25/7/07

Apagón

He estado 2 días enteros sin luz. Dicen que por la caída de un cable de alta tensión que además provocó una cadena de explosiones en una subcentral (la de Maragall). El apagón afectó a unas 350.000 personas, que, para los que me leéis desde el sur, es toda la población de Alicante y San Vicente del Raspeig junta, sin luz. XD
Habían edificios con luz y edificios sin intercalados, y calles enteras sin luz. Cuando anochecía, la gente se ponía a montar barullo con cacerolas, los coches pitando y cosas así. Supuestamente, para la segunda noche, "sólo" quedábamos 50.000 personas sin luz, y a nosotros nos restauraron el servicio sobre las 3 de la mañana.
La verdad es que, si no fuera por las cosas de la nevera, no me hubiera molestado mucho, pero el caos sin semáforos, lo divertido que debe haber sido para los comerciantes... Y menos mal que mi cocina y mi calentador son de gas, pero la gente que los tuviera eléctricos... Buf. Como siempre, todo ocurre porque se pasan por el forro el mantenimiento:
"Cataluña, una de las regiones más acaudaladas de España, paga por el 25% de la electricidad de España pero sólo recibe el 15% de los fondos para labores de mantenimiento."

Y lo mismo pasa con Renfe, y supongo que con más cosas... Si tanto se quejan de que la gente de aquí quiera independizarse de España, que se lo curren un poco más de dejen de sanguijonear la región, coño, que es indignante que con toda la riqueza que tiene Cataluña, las cosas que dependen del gobierno central no vean apenas un duro. Que vale, Cataluña no es perfecta ni mucho menos, y también administran cosas como el culo, pero jode un montón que veas como aquí todas las autopistas son de pago, como Renfe y sus cercanías dan uno de los servicios más de mierda de España mientras que en Madrid sí invierten todo el dinero que haga falta para mejorar esas cosas...

PD: Me encantaría encontrar una foto aérea de Barcelona durante el apagón y compararla con Barcelona una noche cualquiera... Si la encontráis avisad, ¿vale?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer... Llevas 4 días en Barcelona y ya te estás haciendo independentista.
Se ve que eso es contagioso! xD
Por cierto,me sorprendes que hagas ese comentario del reparto de fondos ¿o las provincias más pobres no tienen derecho a recibir ayudas?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Y que te tengas que enterar de lo que pasaba a traves de una persona que esta a 12000km de barcelona que vive ajeno al problema |>_<'|

Siltha dijo...

XDDD LLevo un año... Menos da una piedra. xD

Sí, desde luego que tienen derecho a recibir ayudas, pero el problema es que los fondos no se reparten a quienes más los necesitan. Los valencianos, por ejemplo, se quejan de que son pobres, pero si reinvirtieran toda la pasta que da el turismo en la Comunidad Valenciana en vez de que los peperos mafiosos de los pueblos de la costa se lo embolsaran, no necesitarían ayudas, y podrían dar dinero a zonas con muchos más problemas.

Es decir, nunca he criticado ni criticaré que las zonas con dinero deban dar una parte importante a zonas necesitadas, pero aquí lo que se hace es que Madrid se quede la pasta, se dedique a crear AVEs que la comuniquen bien y al resto que los jodan. Porque yo no veo que en Andalucía estén recibiendo ayudas importantes y controlando como se gastan las que reciben. Y supongo que por allí debe haber el mismo tipo de alcaldes mafiosos que se forran a base de especulación inmobiliaria y pasan de su pueblo que en la Comunidad Valenciana.

Itoko! XD Eso es cierto, me enteré del porqué del apagón porque me lo dijiste tú desde Japón... Es que vivo aislada del mundo... XD

Anónimo dijo...

woooo oscuridad máxima...mola...

en la tele con gran inteligencia que actua de la siguiente manera:

-No tenemos luz...
-Una papelera verde...
-ke hijadep. es verde...
-vamos a kemarla...
-si y así de paso hacemos luz...

cosas de esas...lo tipico cuando te cortan la luz...

la reina del hielo dijo...

Ahora mismo Endesa y Renfe son empresas privadas y no dependen del gobierno central, sino de lo que ellos ganen y si quieres ver tercermundismo, vete a Toledo, que llevamos toda la vida sin cercanias a pesar de pagar 80 euros de abono transporte (120 el abono que llega a Toledo capital) y Segovia, que ahora han conseguido tener abono transporte, que antes pagan 120 euros solo por el bus.
La comunidad autónoma que más contribuye con sus impuestos es Madrid y otras comunidades "ricas" entre las que se incluye Cataluña (y no sólo Cataluña)pagan proporcionalmente muchísimo menos, pero ya digo, Renfe y Endesa no dependen del gobierno, sino de ellos mismos y sino se invierte en mantenimiento es porque en España preferimos que nos vendan la tecnología que desarrollarla e invertir en vivienda que en industria.

Anónimo dijo...

1º El AVE Madrid-Barcelona reducirá el tráfico aereo y por consiguiente la contaminación. A media distancia como es el caso puede llegar a ser mucho más rápido y cómodo que el avión (teniendo en cuenta todos los follones de aeropuerto), y en las líneas existentes de tren de alta velocidad las compañías aereas ven reducido el nº de pasajeros.
2º Todos y cada uno de los políticos existentes trapichean con los fondos (igual que todos los ciclistan toman "complementos nutritivos") la única diferencia es que a algunos (pocos) los pillan y a otros (la mayoría) no.

Siltha dijo...

Reina del Hielo, tienes razón, no dependen del gobierno, así que retiro parte de lo dicho en el post y me cago en todos los listos que privatizan/privatizaron empresas que nunca deberían serlo. Y no, no hace falta irme a Toledo, he vivido en Elche suficientemente como para ver que no puedes moverte sin que te desangren a no ser que vivas en medio de una gran ciudad...

Galahad, si me parece genial que inviertan en trenes de alta velocidad, pero que se esfuercen por hacerlo sin que eso perjudique al resto de la red como lo está haciendo, que es vergonzoso.
Y lo de los políticos, pues sí, supongo, pero cuando se sabe lo que hacen y no los pillan me revienta...

Anónimo dijo...

Y eso contando que:

a) El AVE llegue finalmente a Barcelona y lo haga en condiciones. Que no parece llevar la tónica.

b) Que realmente sea de alta velocidad y más rápido que el avión. Y más barato. Que todo eso también está por ver.

Del tema de contribuciones por Comunidades Autónomas no diré nada porque a todos nos duele el tema ya sea por una u otra razón y de todos modos por discutir nosotros no se pondran a arreglarlo los que realmente deberian hacerlo.

Pero lo del AVE es sangrante hasta extremos por el modo en como se ha hecho.

¿O es que no sabiais que el AVE no puede ir a máxima velocidad porque de hacerlo en según que sitios podría hundirse y acabarse el AVE?