5/4/07

03 - Consequence

You're always drawing hearts... Why? If you can't love... Yes, you can be loved, but which is the point? You want to be loved by every single person, but you keep your heart as cold as ice... You seem Pinoccio, putting all your efforts in being normal, a normal person capable of loving.
Will you reach that goal? That would mean that the rest of the people is right and you and a few more are the only ones who make a mistake. Or maybe is the most of the people, in some way, in a lower level of comprehension of themselves than you?* That's possible too... But too ego-typical, too you.
Are you afraid of the consequences that spreads the second hipothesis? Yes, you are... To accept that truth brings too much existencial angst, too much cold... You can't stand that... It's a void too difficult to fill up, isn't it? I understand, but you can't reject the evidences... You know, it's all Disney's fault...

*The meaning of that is that they don't smash every feeling into a million of comprehensible little pieces like I do. My behavior takes off all the magic and mystery of our emotions. I mean, I don't love, I just need for some explicable reasons. I don't hate, simply there are unconvenient people to me in different degrees...


Esto lo escribí hace un año casi justo, aunque lo he modificado un poquito. Y me sigue trayendo de cabeza, pero bueno, si a estas alturas aún sigo así, me parece que me tocará convivir con ello el resto de mi existencia. Lo malo es que esta MIERDA me hace dañar a los demás, y no tienen culpa de que yo sea un puto caso de psiquiatra, de hecho, ni siquiera tienen culpa de que sea ciclotímica (si tuviera dinero trataría de averiguar cuantas de mis enfermedades mentales son reales y cuantas victimismo, pero por ahora paso de pagarme un matasanos, que tengo que comer...)

Y pongo este texto con esta canción porque demasiadas veces para mi gusto no soy capaz de entender las consecuencias de mis actos. Me autoengaño a mí misma porque me gusta creer que todo va bien, que todo va a ir bien, que las cosas pueden cambiar, y bueno, cuando me harto de fingir, ya es tarde, ya he involucrado a gente, y les destrozo por ser tan infantil, por no conocerme, por intentar hacer las cosas lo mejor que puedo y fallar estrepitosamente. Y está bien que uno falle con sus estudios estrepitosamente (por poner un ejemplo), pero no se PUEDE fallar con una relación. Es demasiado horrible. Y genera demasiada mierda imborrable.

Definitivamente tengo que cambiarme, pero no sé por donde empezar ni como dejar de tropezar con mis propias piedras.

La mejor frase de la canción:

Think that you're on the brink
The shit hasn't even begun to hit the fan

Es en ese momento en el que abro los ojos y empiezo a desenterrar mi propia basura, y veo que lo que había oculto no es ni la punta del Iceberg. Pero la expresión que usa incubus es mucho más gráfica y menos políticamente correcta que la del iceberg. Por eso me gusta. xD

...consequence is a bigger word than you think...

PD: A todos los salpicados por mi mierda: lo siento mucho muchísimo. Sólo espero que lo bueno que os di y os puedo dar compense mis errores. 

5 comentarios:

Mirian_Deed dijo...

pero no se PUEDE fallar con una relación

te equivocas Sil, las relaciones también son un blanco del fallo humano, y tu, como humana que eres, tienes derecho a fallar y equivocarte. No es tu culpa que suceda, ya que tu no iniciaste nada para dañar a nadie.

Y tal vez salpiques con tu mierda, al igual que los demás salpican con la suya. Y si aun siendo salpicados por esa mierda la gente te sigue queriendo, eso es que lo aportas y lo bueno que das es mucho mucho más preciado que esa supuesta mierda :)

Keirana dijo...

Yo tiendo a favorecer y promulgar la responsabilidad en cuanto a las relaciones, así que no te diré "es cosa de ir probando y tal" ya sabes cual es mi opinión, uno debe asumir la realidad que le toca cuando actúa. Cada acto tiene una consecuencia y no puedes escudarte en excusas vanas para librarte de tu parte de responsabilidad.
Y en fin, en cuanto tus salpicones de mierda, yo te doy otra visión de las cosas. Quizá debas fijarte en esas personas que tras los salpicones, tienen los cojones de seguir ahí, confíar en ti y creer que puedes llegar a ser mejor y no van a dejar de apoyarte nunca mientras tú te lo propongas...

Sans dijo...

Bueno, yo últimamente he madurado bastante (sin darme cuenta), pero una de las razones por las que no quiero relaciones sentimentales(que hay muchas y fundamentadas) es ésa.

Y me he tirado media vida buscando la enfermedad mental que más me pegaba, finalmente he decidido que es ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/Borderline

Es taaaan vaga que le pega a TODO
el mundo.

En cuanto a la amistad... Uno salpica de mierda al otro y el otro cubre de basura al uno... y es parte importante de lo que significa ser amigos, ver las neuras del otro y apoyarle o darle una colleja según sea necesario. Es parte de la gracia de la vida.

Galahad dijo...

No todo el que te cubre de mierda es tu enemigo ni todo el que te saca de ella tu amigo. Muchas veces salpicamos porque acabas teniendo que decidir entre tu y los demás, y siempre se suele preferir salvar el pellejo propio. En cuanto a las relaciones, creo que he tenido suerte y he sabido elegir. No se porque pero cuando vi a mi novia por primera vez algo me dijo que hacia bien estando a su lado y no ha fallado. Siempre he dicho que sin riesgo no hay gloria, y como cuando empiezas a caminar tal vez caigas, pero si no lo intentas nunca conseguirás nada.

Anónimo dijo...

Comprension Total