11/4/06

¿Siglo XXI?

Ayer tuve un fantabuloso encuentro en el tren, que me dispongo a contaros.

Entré 15 minutos antes de que saliese el tren, me senté en una punta del vagón, y, observando a los pasajeros, me fijé en que había dos chicas (aunque me costó distinguir que eran chicas porque ambas llevaban el pelo corto y ropa muy holgada) besándose. Hasta ahí todo bien.

Al cabo de un rato, entró una mujer y se sentó a mi lado. Era de estas cuarentonas que llevan todo estampado con pieles de diversos animales (por lo general leopardo o tigre), color rosa chillón, mucho maquillaje y todo aderezado con toneladas de abalorios de oro. Pensé en el aspecto tan poco agradable que tenía. Un par de minutos después me dice:
- Oye, ¿esa de ahí es una chica? - Refiriéndose a una de la pareja que estaba al otro extremo del vagón.
- Sí. - Respondí yo.
- Pero... ¿Son las dos chicas? - Insistió.
- Sí. - Volví a responder.
- Pues que poca vergüenza. - exclamó por lo bajini.
Y yo, en un tono de voz más bien borde y lleno de desdén, respondí:
- ¿Poca vergüenza por qué?
- Es que ahora, desde que han sacado la ley esa, no se cortan un pelo...
- ¿Y se puede saber porqué tendrían que cortarse?
- ¿Es que te parece normal? - me preguntó.
- Perfectamente normal. Igual que se besan un chico y una chica.
- Seguro que si tuvieras un hijo y te salirera "así" no pensarías lo mismo.
- Pues perdone, pero tengo experiencia con el tema y me parece perfectamente normal.
- ¿Ah, sí? ¿Qué tienes, una amiga?
- Más o menos.
- ¿Pero a ti te gustan los chicos o las chicas?
- Las dos cosas. Me enamoro de una persona y me da igual si es chico o chica.
- ... Errores se cometen en la vida.
- Pues yo no siento que haya cometido ningún error, y creo que ellas tampoco lo cometen.
- ... (silencio)

Cuando se calló, saqué un libro y me puse a leer. Y a los dos segundos, me interrumpió para empezar a hablarme de su maravilloso móvil y otras chorradas. Creo que le abrió la curiosidad esto de hablar con un raro espécimen bisexual, así que cada vez que intentaba seguir leyendo, me empezaba a hablar de algo, como si la conversación anterior que tanto me cabreó no hubiese existido: que qué leía, que a dónde iba, de dónde era, qué iba a hacer en Semana Santa... Y de varios comentarios y tonos de voz de toda la conversación, deduje que su charla conmigo iba a ser tema de conversación el próximo día en la peluquería.

No sé si habéis visto Lola rennt (Corre Lola, corre), así que os cuento: una de las cosas que pasan en la película es que cuando la protagonista se cruza con ciertos personajes, se ve una sucesión rápida de imágenes contando el pasado o futuro de ese alguien. Y yo, en cierto momento, "vi" la vida de esa mujer en cuatro escenas. Sé que es mucho elucubrar de apenas una conversación de 25 minutos, pero vi que su maravilloso novio no la invitaba a continuos viajes porque (palabas textuales) "viajar es lo que más me llena", sino que apenas salían de casa. Que no lee, aunque me dijese que sí (con ese nivel cultural y de vocabulario, es imposible que leyese tanto como alardeaba), que se pasa la vida viendo la televisión o pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás para hablarlo en la peluquería o la tienda de la esquina. Que su supuesto novio, si de verdad lo había, pasaba bastante de ella, que estaba triste, que necesitaba aparentar para no sentirse inferior. Fue comentarle que me gustaba viajar y se esforzó lo indecible para ponerse por encima de mí en cuanto a viajes, aunque no fue capaz de relatarme ninguno. Y se notaba que la mujer trataba de aprender, que le gustaría ser distinta en algunas cosas, pero no era capaz de admitirse debajo de nada, aunque para ello tuviera que mentirse.

No sé, en cierto modo, me dio un poco de lástima. Pero cuando la veía poner caras de repulsión al ver a las chicas, se me pasaba la lástima y le decía "¿Qué pasa?". "Nada, nada." "Ah." Tenía ganas de pelea, pero creo que mi batalla la gané, porque dejé bien alta la imagen de los homo y bisexuales. Quedé como una persona más o menos culta, educada, con las ideas claras... y sin pinta de camionero (¡Que los homófobos vean que estamos entre ellos y no es tan fácil distinguirnos... Bwajajaja!).

Entiendo que a la gente pueda resultarle extraña la escena, pero que se conciencien de que no es anormal, ni asquerosa, ni las llevan a cabo enfermos mentales ni personas confusas. Dejad a cada uno hacer su vida y dedicaos a las vuestras...

Alice & Lila

PD: Aquí os dejo dos tiras que me encantan del genial humorista y dibujante Javi 1, las tiras 37 y 38 de su web La mierda ocurre.

Tira 37
Tira 38

PPD: Quería desde hace tiempo escribir un post con el que pegara la imagen de las chicas... Y este es perfecto. Es que me encanta.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia desgraciadamente muy comun, quiero creer que cada día hay menos gente con unas ideas tan cerradas.
Yo pensaba que le ibas a soltar algo sobre los animales muertos que llevaba colgando.
Las tiras son muy buenas, y un autentico ejemplo de como se pone la otra mejilla :-DD

Por cierto, coincido contigo, a mi también me encanta esa foto :-)~

Anónimo dijo...

Silthapunto, Silthapunto :-D

PULGARCITO dijo...

Es muy dificil conseguir cambiar las convicciones de la gente (aunque sepamos que no son las correctas), o a mi por lo menos me lo parece, puestos que estas personas no tienen intención de cambiarlas, y yo ya no tengo más ganas ni tiempo de seguir intentándolo.

Por cierto, por curiosidad ¿a donde se dirigia el tren? (soy un puto cotilla ya lo sé :D )

Siltha dijo...

Sinkim, las tiras son todas muuuy buenas, te las recomiendo.

Sharky, estaría bien... Lo que pasa es que yo para ser tan borde necesito tener un muy mal día. Si no, tengo bastante paciencia. Lo de las técnicas mola. Yo leí 10 maneras de acabar con una cita.

Kei, mil gracias por el comentario y los halagos, es todo un honor que aparezcas por aquí y no sea de incognito. ^_^
Y lo de la foto, dejadme en paz, me gustaban esos dos culitos y me parecía una foto bonita para poner en un post sobre sexualidad y tal, la quería poner desde hace mil años y eso he hecho. Aunque no sé que hago justificándome tanto, es mi blog y como si quiero colgar porno, leñe.

Pulgarcito, tienes toda la razón. Yo también me canso de tratar de hacerle ver cosas a la gente, pero una cosa es que piensen de forma retrógrada y otra que encima se pongan a criticar de forma tan deliberada.
El tren venía para nuestra ciudad desde Alicante. ^_^

Guges dijo...

"Quería desde hace tiempo escribir un post con el que pegara la imagen de las chicas... Y este es perfecto. Es que me encanta." y a mi :D:::::......

con darme la descripcion me lo has dicho todo, el caso es que contrariamente a lo que se ha dicho esas tipas abundan, se las llama marujonas

Unknown dijo...

La pobre e ignorante vieja no podía sospechar que estaba usando como compañera de puteos a la menos indicada jajajajja.

Por cierto, gran foto xD.

Bsossss.

Nixarim dijo...

extraño, tal vez, desagradable, ni mucho menos: se estan besando, se quieren, el amor es bonito.

mejor eso que llevar un montón de cadáveres ambulantes.

hellsamu dijo...

1- me gusta la foto
2- me gustan tus respuestas
3- me gustan las tiras( las sigo diariamente)
4- me gusta la foto
5- a esas personas lo que les hace falta es vivirlo en primera persona un caso parecido, ya veriais como acaban defendiendoles como los que mas
6- me gusta la foto...

Anónimo dijo...

No te preocupes, dentro de nada los Homofobos serán los q se tengan q meter en el armario.

Yeah.

Anónimo dijo...

P.D:

Estamos en el siglo XXI

:$

XDDD

Siltha dijo...

Ah, Sinkim y Deed, no llevaba animales muertos, sólo estampados de animales. Si llega a llevar pieles... Ejem. Le hubiera soltado un "Las pieles son para las zorras" o algo así. xDDD

Por cierto, si hubiera querido atraer lectores con la imagen, la hubiera puesto al principio del post, no al final. Realmente la puse porque me encanta. XD Y veo que me entendéis.

Hellsamu, las tiras las descubrí en tu blog :D Si no llega a ser por ti me estaría perdiendo esa maravilla de blog. Y sí, lo que les falta es un caso cercano con el que "lidiar".

_chachi_, eso espero. ^_^ Por cierto, mil gracias por la corrección, escribí un título de prueba y luego se me olvidó revisarlo... Ya decía yo que me sonaba raro. XD

A todos: Cuando cometa ese tipo de fallos garrafales, o no tan garrafales, por favor, corregidme, no me dejéis viviendo en la ignorancia...

Guges dijo...

"Realmente la puse porque me encanta. XD Y veo que me entendéis." en cada post nuevo nos pones mas carnaza, estoy deseando ver el siguiente (es broma, es broma, no saques ese spray de pimienta)


Miri: "extraño, tal vez, desagradable, ni mucho menos: se estan besando, se quieren, el amor es bonito." nyyyuuu :3

Nixarim dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

Tan políticamente correcta no te reconozco.

Al menos el hecho de que quería cambiar ciertos aspectos de su vida nos dice algo. Y es que mucha gente es como es por inercia, porque se ven empujados a ello.

S.M.M. dijo...

Considera la postura de esa "señora" como los vestigios del pensamiento retrógrado del siglo XX...
Yo me contento pensando que cada vez la gente es más abierta de miras y más tolerante.
Lo que para esa "señora" es "una aberración, un acto de desvergüenza, una calamidad" para nuestra generación no lo es tanto (para algunos si, para otros no) y con el tiempo cada vez lo será menos.

Sea como sea, OLE TU! al plantarle cara a esa momia, con sus 15 toneladas de titanlux que lleva encima de la piel :P (la imagen mental que me he hecho cuando la has descrito... no ha podido ser más desagradable xD)

Un saludo ^_^

Javier Garrón dijo...

Hey! muchas gracias! el honor de acompañarte en el post es completamente mío (aplausos para vos, sós una máquina)
un abrazo!

Siltha dijo...

Puedo amoldarme bastante bien a los distintos estratos de la sociedad, y puedo ser politicamente correcta si la ocasión lo requiere.

Javi 1, gracias por pasarte por aquí. ¡Y por los halagos! Por cierto, me ha entrado mucha curiosidad... ¿A qué vienen los argentinismos? (si es que son por algo y no sólo porque te ha dado el puntazo) Pensaba que eras andaluz...

Anónimo dijo...

bien dixo aqui no ahi que discriminar a nadie tal y como dice Mägo de oz el que queira entender que entienda que da igual con quien se vaya cada uno si es el que le gusta

Los Hermanos Cervantes dijo...

El Dios de hoy será el diablo del mañana.

Los que encarnan el diablo de hoy serán los dioses del mañana.

terrasexo.blogspot.com