17/6/08

Astralis

Hace aproximadamente una semana, mi buen amigo Antonio J. Bazalo decidió abrir al público una página web sobre su novela, Astralis. No he podido reseñarla antes por la semana infernal de exámenes, pero ya es el momento de que hable de ello:

Astralis book

Antonio está interesado en escribir y crear historias desde antes de que nos conociéramos. He leído varias cosas suyas, he visto un corto y me han parecido geniales. Al principio se centró en el cine y escribió el guión de una película de aventura fantástica basado en la idea de un corto. Como en este país es imposible conseguir productores si no eres Almodovar o Segura, decidió adaptar el guión a novela, y tratar de conseguir editores, de nuevo sin éxito.

Cabreado y harto de intentar que alguien preste un mínimo de atención a una obra de alguien que no es ya famoso, ha decidido autopublicar su novela. Digo yo: con dos cojones.

Me diréis que igual todo eso le pasa porque la novela es una mierda: pues no. Porque yo, que para eso tengo enchufe, he sido una de las pocas personas que la han tenido completa entre sus manos. Y aunque seguramente mi criterio no sea el mejor como crítica literaria, me enganchó. La historia trata sobre una niña que huye de su maestro para averiguar la verdad que se oculta en el fantástico mundo que la rodea. Y es espectacular. No sé si tendéis a utilizar vuestra imaginación, pero desde luego cuando imaginas ciertos pasajes de la obra no puedes más que disfrutar.
Pero claro, como tengo enchufe pensaréis que todo esto que digo es por pelotear, pero para eso está la página de la novela donde podréis descargar gratis el primer capítulo. Y en sólo tres días la podréis comprar online, no es una ganga, pero es pagable para ser autopublicada.

Os animo a que leáis el primer capítulo y, si os interesa (para bien o para mal) escribáis una reseña en vuestros blogs, a ver si entre todos conseguimos darle una patada en el culo a las editoriales haciendo que una novela autopublicada alcance cierto nivel de éxito.

Astralis, web
Click en la imagen para ampliarla o click aquí para ir a la página.

PD: Sé que varios de los que pasáis por aquí escribís. A vosotros quería deciros que, aunque la temática de la novela no os interesase, Antonio va a ir enviando su libro a diversas editoriales y va a hacer un seguimiento en su página de las ventas por autopublicación y de las respuestas de las editoriales; así que, si os habéis planteado alguna vez publicar algo, aquí tenéis a alguien en quien fijaros para ver cómo funcionan las cosas en el mundo de los escritores noveles.

2 comentarios:

Sinkim dijo...

Una duda, se me ha ocurrido que podriamos pedir el libro en las bibliotecas, al fin y al cabo siempre son ventas y más gente podría conocer el libro, ¿tendría Antonio algún problema con ello?

Anónimo dijo...

yo ahora ando liado de tiempo y a penas leo.. pero no descarto hacerlo.. Para leer libros buenos de gente forrada prefiero leer libros buenos de gente k empieza...

Pero vamos, tengo de momento 4 libros en lista de espera... y kien dice 4 dice 5. según como esté el verano de lector tal vez a finales d verano puedo pillarlo