28/3/05

Rituales anteriores a la Separación

¿Qué creíais? ¿Que esto iba sobre patryns, sartanes y mensch? Siento decepcionaros, pero hablo de la separación de mis padres.

Creo que pertenecer a una familia no es más que compartir ciertos rituales con ellos. Cuando todavía estaban casados, teníamos infinidad de rituales únicos que nadie más conocía. Por ejemplo, era tradición cenar macarrones con mahonesa y queso o "sanduches" de jamón york y queso. Era tradición comprar El País los domingos, y releer durante el resto de la semana "Mi pequeño País". (Odiaba que me quitaran tiras cómicas. Me traumatizaba cada vez que desaparecían cracks como Tom, Marco Antonio, Leo Verdura (supongo que este me influyó mucho, XD) o Lupo Alberto. Y lo que le hizo perder todo el encanto fue ponerlo en formato periódico.) Habían otras muchas cosas tontas que sólo hacía mi familia, como comer las galletas maría de dos en dos, comer arroz caldoso los domingos, sólo poder tomar bebidas gaseosas lo miércoles y fines de semana o compartir la experiencia de bañar al gato entre todos. Creo que son esas pequeñas cosas carentes aparentemente de importancia las que te hacen formar parte de un grupo, igual que ahora hay miles de cosas así que me unen a mis amistades.

Ahora que estoy con mi madre y su novio no me siento en familia. Creo que es porque ya no tenemos costumbres "milenarias", ya que al modificar el núcleo familiar desaparecieron. O quizá es porque a mis 19 años ya no necesito sentir a mis padres como familia y empiezo a buscar familia fuera de casa. No sé porqué, pero ya no tengo familia, no siento que tenga una. Tengo un padre, una madre, un hermano y muchísima gente que me quiere hasta reventar, pero, no tengo familia. ¿Raro, eh? :P

Aunque prefiero perder la sensación de familia a tiempo antes que ver un lento y agonizante final en el que todos se acaban odiando y nadie se soporta a menos de 20 metros.

3 comentarios:

Nixarim dijo...

Umm... me temo que aquí tenemos opiniones bastante distintas, no porque no entienda vuestro punto de vista, sino porque, en mi caso, mi família es uno de los centros más importantes de mi vida.
Cierto es que los "rituales familiares" son muy importantes, y que, cuando se pierden, se pierde una parte de lo que fue el centro familiar. Sin embargo, en mi caso, mi família son mucho que las personas con las que vivo porque el azar me las ha asignado: son mis amigos, mis conciencias, mis profesores, mi compañeros... lo son TODO. Jamás he tenido más confianza con cualquier otra persona que con ellos para... yo que se, cualquier cosa, incluso mis futuros cuñados so imprescindibles para mi (si mis hermanos cortaran con ellos, creo que me dolería más a mi que a los respectivos XD).
Soy absolutamente dependiente de ellos. Se que eso está mal, porque me temo que si alguno de ellos me faltara, yo, simple y llanamente, me moriría. Tal vez no físicamente, pero si mental y espiritualmente. Se podría decir que mi alma es como un cristal muy frágil sujeto por ciertos pedestales. Si le quita un pedestal, el cristal cae y se rompe.
Otra opción es dejar el cristal directamete sobre el suelo, evitando así su eminente caída. Sin embargo, así la base quedaría rayada, sucia y desconchada... o, al menos, en mi caso :)
...
se mentiendee?? XDD

Siltha dijo...

Oh, Mirian, que suerte tienes de tener una familia así. ^_^ La verdad es que se te nota que los quieres muchísimo. Pero imagina que tus padres estuvieran separados y tus hermanos no vivieran contigo (es un suponer, no te traumatices. XD). En ese caso ya no sería lo mismo, porque aunque los quisieras exactamente igual que antes, habrías perdido la sensación de familia. Está claro que seguirías teniendo un vínculo muy fuerte con ellos, pero no sería lo mismo. El dejar de convivir con alguien, nos guste o no, hace que nos alejemos en mayor o menor medida. Al menos eso creo.

Por eso yo no tengo un nucleo familiar, a pesar de tener familiares a los que sigo queriendo igual que antes. Pero según creo, cada familiar es un mundo aparte, y, al igual que con los amigos, puedes llevarte mejor o peor con ellos. Pero sigo creyendo que lo que define una familia es la convivencia, porque entonces pasas de estar en familia a estar con familiares ( y con éstos puedes llevarte, llevarte mal, llevarte bien o de pm. xD).

Wa, que lío me he montado yo solita. xD

Ah, y que sepais que os quiero, pero que no podeis ser familia en el sentido estricto porque no nos unen lazos de sangre. Pero sois más que una familia. Yo más!!

Nixarim dijo...

si, bueno, la verdad es que en ese punto me considero afortunada... (aunque broncas en mi casa las hay... y sustanciales XDD), pero sí, estoy de acuerdo contigo Siltha: lo que hace a la família es la convivencia, o al menos, lo que hace el núcleo familiar.

Realmente, no sabría que pasará cuando mis hermanos se vallan (o vayan...^^U)... en fin, supongo que habrá verlo :)