4/12/05

¿Un témpano de hielo?

Frío, mucho frío. Emocional. Creo que soy un témpano de hielo. Estoy cansada de buscar, pensar, y no hallar nada. Hasta las narices de creerme sabedora de la respuesta y descubrir que en realidad no era una verdad, sólo era algo de lo que me había autoconvencido.

¿Qué es el amor, señores? Bueno, en sentido amplio, sé que existe, sé que está rodeándonos siempre, y, de hecho, hay muchas personas a las que doy mi amor. El amor que le tienes a quienes quieres. ¿Pero qué es de ese amor romántico que aparece en las películas de Disney? Ese maldito idealista de Walt, que ha frustrado a generaciones enteras haciéndonos buscar a esa persona con la que compartir el resto de nuestra existencia. ¿Realmente existe ese tipo de amor? Es decir, ¿hay alguien tan especial en el mundo que en el momento en que lo encuentres sabrás que no quieres nada más que estar con esa persona?

Los hay que dicen que sí, que existe, y que en el momento en que llega, sabes quien es y debes esforzarte para no perderlo/a. Pero ninguno de los que me dijeron que el amor romántico existe, está con sus respectivas parejas. Quizá es que la fase de enamoramiento es más larga para unos que para otros, y, cuando alguien deja al otro alguien, este último aún no ha tenido tiempo de cansarse de la relación. Igual es que realmente para esas personas era el amor de su vida, pero igual es que como no tuvieron tiempo de aburrirse de la otra persona, la tienen idealizada como el amor de su vida. Si esto último fuese cierto, que es lo que creo, el amor de cuento no existe.

Pero si el amor de cuento no existe... ¿Qué mierda hacemos buscando y buscando sin cesar?
[Leí por ahí que era una estrategia para tenernos frustrados a lo largo de nuestras vidas y que consumiésemos más. No es absurdo del todo... XD]
Aunque hay gente que dice distinguir cuándo está enamorada y cuando no. Yo, personalmente, no soy capaz. No distingo nada, sólo quiero. Y puedo querer más, o menos, pero siempre del mismo modo. Por eso no distingo amistad de otro tipo de amor y me dedico a rayarme sobre si realmente hay diferencias y lo que pasa es que soy rara y no las noto, o si no hay diferencia y la única se encuentra en la definición.

Recapitulando: el amor de cuento no existe, sólo existe el amor platónico y el amor a secas. Si eso es así: lo único q podemos hacer es elegir (bien por impulsos hormonales, bien por fría lógica) a alguien que nos parezca bien y convertirlo en nuestro príncipe/princesa azul. ¿Pero no es eso muy horrible? ¿Realmente no hay nada más que eso? Sí, es cierto que una relación así puede ser maravillosa, pero me parece tan... No sé. Es como un pacto, es como una firma de una hipoteca, es compromiso a secas. Y sí, puedes querer a esa persona, puedes amarla, pero lo que te mantiene única y exclusivamente junto a ella es un contrato mental.

Qué triste. Pensaba que habría algo más.

PD: Darja tiene razón con lo que dice en su post, desde luego, una cosa no quita la otra. Aunque las relaciones sean un pacto, si se toma en serio, pueden ser mil veces más maravillosas de lo que la mayoría de la gente cree. Y, la verdad, no me asusta tomarme en serio una relación, pero la persona a la que elija tiene que querer lo mismo que yo y tomársela igual de en serio. Sólo que pensé que la elección de esa persona sería algo más fácil, como una "revelación"; y no una decisión como la de elegir una carrera... Aunque supongo que, al igual que en los estudios, en el amor también hay quien tiene vocación.
Lo siento por esta rayada comebolas, pero necesitaba escribirla. Un beso a todos.

6 comentarios:

Amada_Tierra dijo...

Uff, uff...Entrar en definiciones me da escalofríos porque cada persona siente de una manera :/ A veces tengo la sensación de que la palabra "amor" es tan amplia, que tiene tantas definiciones como personas lo han sentido.
El "maldito Walt Disney" lo que ha hecho es mostrarnos (según mi opinión) es la "primera fase" de una relación: el enamoramiento. Haciendo memoria intento recordar si en alguna película de Disney se muestra alguna relación amorosa consolidada durante décadas, pero...No se me viene ninguna a la cabeza :/
Para mí el amor es algo dinámico: con el paso de los años se transforma, evoluciona, pero sigue manteniendo su esencia.
Yo te puedo exponer mi experiencia personal: cuando me he enamorado, esa persona me ha parecido la única y más importante de mi vida en esos momentos. Después de darme cuenta de que pasaba por un estado de "gilipollez temporal" (definición propia sobre mis enamoramientos), cae un velo que cubría mis ojos y me enfrento a la realidad y entonces, me doy cuenta de que esa persona no es "LA PERSONA" (así con mayúsculas, que se vea que es importante ^_^).
¿Qué ha pasado últimamente en mi vida amorosa? Pues que te hinchas de reír. Iré al meollo del asunto: después de haber estado 6 meses con alguien a quien conozco desde hace 6 años, le monto el pollo, estamos sin vernos ni hablarnos casi 2 meses y...me doy cuenta de que no sólo estoy enamorada, sino que es LA PERSONA. Con sus defectos y virtudes, con las cosas que nos unen y las que nos separan. Con la rutina y con la espontaneidad...Y, sinceramente, ahora, aunque estoy enamorada, no hay velo, ni idealización...En parte, ha sido una revelación, porque han tenido que pasar muchas cosas para que me diera cuenta de lo que tenía delante. (Desgraciadamente, ahora esta persona no siente lo mismo que yo.)
Yo no puedo amar ni enamorarme eligiendo ni analizando. "No me sale". No me parece natural. Quizás sea más efectivo a largo plazo...pero yo soy de las personas que siguen creyendo, en parte, en los cuentos de hadas...y mi cuento de hadas no se aloja en mi cerebro, sino en mi corazón.

Perdón por la parrafada :-s

PD: ¿Has probado el "risotto ai funghi"? (Arroz con champiñones al estilo italiano :P)
Un besote!

S.M.M. dijo...

Yo creo que el amor es incomprensible, simple y llanamente xDD

No eres un témpano de hielo, simplemente te esfuerzas en buscar y pensar en algo que tiene que llegar solo, sin prisas, sin buscarlo.

Hay un montón de clases de "amor" pero dependen totalmente de las personas que estan implicadas...

El amor de nuestro "querido" amigo Walt Disney no sé si existe, yo creo que en el mundo real no... la tipica historia de dos personas que se conocen, se aman, y son felices para siempre... no creo que exista, siempre es todo más complicado.

Sin embargo eso que dices de que conoces a una persona y sabes que no te importaría pasar toda tu vida a su lado... si que se dá, yo lo llamaría "amor incondicional".
Aunque a la hora de la verdad todo se complica y pocas veces llega a dar su fruto (al contrario que en las pelis de nuestro amigo Walt).

Puede que los sentimientos no sean totalmente reciprocos, puede que no se tenga la misma opinión de la relación, en fín, pueden ser 1001 cosas las que hagan que esa "burbuja" estalle xDD

Mentalizate: el amor de cuento no existe. No existe el amor idilico, perfecto, impoluto y eterno.
Porque el amor arrastra cosas también negativas detrás... celos, falta de comunicación, falta de entendimiento, intereses opuestos, monotonía... hay de todo. Claro que siempre se pueden solucionar con que cada una de las dos personas ponga algo de su parte...

Yo personalmente puedo diferenciar entre si me gusta una persona o si estoy enamorado de ella... es un "dulce sufrimiento" inconfundible xDD
Yo por lo menos no lo busco sin cesar, porque sé que no va a llegar nunca (tengo asumido que voy a ser soltero de por vida xD).

Yo como nunca vi demasiado peliculas de Disney pues... supongo que no me ha afectado tanto (le tengo mania a Mickey Mouse y cia, el unico que me hace mas o menos gracia es Donald xD)

Ver una relación como un contrato mental... no sé, suena muy frio, no? xD Podrías decir que es... a ver... una dependencia involuntaria? xDDDD

En fin, que se me ha ido un poco la cabeza (falta de costumbre de escribir supongo). Pues eso, no pienses demasiado en ello.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Antiguamente se solía decir, "primero que se casen, el amor ya llegará después". Porque el roce hace el cariño, aunque bueno también es verdad que el roce produce fricción y chispas :-D

La definición y los sentimientos que acompañan al amor es algo muy personal y poco o muy poco de lo que otros te digan te puede ayudar.

De lo que más podrías sacar provecho son de las experiencias vividas por otros personas, pero teniendo en cuenta que en cuestión de amores, raras son las personas que reaccionan igual, tampoco demasiado :-)

Nixarim dijo...

um... no me hagas mucho caso, ya que soy bastante soñadora y se me va a veces la perola con estos temas (además, mira como voy yo en esos temas... XDDDDD): el amor de cuento, en cierta medida, sí existe, pero no es como lo pinta Disney. A veces, en ocasiones fortuitas de la vida y tal, te encuentras con una persona con la que te da un flechazo de estos bestiales y, ¡oh! casualidad de casualidades, a esa persona también le da contigo. Esa relación puede salir bien o salir mal, pero surge (yo tengo un ejemplo muy cercano de ese tipo de enamoramiento, mi hermano mayor, que solo ha tenido una novia en su vida y se va a casar con ella en abrill ^_^). Pero si es cierto que ese amor tan facil, en donde la decisión de "arriesgo o no arriesgo" no existe prácticamente es muy escasa, y no hay que ofuscarse en encontrarla. La mayoría de las parejas empiezan sin saber bien lo que sienten el uno por el otro, y empizan para probar a ver que pasa... depués de todo un noviazgo (o un "arrejuntamiento", por no emplear términos formales) es eso, una prueba, un "a ver si esta persona me llena". A veces sale bien, y a veces sale mal. Y de esto también hay ejemplos muy cercanos, como mi hermana mayor (ag! estoy rodeada! XD), que empezó con su novio (también el único que ha tenido y con el que se casará dentro de dos años, para cuando les den el piso) sin saber si le gustaba de verdad o no. Y otro ejemplo que tu misma conoces son Belén (mi amiga de clase) y mi primo Alex (... ¡¡¡ESTOY RODEADAAAAAAAAAAAA!!! XDDDDD).

Sara, se que soy muy idealista y que a veces me paso de soñadora, pero no pierdas la esperanza. Tal vez no encuentres el amor de cuento, pero nadie dice que tengas que reconocer a la persona de tu vida en un primer instante.

No te agobies, tu disfruta de la vida y lo que tenga venir, ya vendrá cuando le toque, que si te pasas todos los días comiéndote el tarro pensando "ains, que no encuentro a nadie" te vas a perder muchas cosas bonitas (o simplemente cosas) quye la vida ofrece, ya que no es simplemente un "busco a ver si encuentro" "es un yo vivo, y mientras vivo busco a ver si encuentro" :)

Al menos yo lo veo así... aunque no soy la más indicada en dar consejos en temas de relaciones XDDDD

Siltha dijo...

Uh! Qué chachiguachi! Gracias por todos vuestros comentarios con vuestros puntos de vista, me encanta saber lo que los demás pensáis.

Bueno, no sé, espero poder algún día daos la razón y decir que sé distinguir cuándo estoy enamorada. Igual me ocurre y todo. :P Por cierto, tampoco es que busque desesperadamente, pero me planteo lo que ya tengo, y pienso si en un futuro aparecerán relaciones que pueda calificar de diferentes porque lo que sienta sea más fuerte, o si lo que tengo o he tenido es lo máximo que puedo sentir por alguien... Yo que sé, pienso demasiado. Pero no os preocupéis, es que de vez en cuando me entran estas paranoias y me da el bajón, pero no es algo que me agobie excesivamente en mi día a día. No voy mirando bajo las piedras "¿Amor verdadero, estás ahí?" xD

De quien sí estoy enamorada es de Keenan... Snif. Es diox. Escuchad Magdalena, de A perfect circle... El día que se me acerque un tío con esa voz y, sin venir a cuento, me cante esa canción... Segurísimo que es el amor de mi vida. xDDDDDD Sería como un encantador de serpientes, yo la cobra y él, con el movimiento oscilante de su aterciopelada voz, el encantador...

Vale, vale: [mode fantasía: off]

Anónimo dijo...

Pues habrá que ir aprendiendose esa canción :-DD