8/2/08

¡Feliz 3er cumpleaños!

Hoy es el tercer aniversario de este pequeño espacio mío, perdido en la vastedad de internet. Me alegro mucho de cómo está yendo, y pensar que tiene tres añitos es algo que me sobrepasa… Nunca había cuidado tanto tiempo de nada como para que durase tres años… Quizá alguna planta, pero eso es más fácil…

Como sabréis, acostumbro a hacer mi balance del año anterior coincidiendo con mi cumpleblog. Podría hacerlo acompañando el año nuevo, o el año nuevo chino, el fin de exámenes… Nah, me gusta como está. He aquí mi balance.

Cultura:

Literatura: He leído poquísimo… La canción de Cazarrabo, de Tad Willliams, Pagodes i gratacels, el cuarto y el quinto de Harry Potter (todos préstamo del majísimo Radwolf), Oveja mansa, de Connie Willis, y Astralis. Eso sí, si lo que leo en los blogs contase…

Anime, manga y comics: Pues me leí The Ultimates 2 (me falta algún tomo) gracias a la Reina del Hielo, y he visto Nobuta wo produce, Sapuri, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Tatta hitotsu no koi, la segunda temporada de Hana Yori Dango y Yuuki completas, y gran parte de Kanon y Cowboy Bebop.

Televisión: Lo que es en el aparato de televisión misma, nada, pero he visto las dos primeras temporadas de House y la primera de Heroes.

Espectáculos: El concierto de Incubus. No es cantidad, pero es calidad.

Cine: Buf… XD ¿Las tengo que nombrar? A ver… en cine: La brújula dorada, Beowulf, Enchanted y alguna más a principio de año que se me olvida. Y las Trilogía Bourne y Team América en el Imax mientras comíamos fideos chinos Halfang y yo. XD En mi casa… Mil… Las tres de Resident Evil, Piratas del Caribe 3, Hot fuzz, Love actually, Las Crónicas de Narnia, Un puente a Terabithia, Shrek III, Charlie y la fábrica de chocolate, The Rocky Horror Picture Show, Un largo domingo de noviazgo, Breakfast on Pluto (la recomiendo), Everything is illuminated (con una escena que todo vegetariano sentirá en su alma… XD), The prestige, Casanova, 40 días y 40 noches, Prozac Nation y Monty Python and the Holy Grail (sí, lo sé, no verla antes es herejía…). Y un montón más que ya había visto y quería repetir o que se me han olvidado.

Arte: Este año me he superado artísticamente. Nunca había pisado un museo de arte (alguna galería tonta sí, pero museo de verdad no), pero este año me he lucido: visitas a la London National Gallery, la National Portrait Gallery, al Tate Modern, Tate British y el Victoria and Albert Museum. Durante un mes estuve absorbiendo arte por los ojos allí en Londres. Y eso por no hablar de mi fantabulosa galería en DeviantArt (que por si aún no le he hecho suficiente publicidad, tenéis un banner en la barra lateral).

Museos: Pues gracias a Londres, aparte de ir a todas las galerías de arte arriba mencionadas, también estuve en el British Museum, el Science Museum, Natural History Museum, London Museum…

Viajes: Pues a Londres todo un mes y viajar un poquito de aquí a Elche y vuelta… No muchos viajes, pero uno con calidad. :D Bueno, y también fui a Andorra con la gente del CRUPC. Qué grandes días…

Música: Pues casi nada nuevo… Sigo escuchando lo de siempre, me cuesta que un grupo Nuevo me enganche.

Juegos: No son muchos juegos, pero son muy grandes: El Zelda, Twilight Princess y el Pikmin completos. A medias tengo el LBA (mi gran frustración), el Metroid Prime y el Zelda Windwaker.

Deporte: El deporte que hago se puede contar con los dedos de una mano: un día y medio de snowboard, un par de días de tiro con arco (¿por qué tienen que hacerlo el sábado por la mañana?), unas pocas veces a la piscina… y un paseíto por la montaña.

Relaciones:

Amorosas: Pues un gran desastre. Básicamente yo me he ido desenamorando mientras él se ha ido enamorando, y cuando lo mandé a freír monas, le entró el pánico y se convirtió en algo similar a lo que yo siempre quise, pero era tarde y me empecé a portar como una soberana imbécil. Ahora lo quiero y quiero que estemos juntos pero al mismo tiempo sé que estoy perdiendo el tiempo...

Amistades: Las de Barcelona bien, me parece a mí (espero que penséis lo mismo…), y las del sur fatal… Bueno, a todos los sureños os debo más de un mail, pero entre exámenes, currar y buscar compañeros nuevos de pisos llevo semanas hasta el cuello, así que si por lo que sea aún leéis mi blog, que sepáis que no me olvido, es que no he podido todavía.

Familiares: Todo sigue genial con mi familia, no tengo mucho más que añadir al respecto que lo que dije el año pasado. Al menos este año mis padres y abuelos se han dignado a venir a verme por primera vez desde que me mudé, lo cual es todo un progreso… Itoko, sigues siendo el mejor.

Mascotas: ¡Tengo tres gatos! Hermosísimos, preciosos, adorables y encantadores. Casi podría decir que lo mejor de este año.

Otras cosas:

Salud mental: Pues como siempre, en deterioro. Creo que cada vez me entiendo un poco más, pero, por otro lado, soy más incapaz de controlarme, lo cual me lleva a meter la pata constantemente. No sé. Necesito un psicólogo. O un gabinete entero. Pero hasta que no sea rica me tocará joderme, así que es probable que muera en un manicomio.

Salud en general: Este ha sido un buen año en cuanto a salud, si ignoramos el hecho de que mi trabajo me está destrozando la espalda.

Estudios: Igual de mal que el año anterior, pero al menos tengo más ganas de seguir adelante. Y al menos he ido a las prácticas. Ya veremos el cuatrimestre que viene. Prefiero mirar al futuro que al pasado en este tema… :S

Trabajo: Encontré un trabajo en el que no hago mucho y cobro decentemente, me siento a gusto ahí, así que bien. Es un poco putada esto de trabajar los fines de semana cuando todos hacen planes, pero bueno, solo estaré ahí hasta que acabe la carrera o me echen. Pero me da una estabilidad que necesitaba. Creo que es lo segundo mejor del año después de los gatos. Y ya llevo casi un año ahí, que no es moco de pavo…

Felicidad: Como siempre, con grandes altibajos, pero podría decir que el balance es positivo. No sé, los últimos meses ando más animada aunque siga teniendo los mismos o más problemas que antes.




El año pasado, en este mismo balance, hice unas pocas propuestas de año nuevo. La verdad es que no las he tenido muy en mente, y me parece que no he hecho mucho por cumplirlas, así que aquí va mi revisión:

1. Salir de España al menos una vez, y si puede ser a Europa del este (para mí Europa del este empieza donde acaba Alemania, así que será por países), mejor. Esta sí la cumplí, con mi viaje a Londres.

2. Enfadarme menos y sonreír más. Pues bueno, la mayor parte del año no lo hice, pero creo que ahora a finales sí estoy notando un poco de cambio.

3. Cuidar más de los que me rodean. Terriblemente, no. :(

4. Aprobar el 80% de los créditos. Si fuera estudiando como una persona responsable y no aprobando de coña a última hora, mejor. Esta tampoco la cumplí.

5. Encontrar un trabajo en el que trabaje poco y cobre lo suficiente para vivir (y no pido vivir en una mansión, solo tener techo y comida, yo gasto poco). ¡Esta sí!

6. Dejar de lado mi apatía. Esta… creo que más o menos…

7. Conocer más gente (o más profundamente a la que ya conozco) y sumarme a un grupo en el que me sienta cómoda. Sigo en ello. Es bastante difícil…

8. Escribir la historia de Siltha. … I’m ashamed…

9. Escribir más que estos últimos seis meses en el blog. ¡Sí! A mi blog lo estoy cuidando.

10. Hacer un poco de deporte. Un poco. Esto… No.

Visto de lo desastroso de mis propuestas (3 de 10), las reharé. Algún día estarán todas hechas, aunque sólo sea porque dejé pasar el suficiente tiempo. Aquí van las de este año:

1. Centrarme en la carrera de una maldita vez y aprobar todas las asignaturas de las que estoy matriculada.

2. Cuidar bien de los que me rodean. Y no me valen excusas ya, he pedido demasiado y hecho demasiado poco.

3. Convertirme en alguien rutinario capaz de seguir unas pautas y dejar de hacerlo todo en el último minuto.

4. Encontrar un grupo de gente para dejar de sentirme sola y en el que pueda ser yo misma (esta última es la parte complicada).

5. Hacer deporte de manera constante.

6. Deshacer los nudos de mi cabeza, y tratar de averiguar por qué tengo tanta mierda en el cerebro y soy tan incapaz de solucionar mis propios problemas.

7. Conseguir las ayudas al alquiler antes de las elecciones y antes de que se arrepientan de haberlas puesto.

8. Mantener o mejorar el ritmo que llevo en el blog. Y escribir la historia de Siltha no es mala idea para conseguirlo...

9. Saber más del mundo actual.

10. Cumplir al menos 6 de las anteriores.

Y para terminar quería agradeceros a todos los que os pasáis por aquí, a todos los que lleváis ahí desde el principio (aunque los hay que ya no comentan), a los que empezasteis más tarde, a los nuevos, a los de visitas únicas… A todos, gracias, porque cada una de vuestras visitas me anima a seguir con esto. Y creedme que en mi vida no había conseguido que nada me durase tres años… Igual a algunos les parece una tontería, pero a mí me emociona mucho este proyecto, me da muchas alegrías (y algún que otro disgusto… ¡nesquickeros! XDDD). No sé, compartir con vosotros las cosas que me pasan por la cabeza es algo que vale demasiado… No sé expresarme, así que lo dejaré todo en un gran
GRACIAS

7 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Felicidades! a ver si este año nos podemos ver más, que así formar un grupo de gente para quedar y eso mal. Pero se intenta, me hace mucha ilu que vengas para el día del Orgullo y salir de juerga por ahí.

sobre lo de ser caótica, a mí me gustas así, qué quieres que te diga.

sobre lo del deporte... pues una pena lo de que el yosakoi sea los sábados por la mañana, prque tiene pinta de que te iba a gustar... te arrastraría, pero no vivo en Barna...

Ultimates te los dejo los que te falten, dont worry.

un besazo y que sean muchos más.

Prats dijo...

Weno... Yo no puedo decir mucho a parte de FELICIDADES! porque en el fondo no nos conocemos :D pero oye, espero que realmente estés convencida de que quieres cambiar y si es para bien, que lo hagas ^^

Un besico y ale! a echarle un par de webos al asunto :)

pensamientoartificial dijo...

Te olvidas de los nuevos amigos que has hecho este año, aunque hayan sido de rebote!
Y lo de sonreir mas, yo lo poco que te he visto te recuerdo sonriendo, a las pruebas fotográficas me remito.
Respecto a lo demás....
No se, yo ya no hago propósitos, dejo que el Caos controle mi futuro y no me esta yendo tan mal.
Ánimo y al toro!

Tréveron dijo...

Muchas felicidades, pequeña; aun te quedan muchas reflexiones que postear y mucha gente que quiere leerlas x)

DarkDooM dijo...

De nada, leerte siempre es un placer ;)

Ah! Y espero que este año todo te vaya fenomenal. ^^

Un abrazo.

Radwolf dijo...

¡3 años ya! Cuantos post hechos y cuantos por hacer (venga armémonos con un cliché y pongámonos tópicos y típicos). Hoy la verdad es que no se que poner (espesillo estoy), solo espero que compartamos muchas más cosas como hasta ahora y que estemos ahí para verlas por aquí.

( >:3 Rawr! I'm a Lion!)

FELICIDADES!!! ;)

Anónimo dijo...

No sé cómo llegué pero llegué. Y me entretiene mucho tu blog. Así que ánimo que ya tienes un público que se debe a ti.