17/3/10

1, 2, 3, probando...

Tengo una idea rondando por mi cabeza desde hace bastante tiempo sobre este blog. Quería reconvertirlo en algo interesante, algo que pueda atraer a la gente, aparte de mis ñoñerías típicas (no, no voy a dejar de poner post con objetos mega-molones de Stitch).

La idea es reformar este blog para que acabe siendo una especie del Mundo de Beakman bloggeril. No soy una persona muy docta en nada, pero tampoco soy tonta, y tengo algo de científica todavía. Para quien no sepa qué es el Mundo de Beakman: se trataba de una estupendísima serie de televisión para niños, en la que los niños enviaban preguntas, y Beakman y sus ayudantes las respondían de forma entretenida. Obviamente yo no tengo nada parecido a Lester (que en paz descanse u_u), ni ayudantes que me lean las preguntas, ni mucho menos pingüinos sarcásticos que me critiquen. Y desde luego no soy poseedora de la clase (esa chaqueta verde), el estilo (esos pelos) y la gracia (esos pelos) del inigualable Beakman. Pero algo podré hacer para resolver vuestras dudas sobre cómo funcionan las cosas, de dónde salen, cómo o por qué ocurren...



Ya sé que con internet y un poco de tiempo cualquiera puede acabar resolviendo sus propias dudas, pero quizá os guste encontrar que alguien se ha tomado el tiempo para resolverlas por vosotros, y tratar de explicarlas de forma entretenida, sin la cantidad de chorradas que sube la gente a Yahoo Answers. Y para los que no preguntaron, pienso que puede ser interesante aprender cosas, o releer las que ya sabe.

No quería hacer esto sin reformar el blog, pero... ese es uno de mis grandes problemas: espero a que todo esté perfecto para empezar algo, así que al final rara vez hago cosas. Por eso esta vez me tiro a la piscina sin mirar cómo de fría está el agua.

Por si alguien no veía el programa, el espíritu de las preguntas que intentaré responder es conocer mejor nuestro mundo, lo que nos rodea; es decir, han de ser sobre algo real y objetivo, no preguntas sobre puntos de vista. Han de ser sobre un tema mínimamente accesible, no demasiado concretas. "¿Crees que mi uña del dedo gordo del pie derecho crece raro?" no es una pregunta válida para esta sección del blog, aunque sí lo es para tu médico de cabecera. También pediré que las preguntas esten redactadas correctamente. Si se usa un lenguaje muy HOYGAN, se ignorará la pregunta hasta que se reformule de nuevo en castellano, catalán, inglés o lo que sea, pero correctamente escrito. Me comprometo a, como mínimo, hacer un Beakman-post al mes, ¡pero dependerá de lo interesados que estéis, claro!

De momento, las preguntas las podéis formular en los comentarios. Además, para hacerlo más entrañable, me gustaría que firmáseis cada pregunta con vuestro nombre o apodo y vuestra ciudad. Si alguien anónimo pregunta, se le denominará Cobardica Sin Nombre, en honor a Ask a Korean.

Por último, recordaros a todos que no soy una autoridad ni una experta en absolutamente nada, así que sois bienvenidos a corregirme en todo lo que me pueda equivocar, aunque intentaré que sea en lo mínimo posible.

Una vez dicho todo esto; lectores, lectoras... ¡A preguntar!

PD: Aquí dejo un video del inigualable, para abrir boca.

4 comentarios:

la reina del hielo dijo...

ya me llegó la postal! muchisimas gracias por el regalo! buscaré la fondue de stich y te la regalaremos por tu cumple!!!

y genial idea recuperar el blog.

un besazo

El Jose dijo...

¡VIVE!¡Siltha vive! Pues no seré yo quien deje de contribuir al regreso de la elfa... la idea de Beakman me parece cojonuda (era uno de mis programas favoritos). Elfa, puede que te funcione bien la cosa. Además, soy seguidor desde hace tiempo de la página de preguntas y respuestas de Muy Interesante, y me molaría ver algunas explicadas para profanos, ya que las respuestas pecan a veces de demasiado técnicas o van demasiado al grano.

Por tanto, EL JOSE, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) pregunta:

Querida Siltha, ¿A QUÉ PROFUNDIDAD HAY QUE NADAR PARA QUE NO TE ALCANCE UN BALAZO?

¡Tú las mueves, yo las recojooooo!
¡Bailemos el Bongo bongo!XD

Koopa dijo...

Oh, sigues viva! =D
Desde aquél día que nos vimos en el tranvía que no sabía nada de tí (Y los feeds del reader los tenía atrasados y ahora me he puesto al día =P).

Pues nada, bien está que vuelvas con la cosa esta del blog, estaré atento a las respuestas que puedas dar al personal =)

Saludos!

S.M.M. dijo...

Hey! Beakman era mi Dios particular de pequeño, era como McGyver pero en plan chalao ^_^
Que recuerdos!

Ánimo con tu idea de retomar el blog, se te leerá :D

A ver a ver... no se me ocurre ninguna pregunta salvo... ¿Por qué el cielo es de color azul?, ¿Por qué se nos ponen los pelos de punta?, ¿A que huelen las nubes? xD

Un saludete ^^