14/8/07

Argentinos indispensables

Yo no elegí el país, de hecho, descubrí que varios de ellos eran de allí bastante después de haberlos visto/leído y disfrutado, pero es que son geniales. Voy a hablaros de humoristas que merecen mucho la pena, que hacen unos dibujos que te dejan o bien pensando, o bien con una sonrisa de oreja a oreja.

Caloi.

A este no lo conocía. Me lo enseñó hace poquito mi compañero de piso, pero me pareció bastante bueno. De hecho, creo que de algo lo conocía antes, pero no estoy segura. Aquí os dejo una tira y una página con más tiras, y su página web oficial.

Caloi

Mordillo

Durante bastante tiempo fue el dibujante de la página de humor en El País Semanal. Es un humor simple, pero suele conseguir una sonrisilla. El cómo usa los colores y el estilo del dibujo son inconfundibles: todo un clásico. En su página web podéis ver una galería bastante completita.

Mordillo

Liniers

De él descubrí el fotolog no hará más de un año, y hace menos aún que me enteré de que sus tiras las publica nosequé periódico aquí en España, de lo que me alegro, porque merecen mucho la pena, y aunque a veces son bastante raras tienen su encanto. O igual es ese tipo de humor que a mí me gusta y al resto de la gente le parece horrible. XD. Que os den. Dev y Radwolf me entienden... espero... Aquí os dejo su fotolog y un par de perlas:

Un juego popular

Liniers

Maitena

Es una dibujante con un humor ácido genial. Seguro que habéis leído algo de ella, porque últimamente se puso bastante de moda y se han publicado o están publicando casi todas o todas sus tiras. Aquí su web. Juega mucho con el hacerte sentir identificado con lo que dibuja/escribe.

Maitena ¿Las mujeres son seres molestos?

Quino

Es como Dios, pero en cómico. Seguro que todos habéis leído algo de Mafalda, pero sus tiras sueltas también son geniales. A él lo leí muchísimo en El País Semanal, creo que fue el que sustituyó a Mordillo y el que quedó antes de Maitena. No hay mucho en su web oficial, pero alguna cosilla sí.

Sólo sé que no sé nada

PD: Y no hay que olvidarse de los geniales dibujos de Matt, al que nombré en su día aquí; aunque esa es la única obra suya que conozco, es suficientemente notable como para recomendarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué título tan... desafortunado XD

A mí siempre me ha gostado Quino. El resto los conozco poco y mal. Sólo de ver tiras sueltas por ahí, en algun semanal de esos.

Sinkim dijo...

Una recopilación muy acertada, Mordillo, Quino y Maitena son autenticos genios, a los otros casi no les conozco :-D

Anónimo dijo...

juas el de quino es tremendo xDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo la verdad esk no soy seguidor... i'm sorry...pero tengo el juego de pokemon...

...

...

...

que?

Anónimo dijo...

Holas!
Muy buenas tiras, pero personalmente me quedo con Quino y con Mafalda... Me encantan!

Siltha dijo...

Kei... Peor sería si pusiera colombianos indispensables. xDDDD Pero es que son muy buenos humoristas y no podía pasar por alto el detalle de su origen común.

Sinkim, pues échale un ojo a las otras galerías, igual también te convencen. ^_^

Tobal... XD ¿Qué tiene que ver el juego de Pokémon? XD Y sí, el de quino es tremendísimo. XD

Son geniales, pero yo no descartaría a los demás tan rápido. Tengo que hacer otro post sobre cosas del Pequeño País. He crecido leyendo esas tiras y las adoro... Marco Antonio, Tom, Leo Verdura, el Pequeño Spirou, Lupo Alberto...

Nixarim dijo...

pues de todos solo conocía a Quino... y sí, es UN DIOS. Mi hermano tenía libros suyos de tiras sueltas y mi padre la recopilación de Mafalda, y yo los lei todos y varias veces XDDD

es mas, no hace mucho quise comprarme una recopilación nueva que han sacado de sus tiras sueltas, pero era demasiado cara, snifs....

Nixarim dijo...

por cierto Tengo que hacer otro post sobre cosas del Pequeño País

yo tenia una enooorme colección del pequeño pais, tambien me encantaba :____3 (sobre todo cuando publicaban Calvin y Hobbes, que grandes...)
lastima que no sepa donde estan... tal vez fueron al reciclaje hace mucho :_(