17/1/08

A la sombra de los gigantes

A la sombra de un gigante

Creo que una de las pocas, poquísimas, cosas que tengo claras en mi vida es la importancia de tener unos principios y defenderlos hasta la muerte. De ser un pilar fuerte para quien quiera apoyarse en mí y de armarme con tantos argumentos sólidos que cualquiera que intente tirarme abajo no lo consiga. Lo hago, y eso me mantiene mirando hacia adelante y queriendo avanzar. Pero el problema es que voy sola, que a todo el mundo mis argumentos le parecen bonitos pero a nadie le importan una mierda, porque total: "Es sólo una radical idealista. Ya cambiará y se volverá como nosotros". Todos me leen y me dicen, oh, qué bien, está muy bien que pienses tanto, pero nadie hace nada, a nadie le importa nada, a ni una sola persona. El post anterior a este era muy importante para mí, pero sólo lo es para mí, y eso me entristece y me frustra, es como gritarle a una pared, demasiado oído sordo.
Las únicas personas que entiendan lo importante que es esto, que lo entiendan de verdad, son aquellas capaces de mirar un árbol, amarlo, admirarlo y saber, sin necesidad de posts moralistas, que su deber es protegerlo de todos nosotros, de este virus que somos. Esos son pilares de verdad, los que me impulsan a hacer todo esto, y, aunque siempre he dudado sobre tener un objetivo claro en mi vida, ahora que me estoy desmoronando me doy cuenta de que este es un objetivo que siempre he tenido presente sin saberlo. Siempre he querido salvar el mundo, y si tuviera una mejor forma de conseguirlo que el camino que estoy siguiendo, creedme que lo haría, pero por ahora creo que esto que hago, aunque poco, es lo máximo que puedo hacer hasta que termine la carrera.

¿Sabéis? Siempre he tenido fe en la humanidad. Todavía la tengo. Adelante, podéis reiros o decir "qué mona, ya cambiarás", ya lo han hecho. Soy una ilusa, lo sé. Pero tengo fe en la humanidad, tengo la certeza de que todo puede cambiar e ir a mejor. De que todas las personas, por malvadas que parezcan, tienen algo bueno dentro, y me veo capaz de sacarlo. Supongo que será porque tengo algún complejo de superheroína o algo así y me creo capaz de todo, incluso de llevar al mundo entero hacia un horizonte mejor. Pero cada vez me decepciono más con la humanidad, con las pocas ganas que tiene la gente de mejorar, con las pocas ganas de nadie por nada. Nadie lucha, son todos una panda de borregos que pastan, cagan, pastan y cagan. A nadie le importa nadie, a nadie le importa nada. ¿Y sabéis? No soy una superheroína. No puedo con todo esto yo sola, es imposible. Veo como se acerca peligrosamente el día en que en vez de llorar de impotencia, todo me de igual, pase de intentar modificar nada y me una a la masa de borregos. ¿Que el mundo se va a la mierda? Da igual. Y no quiero. No quiero. Me niego a ser una amargada gris como todos vosotros, que sois unos putos gilipollas por rendiros tan pronto, por quitarme mis ilusiones a base de patadas, por dedicaros a pastar y cagar. Una sola persona no puede con tanta decepción, y ver que la gente que más cerca tengo pasa igual de todo que cualquier puto bakala, es demasiada decepción... Os odio.




PD: En un momento de frustración del messenger hice este dibujo: mi UZI y yo.

Mi UZI y yo

Os lo dedico, por robarme mis ilusiones y destruir mis sueños, por hacer que la única cosa importante en mi vida, que son mis principios, no valgan nada.

13 comentarios:

la reina del hielo dijo...

si viviésemos en N.Y podríamos hacer un dúo de superheroínas. yo creo en los principios que defiendes y no pienso que sean una tontería, anda, anímate.

Anónimo dijo...

Te alteras enseguida... Nadie se mete con tus principios pero te pasas de extremista. Todos estos problemas son generacionales, porque nosotros hemos empezado a crecer con este problema y somos los que empezamos a hacerle frente. Por los que son mayores necesitan mucho tiempo para reciclarse y comprender la importancia de todo esto y a los que vienen por detrás hay que educarlos para que no sigan cometiendo los mismos errores.
Ten en cuenta que para cualquier empresa una reconversión tecnológica conlleva una inversión que no siempre se puede hacer frente, y el utilizar materiales reciclados hace que los costes de producción sean mayores, con lo que la gente que va escasa para llegar a final de mes lo tendría aún más difícil
La única forma de salvar el mundo se basa en la educación, en enseñar que hay que hacer un consumo responsable, no malgastar reciclar y no en entrar en un centro comercial con una Uzi y matar a todo el que esté comprando.

El Jose dijo...

Joooooeeeeer...

Anda quéeee... como pa llevarte la contraria, ¿no?. Ni que hubieras escuchao la COPE durante dos días, porque hija, estás de un humor últimamente que pa qué. Mujer, así me gusta, encarando la realidad con optimismo y contagiando constructividá X__D. Afrontemos los hechos con valor y dignidad, Elfa:

Hecho número 1: cambiar es inevitable.

Hecho número 2: eso no quiere decir que uno no pueda decidir en qué quiere cambiar.

Hecho número 3: No tienes, ni tendrás en tu vida, tantísimas balas para tantísimo gilipollas, de manera que yo de tí me iría pensando en un plan B.

Hecho número 4: El dia que se haga realidad esto que has escrito: "Veo como se acerca peligrosamente el día en que en vez de llorar de impotencia, todo me de igual, pase de intentar modificar nada y me una a la masa de borregos", probablemente me las apañe para meterte la colleja de tu vida con la legitimidad que me da el que con el tiempo te hayas ganado mi aprecio y respeto, cosa que no doy a la ligera. Me juego lo que haga falta a que detrás de esa pose tuya de cagontóloquesemueve hay una tía lista que dará mucho juego en cuanto aprenda a controlar su pronto.

Hecho número 5: Las cosas no están tan mal como parecen y hay mucha gente que no concuerda en tu definición borreguil, lo que pasa es que no salen en la tele porque si salieran se cabrearían las empresas contaminantes que mantienen a los medios pagando los anuncios. Igual se va todo a la mierda de todas maneras, pero si se renuncia al gustazo que es morir peleando, le quitas toda la diversión a la vida y oye, eso no es plan. De manera que no se te ocurra dejarme solo hija de la gran ****.

Hecho número 6: nadie puede salvar al mundo sólo, cada uno hace lo que puede en la medida de sus posibilidades aunque no sea ningún superhéroe, y te animo a que hagas lo que creas mejor siempre que puedas. Si puedo ayudarte ya sabes dónde paro. Si realmente crees que el problema está en la falta de concienciación, ves a ello. Claro que para eso lo más probable es que acabes por recurrir a métodos de influencia de masas, y visto lo que odias el documental de Al Gore, acabarás por tener que tomar decisiones desagradables. Claro que cuando entras en ese juego, es inevitable tomar decisiones desagradables. Algún día te contaré.

Hecho número 7: no sabes dibujar, eso parece más bien una Gari checoslovaca del año la catapún. Cagüenlamar con la obsesión con las armas de fuego. Primero aprende. Es más, si me buscas por ahí lo que es un click, tap, rack, una defensa mejicana, y cuáles son los factores que provocan que una bala desvie su trayectoria en el momento del impacto, te regalo mi manual de armas y técnicas de tiro. Joer. Que visto lo visto, por lo menos que no te hagas daño, mujer, y total servidor considera poco honorable lo que envuelve a ese mundillo. XD

Hecho final: ya sabemos lo guapa que estás cuando te enfadas, pero coño, también nos gustaría verte contenta más a menudo. Gatillofácil, más que gatillofácil. Que vas a conseguir que te vigilen el blog con lupa.

Señores agentes de la Inteligensia, créanme: la chica tendrá un pronto que pa qué, pero no se preocupen, que ya nos hacemos responsables de que no haga ninguna tontería. Amos, por una que sale de las que valen, que son pocas, como que vamos a dejar que se pierda... ¿pero nos han tomao por burros o qué?. Circulen, señores, coño, que esto está controlao. O si quieren quédense. ustedes mismos, a mí plin...

Radwolf dijo...

Veo que el patio está bueno.

El cambio climático es algo a tomarse en cuenta pero a mi entender hay, tal y como dices con los ecologistas de palo, demasiada información redundante porque ser ecologista está de moda. Ahora y desde hace unas décadas, en vez de ocultar información no diciendola, creo que se hace todo lo contrario, se oculta igualmente pero con desinformación. Los medios nos bombardean contínuamente con este tipo de cosas: desde luego que la cosa es alarmante, pero a veces las noticias hacen parecer que el mundo se vaya a acabar mañana. Un exceso de información es igualmente perjudicial a que haya muy poca. La gente se satura porque lo oirán en muchos sitios y cuando la fiebre pseudoecologista pase, aún será peor porque se verá como algo anticuado (desgraciadamente). Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que no se tenga que hacer, yo mismo se algunas cosas sobre el tema, sobre cómo se puede actuar en consecuencia y sobre los efectos negativos de se pasivo y practico muchas cosas para paliar efectos.

Otra cosa que comentas es que es un problema de todos y que debemos salvar el mundo. Por la misma razón se podría en vez de salvarlo, simplemente trabajar por encontrar otros que expoliar y cuando este ya no aguante más, abandonarlo sin más. Es un argumento rocambolesco pero salvar el planeta es un proceso lento y difícil, tan difícil como esta alternativa. Y personalmente me quedo con conservar lo que tenemos.

Yo estoy con Gala sobre lo que dice que primero hay que cambiar desde arriba aunque también se pueda hacer desde abajo en menor medida. La gente normalmente solo se mueve si la azuzan a hacer algo. El problema ya no es recolectar dineros para el barrio, si realmente quieres hacer algo notable en poco tiempo, se tiene que hacer desde arriba y me temo que una vez arriba es difícil mantener la perspectiva sin que los vientos te derriben.

Sobre este post: No esperes que la gente reaccione de golpe, es más, no esperes que la gente reaccione. Haz lo que creas debas hacer, hazlo sin aspavientos, con aplomo y con muchísima paciéncia porque verás que después mucha más gente imitará lo que hagas, aunque solo sea en algunos aspectos. No se trata de aleccionar a los demás sobre lo que hacen bien y lo que hacen mal para que cambien sus hábitos, se trata de convencerlos o mostrarles que puede ser beneficioso realmente para ellos. Cómo pataleta para desahogarse está muy bien, pero de esta manera lo único que consigues es que la gente se cierre en banda.
Esta es una carrera de fondo y no un sprint, se necesita aguante y solidez, no potencia instantánea.

Las cosas que son importantes para ti tienes que saber cuidarlas. Por experiencia infalible propia: a la larga se hace mucho más con una caricia y una sonrisa que con golpe en la cara. Así ganas respeto, interés y admiración; no miedo, compasión o indiferencia. Si pretendes llamar la atención de esta manera, al final te pasará como a Pedro y el Lobo.

Ojalá mucha gente se apuntara a estas ideas. Entonces esto no sería una carrera de fondo, sería una marcha de unos minutos.

Serénate y anímate un poco, que ya sé de sobras que estas ideas no las dejarás de lado ni te aborregarás (si fuera de otra manera me defraudarías bastante) pero tienes que tener paciencia y aplomo y no dejarte vencer, porque del mismo modo que tú lo haces, otra gente defenderá sus ideas y creencias.

Sinkim dijo...

Pero entoces, esto quiere decir ¿qué no vas a poner el post de "Estoy dispuesto, pero ¿qué hago? ¿Qué cambio?"? porque por lo menos yo tenía interes en leerlo :-)

Y para que por lo menos sonrías un poco un chiste sobre el cambio en las personas:

"Las mujeres se casan con los hombres porque creen que éstos cambiarán, los hombres se casan con las mujeres porque piensan que ellas no cambiarán. Ambos se equivocan" XDDD

Tréveron dijo...

La fe en la humanidad poco, creo yo, tiene que ver con la capacidad de alguien de amar la naturaleza que le rodea. Es mas,, quizas esa capacidad sea la que hace que uno pierda la fe, al ver lo que la humanidad le esta haciendo al medio de sustento.

En cualquier caso, puede que estes sola, aunque eso, evidentemente, no sea asi, pero que al menos UNA persona como tu siga existiendo, la humanidad vale la pena

Espero que este no haya sido un comentario mas de alguien indiferente...

De verdad lo espero

Nixarim dijo...

lamento decirte sil que hace tiempo que yo dejé de creer en nada que implique un cambio que mejore las cosas.

no creo en las cosas grandes, solo en las pequeñas, y si, tal vez la unión de muchas cosas pequeñas haga algo grande... la teoría es bonita, pero para mi hace tiempo que se alejó mucho de ser una realidad.

no intento decirte que eres una ingenua ni muchísimo menos, ojalá yo tuviese la fe que tienes tu. Lo cierto es que tampoco carezco de ella... está ahí, pero no le hago caso.

tal vez este comentario no te guste demasiado, podría decirte muchas cosas bonitas... pero dar argumentos que en teoría son buenos pero en los que en realidad no creo tampoco iba a servir de ayuda...

u_u

Anónimo dijo...

Es bueno tener unas ideas y querer ir hacia adelante con dos cojones... Lo k no es bueno es esperar k todos piensen como tú. Tú kieres k los borregos dejen de serlo para convertirse en silthas... Todos tienen sus pensamientos y todos sus ideas, más o menos fuertes, no puedes insultar y arremeter contra gente por que le importe más su familia k un arbol o su trabajo que un delfín...

Yo hace mucho que tengo claro que no soy quien para exigirle nada a nadie... Te voy a contar una cosa personal:

Ayer mismo discutí con mi única amiga (por eso no he visto antes ni este ni el otro post). Ella está convencida de k soy "demasiado bueno" y k tendría k ser más egoísta pork lo que yo hago por las personas ellas no lo van a hacer por mí. Y yo le digo: ¿y qué? Yo lo que hago no es según lo k los demás van a hacer, sino por lo que yo creo que tengo que hacer, por lo que considero correcto.

Esto es parecido siltha, tú tienes que darlo todo, si kieres cambiar el mundo, intentarlo hacer con todas tus fuerzas! Pero que no te importe que los demás no lo hagan pork tú no mandas sobre ellos, tú solo eres responsable de tus actos. Si con tus ideas se ven reflejadas en tus actos entonces ya lo has conseguido si luego cosechas será otra cuestión.

Seguramente me he meado fuera y hablo de otra cosa y seguramente para lo poco k nos conocemos kizá me he extralimitado, pero bueno... Me pillas triste y por lo tanto algo sensible... (ayer no discutimos por lo k te he dicho eh? no me pongo triste por algo así xD)

pensamientoartificial dijo...

Pues yo estoy muy de acuerdo con radicalizar todo pensamiento y mas con estas cosas, que no nos la jugamos solo nosotros, si no las niñas chinas que vamos a adoptar en el futuro.
Respecto a los hombres grises olvidate de ellos, no existen de verdad, solo son sombras de personas que murieron mucho tiempo atras.
Lo único que tienes que hacer es esperar al momento adecuado y esperar a que rubiano monte la revolucion y después la reina del hielo tome el poder, porque probablemente tenga un puesto para tí en el nuevo régimen disney.
Galahad dijo que la reconversion tecnologica no se peude hacer frente... bueno, no se que decirte. Imaginate que se les dice a a Mcdonalds y burguer king que pueden ganar dinero vendiendo los residuos de sus freidoras como biocombustible ¿no invertirían y montarían un surtidor en cada tienda? Por supuesto que si.
Lo que pasa es que los gobiernos del mundo estan controlados por cuatro multinacionales (no voy a dar nombre) y se dedican a proteger unicamente sus intereses económicos convenciendo a la gente de que son pequeñas y buenas (evidencia incontrovertible: USA).
Tu solo apoya la revolución con tu UZI!

Siltha dijo...

Reina, me apunto a lo del dúo. Seguro que la radiación cuando empiecen una guerra nuclear en vez de matarnos nos da superpoderes. ^_^

Galahad, si ya sé que convencer a los mayores es muy difícil, pero es que yo no logro ni convencer a los de mi edad, y eso que llevo desde los 15 años intentándolo. Y lo de la UZI es broma, leñe... XD

Jose, yo que sé, esto ha sido un bajón de los gordos, llevo eso, desde los 15 años aproximadamente intentando concienciar un mínimo a los que hay a mi alrededor y no he sido capaz de hacer ver las cosas diferentes a nadie que no fuera mi pareja, por lo tanto, creo que solo he influido en dos personas en 7 años, lo cual me entristece muchísimo. Escribo posts sobre vegetarianismo y que creo importante que se reduzca el consumo de carne que a nadie le importan, escribo sobre esto que a nadie le importa... Solo hay que ver estos comentarios: los que ya están concienciados (Prats, gracias) no necesitan de mí, y los que no lo están tampoco... Pierdo mi identidad si no consigo que ni siquiera una persona piense que es importante sacrificarse por los principios que crea necesarios.
A tu Hecho número 7 me remitiré en mi siguiente post, a ver si lo crees así.
Radwolf, Galahad, vale, si queréis dejo mi extremismo a un lado y intento que las cosas entren suaves con vaselina. Tanto me da. Probé con la parte extremista a ver si funciona un poco mejor que el método amable, pero os provocan la misma indiferencia ambos, así que volveré a ser la niña buena de antes.

Sinkim, sí que lo escribiré, de hecho, escribiré los tres porque creo que es algo que deberíais leer y que quizá por azar a alguno se le meta alguna esquirla de idea en la cabeza. Quién sabe. Lo dicho, esto ha sido un bajón, muy gordo, pero superable. Solo que este tipo de bajones me acercan más al día que me rinda y eso no lo soporto...
Tréveron, aunque no creas en la humanidad, eso no te da derecho a ponerte de su lado y unirte a los "destructores". Que no creais en la humanidad no significa que debáis quedaros de su lado. No os digo que luchéis al mío tratando de convencer gente, pero al menos deberíais hacer lo que esté en vuestra mano para no impedirme a mí y a los pocos que haya como yo el camino. No sé si me explico. Y lo mismo vale para ti, Deed.

Prats, no arremeto con gente a la que le importe más su familia que un árbol, arremeto contra la gente que le importa más irse de fiesta el finde que un árbol, y que tienen la posibilidad de mejorar al alcance de sus manos y aún así no les sale de los cojones. Una madre con 2 hijos no se va a preocupar del medioambiente, vale, pero un estudiante soltero porqué no? Por vagancia.

Y no, Prats, no has meado fuera... Yo sé que no mando sobre nadie, mi problema es mi complejo de superheroína que salvará el mundo o, al menos a unos cuantos...

Gala, yo que sé, no creo que radicalizar sea la solución, está claro que si alguien monta la revolución me uniré, pero yo prefiero ir más por la via de educar a la gente, aunque se tarden décadas en conseguir algo. Solo que con esto es un tema contrareloj y se me hinchan las pelotas. xD

Anónimo dijo...

Yo también tengo fe en las personas. He visto en ellas cosas muy feas, y cosas muy bonitas. También he visto en mí y en ti cosas admirables y cosas despreciables. Lo que tengo muy presente es que cada uno de nosotros vivimos nuestra propia realidad, en la que hacemos lo que creemos que es mejor. Pienso que el cambio empieza dentro de uno mismo; y ese cambio involucra no sólo nuestra relación con los demás y con nuestro entorno, sino también nuestra relación con nosotros mismo. Cuando me refiero a la relación que tenemos con nosotros mismos, hablo de la forma y de la técnica que tenemos de hablarnos y discutir interiormente. Quiero decir, reflexionar. Una gran fuente de energía en mi vida también son mis ideas/ideales. Y no quiero renunciar a ellos. Pero cuando antes me consideraba un muro inamovible de argumentos de peso, ahora simplemente fluyo. Cuando antes apuntaba a las personas con el dedo y les gritaba que eran culpables de muchos males, ahora les sonrío y simplemente les enseño. Crezco cuando construyo y contagio responsabilidad.

Y claro que hay gente que lucha. Y no es tan difícil reconocerlos. En la calle, en el metro o en el trabajo te sonríen y simplemente te enseñan. No estás sola. Pero tienes que estar atenta.

Zifnab.

Radwolf dijo...

Lo que hagas o no eso ya es cosa tuya, pero no esperes que todo el mundo te haga caso. Además, como ya te dije, muchas veces no sabes quien va a leer esto o lo otro así que tampoco creo que sepas que hace la gente en su casa para remediarlo o a quien vas o no vas a influenciar. Si querías un post para animarte ya lo tuviste. Yo lo intenté en su momento pero el resto depende de ti que para eso es tu blog y escribes lo que quieras pero muchas veces cargas contra todo el mundo sin saber que hace la gente en su casa. Te diría unos cuantos consejos para hacer mejorar cosas pequeñas sobre el tema por el que te preocupas y que yo mismo hago, pero no tengo ganas de seguir una conversación en la cual te vas a encabronar y no vamos a conseguir nada de bueno.

Que la gente no te comente no quiere decir que no siga tus consejos. A lo mejor no la gente de tu alrededor (o quizás si) pero igual alguien a quien no conoces si. Si quieres comentarios en tu post, aqui los tienes, pero a partir de ahora no esperes uno de los míos en una de tus pataletas. Si quieres hablar, aquí estoy que para eso estamos, pero para hacerte sentir que todos están pendientes de ti no me vas a ver, si no sientes que la gente a la que le importas no se preocupa por ti de verdad, es tu problema.

Y dicho eso, ya acabo.

Radwolf dijo...

Se que posiblemente este post te moleste, pero es que no me he podido aguantar. No considero que sea justo que metas a todo el mundo en el mismo saco y nos digas que vas a voler a ser una niña buena. Nunca te he dicho lo que tenías que hacer y en caso que te lo hubiera dicho, eran solo sugerencias, siempre has hecho lo que te ha parecido lo más correcto. Quizás mis palabras sean un poco desmedidas pero no lo he podido evitar.