8/2/07

¡Feliz 2º cumpleaños!

He aquí mi chorrada anual egocéntrica: el balance del año, coincidiendo con el aniversario de mi blog.

Cultura:

Literatura: No he leído mucho este año: El último deseo y La espada del destino, de Andrej Sapkowski, los tres libros de El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchett, El príncipe destronado, de Delibes, y creo que varios más, pero no me acuerdo… Tengo que volver a apuntar lo que voy leyendo, que mi memoria está fatal… ¿Puede que El elfo oscuro sea de esta época? XD

Anime, manga y comics: Este año no ha ido mal… Me leí los seis tomos de Nausicaä del valle del viento, vi Beck, casi toda la primera temporada de Ghost in the shell, Hana Yori Dango, algo de Sapuri, .hack//SIGN y de Kanon, las películas de Nausicaä, Mi vecino Totoro… Y aunque no es anime, Drawn together. También leí un montón de comics de Batman (y uno raro de no-recuerdo-quién), robados a un compañero de piso, aunque no recuerdo los nombres… Ah, y también bastante de Calvin y Hobbes, que no todo. Pero he visto una edición de la hostia de Calvin y Hobbes por muuuuchos euros… Pero la quiero…

Televisión: Pues muy poca, antes de venir a Barcelona, House, algo de Las Vegas y CSI y alguna cosa suelta, y desde que estoy en Barcelona nada.

Espectáculos: Concierto de Tool en mayo, el monólogo de El cansancio, que moló mucho… Y creo que ya.

Cine: Pues he visto bastantes pelis, algunas cutres, otras geniales y varias intermedias; aunque por desgracia pocas en el cine. De las que he visto o revisto este año, recomiendo Little Miss Sunshine, La haine (El odio en castellano), todas las de Disney (Nemo, la Sirenita, la Bella y la Bestia, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Atlantis, la Dama y el Vagabundo, Lilo y Stitch, Tarzán, Tod y Toby (snif…), Los Aristogatos, Dumbo, Bambi y un largo etc…), la película de las Supernenas, Réquiem por un sueño (es muy triste, no la recomiendo si no queréis acabar deprimidos), todas las de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Chasing Ami, Dogma, Jay and Silent Bob strike back, Clerks II), El laberinto del fauno, 10 things I hate about you (sé que es una estadounidensada, pero me gusta…)… No sé. Hay muchas que molan. Ah, y la de An inconvenient truth, aunque habría que matar al tipo cuando habla de su país…

Arte: Como dije el año pasado: ¿Pasearse por deviantArt cuenta? También hice un dibujo… Ejem…

Museos: No he ido a ninguno, creo, aunque he ido al Salón del Chocolate y a la Exposición de Playmobil de la asociación de coleccionistas de Playmobil…

Viajes: No he viajado mucho, fui a Tamarite de Litera (Huesca), a Barcelona antes de vivir aquí, a Elche después de estar aquí… Pero bueno, planeo viajar más este año, que ya estoy más adaptada a esto de vivir independiente. Y el sábado pasado subí con Radwolf a Montserrat, a Sant Geroni. Aún tengo agujetas, de lo debilucha que soy, pero es lo que hay. Igual he ido a algún sitio más que no recuerdo.

Música: Tool, Panic! at the disco, Incubus… He conocido bandas muy buenas, pero pocas, apenas he escuchado música. No ha sido un gran año musicalmente hablando, pero este pinta mucho mejor, desde que puedo ponerme musiquita en el móvil e ir berreando por ahí canciones de todo tipo…

Juegos (sí, estreno sección): He jugado a casi de todo: al Diablo II por enésima vez (en pesadilla), al Zelda Ocarina of time, Banjo-Kazooie, Mario Kart, Super Smash Bros. (es lo que tiene tener una Nintendo 64 en casa… jajaja), al Dreamfall (creo que es el único que me he pasado entero este año, aparte del modo pesadilla del Diablo), un poquito a los Sims 2, otro poco al Zeus, al Railroad Tycoon, Theme Hospital
Como me dijo un amigo: tienes esa pedazo máquina para jugar a juegos de hace 10 años… Sí. ¿Algún problema? XD
Y también empecé una partida de D&D que seguirá dentro de poco, y de la cual tengo una historia pendiente…

Deporte (otra sección nueva, que espero no ver tan vacía el año que viene): No he hecho nada de nada, excepto subir a Montserrat, ir un día en bici y otro en patines. A no ser que a currar o al sexo se les considere deportes, claro.

Relaciones:

Amorosas: Pues van muy bien, tengo pareja estable, que me quiere, me cuida y a quien quiero, y aunque tenemos altibajos me alegro de cómo me van las cosas. Y además estoy contenta porque he puesto en práctica cosas que aprendí de mis propios errores, y me gusta ese nuevo autocontrol que tengo. Me falta dejar de amargarme por todo para disfrutar más de esto… Te quiero, “gordito”.

Amistades: Pues a pesar de los altibajos, creo que las relaciones de amistad van bien, al menos últimamente, intento cuidar más a mi gente. Y aparte de mis amistades de siempre, este año tengo otras nuevas y muy buenas. Me alegro mucho de conoceros, y espero que como mínimo, todo siga igual de bien que ahora. :)

Familiares:
Con mi familia la cosa va genial. Todos están orgullosos de que me haya independizado, aunque a mi madre le gustaría que no la hubiera dejado y está un poco tristona, y el poco rato que los veo o que hablo con ellos son todo mimos, y me siento muy arropada. Además, como bien dije el año pasado, mi primo es impagable. Itoko-chan! Pronto nos vemos, antes de que te vayas a Japón y te quiera matar de la envidia. XD

Mascotas: Mi madre se quedó con el gorrión, y aquí en Barcelona no tengo nada, pero quiero un gato… Aunque como bien dice mi madre, antes que un gato, necesito, como mínimo, una aspiradora si no quiero morir asfixiada de tanto pelo…

Otras cosas:

Salud mental: Definitivamente, va a peor. Cuando sea una abuelita, seré absolutamente insufrible, y moriré sola en un manicomio, o en un asilo, o en mi propia casa rodeada de mil gatos como la abuela esa de los Simpsons; pero esto último sería un éxito personal.

Salud en general: El 2006 ha sido un año sano, pero empecé súper mal el 2007: sólo en enero cumplí mi cupo de enfermedades, creo yo: infección rara de estómago que me tuvo un día vomitando y 3 de recuperación, gripazo del quince con fiebre, aunque se me curó rápido, y una regla de las peores, con vómitos y todo tipo de desarreglos intestinales (por ser fina).

Estudios: … Pasapalabra… Van de pena, sólo me he presentado a 3 exámenes y me he pasado el año vagueando… Al menos creo que esos tres estarán aprobados, aunque de uno no sé la nota…

Trabajo (new!): Pues estuve trabajando 6 meses, algo que pensé que no lograría jamás, pero al final sí, y no me gusta… >_<
Felicidad:
Ha sido una recta con pendiente -0.64… Na, no sé, muchos altibajos, más bajos que altos, pero ya se me pasará, no hay nada excesivamente grave.



Aparte de tener todo esto por escrito, también quería escribir unas propuestas de “año nuevo”. Sé que suena un poco absurdo ponerlas en febrero, o ponerlas, simplemente, pero me da igual. Son pequeñas propuestas de cosas que quiero cambiar de mí misma y que aunque no haga este año, me gustaría tener presentes para que no se me olviden. Es como la lista que va haciendo la protagonista de Sapuri en su agenda.

Cosas que quiero cambiar o hacer, a ser posible durante este año:

1. Salir de España al menos una vez, y si puede ser a Europa del este (para mí Europa del este empieza donde acaba Alemania, así que será por países), mejor.

2. Enfadarme menos y sonreír más.

3. Cuidar más de los que me rodean.

4. Aprobar el 80% de los créditos. Si fuera estudiando como una persona responsable y no aprobando de coña a última hora, mejor.

5. Encontrar un trabajo en el que trabaje poco y cobre lo suficiente para vivir (y no pido vivir en una mansión, solo tener techo y comida, yo gasto poco).

6. Dejar de lado mi apatía.

7. Conocer más gente (o más profundamente a la que ya conozco) y sumarme a un grupo en el que me sienta cómoda.

8. Escribir la historia de Siltha.

9. Escribir más que estos últimos seis meses en el blog.

10. Hacer un poco de deporte. Un poco.

El año que viene recuperaré esta lista a ver cuánto he cumplido de todo esto, y espero que al menos sean 6 cosas las que pueda tachar de mi lista de metas a pequeña escala. No sé, creo que son alcanzables, no he puesto nada imposible de hacer, ni muy difícil si quiera…

Bueno, niños y niñas, aquí finaliza mi resumen del 2006 y enero del 2007. ¿Cómo fue vuestro año?

Antes de terminar, y por enésima pero no última vez: GRACIAS por leerme. No podría sustituir la emoción y la alegría de recibir comentarios vuestros por nada del mundo. Creo que es una de las mejores cosas que ha podido parir Internet. Sólo de pensar que no tengo este espacio donde desahogarme y poner mis tonterías, que, increíblemente, le interesan a alguien, y, más increíblemente aún, le interesan a una gente maravillosa, me entra el pánico. De verdad, todo esto es insustituible.

PD: Posteo tan tarde porque no tengo internet en mi casa y estoy en la biblioteca gorroneándole el ordenador del curro (sí, ya veis lo que curra) a Radwolf. xD

9 comentarios:

Pryrios dijo...

Cuando consiga una vida, ya profundizaremos más en eso de conocernos, que con todo el cuento, en persona nos habremos visto 10 veces contadas desde que estas en Barna y eso no pué ser... v_v

Por el momento, me estoy volviendo loco (ver blog, siento la publicidad barata), así que a parte de las conversas via MSN de vez en cuando, poco me vas a ver. Incluso por el momento he dejado la partida de Radwolf porque tengo que emplear el tiempo en la uni y el curro sobretodo. Aun así, si vienes a jugar es probable que nos veamos por el club de rol :)

Pero bueno, ya sabes que siempre que necesites alguien con quien hablar y te fallen todos los demás, el movil siempre lo tengo cerca ;)

Keirana dijo...

"o en mi propia casa rodeada de mil gatos como la abuela esa de los Simpsons; pero esto último sería un éxito personal."

Mas matao X___D

Lo de que escribas la historia de Siltha me parece genial, y... ya era hora cacho perra!

Pryrios dijo...

Bueno, es que la vida de Siltha (personaje) depende de que Siltha (persona) escriba su historia. Radwolf es así de buena gente cuando hace de master de D&D... xDDDD

Keirana dijo...

Hum? Bueno, Pryrios, igual estoy haciendo yo referencia al personaje de Siltha equivocado...

Radwolf dijo...

Ya claro, será que a todos los que no me entregan una historia de su PJ me los cargo por la cara (que luego acaben muriendo no tiene nada que ver con eso XD).

El tema de las historias es el cuento de nunca acabar para un máster. Podría contar con los dedos de una mano las historias que me han llegado y con menos las acabadas. El único que me escribe historias enteras, y no te lo vas a creer, es Kelris. Ahí donde ves a ese pedazo de no-muerto adicto al WoW, es el único que me ha escrito historias decentes (¡y no una, si no 2!) en palabras y no de boquilla. Pero ya me he resignado. -_-U

El de Siltha creo que es el mismo (según me dijo ella) pero como jugamos en Faerûn, tenía que hacer un apaño con Dragonlance y esas cosas. Nada que los viajes interplanares no solucionen. :D

Pero bueno, que desvirtúo el tema. ¡Felicidades por los 2 añitos! :D

PD. Yo trabajo muchísimo. Ahora mismo, me estoy pegando un hinchón a escribir, así que no le hagais caso que miente como una bellaca. XD

Keirana dijo...

Anda, asín que lo has reutilizado y pa tu partida sí que vas a escribir la historia no...

¡Hum!

(evidente mosqueo de indignación)

Siltha dijo...

Rancia, no he reutilizado nada... Lo único que he hecho es usar a Siltha para mi partida, y, claro, aparte de crearle el pasado que ya tenía que crearle, debo combinarlo con las aventuras vividas con Dev, Darja y Kei en Cheleion, pero se me hace cuesta arriba... xD
PD: No debería estar despierta...

Keirana dijo...

Rancia tú! Inquereción, inquereción! Con la de veces que te pedimos nostras que te definieras en nuestro rol...

PD: ¿La una del mediodía es mala hora pa estar despierto uno? O.o

Siltha dijo...

¡No es inquereción! Si usé a Siltha para la partida de rol en vez de a cualquier otro personaje fue en parte para "obligarme" a hacer algo decente con ella y con su historia.

Y sí, es mala hora si te has acostado a las 9.30... XD