11/11/08

Crónicas de mi ausencia - Parte II

Zarkas, Cirque du Soleil e In Flames-Gojira-Sonic Syndicate

El mismo sábado que fuimos a ver Gake no ue no Ponyo llegó desde Zaragoza uno de los ninios más adorables del mundo: Zarkaslog. Lo fui a recoger habiendo dormido más bien poco (es lo que tienen los ataques neuróticos de limpieza a horas intempestivas) a la estación de autobús. Desde allí fuimos a mi casa a dejar sus cosas y a hacernos unos bocatas, porque en muy poco tiempo partíamos hacia Sitges junto con Antonio en el tren de cercanías. Fue raro: el tren llegó a una hora a la que no debía pasar, justo cuando llegamos, así que supusimos que en realidad lo que pasaba era que se había retrasado mucho el anterior. XD

Ya en Sitges comimos, vimos la peli hermosa junto con los tardones de Gonzo y sus amigos y nos traumatizamos todos juntos con un corto horrible que hizo algún familiar del director del festival (es la única explicación posible a que emitiesen semejante bodrio junto a la película de Miyazaki). Después Gonzo tenía que irse a trabajar y se llevó a su troupe, pero nos quedamos nosotros tres paseando por Sitges, oliendo panaderías apetitosas, viendo el pueblo y las otras salas del festival. Luego cenamos en un sitio-estafa-turistas antes de pillar un tren de vuelta lleno de borrachos asquerosos. Cuando por fin bajamos en Barcelona intenté reunir gente para salir esa noche mientras dábamos vueltas por el centro, pero sólo se nos unió Alex. Clara teóricamente también, pero llegó taaan tarde que nos fuimos a casa antes. Antonio desertó antes de que fuésemos a patrullar por Marina, y ni siquiera llegamos a entrar en ningún sitio. Desgana, agotamiento por no dormir... hicieron de esa salida un desastre. Pero nos llevamos recuerdos buenos como la diferencia angular entre pedir un abrazo, pedir que te levanten y desperezarse. XD ¡Y comimos churros con chocolate! Luego fuimos a casa y vimos un trozo de Kung fu sion, antes de irnos a dormir.

Al día siguiente, si no me equivoco, perreamos toda la mañana hasta que nos partimos hacia Le Grand Chapiteau. Sí señores, ¡la carpa del estupendísimo Le Cirque du Soleil!. Zarkas y yo nos reunimos en el Tram con Gonzo y Alex, y partimos todos hacia ese lugar lleno de magia que es el Circo del Sol. Vale, ya sé que parece que le esté haciendo publicidad, pero si no me creéis id vosotros mismos y juzgarlo. Lo que pagas por la entrada lo disfrutas. Simplemente ver la carpa ya es como estar en un cuento, ver las luces-estrellitas del techo antes de que empiece la función te quita el aliento de la expectación, pero es que el espectáculo... impresionante, divertido... te transporta a un lugar donde todo es perfecto. Luego sales y no sabes qué ha pasado, solo sabes que ha sido de lo más bonito que has visto en años. Si vuelven por Barcelona no me los pienso perder, y allá vosotros si lo hacéis.
Esa misma tarde-noche, llegaba Kino también de Zaragoza (un amigo estupendo de Zarkaslog), pero como somos así de felices hubo una total confusión de horarios y tuvo que ir él solito hasta casa. Quedamos con él en el centro y nos fuimos a cenar a un turco muy chulo donde la comida entraba sola del hambre que teníamos. Después estuvimos jugando al fubtolín. Quedó demostrado que Gonzo y yo somos dioses del futbolín. ¿A que sí? XD Después todos a casita a dormir como bebés.

Y el lunes, como colofón a la visita del los zaragozanos, nos fuimos al concierto de In flames, donde tocaban Sonic Syndicate y Gojira de teloneros, no sin antes pasarnos un rato por tiendas frikis. A este concierto se vinieron también Radwolf (pues la entrada fue su regalo de cumple), Edgar y Gonzo. Hubieron pseudopogos y hostias a porrón entre las primeras filas y gente mega rancia en la zona de atrás. A mí me pareció una mierda que dejasen tocar a Sonic Syndicate tan poco tiempo, dedujimos que el batería de Gojira tiene Parkinson... y un tic, e In flames me sorprendió muy positivamente. Fue un conciertazo y diría que nos lo pasamos todos de puta madre, sudando a chorros y quedándonos sin voz. La lástima es que el martes los zaragozanos tuviesen clase, porque esa misma noche pillaron el autobús de vuelta. ¡Fue una estancia muy corta!. Pero bueno, repitieron a las pocas semanas. ^_^

Hasta aquí llega la segunda parte, espero no aburriros demasiado... ¡Que aún queda!