12/12/08

Hombres...

Esto es un texto de una chica argentina (o al menos yo lo he sacado de ahí) en un grupo de Facebook. Es genial. 

-----------------------------------------------------

Y ahora... ¿QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES? 

Si sos tierna con ellos... sos una cursi. Si no... una insensible.
Si no te arreglás... sos una descuidada. Si lo hacés... es para 'loquear' con otro.
Si no trabajás... sos una simple 'ama de casa'. Si lo hacés (y ganás más que ellos)... se enojan.
Si ellos siempre pagan... es un abuso. Si lo hacés vos... se sienten menos.
Si te acostás con ellos a la primera salida... sos una loca rapidita. Si no... histeriqueas…
Si ellos ascienden de puesto... es por sus capacidades. Si lo hacés vos... es porque te acostaste con tu jefe.
Si ellos ven a otras... es su naturaleza. Si vos ves a otros... sos infiel.
Si salís con un tipo sin dinero... sos una imbécil. Si salís con un millonario... sos una interesada.
Si a los 30 ellos no se casan... son solteros codiciados. Si vos a los 30 no te casaste... ya se te fue el tren.
Si estás de mal humor... sos una neurótica. Si ellos lo están... pobrecitos, no los comprendés.
Si sos fea... No te dan bola. Si sos linda e inteligente... te tienen miedo.
Si te meten los cuernos y sigues con ellos... más estúpida no podés ser. Si lo hacen y los mandas a la m... qué poco aguante tenés.
Si tienen una amante... es porque en su casa no tienen lo que necesitan. Si lo tenés vos... Ah... ¡Qué puta!
Si ellos andan con una más joven... ¡Bravo, bravo, bravo! Si vos lo hacés... es que necesitás que te hagan 'el favor'.
Si están intolerables... compréndelos, tuvieron un mal día. Si vos estás intolerable... es que estás 'en tus días'.
Si no los cuidás, los mimás, les tenés su comidita, su ropa y la casa impecable... ¡sos una inútil!
Si cumplís con todo... ¡¡Te dejan por otra!! 

Los hombres son incomprensibles. Te huyen cuando los seguís, te siguen cuando les huís… Húyeles para que te sigan, pero… hazlo despacio para que te alcancen. 

-----------------------------------------------------

Sólo he de añadir: Bravo por la reflexión en tono de humor. Los tíos*, al menos con los que yo me cruzo, son así. Creo que he estado en demasiadas de esas situaciones. Por ser económicamente independiente y tener un par de huevos, mal. Si pago yo, mal. Si pagan ellos (que no suelen, porque no sé como lo hago para fijarme sólo en gente sin dinero), mal. Todo mal. O soy empalagosa, o soy fría. Si ligo soy una puta, si ligan ellos, están en su derecho. Si pides cosas, eres una exigente, si no necesitas nada, es que la relación no te importa. 

Yo lo que creo que les pasa es que están demasiado acostumbrados a que otra gente decida por ellos. Ellos suelen tirar la caña, tomar la iniciativa; y, si pescan su objetivo, pues bien. Suele ser la mujer la que pisa el freno, pone límites y toma decisiones, pero no es la que avanza.

Cuando se encuentran una chica que avanza no saben qué hacer, no saben como poner en práctica los mecanismos de freno y hacen el soberano idiota. Porque en temas de pareja les cuesta TANTO decidir cualquier cosa... Al final, excepto si son ellos los que te eligieron y están colgaditos, todo lo que hagas les parece mal, porque no saben lo que quieren y entonces se quejan por todo. (Vale, esto suelen hacerlo también las mujeres... pero creo que cuando se nos dice: "Elije.", no tardamos tanto en decidir como el sexo masculino.)

Pero yo ODIO el papel pasivo porque así, normalmente, sólo se me acerca gente que no me interesa... 

PD: A veces me pregunto si no soy medio tío. XD Esto confirmaría la ley de Epi y el corolario de Blas. 

*No os pongáis tiquismiquis. Me refiero a hombres en sentido de "persona que ha recibido la educación tradicional machista suavizada que impera actualmente en nuestro querido occidente". Obviamente hay de todo en todas partes y quizá ese texto valga para féminas en según qué caso. Pero por simplificar hablaré de "tíos" u "hombres". 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El 99% de los tíos son gilipollas.

Aunque, teniendo en cuenta que también me acabo encontrando invariablemente en esas situaciones con las féminas... o yo también soy gilipollas y debería decir "somos" en vez de "son", o cumplo la Paráfrasis del corolario de Blas (hoygan! contenido nuevo).

PD: faltaría la de "si tienes iniciativa eres un controlador, si no la tienes eres un aburrido o un aprovechado"

PPD: pásate por el foro del CRUPC, que vamos a hacer cena de navidad!

Anónimo dijo...

Como parte implicada, tanto por ser tío como por "cruzarme" contigo debo dar mi opinión decir que a mí este texto me parece soberanamente tonto...

(Quiero pensar que la que escribió esto no cree que eso sea así al 100% pero ya que lo a escrito voy a opinar como si realmente se lo creyera)

A mí me parece que este tipo de texto no es más que una pataleta graciosilla de una tía que no ha sabido manejar sus relaciones. Lo digo porque las cosas no son blanco o negro, existe el gris. Y el gris llega cuando te lo curras. Los tíos no somos unos lerdos que no saben por dónde les pega el viento, si actuamos de un modo es por algo... Tal vez, y no digo que sea siempre pues conozco el gris, el modo en el que actuamos no es el que le gusta, pero si espera cambiarlo tal vez debería coger con tesón las riendas e intentar cambiarlo, porque no me va a decir también que los hombres no podemos amoldarnos, porque entonces con lo tajante que es... Tal vez debería ir renunciando...

Si quiere que un tío sea de una manera que no espere a que sus deseos van a cambiarle, tendrá que currárselo... Vamos, como hace todo el mundo. Las cosas no caen del cielo, quejarse porque la gente es así con ella... Ta guay, pero tal vez podría actuar en consecuencia, y a ver si con eso deja de pasarle...

"Si quieres nuevos resultados, no hagas siempre lo mismo"

(nunca me convenció el feminismo quejica XD)

Antonio J. Bazalo dijo...

Bravísimo, Carlos.

Siltha dijo...

Ketero... Mola la paráfrasis. XDDD
Y la de la iniciativa... diox, es mítica. XDDDDDDD

Tanto para Zarkas como para Antonio:
Es un texto en tono de humor, así que sí, es tonto; exagerando las cosas como en cualquier monólogo.

No tiene nada que ver el saber manejar las relaciones con el hecho de que la educación hace que la gente, en general, piense de tal o cual manera y se suelan dar con más frecuencia tales o cuales situaciones. Desde luego que hay excepciones y por supuesto que esas situaciones, aunque se den, pueden arreglarse como cualquier otro problema que pueda tener la pareja en sí. Pero que tengan solución y se puedan cambiar no quita que existan.
Además, para ver que los hombres por lo general pensáis cosas así del sexo opuesto, no hace falta estar saliendo con esa persona, se nota en mil cosas, se escapan comentarios... Desde luego que con tu pareja vas a intentar solucionar los posibles problemas que surjan y tal, pero no vas a ir tratando de convencer a todos los tíos con los que te cruzas de que dejen el plan extremista de pensar...

Si lo que os molesta es el texto de la chica, quizá deberíais revisar vuestro sentido del humor; y si lo que os molesta es mi parte... recordad que es un blog llamado My Own Drama con una sección llamada Dramatizaciones... vamos, que uso esto para quejarme y desahogarme. Además, si no os sentís identificados para nada con el texto, no entiendo en qué os afecta a vosotros y qué os molesta/parece mal...

El Jose dijo...

Como hombre me reservo el derecho a contraatacar humorísticamente con las mismas armas que la argentina, ea:

(/Mode Counter Attack Humour ON)

¡Cómo son las mujeres!

Si les abres la puerta del coche para que salgan, eres un puto fósil que vive anclado en el pasado. Si no lo haces, eres un bruto neardenthal sin modales ni educación.

(Excepto si eres George Clooney, entonces serás respectivamente un señor caballero o un hombre entrado en la modernidad que ha superado barreras de rol y respeta la igualdad de géneros)

Si pagas tú sólo la cuenta del restaurante, eres un machista de mierda; si dejas que pague ella, eres un pobretón sin futuro.

(Excepto si eres George Clooney, entonces serás respectivamente un desprendido galán o un señor al que no le importa salir con mujeres independientes)

Si te la llevas a la cama a la primera cita, eres un OBSEXO clon de Pajares y Esteso que vas más quemao que la hebilla de un bombero que sólo piensas con la polla y encima vas desesperaíco perdido; si esperas, no eres mas que un PICHAFRÍA mariquita e impotente.

(Excepto si eres George Clooney, entonces serás respectivamente el mejor amante del mundo o todo un caballero serio que sabe esperar la señal de la dama)

Si miras a otras mujeres, eres un machista y un pendón y pensará que la engañas; si no las miras, ya no lo pensará... ESTARÁ SEGURA de que la engañas.

(Excepto si eres George Clooney, en tal caso seguirá pensando que seguro que la engañas, pero por alguna razón mientras le sonrías a la hora del desayuno con Nexpresso, ya no le importará porque pensará que ella sigue siendo especial o algo así)

Si asciendes en el trabajo, es a costa de que no haya ascendido una mujer que es mejor que tú sólo porque tú eres hombre; si no asciendes... ¡vete a dormir al sofá hasta que traigas más dinero a casa, vago de mierda!

(Excepto si eres George Clooney, entonces ya no necesitarás ascender)

Si os sale un chorizo con una navaja y te lías a hostias con él para defenderos, eres un puto loco que arriesgas la vida por tu jodido sentimiento machista; si le das la cartera, eres un cobardica asqueroso que mereces morir virgen.

(Excepto si eres George Clooney, en cuyo caso serás respectivamente un Paladín corazón de León o un tío super sensato que no tiene necesidad de demostrar nada y que sólo usa la violencia en caso de extrema necesidad)

Si te lías con alguien más joven que tú, eres un putero que con tal de presumir de jaca no te importa que ella vaya sólo a por tu cuenta corriente; si te lias con alguien más viejo, eres más feo que que un ogro del Warcraft que sólo folla con fósiles desesperaos que bajan el listón hasta la altura de la Linea 1 del Metro.

(Excepto si eres George Clooney, en cuyo caso serás respectivamente un atractivo hombre maduro o ese príncipe que sabe mirar más allá hasta el corazón)

Resumiendo: si no eres George Clooney (cosa que no serás nunca, entre otras cosas porque lamentablemente tú eres como tú), más te vale proponer desde la primera cita pagar a medias, liarte con una que cobre la misma nómina de mierda que tú y admitir que te gusta el porno pero que estás tan enamorao de ella que serías capaz de no llevarte ninguna película a si casa... porque si no... vas a morir virgen, tío...

(/Mode Counter Attack Humour OFF)

Hala, ya me he quedao a gusto... pero para que haya una nota seria en todo esto, Elfa de mi alma, repartamos culpas y admitamos que si el monólogo de la argentina tenía (tiene) gran parte de verdad (vale, MUCHA verdad, si salvamos las exageraciones), es tanto culpa de los hombres machistas como de las mujeres machistas. Que haberlas haylas. Amos que si las hay. Casi, casi, tantas como hombres machistas. Si yo te contara...

(Ya encontrarás a George Clooney, ya) XD

Anónimo dijo...

cosas siempre son humor hasta que dejan de serlo... Yo lo que digo es que lo que parece una vejación para la mujer arraigada en lo más profundo de los hombres por una educación machista y gastada y blablabla. Es simplemente una fantasía para poder quejarse y pensar que la culpa es nuestra...

Vamos, que yo no sólo creo que lo que dice la tipa no es cierto(ya lo hemos aclarado, es humor y no es real) pero es que aunque lo fuera, yo insisto... Nadie es de piedra, cualquier persona es capaz de cambiar. Aun si los tíos fueramos así, siempre estaría la posibilidad de cambiarlo...

Y no me digas que esto es tu own drama y que puedes hacer lo que quieras, k eso no lo he puesto en duda. Simplemente tú dejas comentar, y yo lo hago ^^

Siltha dijo...

Jose, he leído esta mañana el comentario y Diox lo que me he reído.. .XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eres el mejor. Todo lo de "Excepto si eres George Clooney..." XD Es muy grande.
Claro que hay que decir que todo lo del texto de la argentina también se anularía si una es Angelina Jolie. xD

Y coincido contigo en que la culpa es de ambos, es decir, la educación es en general de la sociedad y la culpa es tanto del que hace como del que permite. Y por desgracia no son sólo los hombres los que piensan que si una mujer se lia con varios es una zorra y si lo hace un hombre es un triunfador.

Zarkas... ¿la culpa de qué? ¿De que las relaciones no funcionen? Que yo sepa en el texto solo hay quejas de comportamientos que no gustan, las relaciones son algo mucho más grande y más complejo que las nimiedades en diferencias de puntos de vista.
Es decir, si alguien se apoya en que la relación con su pareja o posible pareja no funciona porque los tíos tienden a tener esos comportamientos... pues es porque o bien se ha topado con alguien realmente retrógrado (que, según mi opinión, no merecería la pena), o bien es idiota y quiere culpar al resto de sus fracasos, cosa que va a hacer culpando a los tíos o culpando a la vecina del quinto...

En mi caso yo me quejo porque es uno de mis pasatiempos favoritos, pero nada más. No culpo a nadie de nada, simplemente me entretiene criticar/quejarme de cosas que no me gustan y que veo más a menudo de lo que me gustaría.

Anónimo dijo...

This is not exactly true Jose... I only date black bristled potbellied pigs... like Max... I miss Max so much...

Siltha dijo...

XDDDDDDDDDDDDDD
Ese último ha sido alguien del CRUPC. Fijo. XD Incluso aventuraría que ha sido Xavi.

Anónimo dijo...

Dedicado a Siltha, por haberme inspirado este post de su blog y algunos hechos semireales:

http://www.undeadmonkeys.com/?p=385