11/10/06

El día de la reorganización de bienes

Bueno, aquí en Barcelona, lo llaman el Dia dels trastos, pero me gusta más mi apodo. Resulta que todos los jueves, la gente puede bajar a sus portales todos sus trastos indeseados y el ayuntamiento los recoge. Pero lo que para alguien no es más que un mueble inútil, para un estudiante pobre (usease, yo misma, por ejemplo), puede significar la adquisición de nuevo mobiliario. Y ahora llega el momento que todos esperábais: dejo de hablar rebuscadamente y cuento lo que ha pasado.

Resulta que Mallow y mi otro compañero de piso se han ido a buscar muebles, porque en el piso donde estamos apenas había nada, y lo que había era tan cutre y casposo que ha acabado en la calle. Y ahora tenemos como unos 6 muebles con cajoneras y estantes para distribuir por la casa: hay cuatro en el salón y dos más que van en la habitación del otro chico. Y eso sin contar la estantería que me encontré en la puerta de mi casa, lista para montar, e igual a la otra que teníamos (del Ikea) que vino de perlas para sustituir la estantería que nos había dejado el ex-compañero de piso y que se llevó.

Está genial eso de que el día de sacar trastos sea uno determinado a la semana, porque así los que necesitan muebles pueden salir a dar una vuelta cada jueves hasta encontrar lo que necesitan, sobre todo, muebles de pijos que quieren y pueden renovar sus muebles porque se aburren, y no porque estén rotos.

Ah, y también tenemos un sofá nuevo. Es que no teníamos sofá. Ahora nos falta una tele donde conectar mi preciada Nintendo 64. Igual vamos al punto verde a ver si encontramos una, o nos paseamos el jueves que viene...

4 comentarios:

Nixarim dijo...

una forma rápida, barata y efectiva de adquirir mobiliario nuevo. Es casi como un intercambio de cromos :D

Anónimo dijo...

Esto en Segovia no se podría hacer. La gente no podría ni pensar en que otra persona se quedase con las cosas que va a tirar sin pagar nada a cambio xD

El Jose dijo...

Ahí, ahí, elfa, sacando partido de la situación. Además, que a la larga y si se sabe dónde mirar, te das cuenta de que la peña tira muebles de los que dirías "¿Coóoooomorl?" echandote las manos a la cabeza.

TRUCO DEL ALMENDRUCO: No perder de vista las rebajas en tiendas de tresillos, que es señal de que los pijos van a reorganizar la casa por (lo que ellos consideran) cuatro perras, y entonces puedes encontrarte cosas de menos de un año de antigüedad esperando que alguien les eche el guante.

PD: Joer qué currada de mapa te has cascao en el paint... y qué sanos que estáis hechos, leñes, veo tres bicis...

Unknown dijo...

Si, es un método muy útil. En Amsterdam los días de recogida de la basura (no, no es todos los días como aqui, se ve que no necesitan bajar la basura más que dos días por semana). Pues esos días la gente también saca los muebles viejos.
Es alucinante la cantidad de cosas que la gente llega a tirar!!