7/1/08

Ocultándose de uno mismo

ADVERTENCIA: Este post está plagado de vocabulario vulgar y soez, amén de una reflexión medianamente decente (espero).

Qué puta manía con engañarnos a nosotros mismos... A ver, que si a alguien le molesta que seas gay, que le den por el puto culo, hablando en plata. Si a alguien le molesta que seas una tía con iniciativa y no una mosquita muerta, que le den por el puto culo. Y así podéis ir extendiendo la lista todo lo que queráis. Mientras tus opciones personales no invadan la libertad de otros, ¿qué más le da a la gente? Si los demás son unos putos retrógrados incapaces de entender que por no ser igual que ellos no eres mala persona, que les den, que se hundan en sus fantásticas creencias y si te empiezan a mirar raro pasa... si te insultan pasa... Y si te agreden los denuncias, que no estamos en Israel. A tomar todos por saco, joder... A la mierda con las miraditas por encima del hombro, a la mierda los temores por si te empiezan a tratar distinto, a la mierda que tengas que reprimir cómo eres por tener contenta a gente que no lo merece, puesto que si no son capaces de aceptarte tal y como eres, ¿realmente merece la pena? Me planteo esto: si yo no puedo decir delante de un amigo: ¿“Diox, qué buena está esa” por temor a que deje de ser mi amigo, es un amigo? ¿He de tener amigos para cada ocasión? Una cosa es omitir información delante de tu jefe, pero cojones, todo tiene un límite, y me parece que ocultarle a tus amigos y allegados cómo eres realmente es ridículo, que mantenerse en las sombras por el qué dirán es cobarde y absurdo, que a quien no le guste que no mire, pero tú no tienes porqué sentirte arrepentido de ser tú mismo ante otra gente. Y sí, te tocará aguantar alguna que otra mirada de superioridad e incluso que te traten como a alguien “especial”, pero vamos, entre eso o vivir reprimida de por vida... Que les den a los retrógrados. Que les den a todos. Que os den a todos por ser unos imbéciles y esperar a que las luchas las ganen otros.
Si nosotros, como individuos, no defendemos nuestros derechos, ¿quién cojones os creéis que va a hacerlo? ¿Superman? ¿Los presidentes del gobierno van a obligar a la sociedad a cambiar de parecer? NO. Si yo no me veo como una anormal, he de luchar porque el resto de la sociedad tampoco me vea así. Y punto. Si preferís esconder la cabeza bajo el ala, os mando tan a tomar por culo como a resto de la sociedad con sus juicios de valor incoherentes y sus aires de superioridad.

Ira es lo que siento en este momento, no rabia, no enfado, no molestia leve. Ira. Y os mando a todos a freír mojones. Coño.

19 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Coño, coño, coño, que diría una gran sabia. Toda la razón tienes. El problema es cuando la gente se toma esto de "me tienes que aceptar tal como soy" tan a la tremenda que se transforma en "soy un cabrón y me tienes que aceptar tal y como soy" o "tengo que mostrarle al mundo como soy aunque no le interese".

Pero lo que más me gusta de este artículo es lo que dices de defender cada uno lo suyo. Ole!

Anónimo dijo...

Creo que te pasas de rosca, querida amiga. Una cosa es que alguien comparta tus puntos de vista y tu forma de ser, y otra muy distinta que te acepte tal como eres. No te vuelvas extremista como dice la reina del hielo, porque llega un momento que se acaba siendo igual de retrogrado pero en el bando contrario.

Siltha dijo...

A ver, es que yo no digo que tengas que ir por la calle gritando "¡Soy gaaaayyyyy! ¡Mírame, mírame, mírameeeeeeeeee!" XD Y tampoco digo que tengas que ser un cabrón y te pueda pasar por el forro los sentimientos de los demás por ser tal y como eres.
Lo que me fastidia es que si surge el tema (sea cual sea) mientas al respecto y lo ocultes por el "qué dirán". Me parece muy triste. Y más en tu propio grupo de amigos y cosas así. Si no te tratas tú con normalidad, luego no esperes que el resto lo haga.

Galahad, no necesito que alguien piense igual que yo, solo que toleren mi forma de pensar igual que toleran a gente con otras ideas políticas distintas. No pido mucho más.

Tréveron dijo...

nunca la verdad me supo tan bien
:P

y hablar en plata mola, sino, mira mis anillos. xD

Mucha verdad en muy poco texto (que no es que te quedaras corta, es que hay mucha verdad, leches)

Mi enhorabuena

Nixarim dijo...

siltha, tienes toda la razón, pero no todo el mundo nace con el valor necesario para mostrar ciertas cosas y no por ello has de discriminarlos.
Si tanto te importa tu idea, ayuda a esa gente que la comparte pero que teme mostrarla a que pierda el miedo, no los metas en el mismo saco que a los que juzgan sin sentido porque no siempre es así u_u
Y, aunque tras recivir tu ayuda sigan optando por la opción de ocultarse, tampoco tienes derecho a juzgarlos: aceptalos como son al igual que quieres que te acepten a ti. Cada uno elige su momento para manifestarse, el mundo no esta plagado de valientes.

cuidado con los extremos, que son mu malos ;)

Siltha dijo...

Deed, si a la hora de la verdad actúo bastante flojamente, desde luego no voy insultando a la gente por la calle ni mucho menos. Es solo que tenía ganas de escupir mierda y desahogarme, así que insulto anónimamente en el blog y me desestreso.
A la hora de la verdad, aunque algunas cosas no me parezcan del todo bien, no me meto. Quizá insinúo, y si alguien quiere escuchar, le hablo, pero cada uno hace lo que quiere y por más que yo piense que se equivocan no soy quien para decirle nada a nadie.

Pero poniendo esto en el blog, aunque las formas no sean las adecuadas*, creo que puedo hacer que quien lo lea reflexione sobre algo que quizá ni se había planteado.

*Repito, era para desahogarme después de que alguien me dijese que las tías estábamos más monas calladas respecto a nuestros ligues, cosa que me pateó el puto hígado.

Radwolf dijo...

¡Vivan las Raves Teletubbie! XD

¡Me alegro un montón que te lo pasaras tan bién! :D

Anónimo dijo...

hay gente que prefiere estar callada por miedo a perder a los dmás por ser lo que es.
Y aunque es raro e ilógico hay gente que aun cuando si el otro se enterara de que es homosexual dejarían de ser amigos aun así valora su amistad. Pork k te discriminen por ser gay/lesbiana no lo es todo en una relación con una persona, hay quien prefiere sacrificarse y guardarlo en secreto para poder mantener una amistad.. Y no creo que mandes a la mierda a nadie por querer seguir siendo amigo/a de sus amigos...

PD: y a mí eso de: "si no te comprende no merece la pena ser su amigo" me parece una mierda muy gorda. Kizá tú no le mereces como amigo por pensar así

Anónimo dijo...

Jeh, no voy a contestarte con detalle por acá, sólo para documentar mi lectura posteo´... y ya que estamos... concuerdo con Galahad, la postura firmemente abierta, es igual de reaccionaria que la cerrada. Un gris siempre va mejor. Besote

Siltha dijo...

Radwolf, diría yo que este comment va en el post anterior, pero no te lo tendré en cuenta. XD

Prats, pero actualmente, y más en gente joven, no hay gente tan retrógrada que vaya a dejar de ser tu amigo por ser gay. Hasta el bakala de mi hermano tiene amigos gays, y sí, es posible que a un amigo le cueste adaptarse, y durante un tiempo te trate extrañamente, pero sabiendo llevar bien las cosas y hablando, no tienes porqué vivir reprimido...

No sé, me parece una cobardía tremenda vivir reprimido por lo que otros puedan decir. Que me traten de puta, yo no pienso fingir que soy una niña modosa y guardarme mis ligues para mis adentros. Son mis ligues y si quiero lo cuento. Si yo me veo normal, me he de esforzar porque el resto de la gente me vea normal y por "educarles". Si yo misma me tratase como algo que merece ser ocultado, luego no me extraña que los demás me menosprecien.

Mallow: conéctate, cobardica.

El Jose dijo...

Yo también te quiero, Siltha... sobretodo, cuando te dan esos ataques de diplomacia, savoir faire, mano izquierda y talante que te caracterizan... XD

Supongo que tratándose de un ataque de ira, no te puedo tener en cuenta el lenguaje soez ni el mecagontóloquesemenea. En caliente, todos las hemos soltado peores.

Mientras a tus amigos no les importe cómo eres, podrás soportar el esconderte delante de tus jefes. Eso sí, los amigos son muy pocos, y muchos los jefes ante los que te interesa mantener cierta ambigüedad... la comunidad de vecinos, los compañeros de curro, no digamos los afines a grupos políticos, la familia en su mayoría... vete preparando la máscara chica, que el camuflaje es esencial para la supervivencia. por suerte, tampoco querrás ser amiga de todo el mundo.

Estoy de acuerdo en que cada uno deba hacer lo posible por ir cambiando poco a poco esas miraditas por encima del hombro cuando se puedan evitar, pero leñes, un poco de paciencia... que Roma no se hizo en dos días, y eliminar un prejuicio es más difícil que dividir un átomo (Einstein dixit, oyes, y ése, si algo era, era más listo que yo). Bastante faena tengo yo ya en superar mis propios prejuicios como para preocuparme de los de los demás.

A título personal, no me importaría ser amigo tuyo, pero si alguna vez llegamos a tener confianza, te pediría (como he acabado haciendo con todas mis amigas)que omitieses los detalles a la hora de hablarme de tus ligues. Por experiencia afimmo que sólo conseguirías ponerme malo malísimo, porque tendría que escuchar por educación (y por morbo también, pa qué vamos a engañarnos) mientras me pongo como el pico una plancha y/o verde envidia, y la verdá... eso es muy malo para el sistema nervioso... y no querrías llevar eso sobre tu conciencia, ¿verdad?. ¿Cóooomo que te da igual? ¡malapersona, violenta, intolerante, antigua!!!XD

pensamientoartificial dijo...

Pues a mi me parece muy bien todo!!!
Que no seas extremista? se todo lo extemista que quieras!
¿Porque no puede una mujer vestirse con toda su lujuria?
Tienes que unirte al FROG, Frente revanchista organizado Gay: ninguna agresión sin respuesta violenta inmediata!
Y si te apetece gritar a la cara la verdad gritala! y después giraté y veras a tu lado a las personas que merecen la pena de verdad.

Anónimo dijo...

Hombre, la gente si se reprime tiene que ser por algo no? Vamos, si no no tendría sentido que la gente lo ocultase... Yo si un amigo derrepente me dice que es gay me sorprendería una barbaridad, pero le aceptaría sin duda... Quizá es esa sorpresa lo que le mande para atrás... No lo sé, pero yo creo que si la gente está en el armario tiene que ser por algo...
Eso sí, sin duda tienes razón es que si esperas que la gente te respete tienes que empezar por ti mismo, no puedes esperar que los demás te traten bien cuando siquiera lo esperas... ^^

PD: te he mandado un meme desde mi blog, por si te aburres.

la reina del hielo dijo...

eh! que cuando dije "abajo los extremismos" no hablaba de Siltha, precisamente! sino de los que tienen que mostrar a todas horas que son gays (inserte etiqueta) porque no pueden definirse de otra manera.

El qué dirán es una cosa muy mala y el que se valore que alguien esté calladito y no monte follón peor.

Macnuber dijo...

Veamos, leyendo el post y conociendote un poco, creo que te fuiste de la olla, yo soy de los que piensan que cada uno tiene derecho de hacer lo que quiere sin joder al projimo. Y creo que al fin y al cabo a ti te interesa lo que dice la gente, porque sino no hubieras tenido esa reaccion. Tu sabes que soy super extraño, y de mi, aunque no te des cuenta, en donde trabajamos se dicen varias cosas, pero sinceramente no me importa, me la sudo, mientras que yo este bien con mi conciencia el resto me da igual, y hay veces en que uno calla o se guarda cosas es por algun motivo. Y te recuerdo, vivimos en mundo de prejuicios, solo depende de nosotros no caer como el resto, pero eso si, no esperes que los otros cambien... porque sino, viviras con rabia

Tréveron dijo...

Luego te quejaras de comentarios, ninia...

>.<

Para que un post mio tenga un numero "elevado" tengo que ponerme en ridiculo (ver mi ultimo post) lo cual le da a uno que pensar...

Siltha dijo...

XD Jose, estaba muy enfadada, no me lo tengas en cuenta... XD

No sé, yo soy más de "Yo me comporto como yo soy y a quien le moleste que le den." Por ahora no me he llevado ninguna decepción inaguantable, por eso me parece que la actitud de esconderse es cobarde, porque pensamos que la gente no va a aceptarnos cuando sí lo hacen. Lo dicho, yo con mi forma de ser no he tenido problemas graves, así que lo de esconderme me parece absurdo. Jose, lo de soltar detalles es otra cosa. xDDD Eso es normal, yo tampoco quiero detalles de los ligues de cierta gente (el día que mi madre intentó dar detalles me traumaticé de por vida). El caso es que quiero poder decir que me ligué a tal o a cual sin que por querer ligarme frivolamente a alguien en vez de buscar a mi amor verdadero me vayan a mirar como si fuera un zorrón del quince cuando a un tío le aplauden ese mismo comportamiento...

Gala, eres el mejor. xD

Prats, sí, seguro que es por algo, como por ejemplo falta de confianza en si mismos, baja autoestima y mierda psicológica así. Pero motivos reales y bien fundados... por lo que yo creo diría que pocos.

Mac, claro que me interesa lo que dice la gente, pero solo me interesa si lo que dicen tiene fundamento. Si no, pues paso. Si solo van a insultarme por ser distinta a ellos, que se metan un paraguas por el culo y lo abran. Y no espero que todos cambien, pero sí espero poder ser yo misma ante los que me rodean. Está claro que hay cosas que no quieres que todo el mundo sepa, y cosas que por un motivo u otro te callas. Si te pregunta un conocido "¿Cómo estás?" pues le dices "Bien" y te callas todo lo demás... No nos va a conocer todo el mundo al 100%, está claro, pero entre eso y tener que avergonzarte de cosas que para ti son de lo más normal porque para otros no lo son, es muy triste.

Tréveron, este es el post con más comentarios desde... espera que te lo digo: noviembre de 2006. Así que tengo derecho a quejarme. XD encima, de estos comentarios, también hay mayoría mía y tú y la reina del hielo repetís..

Anónimo dijo...

Te voy a regalar una metralleta :D

Tiene que ser la caña xDDDDD

Comprendo tus ideas y el momento "quiero desahogarme a tiros con todo dios". Mientras te mantengas coherente, no hay miedo que temer ;)

Estas haciendo un cambio muy positivo ultimamente y eso mola ;)

Nos vemos.

Siltha dijo...

XDDDD ¡Síiii, metralleta!

¿Un cambio positivo? ¿En qué sentido?