16/8/05

Quirópteros



Os presento a mi murciélago. En realidad no es mío, pero estuvo alojado en mi casa durante dos días. Desde siempre había querido tener un murciélago, poder tocar uno, verlo de cerca. No sé porqué, pero esos animales me fascinan. Y cual fue mi sorpresa cuando un día, caminando bajo una repentina lluvia, encontré a este bichito. Al principio, al ver en el suelo una cosa negra moviéndose, pensé que era una cucaracha, pero al mirar más detenidamente, me di cuenta de lo que era en realidad. El pobre Pipis (el nombre científico del murciélago es Pipistrellus pipistrellus, Pipis para abreviar) estaba intentando trepar por una pared lisa, porque se ve que la lluvia lo había despistado y hecho caer. Lo vi tan lastimoso que, con un pañuelo de papel, lo envolví por si me mordía y lo cogí. Al llegar a casa lo metí en una caja de carton con telas, para que estuviese calentito (era invierno), y luego me fui a cazar hormigas por ahí, a ver si comía algún insecto. Lo dejé en la caja toda la noche, y al día siguiente me fui a la universidad. El animal se escapó (había dejado la caja medio abierta a propósito), y pensé que se habría ido por la ventana, pero no, estaba escondido entre mis peluches. Eso lo descubrí de madrugada, cuando una cosa negra empezó a revolotear por la habitación. Al cabo de un rato volvió a esconderse y, a la mañana siguiente, aún estaba allí, así que lo cogí y lo devolví a la caja. Le di pan con leche, con una jeringuilla, y comía bien. Esa misma tarde, al caer el sol, se empezó a poner activo, agitando las alas de vez en cuando. Decidí que era hora de soltarlo, pero no sin antes hacerle unas fotos.Lo acerqué a la ventana y se fue.

Me entristecí un poco, pero no podía tenerlo en cautividad. Me moló muchísimo tener un murciélago, poder tocarlo, poderlo sentir andando sobre tu piel con los ganchitos de sus alas. Es una frikada, lo sé, pero tampoco es un animal tan diferente de un hamster ruso... Solo que lleva alas.

9 comentarios:

Hîthwen Fëadür dijo...

Cómo mola! yo una vez me encontré uno, a pleno día en el suelo, era muy pequeño, una cría, igual se había caido de algún hueco en las tejas de arriba. Tenía las orejillas como un hamster, no esos grandes pabellones que tienen otros, y era suavito, también tenía alguna pulga casi más grande quu él, jeje.

El de la óptica me dio una cajita de cartón y lo llevé al veterninario a ver que hacíamos con el bicho. Fue una casualidad, porque una amiga de la veterinaria justo estaba criando murciélagos para un estudio así que se podía quedar con él ^^

Siltha dijo...

Wo! XD Es que son bonics... ^_^Ahora estoy cuidando un gorrión psicótico y destartalado. :P ¿Alguna sugerencia para el nombre?

Anónimo dijo...

Tippi.
El nombre no es gran cosa pero es que la asociación de ideas que me ha llevado a él es curiosa:
Psicótico -> Psicosis -> Hitchcock -> Los pajaros -> Tippi Hedren.

Dioses, estoy enfermo :-D

Y si no Hugin (pensamiento) o Munin (memoria) como los cuervos que acompañaban a Odin.

Anónimo dijo...

Tippi.
El nombre no es gran cosa pero es que la asociación de ideas que me ha llevado a él es curiosa:
Psicótico -> Psicosis -> Hitchcock -> Los pajaros -> Tippi Hedren.

Dioses, estoy enfermo :-D

Y si no Hugin (pensamiento) o Munin (memoria) como los cuervos que acompaña

S.M.M. dijo...

Pero que cosa tan monaaaaa, y mira que los murcielagos suelen tener mala fama (la que le dan en las peliculas...) pero vistos de cerca son taaaaan adorables. :____)

Siltha dijo...

Jajaja, Tippi está chulo, si es hembra. Aunque me recuerda a tienda india... XD La verdad es que no sé que es... Y Munin si fuese macho. (¿Cuervos de Odin? Tengo que culturizarme un poco... jajaja)

Wolas DarkDoom! ^_^ La verdad es que sí, tienen mala fama. Igual que las ratas, pero las que yo he visto son supermonas, marroncitas, nada de los monstruos deformes que pintan en los dibujos...

S.M.M. dijo...

Las ratas en general son monas, aunque un día vi una que no era normal de lo grande que era... (si la veias de espaldas lo mismo pensabas que era un gato xDDDDD).
Por cierto ¿te importa que te enlace en mi blog? ^_^

Siltha dijo...

¿Me vas a enlazar? T_T ¡Qué iluuuuuuuu!!!
Jajaja, como mola, claro que no me importa, es más, wo, jo, no sé que decir. Me hace muchísima ilusión cuando alguien "desconocido" me enlaza. Wooo, gracias gracias gracias!!

Yo cuando lea más de tu blog (es que he leído cosas del principio y del final, pero no todo) te enlazaré también. Es que me gusta saber qué enlazo, leerme el blog completo antes de linkear a alguien. No sé, es más bonito y personalizado. :D Y de nuevo: Gracias gracias gracias!!!!!!!!! (soy una histérica... u_u U)

S.M.M. dijo...

Jajajajaja xDDDDD
No hay de que, de nada de nada! xDDD
Mi blog puesss... en un principio era más un diario personal que otra cosa... pero poco a poco me he ido aburriendo de contar mi vida en internet, total... para las pocas personas que me leían... :\

Histerica? Más bien pareces euforica! ;)
De todas formas estar histerico/a es bueno, te hace soltar tensión xDDDDDD

De nada de nada! ^_^