31/8/07

04 - The Warmth

Cada vez veo a más gente triste, apática, que pierde sus ilusiones, cansada de luchar, cansada de todo, esperando que las cosas mejoren pero sin hacer nada...

Yo lo entiendo, entiendo cuando creces creyendo en ciertas cosas y poco a poco van cayendo de sus pedestales. Al verlas más de cerca ves que tienen muchas grietas e imperfecciones que jamás habrías imaginado. Y te entristeces. La gente a tu alrededor no es lo que esperabas, las carreras y trabajos no son lo que esperabas, todo es mucho más duro y menos ideal.

Pero eso no tiene porqué ser malo. Desde luego, no es tan bonito como el cuento de hadas en el que nos gustaría estar inmersos, pero no es malo. Simplemente hay que hacer un esfuerzo por apreciar la belleza de este mundo tan imperfecto y a veces tan lleno de mierda. Porque hay cosas bonitas. Porque sigue habiendo gente con ilusiones, siguen habiendo situaciones inmejorables, de esas que te llenan el pecho con no-sabes-bien-qué, cosas que merecen la pena.

It's not a breeze 'cause it blows hard.
Yes and it wants me to discard the humanity I know,
watch the warmth blow away.

So don't let the world bring you down.
Not everyone here is that fucked up and cold.
Remember why you came and while you're alive
experience the warmth before you grow old.


No sirve de nada estancarse en que tu mundo no es ideal, porque nunca lo va a ser. Si los héroes existiesen en la realidad, irían al baño a cagar como cualquier otro, les saldrían padrastros en los dedos y tendrían mocos de cuando en cuando. Se deprimirían, dudarían, no se enfrentarían únicamente a situaciones en las que está claro qué está bien y qué está mal. Tendrían celos, envidia, rencor... Se rascarían el culo, he incluso tendrían pelos en él. No tendrían siempre una sonrisa en la cara. Así que dejemos de intentar vivir en un mundo fantástico y tratemos de vivir el que nos ha tocado todo lo alegremente que podamos.

Todo esto me recuerda a una cosa que leí hace poco en el blog de Macnuber, hablaba de lo importante que es para seguir viviendo despegarse de las cosas. Que algo termine no es malo, siempre van a haber cosas en tu vida terminando, ciclos cerrándose... Hay que aprender a aceptar que ciertas cosas ya pasaron y centrarse en las nuevas. Había una frase muy buena, que era algo así como que la vida está para adelante, no para atrás. Desde luego que has de tener en cuenta lo que ya pasó y lo que está por venir para tomar decisiones en tu presente, pero estancarse en lo bonito que fue tu pasado (que suele ser lo habitual en la gente que se queda paralizada) sólo sirve para que realmente todo vaya mal.

PD: Me ha costado mucho escribir algo decente para esta canción, creo que porque no lograba creerme esta propaganda positiva por lo triste y negativa que estaba. Más de una vez pensé en saltármela, dejar este post de lado. Pero mi mente cuadriculada no me deja tranquila si no hago las cosas con cierto orden, así que, por fin, tras 4 meses desde la última entrega, aquí os dejo el post referente a la cuarta canción.

4 comentarios:

Galahad dijo...

Nosotros mismos creamos el mundo que nos rodea, pero eso cuesta y hay que currarselo. No existe la perfección, pero si algo mejor.

intoku dijo...

"Lo que es, es" (Dalai Lama)

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Radwolf dijo...

(Propaganda, propaganda)

Lo que realmente cuesta es aguantar los envites y seguir adelante. No es facil pero ya has visto que no es imposible. ¡Ánimo!

P.D.Mañana ya podrás reflexionar sobre la letra cuando los veas en directo :D