3/9/06

wdydwyd?

Ayer me pasó mi abuela* una web interesante: www.wdydwyd.com

Es una página en la que se dedican a poner fotos de gente con un cartel en el que responden a la siguiente pregunta: Why do you do what you do?

En esta web, iniciada por una simpática anécdota, encontraréis galerías de fotos con todo tipo de gente respondiendo tanto seriamente como con humor. Gente que lo hace porque le gusta (más de los que imaginaba), los que lo hacen porque pueden, porque les obligan, por fe, ¿por qué no?... Es curioso.

Supongo que me ha llamado la atención por mi eterna duda existencial de hacia dónde moverme y porqué, y a los pocos que lo hacen por algo en concreto... les admiro. Admiro esa capacidad de tener una meta definida en su mente. Los envidio. Y busco, a ver si encuentro algún indicio de algo que me ilusione a mí, pero no, al menos, no todavía.

Llamadme cursi o lo que os de la gana, ¿pero no es precioso cuando alguien puede decir esto?

Y ahora os pregunto: ¿Por qué hacéis lo que hacéis?



*¿A que vosotros/as no tenéis abuelas tan molonas? ^_^

12 comentarios:

Nixarim dijo...

yo hago lo que hago porque no me atrevo a hacer otras cosas.

Nixarim dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

eres un enfemmo!! X_D

El Jose dijo...

Hace ná me dió por leerme un manga. Hacía años que no me pillaba ninguno en serio, y ese en concreto se lo regalé a mi sufrida compañera por su cumpleaños (aparte del jodío vestido del Zara) porque tenía pinta de "serio". Lo que son las cosas, me acabó por enganchar a mí. No lo hice a propósito, lo prometo... pero en fin: que divago.

El manga en cuestión se titula "Go! Go! Heaven", del cual cae fijo una reseña en mi blog. La historia va de cuatro chicas que quedan para suicidarse en grupo como quien acuerda ir de picnic un domingo. Entre los personajes femeninos, destaca un personaje masculino: un periodista amargao pero bastante joven, que está hasta los huevos de su trabajo y que hace lo que le mandan, pero que pone el contrapunto porque ante todo el tío tiene ganas de seguir viviendo, aunque el tío sonríe menos que Steven Seagal después de quince inyecciones de Bottox.

El tío tiene una frase brutal, que aún fuera de contexto es de las que marcan:

"Para hacer lo que quieres, primero has de hacer lo que no quieres".

Esto es, el tío curra para sobrevivir, que es el primer paso para llegar a hacer lo que quiere, que es estar bien con su mujer (no digo más por los spoilers). Y lo hace aunque su empresa le importe tres cojones.

No podría encontrar una razón mejor. Hoy día, la identidad de cada cual se busca cada vez más fuera del trabajo, en el cual eres sólo un número. Esto lo llevo viendo años. Y con el tiempo, llegas a la conclusión de que la peña no la hace para huir ni para escaquearse: lo hace para defenderse... yo ya me entiendo... y eso que me considero un privilegiao porque, de rebote, ahora curro en algo más o menos relacionado con "lo mío". Ni caso. Cosas mías.

Anónimo dijo...

¡Ya me van los comments!

bueno, lo que te queria poner, ya te lo he dicho por mail, asi que no lo voy a repetir xDDDD

Anónimo dijo...

Vale, la foto será cursi... pero se sale!!!

-Yo lo hago porque me obliga Chuck norris... u__u

Siltha dijo...

Charky, gracias por comentar! Si no fuera por ti, me deprimía. ^_^ Y vaya tela la foto... jajajaja.

Miri... ¿y qué otras cosas te gustaría hacer?

Kei, ¿porqué no valdría la pena cambiar tu personalidad? Creo que no lo entiendo del todo... O igual lo entiendo pero no está bien estructurada la frase, no sé.

el jose: ¿y si para sobrevivir no necesito esforzarme como lo estoy haciendo en los estudios? Ahora cualquier pringadillo que se saque oposiciones para secretario en una universidad, tiene un puesto que le permite sobrevivir el resto de su vida. Si con eso sobrevivo, ¿para qué hago la carrera? No lo sé. Me falta una meta más allá de la supervivencia.

Ikari, ¿qué le ha pasado a tu blog? Aunque posteases una vez al año, yo y DarkDoom, como mínimo, te leíamos. Además, ahora quería releer el post en el que hablabas de la chica esa que se parecia a Maho, que por fin he visto Beck y lo entendería mejor... Lo de Chuck: xDDDDDD

PD: Se me olvidaba contar una foto que vi de un tipo que respondía: "ask my penis" xDDD Me hizo gracia...

Anónimo dijo...

Desde la biblioteca de la universidad se me escapa una lagrimilla por tus palabras de interés por mi blog :P gracias, la verdad es que no me apetecía escribir y lo cerré, tal vez lo vuelva a abrir cuando terminen los exams ^^

A ver si consigo una foto de la pseudomaho y os la enseño xD

Por cierto, hace poco mi madre estuvo intentando aprender a conectarse al msnm para hablar con una hermana mía que está en EEUU y tal, y me costó la vida iniciarla, que todavía no sabe y aún a veces llora envuelta en frustración por ello; mi abuela no creo que sepa pronunciar la palabra "ordenador"... ¿por qué la tuya te recomienda webs???

hellsamu dijo...

si no lo hiciera yo...¿quien lo haria en mi lugar?

El Jose dijo...

"Me falta una meta más allá de la supervivencia".

Entonces, compañera, te deseo mucha suerte en ese sentido. Seguro que tarde o temprano la encuentras :)

Yo escribí el comment pensando en un amigo mío al que le encanta la radio y la música, el cual trabaja en lo que puede con una familia a cuestas, pero que se ha mantenido su propio programa de radio porque le llena hacerlo y se le nota. (He dejado el link a la web del programa recientemente en mi blog... toma spam). O en aquel bibliotecario cuya pasión era el teatro y se llegó a ganar la vida casi mejor de bolo en bolo los fines de semana y por las tardes. O en mí mismo, que aún sueño con retomar las artes marciales en cuanto la vida me dé un respiro. No sé, creo que cada uno tenemos nuestra vocación, pero muy pocos llegan a vivir de ella y, entonces, pasamos a vivir "por" ella... no sé si me explico. Lo dicho, ni caso.

Cuídate mucho, neobarcelonesa.

mallow dijo...

muchas veces la paja existencialista te saca las ganas de hacer cosas, puesto que todas presentan contradicciones. un hurra por aquellos que viven y se dedican sólo a eso, y ya estamos nosotros que de eso debemos aprender.
Además, lo de siempre, abrir campo, hacer las cosas por el sólo hecho de conocer, y tal vez así veamos algo que realmente nos motive...

Anónimo dijo...

yo hago lo que hago porque

a) es lo que quiero hacer aunque a veces a simple vista no lo sea


b) no tengo más remedio que hacerlo para poder hacer lo que quiero hacer

Alex dijo...

Pues si que mola la foto. Me encantan esas chorradas y siempre me jode que no se me hayan ocurrido a mi antes. Por cierto he hecho el quiz de de buffy y me ha salido que soy...
You scored as Xander Harris.

You're quite the character. Though you tend to over react you're never one to back down when something needs to be done. You are however quite the slacker, but you're loving, caring heart more than makes up for it.

Xander Harris

54%
Tara Maclay

54%
Dawn Summers

54%
Willow Rosenberg

46%
Anya

42%
Rupert Giles

33%
Buffy Summers

29%
Spike

25%

Me ha encantado, realmente soy así, jajaja.