27/7/08

Relaciones: causas y consecuencia.

Women want somebody with command, with confidence. Someone who wouldn't take no for an answer. We want somebody arrogant and gorgeous with a terrifying sexual appetite and an amazing range of sexual technique. But when it comes right down to it, you know what? We'll settle for a man.*

Susan - S01E05 de Coupling, una gran serie inglesa que recomiendo a todo el mundo

Y eso, le pique a quien le pique, es una verdad como un templo. 

¿Cuál es el problema entonces, si nos conformamos con cualquier cosa? Pues que en realidad nos pasamos la vida aspirando a la perfección, desechando posibles parejas, hasta que se nos cruza un idiota por delante que no cumple ni la cuarta parte de las expectativas que teníamos en nuestra futura pareja y... nos conformamos con él/ella. Toooodo el proceso de selección que montamos en nuestras cabezas, al final no sirve para nada, porque nos terminamos colgando de quien menos nos esperamos. 

En mi caso, mi proceso de selección es extremadamente exigente, diría que con suerte un uno por cien de la población es apta para todo lo que pido. Además de lo que pide Susan, también quiero a un buen hablador, inteligente, con profundos conocimientos sobre su yo, sumamente curioso, con ganas de aprender y descubrir sobre todo lo que le rodea, con cierto nivel de estructuración mental, amante de los gatos (tenedlo en cuenta... nunca me desharía de mis mininos por nadie... así que todos los gatofóbicos quedáis excluídos desde YA), con un nivel cultural excelente y, algo importante, que sea muy mimoso. Y, siendo realistas, eso no me va a pasar. Porque esa persona no existe, y si existe, seguro que ya está pillada. Encima, cuando encuentro a alguien que se acerca moderadamente a lo que busco, olvido por completo todas las técnicas existentes para despertarle a alguien el interés por una, me vuelvo un manojo de nervios, insegura, torpe... 

En este momento sólo considero a tres personas aptas como posible pareja mía. A dos de ellos no les intereso, y con el otro, tristemente, ya está todo tan sumamente podrido desde la raíz que no hay quien resucite esa relación. Al menos yo no me encuentro con fuerzas para salvarla, y paso de morir en ella. 

Como no me voy a estancar en esos tres, he de continuar en mi búsqueda de la perfección, porque prefiero que el idiota del que me enamore sea lo menos idiota posible. Es decir: sé que voy a terminar con un imbécil, pero cuantos más imbéciles conozca más probabilidad hay de que no sea de los peores. Pero cómo os habréis dado cuenta, conocer gente no es una tarea fácil en absoluto. Es fácil cuando empiezas la uni, que todos quieren dejar de estar solos y forman agrupaciones en seguida, pero una vez están los grupos formados, todo es mucho más difícil.

Así que, como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, he tomado una decisión: me voy a volver una persona extrovertida. Mi otra opción sería buscarme un amigo o amiga extrovertidos gracias a los cuales yo conociese gente de rebote, pero claro, de alguna forma tendré que conocerlos a ellos, ¿no? Voy a superar mi pánico a hablar con desconocidos o semidesconocidos. Porque esperar a que se acerquen a mí... es lento, desesperante, y encima los únicos que se acercan suelen ir borrachos. Quiero tomar la iniciativa, seré una depredadora y no una presa. Elegiré y seleccionaré a posteriori si la persona me gusta lo suficiente, pero paso de esperar pacientemente a ese alguien en su caballo blanco. Elegiré el ritmo al que quiero conocer gente hasta que consiga las siguientes cosas: un grupo de amigos de verdad y un príncipe azul (o princesa, whatever).

¿Y por qué lo del grupo de amigos? No me malinterpretéis, ya tengo amigos de verdad y estoy orgullosísima de ellos, pero no tengo ningún grupo de amigos, no tengo un grupo con el que salir a tomar algo y me sienta a gusto porque todos se conocen y se quieren tanto como yo los quiero a ellos. Cuando organizo algo en grupo, está todo bien, no he tenido problemas mezclando a unos amigos míos con otros, pero se nota demasiado la falta de confianza entre ellos, aparte de que me paso demasiado rato preocupada por si las relaciones entre ellos funcionarán o algunos acabarán matándose. Necesito un grupito en el que yo sea una más, que todos organicen quedadas, que todos puedan  hablar con todos con toda la confianza del mundo... Supongo que lo pilláis. No quiero ser el clip que los mantiene unidos durante esa tarde ni ser la única que puede organizar las cosas para verlos juntos porque ni siquiera tienen los teléfonos los unos de los otros, también quiero que me inviten de vez en cuando a planes ya montados. 

Lo siento por el post lleno de ideas poco estructuradas, me hubiera gustado que fuese de los típicos con una tesis clara al final y no una amalgama de pensamientos... Pero bueno, espero que lo podáis ordenar en vuestra cabeza y os guste algo. ¡Besos para todos!

PD: Don't worry, este post no es consecuencia de You Know Who, es simplemente que me apetecía escribir sobre esto.

*Traducido sería algo así: Las mujeres queremos a alguien con dominio, con seguridad en sí mismo. Alguien que no tomaría un no como respuesta. Queremos a alguien arrogante y hermoso con un temible apetito sexual y una sorprendente gama de técnicas sexuales. Pero cuando cuando llega el momento de la verdad, ¿sabéis qué? Nos conformaríamos con un hombre. 

16 comentarios:

Mad Doc dijo...

Saludos!

He llegado de rebote a tu blog... y... pq no contestar?

IMHO, lo que te pasa con los chicos és lo que le pasa a todo el mundo con sus parejas. Todos lo queremos todo pero eso es imposible.

Yo creo que el problema radica en lo que tu llamas "Proceso de selección". Un proceso de selección no sirve para encontrar una buena pareja. En absoluto. Y eso es por lo egoísta que resulta el proceso de selección en sí:

Si estás en una discoteca, animada, con las hormonas a tope, querrás alguien de tipo A: Dominante que te haga vibrar hasta la última fibra y descartarás a los del tipo B.

Si estas con amigos en una situación tranquila, o ya en una situación de convivencia, te fijarás en la gente de tipo B: Comprensivo, amable y divertido, y aborrecerás a los del tipo A.

Como tu estarás en las dos situaciones y los tipos A y B son opuestos, el príncipe azul perfecto no existe bajo estos criterios de selección.

Quiere decir eso que no serás feliz? Nada más lejos de la realidad!

Tienes que eliminar tus criterios, para fijarte en gente del tipo C. Será alguien dicharachero y simpático que no será ni el más animado del cotarro, ni el soso que siga tus ordenes al dedillo. Es esa persona que ahora descartas solo por que sólo te fijas en las personas A y B.


Me estaba saliendo un rollo enorme pero cortaré aquí:

Lo importante es el feeling! Las emociones que os provocáis, para lo demás, tienes los amigos.


Ale, he dicho!

Sani A.K.A. DarkDooM dijo...

Los principes azules perfectos no existen, quizá color turquesa... :P

Me ha hecho gracia eso de que al final acabarás con algún imbécil, me hace gracia porque en el fondo lo he pensado más de una vez. Ha sido algo como... "Si a las chicas que me gustan -que ya es raro que me guste alguna- no les gusto... entonces quizá le termine gustando a alguna del montón de chicas de C.I. reducido... uhmmm"

Yo todavía no he terminado de perder la fé (pero casi), alguna habrá que no esté pillada, o que deje de estar pillada y por algún casual quede maravillada con mi sentido del humor y simpatía (aunque en el blog escriba cosas tan negativas, en persona soy un chiste con patas y no notarías para nada mi negatividad xD).

Aunque si, cambiar de aires siempre viene bien. Conocer gente enriquece y seguro que te ayudará.
Eso si, busca un grupo en condiciones... que he visto a personas querer cambiar de aires para conocer gente diferente, al final se juntan con grupos de lo mas selectito... y acaban cambiando a peor :P

En fin, te deseo suerte y espero que encuentres a tu principe (o princesa) de un color que te guste ^_^

Un abrazooo!

la reina del hielo dijo...

Yo te digo que no te rindas, pero que no andes tan loca buscándolo, es verdad eso de que, cuando no lo busques, aparecerá (mientras tanto, puedes probar con otros u otras, no te lo voy a prohibir).

Sobre los grupos de amigos, todos empiezan como tu describes: tienes un amigo, presentas a ese amigo a otro, salís a veces, salís más a menudo y de repente hay confianza. Asi logró que en mi cumple haya 30 personas y nadie se mate, a base de quedar y de generar confianza.

pero es de alabar esa decisión de volverte extrovertida, así no sufriré porque no hablas!

un besazo.

Antonio J. Bazalo dijo...

Creo que es hora de que alguien llame a una buaaaaaaambulancia.

Elfa, tú único problema es que tu proceso de selección es incompatible con tu atrofiado olfato xDDD.

Sai dijo...

Pues has conocido a más de una persona como la que has descrito y no te has dado ni cuenta xD

(y no, no soy yo, siento desmontarte la ilusión, pero yo...estoy enamorado de satán, I'm in love with satán)

pensamientoartificial dijo...

Pues tambien deberias eliminar a los geminis, que son malvados.... Lo digo por experiencia... Y me gustaria saber el nombre y apellidos del tercero, que no tengo muy claro quine es! :)

Antonio J. Bazalo dijo...

Buah, el tercero es el más fácil de todos.

Radwolf dijo...

Habrá que tener paciencia pero mientras tanto recuerda el cubata de limón. Tenemos que probarlo, seguro que el asunto mejora, o al menos no reiremos un buen rato. ;)

zarkaslog dijo...

el gran problema siltha, y tal vez habo de mí más que de ti, es que crees k necesitas a alguien... Yo tras una corta y lamentable vida sentimental me he dado cuenta que si estás esperando que llegue alguien entonces no llegará. La necesidad de estar con alguien es probablemente la principal causa de terminar solo. Yo no soy ningún experto pero yo no estaría con una chica que no sabe vivir estando sola y que necesita un novio (o novia) como el respirar... Cuando estás bien solo es cuando realmente uno puede plantearse tener novia pork para estar junto a alguien lo primero es que tú estés bien, pork la unión no hará que lo estés.

(qué coño me pasa hoy que estoy taaaaan palizas? lo siento si te estoy cargando, debe ser el clima k me pone reflexibo)

Vamos, que yo creo que deberías priorizar en lo de los amigos, y k sea como sea eso también es dificilísimo pork una relación no nace de la nada y encontrar a alguien dispuesto a empezar una relación de amistad de la nada no es tan fácil. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es enganchar gente que llegue nueva a barcelona, pork como bien dices los k tienen su grupo de amigos son reacios a dejar entrar a nuevos miembros.

Yo por mi parte, te deseo lo mejor en tu empresa. Si cuando termine esta carrera me voy a estudiar comunicación audiovisual a barcelona espero, por lo menos, que me invites a un café ^^ (para lo de ser amigos, k yo como principe de cualquier tipo no valgo XD)

Gonzo dijo...

Yo tambien creo que el sistema que utilizas para encontrar pareja es el que mas o menos utilizamos todos, cada uno al generico habitual (el ser perfecto) le añadimos nuestras peticiones personales (ser perfecto personalizado), pero la idealizacion es algo irreal, donde nadie encaja, pero siempre habra un/a pobre imbecil que nos hara felices. O eso espero.

Sobre la manera da abrirte a nuevas amistades no te puedo decir nada, siempre he encontrado a la gente que considero amigos de manera mas pasiva, y estoy bastante contento del resultado, puedes ser un ejemplo. Y me intimidaria bastante convertirme en extrovertido, pero amen por tu actitud.

Que mas decir sobre un post que empieza citando a una gran serie. Veo que te he dejado un buen legado y lo propagas muy bien.

El Jose dijo...

O_oU

Peroperoperoperopero...

¿"Proceso de selección"?

¿"Príncipe azul"?

Por San Alfred Mayordomo bendito... ¡qué daño han hecho los concursos de cástings!

Yo de ligar me acuerdo poco, pero... chica, es que hablas como si te quisieras encontrar el plato en la mesa, todo ya preparadito y listo para comer tal y como a tí te gusta... y eso no pasa ni en los restaurantes caros del copón...

Al fin y al cabo, para ser alguien como el que describes hacen falta muchas horas de práctica o nacer superdotao... y de éstos últimos hay pocos por no decir ninguno.

Te voy a contar un secreto muy significativo (que atañe sólo a los príncipes, porque el mundo de las princesas lo conozco menos): la mayoría de los hombres empezamos a lavarnos los dientes todos los días SÓLO cuando YA hemos empezado a salir en serio con una chavala. Es un poco como los boxeadores... nadie nace siendo perfecto. Para llegar lejos hace falta tener madera, echarle horas y tener detrás a un gran preparador.

Eso sí, la madera es algo con lo que se nace; las horas dependen de las circunstancias de cada uno; y el preparador ha de tener el suficiente olfato para "ver" en un sólo vistazo quién tiene madera y quién no para después currárselo... cosa que vas a tener que hacer tú también a tu manera, reina elfa XD Aquí de trabajar no se libra nadie.

Para ponerte las cosas un poco más fáciles (por eliminación), te infommo desde ya que incluso si estuviera soltero, NO pasaría tu cásting en absoluto (salvo en lo que se refiere a la técnica sexual, un campo donde soy absolutamente im-ba-ti-ble a nivel mundial y parte del extranjero, sobretodo en la categoría conocida popularmente como "de boquilla" en la cual tengo décadas de árdua e incesante práctica y puedo barrer literalmente el suelo con autoproclamados expertos en la materia como DINIO. Amos que no) X___D

A cuidarse!

Antonio J. Bazalo dijo...

"la mayoría de los hombres empezamos a lavarnos los dientes todos los días SÓLO cuando YA hemos empezado a salir en serio con una chavala".

Grandísima revelación que, dicho sea de paso, no es aplicable en mi caso. ¡GUARROS!

Siltha dijo...

Mad Doc, encantada. Espero que te pases por aquí más a menudo! Y si tienes página, deja el link, ¿vale?.

Tienes razón en que según el contexto buscas una cosa u otra, pero a tampoco es que con ver a alguien un solo día lo descarte o acepte como candidato... Normalmente, si conozco a alguien en una discoteca, hasta que no me lo llevo a tomar café y compruebo que puede hablar de forma coherente durante más de cinco minutos, pues ni lo acepto ni lo rechazo, estoy en proceso de conocerlo. No elimino a la gente si en dos horas de conversación no son lo que yo esperaba, de hecho, normalmente ni siquiera busco a alguien que cumpla directamente mis criterios, sino a alguien dispuesto a cumplirlos si le llego a gustar lo suficiente. Por ejemplo, no espero que quien conozca sea friki, pero quiero que sea alguien a quien pueda enseñarle un comic y que ponga un mínimo de interés. No sé si me explico.

Sani, no te preocupes, que me esforzaré por no acabar con un imbécil de un grupo selecto de perrifláuticos, o bakalas, o myspaceros... xD En cuanto a gustarle a imbéciles, sí, les resultamos interesantes, pero mientras no me desespere tanto como para acabar con uno...

Mery, sí, lo de las ansias.... es un rollo. Pero bueno, exceptuando con You know who, las disimulo bastante bien.
Los grupos... sí, es verdad que los puedo generar así, pero me molaría no ser el único motor del asunto, es muy cansado.
Y joooo, sí que hablo... me cuesta, pero hablo. Si me llegas a conocer a los quince me habrías terminado comprando medicación para el autismo, seguro. xD

Antonio... Toda la razón del mundo. Pero bueno,ya iré afinando... xD Es verdad que con un par de personas mi relación es, como mínimo, enfermiza, pero solo son un par de muchas...

Sai... no es del todo cierto. Sí es verdad que he conocido gente muyyy cercana a lo que describo, pero probablemente no en el momento adecuado.

Jo, mi platónico es un géminis... xD El tercero es el perpetuador de clichés, you know...

Radwolf... hay que patentar esa técnica, de verdad. Creo que dejaré a cualquier borracho invitarme a algo sólo para poder usarla... xDD Lástima que las cosas con el del teléfono estén yendo bien. xDDD

Zarkaslog, tienes toooooooooooda la razón del universo. Estar necesitado es de lo más repelente a la hora de encontrar pareja. Creo que ni tú ni nadie queremos estar con alguien necesitado, las relaciones así se vuelven una carga, la pareja una responsabilidad... Y todo va mal.

Y sí, por ahora me estoy centrando en la parte de las amistades, que tengo bastantes y buenas, pero ahora me falta agruparlos a todos... xD Y por supuesto que te invitaría a un café! Y a comer a mi casa también!
¿Sabes qué es lo malo de "adoptar" a nuevos que llegan a Barcelona? Que hay muchos que se van también. Ahora tengo un par de buenos amigos en Almería y en Valencia... y es una mierda, porque terminas queriendo a alguien que por A o por B se va... Desde luego que no me arrepiento de conocer a gente viajera, pero cuando continúan sus viajes es todo triste, y también necesito gente que sepa que no se va a ir.

Gonzo, como te dije en persona, es verdad que la manera pasiva funciona, pero es lenta, y cuando te mudas a un sitio donde nadie te conoce, o te vuelves activo, o te pasas varios años solo, cosa que no mola nada de nada.

Y sí, estoy haciendo llegar tu recomendación todo lo lejos que pueda. Incluso escribí una crítica en FilmAffinity para ver si engancho a alguien. xD ¡Malditos! ¡Ved Coupling o morid! XD (Modo agresivo, on)

Jose, que va, no son los programas de castings, soy yo que nací exigente... xD Si mi madre tocaba mi granja de Pin y Pon y las figuras no estaban en el lugar que yo tenía designado para ellas, montaba unos pollos del quince. Y eso con cuatro años. xD

Na, tienes toda la razón diciendo que no me voy a encontrar a alguien preparadito. Pero tampoco soy tan ilusa de creer que va a aparecer alguien tal y como lo pinto. En realidad miro más el potencial de cada persona por parecerse a lo que busco. Siendo sincera, creo que podría conformarme con un alguien que me haga tilín y que sea curioso y con afán de superación, porque así podría enseñarle todo lo que quiera y hacer que poco a poco ambos aprendiésemos del otro y todo molase. Vamos, que busco la madera, no soy tan tonta de esperar que me den todo hecho y masticado.
Todo eso a lo que aspiro es una vez la relación esté asentada. Pero para decidir si empiezo o no con alguien, mis mínimos que exijo son: ganas de aprender, curiosidad por el mundo, un nivel mínimo de madurez mental yyyy que me quieran cuidar. No es tanto, pero es sorprendente la poca gente que cumple esos requisitos. Y los hay que lo cumplen y no me interesan... xD Soy un desastre... Pero bueno, tiempo al tiempo y mientras trataré de volverme extrovertida a ver qué tal.

El Montañero dijo...

Querida Elfa, siempre he pensado que todo ese rollo del proceso de selección más que otra cosa forma parte de una barrera proteccionista contra agresiones externas que otra cosa, y que siempre anhelarás cosas de parejas anteriores y en los momentos de bajón siempre pensaras que puedes optar a algo mejor.
Tal vez para lo que tu buscas lo mejor sería hacer un clon tuyo del sexo contrario por todo lo que pides, pero siempre he creído que una pareja te tiene que complementar, acertar donde tu fallas.
Tal vez el más simple idiota te haga ser feliz, y simplemente lo que tienes que hacer es estar predispuesto a ello.

Nadie dijo...

Eso me recuerda las necesidades aplastantes de la generación Y en este siglo:

- Explotar tu potencial
- Formar parte de una tribu donde haya relaciones compenetradas
- Tener un mentor en quien confiar y que no te juzgue por quien eres

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.