hachas, pero queda más bizarro.
un beso X*

Guges dijo...

UZIs no, que Shiltha se enfadara cuando vea los agujeros en la pared

hellsamu dijo...

si hay q partir algunas piernas y esas cosas yo me apunto eh? q ultimamente tengo unas ganas...

y si hay q crearle otro trauma a la ucraniana tb me apunto...
jeje
:P (es broma eh?)

aguanta q seguro q te queda poco para independizarte...

Pryrios dijo...

Tambén podrias probar a darle una patada en los huevos al novio de tu madre.

Irse no se irá, pero le dolerá un huevo (valga la redundancia) y tu te quedarás a gusto un rato largo :D